24 octubre, 2008

La dulce Francia

Un año más, el trabajo ha llevado a mi padre a tierras francesas, a localidades cercanas a Orleans y a Lyon, lugares que dice preciosos, pero que no ha podido disfrutar lógicamente ya que se ha pasado los días por allí de reunión en reunión. Menos mal que siempre le da tiempo a traer algún souvenir gastronómico a su querida familia :P

france


La bonita bolsa de tela contiene 150 gr de Herbes de Provence, y os aseguro que si la sostienes en las manos y cierras los ojos te teletransportas realmente a la Proveza; el olor que desprende es increíblemente profundo, y eso que no la hemos abierto aún.

Una cajita de coussins, que ya enseñé hace un año. Me gustaron tantísimo que le pedí por favor por favor que trajera más (una vez al año no hace daño).

france3


La caja grande metálica, con una imagen del castillo de Chambord , contiene Palets Solognots unas galletas de mantequilla y pasas maceradas en ron, crujientes, súper aromáticas... demasiado (demasiado) buenas.

La otra cajita (monísima ^^) guarda caramelos de los llamados toffees, hechos con mantequilla y azúcar con un toque de flor de sal, blanditos, buenísimos.

france2


Y por último la fila de botecitos son secuestrados de los desayunos del hotel; mi padre sabe que estas pijaditas me encantan así que me suele traer algo cuando viaja ^^ Pero no son las típicas mermeladas, contienen miel espesa (estupenda para untar en pan) y crema de chocolate! Una especie de Nutella (o Nocilla, para los herejes :P) con otro toque, para hacer el desayuno un poco más pecaminoso.

11 comentarios:

  1. Qué cositas más bonitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cosas que se compran al viajar, y las que se mangan, jajaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja. Esto me recuerda a mí misma, cosa curiosa, para la maleta!!.
    Qué pintaza tienen las galletas. Mil gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Las cajitas me encantan y estos botecitos de miel y chocolate tienen una pinta deliciosa!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues prontito estoy partiendo a Francia y me he anotado unas cuantas de estas....gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué bueno todo! Qué encanto tu padre que siempre te trae esos regalitos, así da gusto! :)

    Yo recuerdo el castillo de Chambord de cuando estuve con mis padres de viaje por la ruta del Loire, hace un montón de años. Es una zona preciosa!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. GIA
    Las cajitas metálicas con dibujos a mí me pierden ^_^

    Mar
    Jajaja sí, todo son recuerdos, independientemente de cómo se consigan :P

    Vainilla
    Las galletas tienen una pintaza, y además doy fe de que estaban buenísimas.
    Tendrías que ver mi maleta al volver de los viajes, con miles de cosillas de todo tipo ^^U

    Ivana
    Yo coleccionaría todas las cajas metálicas del mundo, lástima de falta de espacio!

    kako
    Qué bien que tengas un viaje a Francia dentro de poco, disfrútalo mucho! (y come muy bien ;) )

    Lillu
    Sip, es genial que aunque sea en el viaje más aburrido siempre venga con alguna cosilla, sea lo que sea :)

    Ese castillo parece precioso, y mi padre dice que la zona era una pasada; lástima que tuviera tanto trabajo, y encima al parecer los días que estuvo allí no paró de llover. Habrá que apuntarse la visita para otra ocasión :)

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver lo bien que te cuidan eh!! No podrás quejarte... jejejeje. Se ve todo muy bueno y seguro que lo disfrutaste como nadie.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jó tu padre es un filón. Me imagino la ilusión de verle entrar por la puerta siempre que llega de sus viajes a ver qué trae.
    Los de traer cositas de los hoteles es un vicio del que también gozo :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tener familia que viaje por sitios como POrleans o Lyon!! Mis primos van todos los años de intercambio a Francia y siempre vienen cargados de cosas como éstas, pequñas delicatessen para nosotras!!

    que maravilla de galletas y de botecitos de mermeladas, mieles y cremas de chocolate!!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Qué felicidad se siente, verdad???
    Yo,estoy a punto de que venga mi hermano a casa...después de un viaje a Parissssssssss........!!!.(con una "pequeña"lista que le hice)
    Gracias por compartilo con nosotr@s ...... y te pillo un poquito de nutella para la tostada de la merienda

    besos
    dolores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...