21 octubre, 2008

Berlin II - alimentándonos

En realidad no puedo mostrar cosas muy interesantes sobre la comida berlinesa, viajar en plan low cost y con poco tiempo no permite búsquedas de grandes restaurantes. Eso sí, se puede comer bien y bastante barato si se opta por las opciones más turísticas, y desde luego es el paraíso si gusta la comida internacional; hay restaurantes de todo tipo.
La cadena Maredo por ejemplo tiene muchos locales y ofrece una solución sencilla para parejas formadas por carnívoro-amante de lo verde (como nosotros): carta de carnes de inspiracón argentina y variado buffet de ensaladas y verduras cocinadas. Y un Apfelstrudel tremendo.

Berlin - Maredo

Eating at the zoo
Parada rápida para calmar el estómago en el Zoo.


Berlin - Josty Restaurant
Restaurante Josty en el Sony Center; merece la pena pasar por este sitio aunque sólo sea para cruzarlo. Con una carta no muy extensa pero variadita, típica selección de pizzas y pastas (no falta la cocina italiana donde abundan los turistas) y cosas más típicas como los Currywurst o Bratwurst. Yo tenía frío, así que la Kürbiscremesuppe (sopa de calabaza) riquísima, me sentó de muerte. Y para rematar una Schokoladentarte con chocolate negro Varlhona deliciosa.


Berlin
Tentempiés variados para reponer fuerzas. No hay que renunciar nunca a los helados :P
La cadena Mövenpick es suiza, por cierto.


Otra cadena suiza, Marché también funciona como buffet y ofrece amplia variedad de platos cocinados de buena calidad (y bollería deliciosa). En el aeropuerto también tienen algunos locales, y se puede ver cómo preparan sin cesar panes de todo tipo, Bretzels, bollos y muffins bastante buenos.
Cuidado por cierto con los horarios, que a las 20.00 ya hay muchos sitios que ya no sirven comida. Menos mal que hay localitos de currywurst y variantes salpicados por toda la ciudad y no tienen horarios tan restringidos.

Berlin - Blueberry muffin


Yo disfruté sobretodo la pastelería berlinesa :-)

Berlin - Cakes


Y por cierto, para tomar un café decente es mejor pedir Espresso, que una Tasse Kafee es más bien café aguado en taza grande (aunque yo lo prefiero cuando pido una porción de Kuchen, cunde más). Las cervezas no las comento porque yo no bebo alcohol casi nunca ^_^U Pero en cuanto al agua, como en Suiza, les encanta con gas y casi siempre la sirven o venden así. Si queréis agua normal se puede pedir Wasser ohne Kohlensäure o Still Mineralwasser, porque sino os la darán con gas por defecto. Yo me aficioné mucho al Apfelsaft (zumo de manzana) y al Apfelschorle (refresco con zumo de manzana), muy típico también por estas zonas.

10 comentarios:

  1. Cuánto has debido disfrutar. Mil gracias por compartirlo. En mi caso, pasa como en el tuyo, una amante de lo verde y el "amigo" carnivoro a más no poder, así siempre se busca donde compaginar ambas cosas. Los cakes tiene una pinta deliciosa. No soy muy golosa, pero cuando veo un bizcocho o similar con arándanos o los apel, que ni sé escribirlos, me vuelvo loca. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos pasa lo de la comida cuando viajamos. Al menos en mi caso intentamos ver el máximo de cosas posibles y la comida es algo secundario aunque siempre intentamos conocer algún plato típico de la zona.

    Y la repostería, mejor no la comento... me la como!!!

    ana

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es viajar, lo que se aprende. De tus fotos de los platos lo mejor los de repostería, que bueno..
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ostras Pedrín, con lo del juego de Dharma he descubierto tu blog y aquí que me vas a tener todos los días. Qué hambre por Dios, y eso que acabo de comer!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Menudo apetito me ha entrado viendo las fotos. Y esas últimas... que final madre mía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me he reído porque nosotros también somos un ejemplo más del caso carnívoro-amante de lo verde (aunque si hay pollo... hhmmmm) y vuestras elecciones son muy parecidas a las nuestras cuando comemos fuera :D Yo, a pesar del colesterol, si viajo y hay algún postre típico no puedo dejar de probarlo, no vaya a ser que no vuelva y me quede sin juzgar si merecía la pena! jaja.

    Lo de los buffets es cada vez más una elección adecuada donde no existen muchos restaurantes típicos al alcance, ya sea por dinero, tiempo o ambas razones. Al menos en ese tipo de locales hay varias opciones de ensaladas y pastas, que siempre es mejor que no saber lo que comes en cualquier otro lugar.

    Qué curioso lo del agua con gas! Yo tendría que aprender cómo pedirla normal, porque con gas no me gusta nada!

    Gracias por la información :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos todos los platos que he visto en tu blog. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  8. Pero qué mal que se come por Europa... ;) La verdad es que yo soy de las frikis que dentro de "lo que hay que ver" de una ciudad entran restaurantes, garitos de comida rápida y esas cosas... ¡cómo si fuera un museo más! :D:D:D:D Estoy fatal de lo mío... Por cierto, no me cansaré de decirlo... Berlin ist besser! ;)
    Un beso gordote.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que tienes mucha idea de donde comer decentemente en Berlín, de manera que te pregunto si sabes donde comer bien en Colonia. Este próximo mes de Diciembre visitaré por primera vez Alemania gracias a la invitación de una muy buena amiga alemana que vive cerca de mi casa la mayor parte del año pero que aún conserva su casa en Alemania, la tiene en el pueblo de Pulheim y dice que lo más cercano en plan ciudad grande es Colonia. Estaré allí unos 5 días y puede que tu conozcas algo de aquella ciudad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Inmaculada!

    Pues desgraciadamente aún no he estado en Colonia (y mira que lo lamento, tengo muchas ganas de visitarla) pero sé de alguien que ya ha estado varias veces por allí así que le pediré algún consejo. Te puedo decir que es una ciudad con un centor histórico muy bien marcado y que se puede recorrer tranquilamente a pie, y al parecer es muy bonito.
    No te pierdas la Catedral! (me vuelven loca, defecto de vocación) Es un edifico impresionante, la más grande de Alemania. Allí está el sepulcro de los Reyes Magos con sus reliquias :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...