Noviembre!
Definitivamente, los meses otoñales son los que más rápido se me pasan. Termina el verano y la Navidad se nos echa encima, y los comercios acentúan esa sensación al empezar cada vez antes a vender cosas navideñas. Yo adoro las fiestas pero... tan pronto no, que pierde gran parte de su gracia.
Este puente hemos tenido los primeros invitados oficiales en el apartamento. El domingo merienda con familia del elfo, por lo que obviamente preparé un bizcocho, y ayer cena con amigos. Nos pasamos el día liados, yo en la cocina y él limpiando, ordenando y comprando cosas que me faltaban. La verdad es que arriesgué un poco al preparar cosas que nunca había hecho, pero al final salió todo genial y apenas sobró comida. O son muy educados y disimularon muy bien! Sólo pude fotografiar (y malamente) uno de los platos, a ver si saco la receta pronto. Eso sí, como colofón, Pumpkin Pie, no podía ser menos en estas fechas :-) .
El cake de hoy fue nuestro desayuno durante unos días de la semana pasada. Quería probar a hacer un bizcocho en uno de los moldes cuadrados y salió bastante bien. Siempre se me olvida lo pesado que es rallar a mano la zanahoria, pero el resultado merece mucho la pena aporta una jugosidad y una textura geniales. El color anaranjado, las especias y los cranberries lo convierten en un buen bocado otoñal.
Receta adaptada de GoodFood - 101 Cupcakes & small cakes.
- 280 gr de zanahoria rallada fina
- 115 gr de harina de repostería
- 115 gr de harina integral
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos L
- 80 gr de azúcar moreno oscuro
- 60 gr de panela
- 115 ml de aceite de girasol
- 125 gr de arándanos rojos
- 2 cucharadas de zumo de limón
Para la cobertura: crema de queso o glaseado simple con azúcar glas.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado.
Mezclar en un cuenco las harinas con la levadura, bicarbonato, sal y especias. Colocar en otro recipiente amplio uno de los huevos enteros y la yema del otro, guardando la clara aparte. Batir los huevos con el azúcar y la panela hasta obtener una mezcla espesa. Añadir el aceite y batir un poco más. Añadir la mezcla seca en dos tandas, trabajando la masa con una espátula con movimientos suaves. Montar la clara reservada con un poco de bicarbonato a punto de nieve. Incorporar las zanahorias, los arándanos y el limón a la mezcla principal; añadir por último la clara batida y trabajar todo con movimiendos envolventes y suaves, hasta conseguir una masa homogénea. Repartir sobre el molde igualando la superficie. Hornear sobre rejilla bajando la temperatura a 160ºC, durante aproximadamente una hora. Pinchar en el centro con un palillo para comprobar que está hecho. Esperar 5-10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
joer, como para no venir ¡¡ te leo en el reader, y vale, es cierto que muchas veces, por no decir habitualmente, no entro al blog a dejar comentario, si egque yo en los dulces no se que decir ... mmmh ... ¿has dicho que preparaste una receta que no habías probado?? ... tsch tsch .. eso no se hace, la próxima igual te sale mal.
ResponderEliminarApuntate en las Normas de Super Anfitriona: "nunca hacer una receta no probada", lo puedes poner después de "no pasar la cena escondida en la cocina"
Feliz martes ¡¡
Que buena pinta tiene ese bizcocho, me gusta mucho la zanahora en la repostería. Tengo que comprar panela ultimamente he visto varias recetas que la llevan como ingrediente, yo aún no la he probado.
ResponderEliminarUn Saludo
Chelo
eu
ResponderEliminarPuedes dejar el comentario que quieras, aunque no comentes nada sobre los dulces, me encanta leerte :D
Me apunto las dos normas, es que soy algo novata en lo de recibir invitados! No debería haberlo hecho, desde luego, pero es que me gusta tan poco repetir recetas...
Cogollos de Agua
Es cierto, la zanahoria en repostería, una vez la pruebas, siempre se repite, queda tan bien!
Ya verás como la panela te gusta, es una buena alternativa al azúcar.
Un abrazo a las dos!
Ves, ahí estoy con Eu! nunca hacer una receta no probada. Para que pasar estres cuando se puede ir a seguro... y esto no quita que no lo haya hecho que con estas cosas picamos todos :-) tu bizcocho me gusta mucho. Los de zanahoria -sin contar los de manzana- son mis favoritos,
ResponderEliminarBEsos
rallar la zanahoria si que es super pesao, pero efectivamente merece la pena para el resultado final de este tipo de cake, que con la panela y con esos arándanos tiene que tener un toque especial
ResponderEliminarY para mi, con cobertura de queso, que creo que es lo que mejor le pega
Un abrazo
Los bizcochitos de zanahoria se estan convirtiendo en mis favoritos y si ya le agregamos unos ricos arándanos ¿para que quiero más? Sensacional!!!
ResponderEliminarBesos.
¡¡Pero qué pinta tiene!! Los invitados debieron de quedar encantados de la vida.
ResponderEliminarhala!!!
ResponderEliminarque pasada de bizcocho...!!!! mandame un trocín....
Me encantan los cakes de zanahorias y este con el toque de frutos rojos tiene que estar divino.
ResponderEliminarSaludos
Akane, el bizcocho de ve divino, me encanta, la humedad que otorga la zanahoria se deja notar, una delicia.
ResponderEliminarAquí desde Octubre está plagado de cosas navideñas y ya empiezan a asomar las famosas Weichnatmark, con todos sus típicos productos.
Esta época es mi preferida, se va de a poco el otoño y los dias vuelven a ser luminosos y con sol, mucho frío y es lo que más me gusta, la nieve, etc.
Me apunto tu idea, tu cena debe haber sido un éxito.
Besos.
limpiar, ordenar... puf :(
ResponderEliminarEl cake se ve delicioso! me kedo con eso jajaja
Un besito
Gracias por publicar sus recetas y su opinión sobre las mismas, esta me ha encantado y la hare seguro. Saludos.
ResponderEliminarSe ve riquísimo, tomo nota. besitos y feliz día.
ResponderEliminarDelicioso cake...yo soy mas bruta, y meto las zanahorias en la picadora, no quedan tan mal...
ResponderEliminarBesos,
que rico, yo ya lo he echo de dos formas, una cociendo las zanahorias y luego triturando, y otra crudas y ralladas, y las dos me salieron igual, de todas formas me apunto lo de los arandanos, aunque ahora mismo se me han acabado y no tengo donde conseguirlos!que rollo!!!
ResponderEliminarUn cake delicioso, te ha quedado de revista y de sabor me lo imagino uhmmm....
ResponderEliminarBesos
Ummmmmmmmmmm, qué rico, me ha encantado la receta.
ResponderEliminarBesitos.
Se ver super jugoso, es que los cakes con zanahoria quedan tan húmedos y ricos, verdad? Y la mezcla con arándanos también debe quedar muy rica!
ResponderEliminarUn besito!
que maravillosooooooo, lo tengoque probar, siempre me ha echado para atrás lo de la calabaza con lo dulce pero yo creo que ya va siendo hora de meterle manos al asunto
ResponderEliminarMmmmm delicioso! Ayer mismo hice un bizcocho de zanahoria porque nunca lo había probado y tuve que quitar el bizcocho de delante de mis ojos porque me lo comía enterito!! jeje
ResponderEliminarProbaré el tuyo seguro ;)
Un beso!
La verxad que tiene una pinta estupendisima y me encanta el glaseado de arriba, queda muy bonito el bizcocho.
ResponderEliminareste te voy a hacer caso y me lo apunto para prepararlo antes de que se vaya el otoño!
Akane yo diría que se pierde todo el encanto, si es que todavía no ha terminado septiembre y ya hay cosas de navidad en algunos sitios!! la gente se vuelve loca, no se al final cuando llega diciembre estás harta de ver todo en rojo!!
ResponderEliminarEsta tarta se ve deliciosa y eso de mezclarla con arándanos me parece una súper idea.
bsss
Mi abuela hacía un pastel de zanahoria rquísimo, ver la pintaza de tu pastel me ha recuperado las ganas de volver a hacerlo! :D
ResponderEliminarNosotros hicimos uno parecido hace poco tiempo, tuvimos tu antiguo cake de zanahoria como fuente de inspiración, te quedó fantástico hasta aquel improvisado frosting, y ahora vienes con éste ligeramente diferente y más relleno.
ResponderEliminar¡Fantástico Akane!
jo que buena tinta, a este ritmo voy a tener que hacer una lista mas larga de pendientes de pasar por el horno ^^
ResponderEliminarUn saludo!
Me encanta cómo te ha quedado, y ese glaseado!! Ya sabes que yo probé a hacer el cake de zanahoria hace poquito y me encantó el resultado así que seguro que repetiré, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que tener que rallar la zanahoria a mano es una lata :/
ResponderEliminarsaluditos!
Me encanta ese color que tiene! tengo que probar,
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Un sapore ricco è davvero bello
ResponderEliminarciao
Que rico...bufff cuando veo estas fotos no sabes las ganas que me entran de hacerlo....ahora no se si este o unos de manzanas que....lo voy a consultar con la almohada...
ResponderEliminarAyyy a mi también al principio me pasaba hacía recetas nuevas y en alguna ocasión la "pifie" pero bueno....todo són experiencias verdad???
un besote
Pues te ha quedado de muerte Liliana!
ResponderEliminarFelidades, que rica!
precioso y divino y..deliciosooooooooo
ResponderEliminarLa foto del corte es tremenda. Habla por si sola.
ResponderEliminarBesos.
Pero que ganas le tengo a este bizcocho!!!
ResponderEliminarbesote
loli
Me encantan los pasteles de zanahoria! No llevo ni un año con mi blog y ya he colgado dos recetas distintas, jiji!! Tendré que probar este, veo que lleva jengibre y me encanta!!
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso, parece muy suave y esponjoso.
Besos!!
Ainss este es de los que me gustan, desde que descubrí la panela también la he usado en bizcochos y le da un toque especial. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarNo sabes lo que daria por un pedacito de ese bizcocho ahora mismo...es que se ve que estaba delicioso!
ResponderEliminarMe encanta ese bizcocho, no hace mucho que lo hice, y ya estoy pensando en repetirlo este finde.
ResponderEliminarSi rayar la zanahoria se te hace muy pesado prueba triturarla en la picadora.
Petonets
Ya estás totalmente integrada en la vida madrileña, eh.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en lo de la zanahoria rallada, le da el toque perfecto.
No se nos había ocurrido hacer el carrot cake con arándanos pero el resultado se ve estupendo.
Un beso!
Muy rico, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarsaludos (dadá flavors)
Maravilloso blog, es la primera vez que escribo.
ResponderEliminarAkane sabes algo de cerise?
La zanahoria le tiene que dar un punto exquisito ..tan dulce.Una receta muy rica.Bss Esther ( La cocina magica)
ResponderEliminarEste cake ya lo tengo apuntado para la próxima semana. Precisamente ayer elaboré uno de nata de leche hervida (casera) que es el que más me gusta, aunqeu no siempre dispongo de la nata. También lo hice en un molde cuadrado y me ha quedado muy chulo, pero a lo que voy, este le va a encantar a mi "pequeño gran hombre", le hago otra receta de bizcocho de zanahoria y le encanta pero esta me gusta más, tiene más sabores y aromas, así que, estoy segura de que vamos a disfrutar mucho con él.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
¡¡Qué bien que la primera velada con invitados saliera genial!!! Yo también tengo tendencia a experimentar cuando viene gente, jajaja.
ResponderEliminarEl cake, asombroso, buenísima pinta, como siempre :)
¡Un abrazo!
Que bizcocho delicioso, se lo ve muy esponjoso!! huuuuummm, me pone la boca agua!
ResponderEliminarEl Cake de Zanahoria para mi es irresistible, yo hago uno y la verdad es que es buenisimo, pero quiero probar este , porque a parte los arándanos me encantan y esta mezcla tiene que estar de escándalo. SI no tengo Panela, porque ingrediente puedo sustituirla? Mil gracias
ResponderEliminarEspero que te guste esta versión, el toque de los arándanos rojos a mi me gustó mucho :)
ResponderEliminarSi no encuentras panela, puedes usar azúcar moreno en su lugar. Lee esto por si quieres más información:
Un abrazo!
http://albahacaycanela.blogspot.com/2010/03/sobre-la-panela-melaza-y-sirope.html