19 marzo, 2011

Degustando Café La Mexicana y Moscovitas

Cafés La Mexicana es el nombre que anuncia una de las tiendas más emblemáticas de Madrid. Contando hoy con múltiples locales por toda la Comunidad, quizá la tienda más emblemática sea la que continúa tentando a los viandantes de la céntrica calle Preciados con su olor a café recién tostado, desde hace muchos años.

Moscovitas y Café La Mexicana

Yo conocía La Mexicana por haber visto varios de sus locales, y sobre todo por haber pasado delante de la tienda de Preciados en muchas de mis visitas a Madrid, aunque, por una causa u otra, nunca había entrado. También había leído comentarios y artículos sobre sus productos y su historia, demostrándome la fama que tienen en la capital. El blog madrileño Es Madrid no Madriz le dedicó una entrada hace un tiempo:

Curiosamente, el nombre de la tienda viene "impuesto" por el origen de una mujer, una mexicana de origen español que vino a España a finales del XIX y decidió quedarse definitivamente en Madrid. Abrió un negocio y al parecer le fue muy bien, ese negocio no era otro que la venta de café. Es posible que la tienda tuviese en sus orígenes un nombre comercial pero todo el mundo la conocía popularmente como "La Mexicana" por el origen mexicano de la dueña y con ese nombre se quedó. (Continúa)
La semana pasada se pusieron en contacto conmigo desde La Mexicana para informarme de que habían estado buscando un producto que fuera el acompañamiento ideal a sus cafés, y lo habían encontrado: las galletas Moscovitas de Asturias. Se encuentran en plena campaña de promoción y con este motivo me ofrecieron la oportunidad de probar si realmente su café y dichas galletas hacen tan buena pareja.

Moscovitas y Café La Mexicana

Si os estoy soltando este rollo es porque creo que lo merece. No me comprometía a hacerles promoción ni nada parecido, simplemente se me ofreció degustar sus productos para probarlos personalmente sin ninguna obligación, y la verdad, valoro las empresas que tienen detalles así, que se preocupan por estar al día en las nuevas tecnologías y que se interesan por los blogs de gente particular, sin caer en publicidad impersonal y de dudosa fiabilidad. Además, tanto el café como las Moscovitas que me llegaron ayer a casa me han conquistado :)

Moscovitas

Fue abrir el envoltorio de la empresa de mensajería e invadirme un potente aroma a café recién tostado. En La Mexicana presumen de tener café siempre fresco, recién tostado y molido en el momento, y eso se nota. Recibí un paquete de uno de sus cafés más exclusivos, Nariño Supremo El Tambo, cuyos granos se cultivan a más de 2000 metros en los Andes. Es realmente delicioso, con un aroma profundo, acidez equilibrada y varias tonalidades de sabor (me encanta el café pero no soy ninguna experta en catas, hablo de mi propioa experiencia). En cuanto a las Moscovitas, me han gustado mucho. Están elaboradas en Asturias y por lo que deduzco, on las mismas originales asturianas, de la confitería Rialto, que se llevan elaborando en esa maravillosa tierra desde 1926. Son unas pastas artesanales a base de almendra marcona, nata, chocolate, y un toque secreto. Finitas, crujientes, nada empalagosas, deliciosas. El chocolate es de buena calidad y realmente combinan a la perfección con ese excelente café.

Moscovitas
Moscovitas

Muchas gracias a Marta por ponerse en contacto conmigo y a La Mexicana por haberme dado la oportunidad de probar sus productos. Me parece que me convertiré en cliente fija a partir de ahora, que no sólo de Nespresso vive una cafeinómana :P

22 comentarios:

  1. Si, las moscovitas de Riialto son muy famosas.
    Es una pastelería muy antigua y cocqueta, está en Oviedo, en el casco histórico, no sé cuántas habré podido comer desde que era niña...
    Espero que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué suerte! Yo también quiero que me inviten para estas cosas!!! Yo no soy cafeinómana aunque no le digo que no a un buen machiatto o capuccino. Pero sí que soy cookienómana y quiero un par de las de la foto!!!
    Buen sábado!

    ResponderEliminar
  3. El aroma del café no me llega por el cable de datos, pero las fotos de las galletas son alucinantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta esas galleticas!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. de nespresso y george clooney si se podria vivir pero solo de nesspreso noooooo. Pues vaya pinta tienen estas galletas, tienen una pinta de crujir ayyy q buenas, disfrutalas! besucos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienen muy buena pinta los productos que te han eniado.
    Disfrútalos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que yo no conocía las Moscovitas, y eso que parecen ser famosas! Estas cosas tengo que aprendérmelas, jo :P Gracias y enhorabuena por ser la elegida, te tenemos envidia!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. QUe deliciasssss, se ven super apetecibles y ricas

    ResponderEliminar
  9. Las galletas muy buena pinta, pero soy muy poco cafetera!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el cafecito de después de comer, y si puede ser con un trocito de algo dulce o una galletita como ésta pues mejor. Qué curioso las acabo de ver en Carrot Cake pero caseras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy curioso pq carrot cake tambien ha puesto las moscovitas caseras estais sintonizadas.

    ResponderEliminar
  12. Vaya galletitas, que aspecto más goloso tienen. La verdad es que el café de La Mexicana siempre me ha gustado aunque me resulta demasiado intento. Y estoy de acuerdo contigo, es genial que cuenten con blogs para hacer las propociones, opiniones más reales no las van a encontrar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se perfectamente a lo que te refieres con lo de abrir la caja y que toda la estancia se inunde al olor del café, es muy grato y reconfortante. Qué lujazo de regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia Liliana!!!! Me encanta el aroma a café y creo que esos paquetitos son un maravilloso y aromático regalo. Disfrútalos!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ay aquí me llegó el olorcito! Qué lujo de probarlo!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. pues todo un detallazo! yo no he tenido la suerte de probar nada de esta marca pero desde luego que por tus fotos, tienen buena pinta sus productos

    ResponderEliminar
  17. Disfrútalo...no sabes como me gusta el aroma del café...antes me tomaba...bufff la tira ahora solo uno...pero no sabes como lo disfruto...
    besitos

    ResponderEliminar
  18. la pastelería del norte de España es simplemente espectacular. Las moscovitas de Rialto siempre eran un caprichito que nos traían los amigos de Oviedo cuando venían a vernos... pero por lo que se ve ahora las tenemos en MAdrid, bien!!!

    ResponderEliminar
  19. Si que habia escuchado hablar de las moscovitas y debe estar de miedo, los productos deben ser muy buenos según lo que veo, un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Jo que suerte!! Yo si soy cafeinómana y me encantaría probar también, esas galletas tienen una pinta riquísima!!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. ¡QUÉ SUERRRTE!, a mi no me gusta el café... ya ves tu... pero ¡me encanta el aroma!, y me encanta prepararlo. Cuando veo a la gente tomándose su taza de café tan a gusto pienso: cómo me gustaría que que me gustase... pero no hay forma. Sentir el aroma del café por las mañanas ¡es algo delicioso!.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:05 p. m.

    Las moscovitas son una delicia!! yo he encontrado una receta que estas galletas, pero el chocolate de las moscovitas no se derrite en cuanto lo tocas y la cobertura echa en casa se solidifica, pero si pones un dedo encima ya estas pringado, no consigo solucionar este problema...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...