09 mayo, 2010

hemc44: Helado de fresa bajo en grasas

Palmira es la anfitriona de la edición 44 de Hecho en mi cocina y ha elegido como tema la Operación Bikini, que no creo que haya que explicar a nadie en qué consiste :P
Y es que claro, de pronto se nos presenta mayo sin avisar, empieza a hacer cada vez más calorcito, se guardan jerséis y abrigos, reaparecen sandalias y tirantes... Nuestro cuerpo tan bien guardadito durante los meses fríos bajo capas de tela de pronto se encuentra al descubierto, con ciertos volúmenes que no deberían estar ahí...

Las dietas en general creo que son poco prácticas. Seguir una dieta se hace monótono, aburrido y algo deprimente, y además no sirve de mucho si cuando se ha perdido peso se vuelven a las andadas. Hay que tener buenos hábitos en general, saber moderarse y permitirse caprichitos de vez en cuando. Ahora que llega el buen tiempo creo que es mejor plantearse comer un poquito más sano y sobre todo aprovechar para hacer algo de ejercicio, que viene muy bien también para despejar la cabeza en estas fechas de estrés y ansiedad. Lo bueno además del buen tiempo es que apetecen cosas frescas y más ligeras, y menos platos copiosos o contundentes de digestiones pesadas.
Un helado bajo en grasas con su buena fruta fresca es ideal para aportar ese toque de dulzura que todos necesitamos de vez en cuando; y qué mejor que aprovechar las fresas que siguen con nosotros.



- 350 gr de fresas troceadas
- zumo de medio limón
- 500 gr de crema de yogur desnatado (opcional: edulcorado)
- azúcar al gusto
- 1 ó 2 cucharadas de Kirsch u otro licor aromático (opcional)
- 2 claras de huevo grandes
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
- 1 pizca de sal

Triturar las fresas; si no gustan las semillas, tamizarlas; dejar algún trocito entero si se quieren encontrar piezas de fruta en el helado final. Añadir el zumo de limón, el licor y el yogur, mezclando bien. Probar el punto de dulzor e ir añadiendo azúcar u otro edulcorante. Reservar.
Montar las claras de huevo con una pizca de sal y el cremor tártaro, si se usa, hasta que forme una masa esponjosa, dejando "picos" al levantar las varillas pero sin estar montadas del todo (es decir, si se pone boca abajo el recipiente las claras deben moverse por la gravedad). Incorporarlas a la primera mezcla, mezclando con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea. Tapar con film y enfriar en la nevera como mínimo un par de horas. Verter en la máquina de helado y proceder según instrucciones del fabricante.
Si no se tiene heladera, se pueden obtener buenos resultados congelando la mezcla, y triturándola con batidora cada media hora, hasta que se haya solidoficado formando los menores cristales posibles.

32 comentarios:

  1. Mmmm qué rico! Ahora que viene el veranito apetece mucho un helado de postre. Yo ya hice unos cuantos, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo hice un helado muy parecido, a base de fresas + yogur de soja. Estaba buenísimo, el único problema era que al día siguiente estaba como una roca. Quizás tu receta aguante un poco más. VOy a investigar, a ver si encuentro una receta que aguante cremosa como los de las heladerías.
    Te sigo aunque raramente escribo comentarios, es por falta de tiempo. Pero me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial pare este verano, no vendrá nada mal un helado bajo en calorías con el que refrescarnos! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene! que pena no tener heladera que si no me ponía ya mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Eso esta bien, por que este año con tanto dulce y salsitas que estoy viendo en los blogs, la operación biquini la tengo guardada en un cajón.
    Este helado se ve muy, muy cremoso.
    Un abrazo y gracias por estar en mi cocina.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan tus recetas, que me puedo comer tranquilamente!! jaja. Nunca he hecho helado, en parte porque no tengo heladera y el otro procedimiento me parece un poco pesado, pero algún día... algún día :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. ahora me tomaba un poquito de helado de fresas! que pinta!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu participación en este HEMC.
    Totalmente de acuerdo, o mejor es ir comiendo sano al dia a dia, es la dieta mas efectiva y saludable !
    Me encantan los helados, y el tuyo se ve espectacular!
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Se antoja un montón tu helado! y más aun, sin culpa! mejor imposible
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. que rico el helado!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  11. Me pirran los helados, ya hice alguno este año, me encanta comerlos aunque haga frío!!
    Esta bajo en calorias una maravilla ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Qué helado tan rico, y encima más ligero que el normal.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Estamos totalmente de acuerdo en lo que has puesto, si se come con medida y equilibrado y además se hace ejercicio no hace falta hacer ninguna dieta. Además así de vez en cuando se puede dar al cuerpo algún caprichillo.

    Aunque con el helado que nos traes hoy se cumple todo, es bajo en grasas pero a la vez delicioso. Tiene muy buena pinta y además es de fresas, que nos encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. qué buena manera de conservar las fresas!!! quiero hacerlo yo también :)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:19 a. m.

    Me encantan las fresas y me encantan los helados :D ¡¡Que buena pinta tiene y me gusta mucho la foto!! Muy sencilla, pero un color muy bonito que lo dice todo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. A ver si llega ya de una vez el calorcito para saborear con mas ganas ese helado.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. fresquito y de temporada.. un poste delicioso.. y que se puede disfrutar sin mucho remordimiento .. ideal.
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Guau! con una receta tan buena y ligera ¿quié se puede resistir a tomar un helado? Deliciosa, creo que la voy a hacer, me viene genial para la dieta ;)


    Por cierto, quiero agradecerte tus comentarios y visitas a mi blog, últimamente, por falta de tiempo, que no de ganas, no puedo corresponder como me gusta y quisiera.

    De todas formas, siempre que puedo me saco unos minutillos para darme una vuelta rápida por la bloesfera y "copietearos" alguna que otra receta ;)


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. Qu receta más rica y encima ligerita....es que los helados me gustan de todas formas y colores y en especial los italianaos....mmm
    Una pregunta que es cremor tártaro.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta de helado. Ahora con los calores biene sensacional, y encima si es ligera, mejor que mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tú si que contribuyes a que nuestra operación bikini vaya bien sin perder sabor y calidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy rico Akane! y una genial propuesta para que nos quepa el bikini. Un helado de fresa de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ese helado es una auténtica delicia y si es ligerito mejor que mejor, para tomarlo y disfrutarlo sin remordimientos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Holitas...
    Uhmmm un heladito muy rico :)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  25. Akane,
    Es que no me das tiempo para "ná"... Ayer leí tu receta de pan de espelta y otras delicias y lo copié. Lo hice anoche, pero no lo he subido al blog aún. Y cuando paso a dejarte otro comentario en la misma entrada, me topo con esta delicia de helado, que con tu permiso, tengo que copiarme también...
    Qué maravilla!!!!
    Gracias por compartir,
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  26. Jo que rico Akane, se ve muy bueno, de verdad.. No me hables de dietas que me pongo mala solo de pensarlo ajja

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea!!Así a parte de refrescarnos comiendo esta delicia de helado, es bajo en calorías!!Gracias por la aportación.

    Un besino guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  28. Ayy que bien que me acabo de comprar una máquina de helados. Se ve rico, rico, rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Akane me encanta el helado de fresas...y este tuyo tiene muy buena pinta...un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Guardare la receta para septiembre , cuando llegue para nosotros, en el hemisferio sur , la operacon triquini.
    O aunque mas no sea , vestirnos con menos ropa :):):)
    Aunque hace mucho frio , lo probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. humm, qué rico el helado de fresa!!! con tu permiso lo aligeraré más con algún edulcorante, jajaja

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Que rico este helado, con tu permiso me guardo la receta, este verano lo disfrutaremos a base de bien mmm

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...