13 octubre, 2008

Brochetas de pollo con aire marroquí

Desde que me agencié las olvidadas brochetas metálicas de mi madre sólo las he usado para comprobar la cocción de muffins y bizcochos, pero la verdad que tenía ganas de utilizarlas en un fin más adecuado a su naturaleza. La compra hace poco de una plancha antiadherente (no eléctrica, para poner sobre el fuego) me ha terminado de convencer así que he preparado unas simples pero estupendas brochetas de pollo.
Soy poco de carnes y casi que sólo tolero el pollo y el pavo; sé que muchos los acusan de ser carnes sosas e insípidas, pero si se sazonan o marinan bien no tiene porqué ser tal cosa cierta. Inspirándome en un libro de cocina marroquí dejé la carne macerando en una mezcla de sabores tremendamente aromática (y amarillenta); la cocina olía a gloria cuando se estaban haciendo. Y para acompañar, un poco de fusión de culturas, polenta al tartufo que mi padre trajo de Italia en uno de sus viajes.
Ah, los sabores del mundo, qué maravilla ^^

brocheta


- 2 buenas pechugas de pollo
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 2 cebolletas picadas
- 2 cucharaditas de ajo molido
- 2 cucharaditas de Ras el Hanout
- el zumo de 2 limones
- la piel rallada de 1 limón
- un poco de azafrán
- pimienta negra
- sal

Cortar en trozos regulares, ni muy grandes ni muy pequeños, las pechugas. En un recpiente mezclar todos los ingredientes y poner dentro el pollo, embadurnando bien cada trozo. Tapar con film y dejar macerar en la nevera 24 o 12 horas, removiendo de vez en cuando.
Secar ligeramente cada trozo de carne antes de insertarlo en las brochetas. Calentar una plancha o parrilla antiadherente con algo de aceite y cocinar cada brocheta, girándolas, hasta que alcancen el punto deseado. Y acompañarlas con lo que se prefiera :)

7 comentarios:

  1. Voy a probar esta receta... me genera curiosidad!!!
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, he probado algunas recetas parecidas pero no como la tuya, pero no voy a poder hacerla sin el ingrediente ras el hanout.
    Bueno te cojo uno y lo pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... que rico Akane, estas brochetitas de pollo se ven estupendas y con un color muy bonito.
    Tendré que probarlas aunq antes tendré que buscar el Ras Hanout.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Oh, me encanta el pollo y tengo un paquete de polenta en casa medio muerto de risa porque la primera vez que lo usé no salió demasiado bien la cosa... jeje.

    Gracias por la receta!

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. hummmmmmmmmmmmmmmm, que brochetas tan ricas

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer su blog, y creo que me quedaré por aquí por mucho tiempo. Esta receta me ha encantado, con su permiso la copio para las pendientes. Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hdez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...