13 septiembre, 2011

Ensalada de pollo con mango y sésamo

Aviso de que todavía me queda al menos otra entrada para finiquitar el viaje a París, pero creo que no viene mal hacer un alto en el camino para retomar las recetas en el blog.

Estoy hartita del verano. Pero de verdad. Y es que me hice una falsa idea cuando regresé de Murcia y llegué a Madrid... Para mi mente el retorno a la capital implicaba el final de las vacaciones y al vuelta a la rutina, incluyendo en esa idea la llegada del otoño. Ahh, pero no caí en la cuenta de que el año pasado volví más tarde. Los días más frescos, con lluvia incluida, que tuvimos la semana pasada contribuyeron a aumentar esa falsa ilusión, por lo que el regreso de las altas temperaturas me ha trastocado un poco. Pero bueno, no pasa nada, ya va quedando menos. Mientras tanto aprovechemos todavía para disfrutar de platos frescos a la vez que vamos anotando recetas de sopas y guisos para cuando bajen las temperaturas.

Chicken salad

Me encontré de casualidad con esta receta de Design Sponge y encontré muy apetecible preparar una ensalada con pollo y mango con un aliño suave aromatizado con sésamo, además de otros ingredientes. Dicho y hecho, fue el almuerzo de ayer, aunque al elfo no le convenció nada el sabor de la col cruda (el pobre esperaba encontrarse con lechuga común). Si no se tiene aceite de sésamo se puede omitir, pero recomiendo usar sésamo crudo y tostarlo en el momento de preparar la ensalada (simplemente con las semillas en una sartén al fuego, removiendo bien con cuidado de que no se quemen); son mucho más aromáticas.

- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1 trozo de col
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 mango pequeño
- 1 tomate mediano
- 2 cucharadas de sésamo tostado
- perejil fresco
- cilantro fresco
- hierbabuena fresca

Cocer las pechugas en una cazuela o sartén alta con agua, hasta que estén tiernas. Escurrir, enfriar y cortar en tiras finitas. Cortar la col en juliana, rallar las zanahorias, cortar el mango y tomate en tiras y  mezclar todo con el pollo en un cuenco. Añadir el sésamo y las hierbas al gusto, y mezclar con el aliño.

Chicken salad


Para el aliño (o usar el aliño que más guste)

- 2 cucharadas se aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 trocito de jengibre fresco rallado
- 1/4 cucharadita de salsa picante
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de zumo de limón

Mezclar todo bien en un cuenco hasta que se integren los ingredientes. Aliñar la ensalada o servir en cuenquitos para que cada comensal lo use a su gusto.

31 comentarios:

  1. Ja ja ja...a mi elfo esta ensalada tampoco le va a cuadrar mucho..lo de la cuol cruda y encontrarse semillas y cosas raras como dice el...como que no. Pero a una servidora le va a encantar...
    Estoy contigo a mi este retorno del verano también me esta trastocando...bufff no veas lo "jartita" que estoy de tanto calor....
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo!!! con estos calores no paro de improvisar ensaladas y esta es muy nueva para mi, así que me la llevo!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué motivo hago tan pocas ensaladas, a mi elfo no le va lo verde, dice que le sienta fatal, y a mí me gustan, por eso no sé por qué sólo las como fuera de casa.
    Yo me la tomaría con col encantada de la vida, debe darle un toque delicioso, y el mango... estrella con el pollo.
    Es una ensalada divina!

    ResponderEliminar
  4. Que buena y vistosa esta ensalada!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Otoño con ensalada por favor!

    Se ve deliciosas seguro que la haré aunque, parece que al conjunto de hombres les hace falta una vueltecita por novedades culinarias.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buen aspecto, aunque yo soy un poco como tu elfo, la col no me convence, pero la sustituiré por lechuga ;) Además, justo el otro día compré semillas de sésamo :)

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta el calor, quiero que haga un poco de frio ya. El plato te ha quedado maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo la pinta de esta ensalada y la mezcla de sabores. Estoy segura de ponerla en práctica a ver si me aplauden en casa también. Un beso

    Carolina

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada espectacular niña!
    Me encanta la combinacion de pollo y mango..debe estar super rica y además asi de fresquita está genial para estos días aun calurosos..asique, me la anoto!:D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta Akane, es de las mias, no tardaré en hacerla.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pronto esta ensalada saltará al plato....está muy rica.....aquí ya ha comenzando a hacer calor, un almuerzo ideal.
    Besis.

    ResponderEliminar
  12. no se que tienen las ensaladas que me vuelven loca, y esta con esta combinación...es que se ve tan pero tan apetecible...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pollo y mango!!! Mmmmmm.. me gusta!!! jajajajaja
    Tienes toda la razon... con este calor los bioritmos se alteran... y de que forma!!! Menos mal que con una ensalada como esta todo vuelve a su cauce.... ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA, Liliana! Una ensalada muy en mi onda, con cilantro y mango, uhmmmmm, me merendaría un poquito ahora mismo!!!
    Y por lo demás, ánimo que el verano se acaba pronto!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica!!! menos mal que acabo de comer....

    ResponderEliminar
  16. Con Col...me gusta me gusta!! y la tengo en la nevera....voy a ver si puedo hacerla...un besote

    ResponderEliminar
  17. Akane, esto no es una ensalada esto es un lujazo de plato, creativo, origianl y sabrosísimos. Espero la última entrega de tu viaje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Has estado en Paris, me encantaría volver a ir, era muy joven cuando lo visité... la ensalada me ha encantado... ahora voy a ver más cositas que me he perdido de tanto tiempo sin venir..
    Un besote
    www.vamosacocimar.com

    ResponderEliminar
  19. Es una pena!!Yo tb tenia ganas ya de fresquito.. pero bueno... nos queda menos Liliana! ;)

    Me encantó la ensaladita!Hum!

    ResponderEliminar
  20. pues aqui hace un bochorno insoportable, estoy de mala leche continuo por el calor! jee!
    bueno, me llevo un platito que parece refrescante!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa lo mismo que a ti, que estoy hartita de verano!!! Tengo unas ganas locas de que se vaya este calor horroroso....

    La ensalada buenísima! Voy a ver tus últimos post que ultimamente he estado desconectada del mundo...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Sí que tiene buen aspecto, la combinación agridulce es original.

    Del verano ni hablamos. Menos mal que yo ahora estoy de vacaciones, sólo deseo que a la vuelta, la cosa cambie al menos pronto. Ese sentimiento del final del verano tras las vacaciones no lo he vivido aún, eso es lo único bueno ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Yo también estoy deseando de que el verano se vaya ya al fin, tengo muchas ganas de que llegue el otoño y de hacer cositas diferentes
    La ensalada tiene un aspecto y un colorido genial!

    ResponderEliminar
  24. pues me pasa como a ti, es que debería cambiar el tiempo en cuanto los niños empiezan el cole, este calor es matador. O mal tiempo o vacaciones y piscina, jajaja

    Esta ensalada me parece de lo más atractiva y deliciosa, enseguida la prepararé ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo contigo en eso del verano. A mi se me está haciendo interminable. Necesito fresco (no demasiado) y rutina...please.

    Me gusta muchísimo la ensalada. Es contundente pero sin ser pesada. Un plato único delicioso. Yo no le quitaría la col, me parece que le da un toque distinto.

    ResponderEliminar
  26. Tremendamente deliciosa al mezclar el dulce con el salado. Además todavía sigue apeteciendo con los calores que hacen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:34 p. m.

    Pollo y mango, me encanta esa combinación, de vez en cuando la pongo en ensaladas también :) Muchas veces mezclo con aguacate y maiz ¡y me parece un festín!

    La col cruda mira que la he tomado fuera de casa y me gusta, pero no me fio de mí misma en casa haciéndola... qué rara soy...

    ¡Un abrazo!

    * P.S.: He dejado una sorpresilla para ti, Laura y Paloma en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  28. Ensalada buenísima!!!!
    Me gusta la combinación con mango, probaré seguro!
    Pienso igual, hemos tenido días de marearse uaggg un poco de fresco por favor!

    ResponderEliminar
  29. wow que maravillosa receta, la verdad nunca habia pensado en combinar pollo con mango, sin duda alguna una alternativa excelente, muchas gracias por la idea..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...