29 octubre, 2008

Halloween Pumpkin Pie - Tarta de calabaza!

El año pasado ya decidí iniciar una "tradición" de hacer tarta de calabaza para Halloween (el caso es buscar excusas :P para poner en marcha el horno). Esta receta es diferente, y me gusta más. La masa cuesta un poquito ponerla en el molde pero sólo hay que echarle mañana y jugar un poco a hacer un puzzle. Me gusta finita, le da el toque crujiente sin quitar el protagonismo a la calabaza. Y el relleno esta vez lo he hecho sin nada de lactosa, con nata vegetal, y ha dado un excelente resultado, nadie lo ha notado en el sabor. El sirope de arce aporta un toque de aroma diferente pero tremendamente otoñal, y decididamente va genial con mi verdura favorita. Además deja una capita como de caramelo en la superficie que, aunque al quedarse tostada deja un aspecto algo feucho, es delicioso!.
Con cositas como esta da gusto recibir el frío por fin, que al menos yo iba aún con tirantes y sandalias hasta hace un par de días.


pumpkin halloween pie2

Para la masa:

- 2/3 taza de copos de avena
- 1/3 taza de harina integral
- 1/3 taza de harina
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 85 gr de mantequilla fría
- 3 cucharadas de leche de soja

Con un robot de cocina, triturar los copos de avena. Mezclar con todos los ingredientes secos en un bol y añadir la mantequilla fría cortada en dados. Con un tenedor, chafarla hasta incorporarla bien con las harinas, más fácil si se termina con las manos, hasta tener una textura como de migas de pan. Añadir la leche y formar una masa no demasiado pegajosa. Formar un disco y envolver en papel film. Dejar reposar en la nevera como mínimo una hora.
Dejar templar un poco al sacarla. Engrasar un molde redondo de unos 25 cm de diámetro y unos 3 de profundidad con el borde rizado (bueno, no es necesario :P). Aplastar y estirar bien la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y forrar el molde. Si se resquebrajan trozos no pasa nada, se pueden ir pegando las piezas hasta cubrir toda la superficie, presionando bien las juntas.


pumpkin halloween pie


Para el relleno:

- 3 huevos
- 1 taza de nata (vegetal en mi caso)
- 2 tazas + 2 cucharadas de puré de calabaza
- 1/2 taza de azúcar
- 1/3 taza de sirope de arce
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de clavo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal

Precalentar el horno a 220ºC.
Batir los huevos con el azúcar; añadir las especias y la sal. Incorporar la nata y la calabaza. Batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Distribuir encima del molde y colocar en la parte baja del horno. Tras 10 minutos, poner a media altura y bajar la temperatura a 175ºC. Hornear unos 50 minutos más, hasta que al pinchar la tarta el palillo salga limpio. Dejar enfriar totalmente antes de servir.

13 comentarios:

  1. Hola Akane:
    Rica, deliciosa tarta. Me alegro te haya gustado mi pizza dulce, y es que como me hice miembro de Darings Bakers cada mes hay un desafío y este tocaba una pizza así que yo la he adaptado a mi blog. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Que guay tu tarta!!! me encanta!!!... tenía una pregunta que hacerte, la taza de cuanto es...150 ml. o 250 ml.???

    besos!!!
    Y felicidades por tus recetas, son fantásticas....

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa!
    Esta tarta de calabaza se ve bien rica, y con esa decoración, mucho mejor para la fiesta de halloween.
    Seguro que el sabor es tan rico como el olorcito que ya empieza a llegar a mi pantalla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y aromática tarta, te ha quedado muy graciosa con esa calabacilla. Saluditos.


    canela

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, tambien me gusta cocinar con productos de temporada y hay que reconocer que la calabaza esta en su esplendor y se puede hacer mil cosas con ella. .

    ResponderEliminar
  6. Yo no es por criticar, pero el aspecto feúcho no se lo veo por ninguna parte... Ahora, que si te parece feo, trae pacá, que ya me lo como yo ;P.

    ResponderEliminar
  7. Buscando estaba yo que hacer con la calabaza que vaciaron mis hijos para hacerle una carita, y me he encontrado con tu receta y me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te quedó realmente divertida la tarta con esa calabaza de halloween :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien decorada, ya me imagino como debe oler con el sirope de arce ¡mmmm rico!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita! No he probado nunca a hacerla, pero tengo mucha curiosidad. Por cierto, usaste nata Ermol o hay alguna otra nata vegetal? Estoy intentando encontrar alguna que no tenga colesterol, pero no sé si será posible :/

    En fin, que en todo caso me encanta tu receta :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Vanesa
    Siempre que indico en una receta una medida en tazas, me refiero a una taza de 250 ml. Tardé mucho en encontrar medidores de tazas, pero ahora los uso muchísimo ya que casi todas las recetas extranjeras vienen así.

    Lillu
    Usé soja para cocinar de la marca francesa BJORG. Según el envase tiene 0% de colesterol, así que me decanté por ella. Me gustaría probarla en alguna salsa o algo similar para probar de verdad su sabor y consistencia, pero en un pastel como este no hay problema en usar alternativas a la nata :)

    Muchas gracias a todos por vuesetros comentarios, me alegro de que os haya gustado la tarta ^_^

    ResponderEliminar
  12. Esta la hago esta semana...GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Great stuff. I love your page!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips