23 noviembre, 2010

hemc 48 - Risotto otoñal

Un suspiro es lo que me está durando este mes de noviembre. Cada año igual, los meses que van entre verano y Navidad siempre me vuelan! Y claro, así voy yo, despiste tras otro... Se me pasó la fecha para participar en el Evento Photo Blog, qué desastre... Cuando me di cuenta corrí a ver si me daba tiempo participar en el hemc, y menos mal que ahí sí entro! Por los pelos, eso sí.

Sara de cocina para emancipados eligió, muy acertadamente en mi opinión, como tema para este mes las castañas. Me gustan mucho, y ahora en Madrid las disfruto mucho más porque siempre sientan mejor si hace frío. Qué bien huelen al asarse, qué ricas aún calentitas...
Tenía pensado hacer receta dulce (cómo no!) pero para variar pensé en participar también con una salada. La dulce la dejaré para otra ocasión; hoy traigo un risotto que me ha parecido muy otoñal, con castañas y setas.


Fall risotto

Para dos personas:

- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 100 gr de setas
- 175 gr de arroz Arborio
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- un puñado de castañas cocidas
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra y sal
- queso Parmesano recién rallado

Poner a calentar el caldo en un cazo y mantener al fuego, que hierva constantemente.
Picar la cebolla y el diente de ajo finos y poner a pochar en una cazuela o sartén profunda con un poco de aceite, a fuego bajo. Añadir las setas y dejar cocinar unos pocos minutos. Incorporar el arroz y dejar que se tueste un poco, removiendo constantemente, con el fuego un poco más fuerte. Añadir el vino y dejar que se evapore. Empezar entonces a incorporar el caldo, poco a poco, a medida que el arroz lo vaya pidiendo, y removiendo un poco de vez en cuando. Cuando el arroz esté casi listo, añadir las castañas troceadas, mezclándolas bien. Salpimentar y añadir queso al gusto. Si se quiere aún más meloso, se puede añadir una nuez de mantequilla para que se funda y manteque más el arroz, pero yo nunca lo suelo hacer.


Fall risotto

44 comentarios:

  1. Una receta muy otoñal si, si, setas y castañas, mmmmm...una delicia, ¿no?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón es una receta muy otoñal y muy rica.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  3. Setas con castañas??? Habrá que problarlo... Siempre lo hago de setas pero nunca se me habría ocurrido añadir castañas. Gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
  4. que maravilla no?? me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Tengo que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los rissottos, con castañas como que no lo he probado nunca, tengo que intentarlo un día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues la receta elegida para liarla con el risotto va a ser la tuya, a ver que te parece ver tu receta convertida en desastre jajajaja
    Venga cariño, un besito enoorme :D

    ResponderEliminar
  8. Me atrevo con todos los arroces como buena valenciana, pero nunca he probado de hacer un rissoto, habra que intentarlo

    ResponderEliminar
  9. Una idea magnífica.
    El aspecto es delicioso

    ResponderEliminar
  10. Con castañas tiene que estar riquísimo...

    ResponderEliminar
  11. Yo que soy fan de las castañas,q me recuerdan además a mi abuelo y al otoño un montón, soy tan simple que sólo se me ocurre comérmelas asadas y no meterlas en ningún plato, pero es que son tan pesadotas, que los platos en los que pienso son como ladrillos!
    Ah! semana nueva... ánimos renovados (o eso espero)... gracias por preguntar el viernes
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Vistosa al primer impacto. Ingredientes combinables 100%.Me parece una recta muy tentadora, original y rica a rabiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!con castañas!! parece que cada vez se utilizan mas en nuestros platos...como antiguamente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Eso... deja el dulce para otra ocasión que este risotto te ha quedado maravilloso!! Me llevo un patico para comer :))

    ResponderEliminar
  15. Muy, muy otoñal! La mezcla de ingredientes me encanta, creo que es una combinación muy acertada.
    Es que además tiene una pinta estupenda! Creo que me quedo, con tu permiso, con la receta para cuando me apetezca un risotto :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Y tan otoñal...entre las castañas y las setas...tiene que estar sabroso...
    muy buena receta...
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:09 p. m.

    Queda super rico, eh? Nosotros hicimos uno muy parecido pero también con calabaza y la castaña en espuma, los sabores combinan a la perfección! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Otoñal al cien por cien!!, esto es una delicia de risotto, imposible resistirse a semejante delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy acertada y se nota que se te dan muy bien los risottos porque en la foto se ve perfecto :-)
    Es poco común ver las castañas en un plato salado que no sea en crema o puré, así que está muy bien pensado.

    ¡Vivan las castañas asadas calentitas! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Otoñal y delicioso! lo has clavado, se ve jugoso , riquísimo, me encanta la idea de este rissotto, puedo?
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Te puedes creer que no he comido nunca un risotto???No tengo perdooooooooonnnnnnnnn jejeje.Que rico el tuyo eh??? ;)

    ResponderEliminar
  22. Y yo que no consigo que me quede bien el risotto!! Jo, tendré que copiarte la receta, con tu permiso...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta este risotto! Con castañas, setas.... mmmh. Bss

    ResponderEliminar
  24. Muy apetecible ese risotto. Apuntado queda!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No soy muy amante de las castñas...pero es que tiene una pinta que no te digo que algún día lo probemos.
    beeesos

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta por Dior!! con lo que me gustan esos ingredientes!!

    ResponderEliminar
  27. Setas con castañas, es un risotto muy original porque ambos productos son de temporada y ambos deliciosos.

    Cuántas veces habrán estado juntos en el suelo ¿verdad? ;).

    Pues esta combinación no se ve apenas, y menos en un arroz.

    Fotos muy sugerentes.

    ResponderEliminar
  28. con lo que les gustan en casa las castañas, si se las preparo así en risotto van a quedar mas que encantados.

    Fantástica receta

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que versión más deliciosa de risotto! y se ve en su punto.. una delicia..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta tu receta, a mi por lo menos, no se me hubiese ocurrido nunca, así q para mi más original imposible!
    bss

    ResponderEliminar
  31. Qué rico!! El risotto de setas es uno de mis favoritos. Con las castañas tiene que estar delicioso. Una propuesta estupenda!

    Por cierto, a mi este mes también me está pasando volando. En nada llegará Navidad!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. El risotto se ve delicioso y suave... Me gustan mucho los risottos jugosos y sencillos. El toque de castañas, genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que rico Akane, me voy a llevar la receta para probarlo, tiene que estar riquisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me aprece de lo más original y delicioso y, merece la pena llegar leyendo hasta el final porque en la última foto se puede ver, perfectamente la calidad de este arroz...Super jugoso...mmmmmm...es que se sale del monitor de lo bueno que está.

    Esta receta sabe a premio ;D.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  35. A mí se me pasan volando todos los meses, no sé qué hago exactamente que de repente me necuentro otra vez en Navidad sin darme cuenta juer..
    Maravilloso risotto! Este lo hago aunque luego no pueda con los gases jajaja
    Ay me quedo con ganas eh pero la cena ya casi está :P
    Bss

    ResponderEliminar
  36. El pasado sábado hice mi primer risotto y fué todo un exito, el siguiente será este.

    Gracias por tus recetas.

    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  37. Me ha encatado este risotto!! es toda una delicia y tiene la consistencia perfecta!! soy una gran fan de este plato.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué rico, delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Tendré que probarlo, me encanta el risotto y estos ingredientes son una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. muy buena pinta,.. feliciades por el risotto.... aun recuerdo el peaso riosotto que me tomé en Milan, estaba bueniiiiiiisimoooo
    seguro que este lo supera.

    un beso
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  41. me gustan mucho los risottos, este tiene que ser una maravilla, te ha quedado fantástico.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Casualidades de la vida que en mi blog yo tengo colgada una receta de pasta, y llamada "Pasta otoñal" y con la misma base, aunque mi receta lleva lacón.

    Me animaré a hacer la casi misma receta, pero en versión "risotto", que debe estar igualmente rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Excelente risoto con las setas y castañas.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:50 p. m.

    Qué bueno ese rissoto. Me encanta la idea, el rissoto es uno de esos platos prácticos y fáciles de hacer donde los haya y ¡siempre quedan y saben bien! :D

    Yo suelo hacerlo de pollo o de bacon con gorgonzola, tengo otras variedades pendientes de probar, a ver si me lanzo con alguna ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...