11 febrero, 2012

Corazones integrales


Estos últimos días ando un poco baja de ánimos. Algunos planes que no se han podido cumplir, un par de decepciones, la familia tocada desde la distancia, un nuevo pitido en un oído que me trae de los nervios, días tontos por culpa de las hormonas, y todo aderezado con un panorama político-social para emigrar... Pequeñas cosas que se me han juntado y me tienen un poquito decaída. 
Pero como sé que todo depende del filtro con el que se miren las cosas, hoy mismo voy a ignorarlo todo y tratar de mirar al futuro con optimismo. Para empezar, un buen desayuno con pan y mermeladas caseras mientras visito algunos de mis blogs favoritos; después saldré a correr aprovechando el sol espléndido con el que hemos amanecido y más tarde a comer con la familia política, con dos niños pequeños adorables que levantan el ánimo a cualquiera. Y esta tarde, pelis en casa y a hornear algo, de las mejores medicinas que conozco :-).


Corazones integrales


En unos días llega San Valentín, una celebración odiada por muchos e ignorada por otros tantos, mientras que algunos comerciantes sacan un buen pellizco gracias a productos supuestamente "románticos". Yo ni critico ni defiendo nada, quien quiera celebrarlo que lo haga, faltaría más :P. Pero como he dicho otros años es una excusa estupenda para sacar los colorantes rosas, los cortadores con formas de corazón y ñoñerías varias para dar un toque extra-romanticón a la cocina y repostería ^_^.
En esta ocasión he preparado unas galletas para el elfo usando una receta que tenía copiada a mano en una hoja suelta, del último verano en Suiza, cuando asalté la biblioteca culinaria de mis familiares. El problema es que no sé si la copié de un libro, una revista, un recetario casero... Pero las galletas están riquísimas. Y horneadas con mucho amor, por supuesto! ;-).

- 300 gr de harina de trigo integral
- 180 gr de mantequilla o margarina, fría, cortada en cubos
- 150 gr de azúcar moreno
- 100 gr de almendra molida
- 2 huevos L
- 1 clara de huevo L
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- 1/4 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de canela molida

Batir la mantequilla con la harina con ayuda de una batidora de varillas hasta conseguir una textura como de arena. Añadir el azúcar, la almendra y los huevos, y batir un par de minutos. Incorporar el resto de ingredientes y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Dividir en dos, formar dos bloques planos, envolver en film y dejar en la nevera como mínimo 1 hora, aunque mejor toda la noche.



Corazones integrales


Precalentar el horno a 200ºC y preparar un par de bandejas. Estirar cada porción de masa sobre una superficie antiadherente o ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo, hasta dejar un grosor de unos 5 mm, aproximadamente. Recortar galletas con cortadores de corazones y colocar en las bandejas, separadas ligeramente. Pintar con huevo batido y hornear a media altura, bajando un poco la temperatura, durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas. El tiempo dependerá de cada horno y del tamaño de las galletas; recomiendo girar la bandeja a mitad de tiempo para que se horneen todas por igual. Esperar unos 5 minutos fuera del horno, trasladarlas a una rejilla y dejar enfriar totalmente antes de guardarlas en un recipiente hermético.



Corazones integrales

93 comentarios:

  1. LINDOS ESSES CORAÇÔES, GOSTO DE DOCES COM AMÊNDOA FICAM DELICIOSOS.
    FELIZ SABÁDO
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que corazones mas ricos, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! se tiene que ser positivo y nunca desistir! fuerza y sabiduría para poder afrontar esta vida que nos toca llevar....no soy mucho de mirar la televisión, pero siempre tengo la radio encendida mientras trabajo, y muchas veces es para largarse y no volver.
    Y con estas galletas tan amorosas quién se resiste?? Yo no :)
    Un beso enormeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ingrid! La verdad es que mejor ponerse buena música algunas veces, que la radio también puede amargarte el día desde bien temprano :P
      Te mando unas galletas virtuales ;)

      Eliminar
  4. Qué galletas tan buenas. Sí que a veces dan ganas de emigrar, sí, peeeero… seguro que las cosas irán a mejor pronto. Y tus ánimos también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, todo son rachas, las cosas se ponen feas para luego mejorar y así poder apreciar mejor los buenos momentos :) Gracias!

      Eliminar
  5. Yo voy a empadronarme en Dubai, o quizá en algún pueblo remoto de Alemania, pero que del Sur de Europa hay que irse pitando!!
    Qué horror, y no veas cómo lo sufro... que yo tengo la política metida en casa. Mi marido pertenece a UpyD en Asturias, de hecho fue el segundo en las listas para nuestro ayuntamiento las pasadas elecciones, que vuelven a repetirse en marzo!! aunque esta vez sean solo provinciales.
    Ahora que lo pienso... habrá, si alguien me lee, a quién le choque que haya contado algo así con tanta libertad y encima en el blog de una amiga, pero es que yo nunca he sido de las que ocultan su tendencia religiosa, sexual o política, y no entiendo que los demás lo hagan aunque por supuesto lo respeto.
    Me estoy tomando una triste manzana fuji, que está muy rica, pero es que esos corazones te roban el ídem!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no me sorprende nada de lo que me has contado, y además te agradezco tu franqueza! :) Por tu forma de ser (y cocinar, jejeje) podía intuir tu tendencia política ;). Aunque no tenía ni idea de que estuviera tu familia tan ligada a la política, os admiro por querer participar y tener fe en cambiar las cosas!
      Pobre manzana, no la llames triste, con lo ricas que están! :P

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues te han quedado muy buenas, tienen que estar crujientitas sin abusar. Y con las fechas puedes variar la forma... Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho puede quedarse como receta para regalar en Navidad sin problemas, jajaja :)
      Gracias!

      Eliminar
  7. Qué delica de galletas..!!
    Y que bien trabajadas,si señora!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo con todo lo que dices asi que a ponerse las gafas rosas y a correr comiendo galletas de corazon.
    buenisimas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que mis zapatillas de correr tienen partes rosa, sin que yo lo hubiera buscado eh! Eran las que había en la tienda, jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  9. viva el amor con estos corazones saludables,,,y a disfrutar linda que son dos días

    ResponderEliminar
  10. La actitud es importante para superar la adversidad.Salir a correr,hacer galletitas,ver una película,etec.,son acciones que nos mueven a ello.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo Mónica, son esas cosas las que nos alegran la vida al final del día :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Deliciosas galletas que me apunto ya!! Estaba pensando en cuales hacía hoy y ésta receta me encanta!!!
    Sobre la situación que estamos viviendo, sólo decir que es lamentable y lo que nos queda durante cuatro años de mayoría!!! Estoy que trino!!!
    Habrá que cocinar y cocinar para hacerlo más llevadero!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, mejor no pensar en los añitos que nos esperan! A aguantar lo posible y luchar cada uno como podamos, aunque sea inundando la casa de aromas dulces, que alegrarán también a los vecinos ;)

      Eliminar
  12. Muchos ánimos!! Me gusta que veas las cosas con ese optimismo, siempre es mejor mirarlo así y ver lo positivo que puede haber, que sino nos desanimamos mucho y eso no va bien :(((
    Unas galletas deliciosas, me van muy bien las cosas integrales y aunque no las haga con forma de corazón, anotadas quedan :))

    Besos guapa y ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Eso es lo que intento, no dejarme llevar por el pesimismo que entonces es cuando todo se hace cuesta arriba. Con la cabeza bien alta y galletas siempre para acompañar :) Me alegro de que te hayan gustado las galletas, por supuesto que quedarán igual de ricas con cualquier otra forma, jajaja.

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Animo!!! a pesar de la tormenta hay que intentar tener el animo alto.
    Tus galletas de corazon me han seducido y caere en la tentacion de hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cae, cae sin miedo, que están buenísimas ;) Y ayudan mucho a mantener ese ánimo! Gracias :)

      Eliminar
  14. Uyy q delicia, su textura se ve ideal para una rica mascada n_n esta receta me sirve de mucho! yo no puedo comer cosas refinadas por lo que siempre agrego cereales integrales a mis preparaciones. Un beso y pasate por mi cocina si tienes un tiempin n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten! A nosotros nos han encantado, quedan crujientes pero sin ser demasiado duras, y en mi opinión mucho más placenteras gracias a los aromas integrales que tiene. Te visito siempre que puedo, faltaría más :)

      Eliminar
  15. Sencillamente fenomenales, super romantica, super bellas, me han enamorado te lo juro y esta receta me la anoto, Definitivamente tengo que hacerlas, a mi esposo le gusta todo lo que sea integral y si son en galletitas mucho mejor, Muchisimas gracias por compartir tanta delicia, las fotos se llevan un 10 de mi parte.
    Y a ti te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias majísima! Me alegro mucho de que te hayan gustado, tenía ganas de hacer algún dulce con un toque romántico pero sin pasarme, y estas galletas además están riquísimas, saliéndose de la típica galleta de mantequilla y vainilla.
      Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  16. Arriba esos animos!tienes toda la razon,las cosas toman un matiz diferente segun como se miren!el otro dia iba en el tren y escuche a una chica decir que no tenia internet en casa,ni ordenador,y eso me hizo pensar:que haria yo sin poder entrar a mi blog y colgar unas recetas,y visitar todos los blogs que me gustan,como el tuyo...como seri sin ordenador?y entonces me entro una enorme alegria,incluso ganas de llorar,por lo afortunados q somos y a veces se nos olvida..solo cn nuestro optimismo superamos los inconvenientes! Un beso enormeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué razón tienes :) Muchas gracias por compartir esa historia, además me he sentido muy identificada con ella. Es verdad que hay que centrarse en las cosas buenas que tenemos y afrontar con optimismo las malas :) Un besazo!

      Eliminar
  17. Que delicia de galletas.
    Animo, al mal tiempo buena cara.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Arriba ese ánimo, mujer!!! A mi el invierno en si me tiene bastante depresiva, supongo que es este frío que casi no nos deja ni respirar.
    Estoy segura de que a la vuelta de correr ya te sentías mucho mejor, el ejercicio es una gran medicina; en cuanto a las hormonas poco se puede hacer, yo odio esos días en que te sientes hinchada, molesta, cabreada, dolorida... y un largo etcétera y todo por culpa de las malditas hormonas.
    La otra medicina es hornear, cocinar, lo que sea, a mi también me ayuda a ver la vida un poco menos oscura.
    No suelo celebrar S.Valentín, lo veo algo ñoño y comercial (aunque de vez en cuando me dejo llevar por la corriente) el amor se vive día a día y se demuestra a diario.
    De todas formas, es buena excusa para preparar estas deliciosas galletas integrales (lo que más me gusta es el puntito integral que tienen) y si nos dices que la receta es Suiza, ya es la garantía de calidad total.
    Un beso y a cuidarse y mimarse mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad :)
      Es verdad que encima el tiempo frío y oscuro no ayuda mucho a levantar el ánimo, al menos por aquí lo bueno es que tenemos sol y eso anima un poquito más :). Las hormonas... uf, es que vaya tela la naturaleza, haciendo la vida de la mujer más difícil de lo que ya es, lo que más rabia me da es cuando tengo ese estado de ánimo tan cambiante sin motivo! En fin... Como ya digo, hornear dulce casero es de las mejores medicinas para casi cualquier cosa, al menos ayuda :)

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  19. Las galletas tienen una pinta impresionante, vamos que levantan el ánimo a cualquiera... a mí, por culpa de las hormonas, hoy no hay quien me aguante pero me he puesto a preparar pan y tengo la masa fermentando hasta mañana y parece que dándole un par de golpes a la masa me encuentro mejor JEJEJE. Espero que estés más animada. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te comprendo muy bien! En esos días ponerse a hacer pan es un buen método para descargar adrenalina y reconciliarse con el mundo :)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  20. Liliana!! (abracito, abracito)
    Espero que no sea que tu abuelo sigue pachuchillo, pues yo ya pensaba que estaría en casa y recuperándose muy felizmente.
    Ojalá aproveches el fin de semana para eso, para coger una buena dosis de optimismo!! Las cosas nos tienen que preocupar, pero no todas a la vez, y menos las que no tienen solución y ya estaban ahí la semana pasada (me refiero al panorama, por ejemplo!).
    Asómate a la ventana y mira qué sol tan frío, ¿¿te pone un poco más contenta?? Y en la sierra ¡ya se ve nieve! Eso tiene que darte un poquito de ánimo, ¿no?

    Tonterías a un lado, espero de verdad que cojas ánimo, que seguro que tienes gente alrededor que te ayuda ;)
    Y no puedo irme sin decirte que me encantan tus galletas, que me tengo que llevar la receta, no sé si en sabor se parecerán, pero las veo parecidas a las Mailanderli (¿se llamaban así?), solo que como con más color y cuerpo, ¿no? ¿¿Son crujientitas??

    Un beso, ¡¡¡y mucho ánimo!!! Sé que decirlo es inútil, porque todos lo sabemos, pero no sirve de nada estar apagada, menos cuando necesitas todo lo contrario!!

    PD: Te odio por ese plato tan mono. Llevo tiempo buscando uno transparente que me guste, y nunca lo encuentro, y cuando veo uno, mi novio me convence de que no es tan bonito, grrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué majísima que eres :)
      Sí que estoy más animada, además con mensajes tan bonitos como el tuyo y los demás que me dejáis, es imposible no estarlo! Es verdad además que el frío soleado alegra más que un cielo gris y nuboso :).
      Estas galletas son crujientes, sí, aunque de textura algo más... ¿rústica? Por el toque integral y la almendra, pero en cualquier caso muy ricas!
      No es nada inútil que me des ánimos, de verdad que me transmites muy buen optimismo siempre con tus palabras tan llenas de energía :D

      Qué gracia me ha hecho lo del platito! Porque además me lo regaló mi suegra, que iba con ella de compras, se enamoró de él y compró un montón para repartir entre la familia, jajaja. Si lo llego a saber le pido uno para ti! ;)

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  21. Mucho ánimo con todo, porque al final todo se encamina hacia donde se tiene que encaminar. Se olvidan las vanalidades y el resto nos hace más fuertes, con más carácter y más felices por haber superado las dificultades.
    Las galletitas tienen una pinta estupenda, y con el vasito de leche, se hacen súper apetecibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras sabias :) Es verdad, los malos momentos están además para hacernos más fuertes y luego apreciar más las cosas buenas. Me alegro de que te gusten las galletas! Un besico :)

      Eliminar
  22. arriba ese ánimo...te vas a ir fuera a trabajar? cuentame. Sea como fuere, yo te animo desde aquí, eso sí, a cambio de un par de esos corazones , estos suizos nos adelantan en todo ;) me encanta la pinta, no he tardado ni cero coma en apuntarme la receta. Te mando un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué va qué va, lo del trabajo está cada vez más negro... Pero tengo que seguir luchando y sobre todo no perder el tiempo en esta época tan mala que nos rodea. Y sea como sea, con galletas caseras todo se ve un poco mejor ;)
      Muchas gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  23. Me uno al club de posibles emigrantes! Me pregunto...para esto me vine yo de Argentina? Porque tenía que acabal la carrera aquí, pero, si bien allí las cosas están mal, me da más miedo como podrán llegar a estar aquí. Es alucinante que consintamos esto, ¿cuándo reaccionaremos? ¿cuándo paralizaremos este país de una vez y tomaremos las decisiones nosotros? ¿cuándo dejaremos de preocuparnos po lo que una persona haga y nos daremos cuenta que es esa persona la que tiene que temer lo que otros millones le pueden hacer? No sé si largarme, alzar las armas o dedicarme a la agricultura de subsistencia y darle esquinazo a este estúpido y opresor sistema...
    El día que los pájaros se rebelen contra las escopetas, se acabarán las balas antes que las alas...


    En cuanto a los problemas personales, ahí claro que depende de la mente y veo que la tuya es fuerte y sabes relativizar, así que enhorabuena y ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a todo lo que has dicho. Uf, lo peor es la rabia y la impotencia que te entra al ver cómo está todo, y la actitud de tanta gente! Nos toca aguantar y mantenernos firmes en lo que podamos... Eso sí, al final como esto siga así propongo marcharnos a algún lugar apartado donde fundar nuestro propio pueblo, estaría encantada de unirme a ti! ;)

      Muchas gracias por tus palabras de ánimo :)

      Eliminar
  24. Ay! guapi!!! no se que decirte si es más de lo mismo!!! y encima nos traes esas galletas deliciosas que hacen olvidad al menos por un ratito esos malos momentos, me llevo la receta y te envio muhos animos!!!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que digas nada más Silvia, con tu comentario y tu energía positiva ya consigues animarme :) Gracias mil!!

      Eliminar
  25. Ánimos LIliana, es normal somos humanos y hay días que se nos hacen cuesta arriba pero lo que dices es verdad según como se miran las cosas se ven de uno u otro color.
    Las galletas preciosas, seguro que al elfo le encantan.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es parte de nuestra naturaleza humana, y si no pasáramos por malos momentos luego no disfrutaríamos tanto los buenos. Gracias! Sí, las galletas me temo que le han encantado, jajaja.

      Eliminar
  26. Mucho animo amiga, que de esos dias tenemos todos pero al final como dices tu las cosa se arreglan, y con esas galleticas que has preparado se levantan los animos a cualquiera. Un besazo muy muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón María :) Al menos no nos quitarán las ganas de hornear dulces para nuestros seres queridos, eso siempre me levanta la moral :).

      Eliminar
  27. No suelo recurrir a frases hechas porque soy de la opinión que el destino no es tal y que una juega una parte importante en el suyo propio. Pero si he podido comprobar que todas las cosas tienen doble lectura y la mía suele ser siempre la más positiva.
    Creo que tus niños son suficiente motivo para que te levantes todos los días con el ánimo alto, porque ellos no se merecen menos, y creo que tú lo sabes, la prueba son éstas deliciosas galletas. Todas las situaciones no previstas requieren una adaptación, algunas más que otras, pero forman parte de la vida misma y ayudan a madurar...
    Yo también me iría de aquí hoy mismo si pudiera y no lo descarto en un futuro. Creí que ya habíamos llegado a la madurez política, después de tantos años de democracia, y resulta que ni tan siquiera hemos llegado a la meta de salida...
    En éste país lo único que está consolidado es el empeño en llegar al poder para beneficio propio...
    Sin embargo de las crisis, los ciudadanos salen más fortalecidos, ocurrió así, en otros países europeos. Creo, sinceramente, que debemos pedir más responsabilidades a los que lo hacen mal, que son casi todos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes en todo, creo que nos parecemos un poco bastante :). Y es verdad que cada uno tenemos que poner de nuestra parte para buscar nuestra felicidad y los motivos para sonreír cada mañana, aunque la realida que nos rodea se empeñe en lo contrario. Muchas gracias por tus palabras :).

      Eliminar
  28. Se ven super sabrosas las galletitas, te envio fuerzas y mucho animo.. No te rindas a nada levantate de las caidas y decepciones, salta la muralla de problemas es dificil,pero se que lo lograras. Felicitaciones excelente post.

    ResponderEliminar
  29. Unas galletas deliciosas, corazones dulces y generosos. Mucho animo, creo que en la situación actual a todos nos hace mucha falta.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Animo con esas pequeñas grandes cosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. Animo y espero que acabes bien el dia:) dicen que para ver el arcoiris primero tiene que llover... respecto a las galletas sin palabras, tienen muy buena pinta:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, qué frase tan bonita, y además muy cierta! Muchas gracias :) Me alegro de que te hayan gustado las galletas!

      Eliminar
  32. Arriba ese ánimo!!! Muchas veces tenemos que buscar la felicidad cuando esta no viene ;p Tus corazones son preciosos. Tampoco soy de San Valentín, pero si sirve de excusa para deleitarnos con este hobbie que es la cocina no está nada mal la festividad ;p. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, ya lo tengo un poco más levantado (el ánimo, jajaja)! La verdad es que la felicidad es perezosa y tenemos que poner de nuestra parte para traerla :)

      Eliminar
  33. Liliana, primero que nada, anímate, porque no puedes dejarte deprimir por las cosas que no puedes controlar, como, por ejemplo, las cuestiones ec.-políticas (yo estoy que trino... en fin...). Levanta ese ánimo, vale?
    Entrando en tus galletas... de almendra y limón, qué ricas. La última foto me parece una lindura. Preciosa!!!!!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, pero lo peor es el sentimiento de impotencia al ver que no se puede hacer casi nada... Pero que no decaigan los ánimos, siempre podemos poner nuestro granito de arena a mejorar las cosas :)
      Vale, ya estoy algo más animada, muchísimas gracias por darme un empujoncito :) Te mando unas galletas virtuales!

      Eliminar
  34. Ayy espero que ya estés un poquito mejor, pero si que es cierto que hay dias donde vemos toda la realidad y nos derrumbamos...
    Las galletas son preciosas, además integrales que me vienen genial para mi dieta! un beso preciosa!
    Mañana estaré por los Madriles!!! yuuupi
    Que me aconsejas visitar? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, con vuestros comentarios es imposible no animarse :)
      Eso eso, que no falten galletas en las dietas, siempre se pueden hacer algo menos pecaminosas!
      Espero que disfrutes muchísimo en Madrid, ya te he dejado alguna recomendación en tu blog, pero es muy difícil recomendar algo, Madrid tiene mucho! Lo mejor es dejarse llevar un poco sin perder de vista ningún rincón :)

      Eliminar
  35. Hola Liliana!!¿Qué tal estás? Espero que mucho más animada, a veces se nos junta todo ¿verdad? Yo desde Bilbao te mando un empujoncito para que puedas seguir, siempre adelante.
    Yus galletitas son una monada y las presentas siempre tan bien...dan ganas de merendar en tu casa, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo peor, cuando se te juntan muchas cosas que igual por separado no serían para tanto... Gracias por ese empujón, me ha llegado bien fuerte! :D
      Si pasas por aquí estás más que invitada para esa merienda, jajaja.

      Eliminar
  36. Jjajaj más corazones!

    No te puedo decir mucho de esta receta porque ando viajando contigo por un montón de ciudades, no había descubierto que había un apartado de viajes! Creo que esta tarde doy la vuelta al mundo jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más corazones, jajaja.
      Me alegro de que te gusten los post de mis viajecitos, la verdad es que puse el índice ordenado hace poco :)

      Eliminar
  37. Yo creo que tus antídotos son infalibles, con esos planes tan buenos seguro te olvidas de los problemillas, aveces son inevitables, pero no decaigas, hazle frente de la mejor manera.
    Las galletas preciosas! y los ingredientes de todo mi gusto.
    Que lindas las fotos Akane, sobre todo la última, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kako, me alegra saber que te han gustado, tanto las galletas como las fotos, suerte que tenía buena luz! Un besazo :)

      Eliminar
  38. Tienes que ser positiva, seguro que las cosas mejoran, los corazones me han encantado unas galletas muy rica seguro besitos

    ResponderEliminar
  39. Unos corazones con mucho sabor, bien ricos, sí, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Akane, con esas galletas, que voy a hacer mañana, tiene que haberte subido el ánimo, seguro. Pienso en su textura y su olorcito y... me muero. Un besito Lola

    http://panaderaimperfecta.wordpress.com

    ResponderEliminar
  41. Liliana no dejes que el frio junto con las circunstancias puedan contigo¡¡ seguro que un te (en mi caso café ) y estas galletas suben el ánimo y nos traen felicidad. Con esa forma de corazón irresistibles¡¡ Un beso preciosa, cuidate y ten una buena semana, Teresa

    ResponderEliminar
  42. Jo, te han quedado preciosos. Me gusta la receta, pero tendría que eliminar la mantequilla, como siempre :/

    Y ánimo con lo demás, que hay temporadas mejores que otras y todo pasa. Yo llevo unos días muy perezosa. Apenas he ido a correr y no tengo muchas ganas de salir, pero intento ver el lado positivo de que hay otras cosas que me hacen feliz ahora mismo. Y ya cuando se pasen estos días tontos vendrán otros mejores :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  43. Liliana bonita, no te dejes vencer (irónico de quién viene el consejo). Me encanta que sacas de abajo y haces un plan perfecto para salir del tedio...ver a la familia, hacer deporte, y hornear algo...debería seguir tus pasos (lo de ver a la familia lo tengo difícil ahora, pero puedo ver a los amigos, que es igual de maravilloso, aunque me gustaría hacer ambas cosas)...me parecen unas galletas divinas para prender el horno...se me antojan porque me las imagino algo hojaldradas y muy sabrosas. La última foto es preciosa!
    Un beso grande y una feliz semana!

    ResponderEliminar
  44. Hola Liliana,
    me gustan estas galletitas con las que nos sorprendes hoy.
    Me apunto la receta y para levantarte el animo te voy a dejar un enlace que tendrás que ir a ver.
    Porque Rosilet te dedica unas bonitas palabras en una entrevista, que le levanta el animo a cualquiera.
    Un besito cariño, animo salud y suerte...vendrán días mejores.

    http://www.lassalsasdelavida.com/2012/02/salsa-andalouse-by-rosilet-mejia.html

    ResponderEliminar
  45. Me gustaron mucho tus galletas acorazonadas. Te quedaron preciosas, para disfrutarlas en cualquier momento.
    Un abrazo muy fuerte Akane.

    ResponderEliminar
  46. Liliana, mi niña, no voy a ser muy original ahora y seguro que me repito con mi mensaje.. Te diré lo mismo que todos los demás y te digo que levantes esa cabecita, que sonrías, que te pongas un poco de perfume y colorote (si te gusta) y que salgas a la calle dispuesta a comerte el mundo... Que la vida es así, hay días y días (yo también los tengo), pero siempre hay que salir de bajón y tú sabes perfectamente cómo hacerlo: horneando, viendo pelis, mimando y dejándote mimar.... no te sientas mal ni culpable por estar así de decaída unos días, tómate tu tiempo, todos lo necesitamos de vez en cuando. Además, sales a correr, que eso es una maravilla. Además, libera las endorfinas, no?
    Pues tus galletas me encantan. Con sabor a almendra y limón, tienen que estar deliciosas. A mis niños les encantaría seguro. Y te digo lo mimos que los demás, la última foto es maravillosa. Una pasada!!!!
    Bueno, guapi, te deseo una feliz semana y no te dejes intimidar por eso de que sea lunes!!!
    Un besote grande grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te repites para nada Elena, con el sol radiante que tú eres! Gracias por el empujoncito que me das, a veces necesito que me recuerden qué es lo importante y cómo tengo que poner de mi parte un poco para ver las cosas con optimismo. Aunque me ha gustado también eso de que tener días tontos tampoco es malo de por sí, todas las experiencias hay que saber ponerlas en su lugar.
      Me alegro mucho además de que te gustaran las galletas!

      Un abrazo enorme para ti y tu familia :)

      Eliminar
  47. Hola guapa.
    Que chulas te han quedado las galletas.
    A ni todo lo que sea corazón me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola guapi!!

    Como que baja de ánimos!!!?? De eso nada!!! Voy a tener que llevarte a por un red velvet de Cream Bakery para que se te pase? jeje(Porque si es así yo tb digo que estoy decaída... jejee, es bromita)

    Pero eso, a ver las cosas con optimismo, que no me entere yo de que te me vienes abajo, además comete una galletita de estas tan rica y tan mona que has preparado que eso le levanta el ánimo a cualquiera!!!!

    Un besazo y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si tengo que esta baja de ánimos para ir a Cream Bakery pues sigo de bajón, eh? Es broma :P Aunque nunca viene nada mal un buen chute de dulce en buena compañía, eso sí que recarga la vitalidad :)

      Muchas gracias, un abrazo enorme!

      Eliminar
  49. Lo primero, decirte que eres ´malísima, cada vez que veo una de tus recetas dulces, y yo haciendo una dieta que me muero, y no de hambre sino de ganas, es que me dan ganas de no leerte más. ¡¡A ver que pasa con mi murcianica¡¡ ni se te ocurra bajar la cabeza, todo lo que baja termina por subir, y seguro que entre todos salimos de este pozo en el que estamos, al fin y al cabo no hemos llegado al fondo y a los españoles a "cabezones y cojonudos" no nos gana nadie.¡¡¡ Vamos chicas aquì no se va nadie, porque nadie sobra¡¡¡. Se que es mala época y que dan ganas de tirar la toalla, pero no es ese el ejemplo que debemos dar a los que vienen detrás.¡¡¡ANIMO¡¡¡
    Y nena, alguna de esas recetas buenísimas de verduras, ¡¡snif, snif¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento por tener tanta predilección por el dulce, sé que no es bueno para las dietas! Peeeero yo tengo la teoría de que un poco de dulce es esencial para que una dieta funcione ;) Un poquito no hace daño! :P
      Cuánta vitalidad positiva transmites con tus palabras, eres un encanto ^^ Muchas gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  50. Un empujoncito de ánimo para seguir adelante!!! Y piensa que las cosas ocurren siempre por una razón, y que siempre se puede sacar una enseñanza de eso, ok? Seguro que las buenas noticias están al caer :)

    ResponderEliminar
  51. Qué bonito perfecto para san valentin

    ResponderEliminar
  52. Vaya, sin conocerte, pero me identifico con tu estado de ánimo...
    Pero con todo, te han quedado unas galletas con impresionantes, y unas fotos increíbles¡¡
    Un besiño

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué buena pinta! ¡Otra receta que me guardo!

    Contestando a tu comentario, te animo a que te inicies en el mundo del fieltro. Yo al principio pensaba que iba a ser difícil, pero luego es bastante sencillito. Te animo a que eches un vistazo a las cosillas de fieltro en mi blog o que busques en libros o en Internet y te pongas a ello. Es muy entretenido y el resultado es muy bueno.

    Un saludo desde:
    Made in my home

    ResponderEliminar
  54. Tu plan de levantar el ánimo me parece fantástico! Todos pasamos por malos momentos alguna que otra vez en nuestras vidas... pero te aseguro que todo depende de cómo lo quieras mirar. Sé positiva y alegrate de ese elfo tan maravilloso que tienes y también de esa familia política con la que te llevas tan bien ;). Eres muy afortunada por tenerlo. Un besazo linda!!! Ah! las galletas fantásticas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina! Es verdad que tengo que centrarme en las cosas buenas, que son muchas, y por esa mala tendencia que tenemos a veces los humanos solemos olvidar o no darle la importancia que merecen.
      Un besazo!!

      Eliminar
  55. Me encanta que seas tan positiva, hay que ver el vaso siempre, medio lleno, no medio vacío.
    Con tanto amor y ganas, no me extraña que te hayan quedado tan bonitas.
    Feliz dia de San Valentín.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias majísima, eso es lo importante, la actitud positiva ante lo que nos va deparando la vida :).
      Feliz San Valentín también para ti, que tengas mucho amor del tipo que sea :D

      Eliminar
  56. Anónimo7:39 p. m.

    Se ven riquisimos !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...