Gracias por vuestros ánimos y consejos con la migraña, aunque lamento saber que sois muchos los que también las tenéis que sufrir. Aunque voy aprendiendo a convivir con ella... Sabía por ejemplo que los días siguientes iba a tener dolores de cabeza yendo y viniendo, y efectivamente así ha sido, por lo que he estado básicamente recluida en casa. Aunque a primera hora de la mañana me levanto bien, y estoy aprovechando para intentar hacer algo de deporte, porque la actividad física es algo que todo el mundo me recomienda para hacer esta dolencia más llevadera. Además me viene bien también para fortalecer los huesos, y la verdad es que sienta de maravilla tanto al cuerpo como a la mente. Sólo espero coger una rutina fija y no perderla cuando llegue el frío de verdad, que me conozco.
Quiero pensar también que las cefaleas tienen que ver con el cambio de estación y la llegada de temperaturas más frescas. Según el Instituto Geofráfico Nacional, el otoño hará su llegada oficialmente el próximo viernes, día 23, a las 11.05 horas para ser más exactos. Tanta precisión me sorprende, pero ya lo tengo apuntado para estar pendiente a ver si se nota cuando llegue el momento :-P.
Hoy volvemos al dulce con una receta muy sencilla, rápida y rica. Avena y chocolate son dos ingredientes que combinan de maravilla, y estos bocaditos no son una excepción. Se les puede añadir chocolate del que más guste, en chips o trocitos, o combinarlo con algún fruto seco... cada cual a su gusto.
Receta ligeramente adaptada de lamiacucina
- 100 gr de chips de chocolate negro
- 60 gr de mantequilla sin sal, derretida y ligeramente enfriada
- 1 huevo L, ligeramente batido
- 120 gr de copos de avena
- 30 gr de harina de repostería
- 50 gr de panela (o azúcar moreno, o azúcar blanco)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas.
Mezclar en un recipiente la avena con la mantequilla derretida; añadir el huevo, la vainilla y la panela o azúcar. Tamizar encima la harina con la levadura y la sal. Incorporar el chocolate y trabajar la masa hasta conseguir que quede homogénea. Con la ayuda de dos cucharillas, tomar porciones iguales de la masa e ir formando las galletas sobre las bandejas de horno. Hornear durante unos 10 minutos a media altura, hasta que se hayan tostado un poco. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Guardar en recipiente hermético.
Me recuerdan cantidad a unas 'cookies' amercianas que compro {de vez en cuando} en el súper. Deben estar.... de muerrrrrte !
ResponderEliminarBsts ;O)
Creí que llegaba hoy!! así que es el viernes...
ResponderEliminarTira p´al norte que aquí tenemos fresco y lluvia ya hace días, a pesar de un septiembre muy bueno, el otoño ya ha llegado, y se nota, aunque aún no hay hojas por el suelo. Qué ganas tengo de abrigos y botas... no me digas que la ropa de invierno no es muchísimo más elegante, verdad?
La avena y el chocolate es el matrimonio perfecto, y ese toque a vainilla... para empezar a tomar y no parar.
Peligrosísimos!!
La avena es de mis cereales favoritos, tiene ese sabor tan suave y distinto y como bien dices, combina a la perfección con el chocolate :D
ResponderEliminarTus bocaditos tienen pinta de parecer adictivos, de esos que cada dos por tres te acercas a la cocina y te comes uno, casi sin darte cuenta ;)
La verdad es que lo de las jaquecas tiene que ser un fastidio, por suerte en mi caso, una aspirina siempre ha acabado con ellas. ¡Duro con ellas! Y ánimo con lo de correr, hay que hacer hábito, una amiga mía me dijo que son 21. Si lo consigues ya no lo dejas ;) Yo también estoy en ello, jejeje.
¡Un abrazo!
Hola Akane. Siento lo de tus migrañas. Yo no las padezco, pero en parte pero entender como te sientes, porque yo sufro mucho de dolores de barriga, sobretodo por ir con extreñimiento y entendiendo cuando dices lo de no salir de casa, yo también me encuentro a veces que me veo incapaz de salir porque con el dolor que tengo pienso que si salgo y tengo que ir todo el rato buscando el wc... pfff! Ahora mismo estoy con dolor de barriga y en el trabajo y lo estoy pasando bastante mal la verdad :S
ResponderEliminarEstas galletas tuyas me vienen perfectas para mi problema, la avena me ayuda mucho, me guardo la receta que se ven deliciosas.
Espero que te mejores y se te pasen, o al menos encuentres alguna cosa que te haga parecerlas más llevaderas!
Besos guapa
Que ricas, las tengo que hacer para mis niños, besis
ResponderEliminarQué buenos estos bocados! Me los apunto, que estoy probando para encontrar la receta perfecta de galletas de avena ;)
ResponderEliminarEspero que el otoño te haga sentir mejor :)
Un eso!
Sin duda unos bocaditos deliciosos!! Yo estoy deseando que se pase ya este calor. Lo único que no me gusta es que anochece antes y llegas a casa por la tarde y ya no hay luz. Un abrazo. Alicia.
ResponderEliminarJo que pinta mas deliciosa, los anoto
ResponderEliminarEl otoño está al caer, de hecho se nota que ya se acerca. Las temperaturas bochornosas han dado paso a los días frescos... Que galletas tan deliciosas, es cierto que la avena y el chocolate casan de fábula! un beso.
ResponderEliminarDefinitivamente alguien que comprende mi necesidad de otoño jaja, así que ya apunté la fecha y hasta la twittee.
ResponderEliminarMientras me apunto las galletas para cuando festeje el aire frío.
PD Suerte con las migrañas son espantositas, yo no logro dar con el ejercicio, pero si funciona me avisas qué tal que me convenzo ja.
Lilianaaaa que iluuuu!!Te ha tocado el molde nordic de My Lovely Food!!Felicidades!!!
ResponderEliminarY, me encanta la receta!Que tal sigues de la cabeza??Muak!
Bueno a ver si poco a poco te vas notando mejor, es un fastidio cuando algo no funciona....
ResponderEliminarLas galletas se ven riquísimas.
beeesos
las galletas tienen una pinta genial, y mucho ánimo con esas migrañas, son horrorosas pero pasan.
ResponderEliminarbesazos guapa!
que ricos bocaditos de avena, tienen una pinta..........
ResponderEliminarespero que te enuentres mejor de tu migraña, y que cuando venga el frio te encuentres mejor y haz deporte, si eso es lo que te han aconsejado, espero que poco a poco mejores.
un besito!!.
Me encantan las galletas con avena, están en mi lista de deberes. Tus bocados se ven divinos con esas chispitas de choco. Bss
ResponderEliminarSomos poco galleteros, como sabrás, pero este tipo de galletas tipo cookies son una perdición. Y además con avena, el cereal de moda.
ResponderEliminarBueno, sobre tus cefaleas ¿has probado con la acupuntura?. A mi cuñado le fue muy bien.
Un saludo.
A las que padecen de migrañas, nos afecta todo. Desde los cambios de tiempo, el estrés, las cervicales, los dolores menstruales etc... Te entiendo a la perfección, pero he encontrado "una solución" al problema, cuando me dan los dolores tan fuertes me voy al hospital y allí te dan unas series de injecciones ( que te dejan un poco grogi) y que te claman bastante..
ResponderEliminarLos bocaditos te han quedado de fábula y las fotos .. ni te digo.
Bessos y cuidate mucho.
galletas galletas...me gustan todas!!!
ResponderEliminarA mi me diagnosticaron la migraña porque tengo un pinzamiento cervical y me obstruye y no me deja fluir la sangre. Es por eso que me duele tanto, pero me mandaron unas gotas naturales que hacen el efecto como la aspirina, que pone la sangre más líquida y fluye mejor.
ResponderEliminarPero no sé por qué los dias previos a la menstruación es insoportable el dolor, también tendrá que ver con algo hormonal!
Me alegro de que estés mejor! y me encantan los bocaditos, lo que pienso esque estarán crujientes para mí y me costaría mucho comerlos :(
Buscando galletitas de avena, como estas, llegué yo a tu blog hace un tiempo. Qué bueno que siempre nos traes nuevas versiones :) Esperemos el otoño que me encanta...y empezar a hornear y hornear hornear y hornear...
ResponderEliminarBesitos!
Me encantan!! Las hice muy parecidas la semana pasada pero con aceite en vez de mantequilla y sin huevo :) De pinta quedaron muy similares! Jo, qué ganas de hacerlas otra vez, jaja.
ResponderEliminarsaluditos
Me alegro que estes controlando la migraña, espero que cada día te sientas mejor.
ResponderEliminarLas galletitas dan deseos de probarlas se ven muy ricas.
Besitos.
yo creo que no dejaría ni uno, con avena y chocolate, pero chiqilla, que me matas de hambre o me pongo como una vaca!!!
ResponderEliminarEs que están tan apetecibles!
Besos
Unos bocaditos deliciosos Liliana!
ResponderEliminarPerdoname que he estado unos días desconectada y me he perdido algunos de tus post, voy a leermelos, sobre todo el último de Paris que no quiero perderme el final :D
Yo también tengo migraña, aunque llevo un tiempecito que estoy muy bien, ojalá que me dure...
Un besito guapa!
esas galletitas tienen todo el aspecto de ser totalmente adictivas. Vamos que yo me ponía y no te dejaba ni una jeje. Me las copio porque en breve retomará mi étapa galletera jeje. Un besazo y que te mejores.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
niña!!! holaaaa que curiosa la hora para recibir al otoño no?, estaré yo también pendiente a ver si me acuerdo porque es la hora en la que estoy preparándome para ir al trabajo. Oye, me encantan estas galletas, divinas, las tengo super anotadas desde este mismo momento, que ricas me parecen. Sólo una duda...qué textura tienen? crujiente? de barrita energetica tipo pastoso? dime como porfa, para saber si gustará en casa. Un abrazo guapa
ResponderEliminarLa avena me encanta, la tomo todos los días , y el chocolate ni te digo soy adicta, por lo tantos estas barritas me las comería todas.
ResponderEliminarRiquisimas.
Besiños
Qué delicia de bocado...me encanta la combinacion de avena y chocolate, asiq, me llevo tu receta... y a ver si te merjoras!
ResponderEliminarun besito guapa
Qué ricas estas galletas! Últimamente he estado comprando varias galletas de avena y todas me parecen demasiado dulces. Igual este finde me animo y te copio tu receta para hacerlas caseras...
ResponderEliminarEspero que pronto se te pase el dolor de cabeza. Si te digo que yo tengo dolor de cabeza como mucho una vez al año, me vas a odiar...!
Querida Liliana, según entro otra vez en tu blog (he estado tremendamente vaga este verano, mea culpa...) me topo con dos palabras que automáticamente hacen que mis orejas se pongan de punta y con los radares funcionando a toda máquina: avena y espelta. A partir de ese momento mis neuronas se ponen en automático y comienzo a copiar, copiar y copiar.
ResponderEliminarTengo mucho que ver de tu blog, cosas que sin duda me gustarán y haré. Tenemos una cierta conexión a la hora de cocinar que es francamente agradable.
He leído en algún comentario de los que te han hecho que has estado malita??? espero que sea algo pasajero y que mejores enseguida.
Yo, por lo pronto, me estoy planteando una cura depurativa a base de kefir para afrontar el invierno. Me informaré en alguno de los herbolarios donde suelo comprar mis productos y si lo llevo adelante daré información al respecto.
Un abrazo grandote.
Liliana, preciosa, espero que se vayan reduciendo las migrañas. Tú tienes que buscar tu propio remedio, porque cada persona es un mundo. Verás que la encontrarás. Y sí, el ejercicio genera tantas endorfinas que hace que por narices nos sintamos mejor.
ResponderEliminarLas galletinas... ummmmmm. Con un expresso bien cargado me sabrían a gloria. La avena le va genial a las galletas.
Un besoteeeeeeeeee
Ay las migrañas por desgracia no sabes como te entiendo hay veces en que me molesta hasta mi propia respiración :(
ResponderEliminarLas galletas ricas... el chocolate fatal para la cabeza pero evita alguna que otra sesión de psicologo jaja
Besicos sorianos voy a ver tus ultimos post que he andado algo desconectada.
adoro la avena y más si es con chocolate.
ResponderEliminarQue delicia debe ser comer uno de tus bocaditos.
Felicitaciones :)
Las jaquecas son un fastidio por no llamarlas de otra manera....las padezco desde los 15 años y paso de los 40!!!!he de dedirte que los embarazos cambiaron mi metabolismo y he ido a muchas menos, no se si tienes hijos pero...la cosa mejora. Y con estas galletas tan ricas te mejora el ánimo y la vida entera:))) Bss
ResponderEliminarLiliana,
ResponderEliminarQUé ricos que son esos "cookies"!!!
Espero que te hayas mejorado de tu migraña!!!!
Descansa!!!
Un besote,
IDania
Me encantan todas las galletas con avena, estas son una maravilla. Cuida mucho esa migraña y que pase rápido de largo. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarguapa, he hecho tus galletas esta tarde y han triunfado! me han parecido una maravilla y asi ligeramente crujientes mmmmmmm pero que ricas akaneeee , cada vez que hago algo tuyo triunfo como nadie jajaa, gracias. Un besoo
ResponderEliminarMe encantan las galletitas de avena, aunque no con chocolate :(, pero suelo preparar con otros ingredientes, se ven muy ricas para el tecito.
ResponderEliminarEspero que estés mejor de las migrañas, desgraciadamente sufrimos de lo mismo, lo único que te puedo decir es que con los años va disminuyendo.
Besos.
Muchos ánimos guapa, sé que te dan con relativa frecuencia y es un asco, yo tengo en casa a J. que se pasa varios vomitando y todo :(
ResponderEliminarParezco idiota voy con tanta prisa que no te he dicho que las galletas me parecen fabulosas! Normalmente las galletas con avena suelen quedar muy crujiente y me encanta!
ResponderEliminarQué ricas las galletas de avena, me encantan!!! Y si tienen chocolate, una maravilla!
ResponderEliminarÚltimamente me está dando pereza hacer galletas, no sé bien por qué, pero me tengo que animar. Tengo varias recetas muy buena pro probar, y la tuya es una de ellas ;-)
Besos y buen finde!
Hola!! Es la primera vez que escribo aquí, di con tu blog por pura casualidad, me enganché con la foto de la pizza de espelta, que por cierto, he hecho esta tarde y que dentro de un ratito probaré. Menudo aspecto más rico, promete!!!
ResponderEliminarEn cuanto a esta rica mezcla o maridaje entre avena y chocolate... estoy segura de que no voy a tardar en experimentar esta receta dentro de nada. Me chifla el chocolate y seguro que la avena le da un toque crujiente y exquisito.
P.D. Me gustan muchísimo tus fotos.
Un saludo :-)
ESSES COOKIES FICARAM MAIS QUE PERFEITOS, GOSTO MUITO DA COMBINAÇÃO CHOCOLATE E AVEIA.
ResponderEliminarBESOS
Mi marido sufre de dolores de cabeza que no son migrañas sino creadas por tension y uff es casi semanal! Espero que puedas ir controlandolo un poco o al menos poder llevarlo lo mejor posible.
ResponderEliminarYo me llevo una galletita de estas que se ven deliciosas!
espero que no te pase como a mi, que me apunto al gimnasio, me compro toda la ropa y accesorios necesarios y luego voy dos meses, a ver si tienes más fuerza de voluntad que yo. Estos bocados precisamente me parecen perfectos para después de una sesión deportiva ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Holaaaa! Espero estes ya mejir de la migraña!
ResponderEliminarEstos bocaditos estan buenisimos, ya los voy a guardar...
Besitis
Gaby
Hola Akane, necesitaría que te pusieras en contacto conmigo. Saludos lola de Ajoblanco.
ResponderEliminar