Bueno, era evidente, ¿no? Estamos en octubre, se acerca Halloween, y lo he convertido ya casi en tradición obligada: en estas fechas se hornean al menos un par de pumpkin pies, el tradicional pastel de calabaza que trae el otoño a tu cocina :D
La receta del año pasado gustó mucho por el toque especial del sirope de arce; pero prefiero seguir probando recetas nuevas. En realidad no es muy diferente de las anteriores, pero me gusta introducir algunas variaciones para ver las diferencias de sabor y textura.
En esta ocasión he querido probar a usar la archifamosa LIBBY'S 100% Pure Pumpkin, comercializada en EEUU de la mano de Nestlé. Compré unos botes en una visita a la tienda The American Store,en Madrid. No me pude resistir a traérmelos aunque tengamos en casa una gran reserva de calabazas frescas :P Me apetecía probar el producto, tan famoso por el mundo entero. La verdad es que es muy práctico ya que es solamente carne de calabaza cocida y triturada, bien densa, perfecta para usar directamente en cualquier receta.
Resumiendo: receta nada original, pero ineludible en estas fechas, y deliciosa igualmente : )
- 1 masa base prehorneada
- 1 lata de puré de calabaza puro (425 gr)
- 250 ml de nata de cocina, vegetal en mi caso
- 2 huevos
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 1/3 taza de miel
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharaditade nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo
Precalentar el horno (si no lo está ya al haber horneado la base) a 175ºC. En un bol amplio, romper los huevos y batir ligeramente; añadir el azúcar y la miel, luego la calabaza y la nata, batiendo hasta formar una masa homogénea. Añadir el resto de ingredientes e incorporar bien. Volcar sobre el molde y hornear a media altura durante 40-50 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar antes de servir.
Riquísima!!! y con muy buen aspecto!!
ResponderEliminarBesicos
Yo siempre lo hago con calabaza de lata, queda riquisimo, el tuyo tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarUn saludo
Amalia
Uhm, buena pinta sí que tiene. Tal vez me anime con ella. La que me ha encantado, y voy a preparar en Navidad a mi suegro seguro, es el cake de jengibre. m Mi suegro es un tipo que no come de ná... pero le encanta el jengibre. Me parto toa
ResponderEliminarBesos
Marisa Beato
Ya estaba esperando algo así después de la base de tarta!
ResponderEliminarQué buenísima pinta tiene! Si tan solo hiciera algo de fresco para disfrutar de estas recetas con ambiente otoñal...
Un besico.
Si señora, Pumpkin Pie 4ever... y que no falte.
ResponderEliminarMi favorito de todos los favoritos junto con su hermanito el Pecan Pie.
Como me gusta la epoca naranja del año... calabazas, calabazas y más calabazas. Mi reino por una calabaza.
Mientras estuve viviendo en Alaska yo también compraba el puré de calabaza de Libby´s. También lo tienen con las especias ya incluídas en el puré. Me puse las botas horneando... el pobre horno cuando me veía entrar en la cocina ya se abría solo, jejeje.
Un abrazo.
Pues yo aún no la he probado y eso que tengo familia americana, voy a tener que comprar un bote de esos cuando vaya aunque aquí lo haré con calabaza triturada y punto... la tengo que probar....
ResponderEliminarUn beso guapa
Tiene que estar buenísima, eso si aqui la tendre que hacer con calabaza triturada como dice mar.
ResponderEliminarFelicidades
Tiene que estar buenísima, eso si aqui la tendre que hacer con calabaza triturada como dice mar.
ResponderEliminarFelicidades
Me encantan los muffins:
ResponderEliminarSuelo ir a Londres al año una media de 2 o 3 veces y no te imaginas que cantidad de ellos tienen y todos están realmente exquisitos.
También los hacen salados para acompañamientos de carnes o pescados.
En uno de mis últimos viajes, conseguí de un chef de cocina, la receta de uno con calabacín y brecol, que realmente está estupendo.
Sigue así, no me pierdo ni uno de los que pones.
Un abrazo:
pimienta