02 mayo, 2010

Biscotti de nueces y fresas con naranja

Vamos a ver... ¿quién me ha robado el mes de abril?
Ya estamos en mayo! Y nos ha recibido con un tiempo rarísimo, al menos en Murcia no es muy normal pasar de un sol espléndido, cielo azul brillante y calorcito, a cielo gris, sol desaparecido, truenos, lluvia intensa y granizo. Duró poco la tormenta (siguió su curso descargando por otras zonas) pero fue fantástica. Yo encantada porque estaba a salvo en casa claro :P Eso sí, mi pobre gato se pasó el resto del día agazapado debajo de la cama; tiene un trauma con la lluvia!


Ayer Día del Trabajo, hoy Día de la Madre, y este mes en muchas zonas de España están o estarán de fiesta. Por aquí lo único que he tenido han sido las Fiestas de la Facultad de Letras, la semana pasada. Ahora toca ponerse las pilas para encarar la recta final. Y me fastidia que el curso se esté acabando porque precisamente ahora estamos haciendo las cosas más interesantes, con asignaturas atractivas y útiles, y profesores que realmente marcan la diferencia (y no son los que tienen más experiencia, precisamente). A ver si aprovechamos bien el tiempo que nos queda.



Hoy traigo de nuevo unos biscotti. No voy a volver a decir lo mucho que me encantan, lo versátiles y fáciles que son ni lo riquísimos que están con el café, que me repito mucho. 
Deshidraté medio kilo de fresas con la maquinita que trajimos de Suiza y las usé en combinación con unas nueces, un fruto seco que aún no había utilizado en este dulce. El resultado es magnífico, una combinación de sabores genial, con el toquecito fresco de la naranja que casa tan bien con las fresas.


Así de delgaditas se quedan las fresas después de varias horas de secado. Al hornearlas en los biscotti se quedaron casi negras, pero no estaban quemadas; al contrario, el sabor que desprende esta fruta al secarse es tremendamente profundo.

- 2 huevos
- 3/4 taza de azúcar (175 gr)
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1/4 cucharadita de aroma de azahar
- 1 taza de harina
- 2/3 tazas de harina de espelta integral
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de fresas desecadas
- 100 gr de nueces troceadas toscamente

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.
Batir en un recipiente los huevos con los dos tipos de azúcar, la naranja y el aroma de azahar hasta formar una mezcla homogénea. Aparte, tamizar las harinas con la levadura y sal. Incorporar esta mezcla a la primera preparación. Añadir las fresas y las nueces, mezclando con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Con las manos humedecidas, formar dos porciones de masa paralelas sobre la bandeja, rectangulares, de no más de 2 cm de alto. Hornear durante unos 25 minutos o hasta que se hayan dorado ligeramente y estén firmes al tacto (sin apretar mucho). Esperar un par de minutos y trasladar a una rejilla. Dejar enfriar 10 minutos más. Con un buen cuchillo de sierra, cortar los biscotti diagonalmente, con un grosor de 1'5 cm aproximadamente. Colocarlos boca arriba sobre la bandeja y hornear 10 minutos. Darles la vuelta y hornear otros 5-10 minutos más, cuidando que no se tuesten demasiado. Dejar enfriar sobre una rejilla. Normalmente aún están algo blandos al sacarlos del horno, pero deben endurecerse al enfriarse.

28 comentarios:

  1. Te han quedado unos biscotti estupendos!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. el tiempo está loco, ¿verdad? al menos aún no hace mucho calor y se puede seguir encendiendo el horno... porque si no, nos habríamos quedado sin estos biscotti :)

    ResponderEliminar
  3. Pues por Galicia el tiempo también está haciendo lo que le da la gana y sin sentido... pero bueno, a ver si llega el buen tiemoo definitivo :)
    Los biscotti se podrían hacer con las frutas sin estar desecadas?

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ainss que ricos tienen que estar. Vaya maquinita¡¡¡ tomo nota, a mi me encanta tambien los biscottis¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Desde que pusiste la primera receta de biscotti tengo muchísimas ganas de hacerlos, pero me da miedo cómo se vaya a portar mi horno :/ Me veo con la masa una hora cociendo para que funcione la cosa y me da miedito. Pero algún día no podré aguantar más y caeré... lo sé :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Tan original como rico. Qué maravilla comer en tu casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos y buenos!!! Los tengo que probar! Es algo parecido a los carquinyolis.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que lindos biscottis. Voy a probar de hacerlos. Por su aspecto parecen baby biscuits..
    Gracias por compartir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. lo que daría por poder pillarte un Biscotti de esto ahora mismo. Que cosa mas rica para estas tardes lluviosas de primavera que si que se agradecen para refrescar un poco

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo lo de la fruta desecada.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí ya estamos en mayo y pasan los meses volando!
    Aquí en el norte hemnos tenido varios días de más de 30 grados geniales y tormentas de verano, cosa rara...
    Bueno los biscotti que es a lo que voy me alucinan y la combinación que le has puesto perfecta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este tiempo nos está volviendo locos a todos, seguro que acabamos todos constipados al final...
    Qué curioso lo de las fresas deshidratadas, pero si apenas tienen grosor!
    Vamos a tener que hacer un día biscotti para poder opinar, pero el proceso es sencillo y por lo que dices de sabor buenísimos.

    Vamos a por la recta final antes de que se acabe mayo tan rápido también, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen blog, quería saber si puedes enlasar el mio entre tus links amigos:

    http://descargasyocio.com/

    Gracias...

    PD: te recomiendo utilizar tags para aumentar las visitas, cualquier cosa contactame

    ResponderEliminar
  14. hoy he vuelto a coger el abrigo y ponerme las botas! snif! y eso que me gusta el invierno, pero estos cambios bruscos me matan!
    estos biscotis tienen una pinta increible! tomo nota, aunque esas fresitas no las podré utilizar! ja!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, aquí en Barcelona hoy también hace un día gris y tengo una pequeña ventanita al exterior para ver el Pirineo y alli esta nevando, tiempo loco, suerte que estos dulces alegran muchoooo el dia, deben estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo del tiempo lo tomaremos con paciencia, aqui va a llover toda la semana después de habernos hecho ilusiones con un tiempo veraniego la semana pasada, esto era Alsacia tropical!!! en fin, dejaremos que llueva un poco, que las lechugas estan muy contentas. Y tus biscotti mi niña, qué locura de mezcla me has hecho, una auténtica pasada que me ha dejado con ganas de probarlos, lastima de maquinita para secar las fresas, me voy a tener que pasar por Suiza yo a buscarla, anda dame direcciones, que la tengo a tiro de piedra. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Aquí lo mismo..hoy ya me he puesto las botas de lluvia y ala...
    Me encantan estos biscotti que has hecho, que ricos han de estar.La combinación de ingredientes la encuentro perfecta...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Ya ni me acordaba de la maquina de deshidratar! Que maravilla, como quedan las fresas, ya no solo para usarlas en repostería, es que solo un vaso de leche con cereales y unas pocas fresas deshidratadas tiene que ser una delicia!

    Tengo muchas ganas de probar los biscotti, no los he preparado nunca, no se por que.. A ver si no tardo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu entrada!! y ese aparatito para desecar debe ser una pasada!! besitos

    ResponderEliminar
  20. Ala que pasada lo de deshidratar la fruta, alguna vez(quizás fue a ti) vi la maquinita y la verdad es que me pareció una novedad.
    Los biscotti te quedaron increíbles.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. humm, qué ricos los biscottis, con esos ingredientes cualquiera se resiste!!! y vaya con la maquinita, como deja las fresas!!! ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Que biscottis estupendos!!! me encantan de desayuno con el cafe!, cuando fui a italia visite un panificio, que hacian unos parecidos en horno de leña no sabes lo que eran estupendos!
    Felicidades por tu blog, te visitare mas seguido que me encanta ver blogs como estos!

    http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. La receta exquisita.
    las fotos preciosas
    un abrazo desde chile
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  24. Liliana, que delicia de galletas, me encantan los biscottis porque son duros e ideales para el remojo. No conocía esas fresas tan delgaditas, de seguro le da un sabor delicioso a cualquier preparación.
    Estas galletas no llevan pasas??, recuerdo una receta tuya, de las primeras visitas que te hacía, donde contabas que estando la masa en el horno te acordaste de las pasas, je.
    Un besito y buena semana.

    ResponderEliminar
  25. Cuando sepas quién te ha robado el mes de abril (y ¡no ha sido Sabina!) me lo cuentas, porque a mí me ha pasado lo mismo.
    La maquinita deshidratadora este año cae en esta casa también, para secar la pasta es lo mejor (lo digo porque no creo que mi marido lea tu blog ;-DDD).
    Como siempre, tus galletas son de lo más original y apetecible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. SUSANNA9:51 a. m.

    hola guapa tu,

    que receta más deliciosa, con tu permiso tomo nota de tu formula,..

    cuentame sobre la maquinita de deshidratar,...vale la pena comprarla?, yo he estado tentada en alguna ocasión pero al final no me he decidido todavia....

    mil petonets susanna

    ResponderEliminar
  27. Hola, te escribo desde Xalapa, Veracruz, MEXICO.
    Está padrísimo tu blog, me gustó seguirlo porque por lo que platicas estás estudiando Letras y a mi me encanta escribir.
    Felicidades.
    Tus recetas están excelentes, aquí el clima está super caluroso, soleado, precioso.

    ResponderEliminar
  28. Que bien! hace rato que tengo muchas ganas de comer biscotti, me llevo tu receta ;)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...