Vamos a ver... ¿quién me ha robado el mes de abril?
Ya estamos en mayo! Y nos ha recibido con un tiempo rarísimo, al menos en Murcia no es muy normal pasar de un sol espléndido, cielo azul brillante y calorcito, a cielo gris, sol desaparecido, truenos, lluvia intensa y granizo. Duró poco la tormenta (siguió su curso descargando por otras zonas) pero fue fantástica. Yo encantada porque estaba a salvo en casa claro :P Eso sí, mi pobre gato se pasó el resto del día agazapado debajo de la cama; tiene un trauma con la lluvia!
Ayer Día del Trabajo, hoy Día de la Madre, y este mes en muchas zonas de España están o estarán de fiesta. Por aquí lo único que he tenido han sido las Fiestas de la Facultad de Letras, la semana pasada. Ahora toca ponerse las pilas para encarar la recta final. Y me fastidia que el curso se esté acabando porque precisamente ahora estamos haciendo las cosas más interesantes, con asignaturas atractivas y útiles, y profesores que realmente marcan la diferencia (y no son los que tienen más experiencia, precisamente). A ver si aprovechamos bien el tiempo que nos queda.
Hoy traigo de nuevo unos biscotti. No voy a volver a decir lo mucho que me encantan, lo versátiles y fáciles que son ni lo riquísimos que están con el café, que me repito mucho.
Deshidraté medio kilo de fresas con la maquinita que trajimos de Suiza y las usé en combinación con unas nueces, un fruto seco que aún no había utilizado en este dulce. El resultado es magnífico, una combinación de sabores genial, con el toquecito fresco de la naranja que casa tan bien con las fresas.
Así de delgaditas se quedan las fresas después de varias horas de secado. Al hornearlas en los biscotti se quedaron casi negras, pero no estaban quemadas; al contrario, el sabor que desprende esta fruta al secarse es tremendamente profundo.
- 2 huevos
- 3/4 taza de azúcar (175 gr)
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1/4 cucharadita de aroma de azahar
- 1 taza de harina
- 2/3 tazas de harina de espelta integral
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de fresas desecadas
- 100 gr de nueces troceadas toscamente
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.
Batir en un recipiente los huevos con los dos tipos de azúcar, la naranja y el aroma de azahar hasta formar una mezcla homogénea. Aparte, tamizar las harinas con la levadura y sal. Incorporar esta mezcla a la primera preparación. Añadir las fresas y las nueces, mezclando con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Con las manos humedecidas, formar dos porciones de masa paralelas sobre la bandeja, rectangulares, de no más de 2 cm de alto. Hornear durante unos 25 minutos o hasta que se hayan dorado ligeramente y estén firmes al tacto (sin apretar mucho). Esperar un par de minutos y trasladar a una rejilla. Dejar enfriar 10 minutos más. Con un buen cuchillo de sierra, cortar los biscotti diagonalmente, con un grosor de 1'5 cm aproximadamente. Colocarlos boca arriba sobre la bandeja y hornear 10 minutos. Darles la vuelta y hornear otros 5-10 minutos más, cuidando que no se tuesten demasiado. Dejar enfriar sobre una rejilla. Normalmente aún están algo blandos al sacarlos del horno, pero deben endurecerse al enfriarse.
Te han quedado unos biscotti estupendos!!
ResponderEliminarUn abrazo,
el tiempo está loco, ¿verdad? al menos aún no hace mucho calor y se puede seguir encendiendo el horno... porque si no, nos habríamos quedado sin estos biscotti :)
ResponderEliminarPues por Galicia el tiempo también está haciendo lo que le da la gana y sin sentido... pero bueno, a ver si llega el buen tiemoo definitivo :)
ResponderEliminarLos biscotti se podrían hacer con las frutas sin estar desecadas?
Muchos besos :)
Ainss que ricos tienen que estar. Vaya maquinita¡¡¡ tomo nota, a mi me encanta tambien los biscottis¡ un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarDesde que pusiste la primera receta de biscotti tengo muchísimas ganas de hacerlos, pero me da miedo cómo se vaya a portar mi horno :/ Me veo con la masa una hora cociendo para que funcione la cosa y me da miedito. Pero algún día no podré aguantar más y caeré... lo sé :D
ResponderEliminarsaluditos
Tan original como rico. Qué maravilla comer en tu casa.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonitos y buenos!!! Los tengo que probar! Es algo parecido a los carquinyolis.
ResponderEliminarBesicos
Que lindos biscottis. Voy a probar de hacerlos. Por su aspecto parecen baby biscuits..
ResponderEliminarGracias por compartir!
Besos!
lo que daría por poder pillarte un Biscotti de esto ahora mismo. Que cosa mas rica para estas tardes lluviosas de primavera que si que se agradecen para refrescar un poco
ResponderEliminarUn beso
Qué chulo lo de la fruta desecada.
ResponderEliminarPues sí ya estamos en mayo y pasan los meses volando!
ResponderEliminarAquí en el norte hemnos tenido varios días de más de 30 grados geniales y tormentas de verano, cosa rara...
Bueno los biscotti que es a lo que voy me alucinan y la combinación que le has puesto perfecta ;)
Besos!
Este tiempo nos está volviendo locos a todos, seguro que acabamos todos constipados al final...
ResponderEliminarQué curioso lo de las fresas deshidratadas, pero si apenas tienen grosor!
Vamos a tener que hacer un día biscotti para poder opinar, pero el proceso es sencillo y por lo que dices de sabor buenísimos.
Vamos a por la recta final antes de que se acabe mayo tan rápido también, jeje.
Un beso!
Muy buen blog, quería saber si puedes enlasar el mio entre tus links amigos:
ResponderEliminarhttp://descargasyocio.com/
Gracias...
PD: te recomiendo utilizar tags para aumentar las visitas, cualquier cosa contactame
hoy he vuelto a coger el abrigo y ponerme las botas! snif! y eso que me gusta el invierno, pero estos cambios bruscos me matan!
ResponderEliminarestos biscotis tienen una pinta increible! tomo nota, aunque esas fresitas no las podré utilizar! ja!
besitos
Buenos días, aquí en Barcelona hoy también hace un día gris y tengo una pequeña ventanita al exterior para ver el Pirineo y alli esta nevando, tiempo loco, suerte que estos dulces alegran muchoooo el dia, deben estar de muerte.
ResponderEliminarBesos
Lo del tiempo lo tomaremos con paciencia, aqui va a llover toda la semana después de habernos hecho ilusiones con un tiempo veraniego la semana pasada, esto era Alsacia tropical!!! en fin, dejaremos que llueva un poco, que las lechugas estan muy contentas. Y tus biscotti mi niña, qué locura de mezcla me has hecho, una auténtica pasada que me ha dejado con ganas de probarlos, lastima de maquinita para secar las fresas, me voy a tener que pasar por Suiza yo a buscarla, anda dame direcciones, que la tengo a tiro de piedra. Un besote
ResponderEliminarAquí lo mismo..hoy ya me he puesto las botas de lluvia y ala...
ResponderEliminarMe encantan estos biscotti que has hecho, que ricos han de estar.La combinación de ingredientes la encuentro perfecta...
muchos besos
Ya ni me acordaba de la maquina de deshidratar! Que maravilla, como quedan las fresas, ya no solo para usarlas en repostería, es que solo un vaso de leche con cereales y unas pocas fresas deshidratadas tiene que ser una delicia!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de probar los biscotti, no los he preparado nunca, no se por que.. A ver si no tardo.
Besos!
Me encanta tu entrada!! y ese aparatito para desecar debe ser una pasada!! besitos
ResponderEliminarAla que pasada lo de deshidratar la fruta, alguna vez(quizás fue a ti) vi la maquinita y la verdad es que me pareció una novedad.
ResponderEliminarLos biscotti te quedaron increíbles.
Bss
humm, qué ricos los biscottis, con esos ingredientes cualquiera se resiste!!! y vaya con la maquinita, como deja las fresas!!! ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que biscottis estupendos!!! me encantan de desayuno con el cafe!, cuando fui a italia visite un panificio, que hacian unos parecidos en horno de leña no sabes lo que eran estupendos!
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, te visitare mas seguido que me encanta ver blogs como estos!
http://curiosidadesdecocina.blogspot.com
La receta exquisita.
ResponderEliminarlas fotos preciosas
un abrazo desde chile
Edith
La brujita
Liliana, que delicia de galletas, me encantan los biscottis porque son duros e ideales para el remojo. No conocía esas fresas tan delgaditas, de seguro le da un sabor delicioso a cualquier preparación.
ResponderEliminarEstas galletas no llevan pasas??, recuerdo una receta tuya, de las primeras visitas que te hacía, donde contabas que estando la masa en el horno te acordaste de las pasas, je.
Un besito y buena semana.
Cuando sepas quién te ha robado el mes de abril (y ¡no ha sido Sabina!) me lo cuentas, porque a mí me ha pasado lo mismo.
ResponderEliminarLa maquinita deshidratadora este año cae en esta casa también, para secar la pasta es lo mejor (lo digo porque no creo que mi marido lea tu blog ;-DDD).
Como siempre, tus galletas son de lo más original y apetecible.
Un beso!
hola guapa tu,
ResponderEliminarque receta más deliciosa, con tu permiso tomo nota de tu formula,..
cuentame sobre la maquinita de deshidratar,...vale la pena comprarla?, yo he estado tentada en alguna ocasión pero al final no me he decidido todavia....
mil petonets susanna
Hola, te escribo desde Xalapa, Veracruz, MEXICO.
ResponderEliminarEstá padrísimo tu blog, me gustó seguirlo porque por lo que platicas estás estudiando Letras y a mi me encanta escribir.
Felicidades.
Tus recetas están excelentes, aquí el clima está super caluroso, soleado, precioso.
Que bien! hace rato que tengo muchas ganas de comer biscotti, me llevo tu receta ;)
ResponderEliminarbesitos
Gaby