16 septiembre, 2011

Viaje a París IV y final

Tranquilos, que ya acabamos :)
Aviso de que esta última parte se va a hacer un pelín larga, prefiero terminar por fin con la cuarta entrega.

Para comenzar la nueva semana teníamos algunos "must see" en la lista de lugares a visitar sí o sí, con la archifamosísima Torre Eiffel encabezándola. Sin embargo, tengo que reconocer que no me hacía especial ilusión... Bueno, la primera vez que la ves en el horizonte te entra un cosquilleo de emoción (es como la confirmación de que ¡estás en París!), pero subir... pfff, pues no me interesaba tanto. Además adquirir entradas y conseguir subir hasta arriba del todo, y luego bajar, es una pequeña odisea que requiere dedicar bastante tiempo. Decidimos ir hasta sus pies en metro, analizar la situación y ya decidir qué hacer. Pero como el día amaneció tan bonito fuimos primero a visitar esa pequeña maravilla que es la Sainte-Chapelle.

paris dia3

Uno de los máximos exponentes del gótico en todo su esplendor, la "santa capilla" está muy cerca de Notre-Dame, hoy dentro del recinto del Palacio de Justicia. Accediendo por la cripta se sube hasta el diáfano espacio que recogen las preciosas vidrieras, sin muros, a modo de gran relicario. Construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey Luis IX, es una joya en sí misma.

paris dia3.1

La Torre Eiffel... vale, sí, es enorme e impresiona verla desde debajo de sus enormes patas, pero más impresión me dio la marabunta de gente haciendo colas interminables y extremadamente lentas por todos lados. Así que decidimos guardar su ascenso para una futura visita a la ciudad (en temporada baja a ser posible) y nos pusimos en marcha a pie camino del Arc de Triomphe.

paris dia3.2

No lo puedo remediar, me va más el estilo clásico :P 
Construido por Napoleón para conmemorar la victoria de su ejército en la Batalla de Austerlitz, imita el estilo de los arcos de triunfo romanos, buscando el simbolismo de poder imperial que estos monumentos representan. Como buen ejemplo de megalomanía, es de un tamaño considerable y merece la pena subir para tener unas estupendas vistas de los Champs-Élysées.

paris dia3.3

Una avenida en la que mejor no detenerse a comprar ni comer nada, está a rebosar de turistas y los precios, si ya son caros en general en París, aquí se multiplican. Mejor tomar el metro hasta la zona de nuestro barrio para comer en uno de los muchos restaurantes que frecuentan los lugareños.


Algo cárnico con patatas fritas caseras y buenas judías al dente.

Vegetables quiche

Quiche de verduras.

Niçoise salad

Ensalada Niçoise, con anchoas y atún de sorprendente calidad, y muchos vegetales frescos debajo.

El martes es el día que el Louvre cierra (dato importante a tener en cuenta porque la mayoría de museos cierran los lunes), así que dedicamos la jornada a pasear. Cogimos el metro hasta el Sacré-Coeur para recorrer Montmartre y bajar hasta las Galerías Lafayette.

paris dia4.1 (2)

La Basílica de Sacré-Coeur es una iglesia terminada en 1914, dedicada al Sagrado Corazón que se alza en uno de los puntos más altos de la capital francesa, ofreciendo de nuevo unas vistas estupendas. Es un buen punto para pasear después por el conocido Montmartre, barrio de artistas, que aunque, como tantos sitios, se nota lo "turístico", sigue teniendo su encanto.

paris dia4.1

paris dia4

Capuccino  at Montmatre

Y se encuentran un poco más abajo bonitas cafeterías donde poder disfrutar de un buen capuccino sin tener que dejar un riñón a la hora de la cuenta.

Cerca de la Ópera hay unas calles ideales para ir de compras (con sitios carísimos y otros más normales). Las Galerías Lafayette Haussman son de visita obligada, aunque sea sólo para admirar su interior arquitectónico, sufrir algún ataque al ver algunos precios, comprar macarons de Pierre Hermé y bajar a la zona Gourmet, especialmente por los panes de Eric Kayser y las especias (¡conseguí haba tonka!).

Lafayette

Pierre Hermé MacaronsDestaca también en esa zona, más próximos al Louvre, la variedad de restaurantes de cocina internacional, especialmente japoneses. No pudimos evitar ir a cenar a uno de esos locales pequeños regentados por familias niponas, con los típicos modelos de los platos de plástico en la entrada, cartas sencillas pero con productos de calidad.

Sushi

Sushi variado que pudimos ver cómo preparaban.


Shiitake

¡Me encantan las shiitake!

Por fin tocó el Museo del Louvre.
Os voy a dar algunos consejos a los que tengáis pensado visitarlo: examinar el plano el día antes y seleccionar las salas que más interesen, comprar las entradas con antelación, acudir a primera hora, ir cuanto antes a ver las obras que siempre están llenas de turistas (La Gioconda, la Victoria de Samotracia y la Venus de Milo, sobre todo), y tomárselo con calma. Es una pena que los turistas acudan como borregos en masa a hacerse malas fotos delante de lo que se supone que es importante. En serio, hay muchos cuadros mejores que la Mona Lisa, y poca gente les hace caso. Hay salas casi vacías que esconden pequeños tesoros... En fin, ellos se lo pierden. Ah, importante: no se puede ver todo en un día. Bueno, se podrá, pero es casi un suicidio y no merece la pena.

paris louvre

Los patios interiores con escultura francesa barroca son muy agradables.

El día y medio que nos quedaba en París lo dedicamos a hacer compras y a visitar el Centro Pompidou, muy recomendable si te interesa el arte moderno y contemporáneo. También merece la pena hacer una de las visitas en barco por el Sena, pero mejor nocturna. Realmente se ve de otra manera la ciudad desde las aguas del río, con todos los monumentos iluminados, y la vida que surge a sus orillas de noche.

Os indico a continuación algunas tiendas muy recomendables para nosotros los frikis gastronómicos ;)
Os remito además a la entrada que publicó Alba hace unos meses, que me sirvió como guía para muchas de mis compras. Muchos tienen varios locales por la ciudad, mirad los mapas y anotad los que podáis tener más cerca según vuestras rutas.

Ladurée - Pastelería (macarons sobre todo)
Pierre Hermé - Pastelería-chocolatería (macarons muy buenos, chocolates, pasteles, croissants...)
Erik Kaiser: Variedad de panes de gran calidad, con masa madre.
Pain de sucre: Panandería y pastelería.
Fauchon: Pastelería y chocolates. 
Fouquet: Chocolates y dulces.
Epices-roellinger - Especializados en especias. 
La Maison du Chocolat: Chocolates de muchos tipos.
Boulangerie Julien: Panadería con buenas baguettes y ricos pasteles.
G. Detou - Tienda con muchos ingredientes para cocinar y para repostería.
Kitchen Bazaar - Menaje de cocina.
E Dehilleron - Todo tipo de menaje de cocina, especialmente para hornear (muchos moldes).
Galeries Lafayette - Centro comercial con una planta especializada en alimentación.

Toulouse - Ratatouille Crepe

Y antes de despedir definitivamente la crónica del viaje, una breve mención a Toulouse. Fue en esta ciudad donde paramos a descansar en la ruta de vuelta a España, y creo que merecerá la pena visitarla en otra ocasión con más calma. Tiene un centro agradable, con muchas tiendas, y muchos restaurantes especializados en crêpes. Cenamos en La Creperie du Taur, con una amplia variedad en crêpes salados hechos con harina de trigo sarraceno, deliciosos. El mío, con ratatouille. Muy recomendable.

Ahora sí, C'est fini ! ;)

Puedes ver todas las fotos y algunas más en mi galería de Flickr.

25 comentarios:

  1. Pero guapa, menudas fotos es que me dejas alucinada!!!!!!!!!!!!!! a cada cual más bonita. Si tenías mucho que ver, hicisste bien en dejar para otra ocasión subir a la torre, porque yo sí subi, y te puedo decir que lo que más impresiona es estar debajo mirando los pedazo de pies que tiene, como bien dices. YO al arco del trinfo no pude subir, subio solo mi novio pq tengo claustrofobia y lo pasé fatal (y vértigo, en notredame tb lo pasé mal, no puedo evitarlo, pero lo conseguí). me encanta la foto de los macarons. Te mando un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes con el Louvre...
    Nosotros teníamos el hotel al lado del Sacre Coeur, lo veía desde la ventana, qué bonito...
    Veo que no has visitado la panadería Poilane, no la pierdas para la próxima ocasión, es fabuloso el pan, impresionante.
    Sabes qué me encantó? el cementerio de Montmartre, no tan famoso como el otro, pero super tranqiolo, lleno de gatos, silencioso, monumental... una maravilla.

    Besinos!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy ojalá pronto pueda verlo todo en persona.Sobre todo Notre Dame!
    Me encantó todo el reportaje, muaks!

    ResponderEliminar
  4. mi hermana también ha estado en Paris! tengo tantas ganas de volver!!!
    estoy suspirando con tus fotitos!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje de París. Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no se me ha hecho largo, me recuerda mi luna de miel y me encanta volver a ver cosillas y mas en este mes que es en el que me case.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:48 p. m.

    Veo que has aprovechado culinariamente bien la visita, ¿eh? :D Yo hubiera hecho igual, es que hay países que se disfrutan muchísimo gastronómicamente ;)

    Me muero de envidia de nuevo con los macarons, y me apunto muy muy bien la lista que dejas de sitios, ¡iré la próxima vez! :D

    Tengo unas ganas de Fauchon también... y no sabía lo de ¡Erik Kaiser!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya fotos! qué envidia!
    Hace ya unos años que fui a París y es como si hubiese vuelto!
    No me conoces, es la primera vez que me paso por aquí, pero sin duda alguna me quedo siguiéndote la pista muy de cerca :)

    Ya me verás por aquí, por lo pronto sigo cotilleándote!

    ResponderEliminar
  9. Liliana me tienes con la boca abierta y muerta de sana envidia¡ Tremenda entrada y explicación, me encanta cómo nos paseas por Paris, el detalle , las fotos son preciosas y de la gastronomía y esa preciosa lista de sitios no se puede pedir más. Me encanta que compartas estos viajes de forma detallada. Un fuerte fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Pero, Liliana, si acabo de regresar en julio y al ver estas fotos tuyas ya tengo deseos de aterrizar en el Charles de Gaulle de nuevo!!!!

    Nos has regalado una fantástica crónica de tu viaje a París!!!!

    Muchas gracias por compartirla!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. buenas! he conocido tu blog a traves de otro y me ha gustado lo poquito que me ha dado tiempo a ver,asi que por tu cocina me quedo ok?
    un saludo y te invito a la mia cuando te apetezca.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos de cuando estuve en primavera!! Un viaje precioso, volvería infinitas veces a París!! Algunos sitrios de los que hablas, estuve. En otros no, pero algun día volveré!! :)
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado vuestro viaje, siguiendo tus fotos y tu crónica es que he vuelto a París...y te aseguro que la volveré a leer en cuanto tenga planeado volver. De las 4 veces que he estado nunca he subido a la Torre Eiffel, y creo que paso...he ido en todas las temporadas y siempre es igual.
    Suscribo lo que dices de los Campos Eliseos, desde el arco de triunfo se ve mejor...
    Ya no me extiendo que me puedo quedar aquí todo el día...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Liliana, yo soy una enamorada de París. Me encanta esa Ciudad y es cierto lo que dices sobre dónde comer y dónde no comer. Yo estuve un verano entero, estudiando, y, por suerte, hice buenas migas con una de mis profesoreas de francés, quien me llevó a conocer le vrai Paris.
    A mí me fascinó la Sainte-Chapelle. Qué bonita es, por favor. Yo aprovechaba y comía en lugares donde comen los habitantes de París, sitios poco turísticos, de todas las nacionalidades a muy buen precio y con muy buena calidad. En fin, lo que tú dices...
    Por cierto, qué gusto que me recuerdes todo esto. Hace ya tanto tiempo... Y qué fotos más lindas has puesto.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las fotos, tu crónica del viaje, y sobre todo, la miniguía de tienda para adictos a las compritas. Me las he apuntado todas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A nosotros París nos vuelve locos, es muy caro en la mayor parte de las cosas, pero tiene tanto encanto que volveríamos una y mil veces. No lo conocemos en verano, algún día.

    Aquí quedan apuntadas estas referencias que nos indicas.

    Haces unas fotos bellísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Si que son muy buenas las fotos. Te trasladan allí... Yo tampoco subí a la Torre Eiffel porque había una cola de dos horas y debo decir que, a pesar de que en la Sainte Chapelle apenas había visitas y con la fama que tiene Nôtre Dame, me gustó bastante más. Es digna de ver y toda la decoración interior es increíble. Fui a París en 2003 y tengo ganas de repetir.

    ResponderEliminar
  18. Tranquila Akane, nos encanta París!!! Qué bonitos los macarons, así, tan bien puestecitos... por cierto enhorabuena!!! has ganado el molde que sorteaba Ingrid!!! que suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Estupenda crónica Liliana! Yo ya había estado en Paris, pero fué en 4º de eso en un viaje de fin de curso y claro, no es lo mismo, no se valoran las mismas cosas, así que me muero de ganas por volver, y cuando eso ocurra, tomaré tu crónica como guía porque me ha encantado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantando el tour fotografico parisino.. nosotros fuimos a Disney con los niños y tuvimos que conformarnos con una visita express y unas fotos que mejor no me acuerdo arggg... los macarons se quedaron sin imágen decente y a cambio nos reimos mucho con una tortilla muy francesa ¡vamos del mismo Paris! 9 euros ola lá

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho la crónica del viaje y las fotos me han encantado. Yo he estado una vez en París pero no pude ver la torre Eiffel porque hizo tan malo que se pasó el fin de semana metida en una nube, solo vi las patas, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Ese esmi sueño realizar un viaje a Paris porque esa es la tierra del amor, de hacho yo quiero ir con mi novia para hacerla sentir com una reina,

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:07 p. m.

    Hola, este comentario es casi al año de tu publicación, pero queria agradecerte la ayuda que me has prestado para organizar mi viaje a paris, hemos estado 8 días y ha sido increible. No he conseguido unas fotos tan bonitas como las tuyas pero en mi memoria si que están. Gracias. Ah, una cosa en mi visita incluí un día en Normandía visitando el Mont Sant Michel, merece la pena, te lo recomiendo.
    Gracias. Pilar

    ResponderEliminar
  24. Lindos recuerdos un gran pais......las fotos me hicieron recordar un viaje con mi hija.
    El sur y centro de Francia las cuales conoci en epoca de Navidad co sol,agua y esas nubes maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de haberte traído recuerdos y de haberte llevado en un pequeño viaje virtual, Ana María :). Es un país que esconde muchos rincones mágicos, sin duda :).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...