28 marzo, 2011

Madeira Cake

 Muchas gracias a todos por el apoyo y las palabras de ánimo que me habéis hecho llegar. Espero que esa energía positiva haya llegado de algún modo a mi familia.

Cuando mis padres me trajeron todas las cosas que conseguí empaquetar en Murcia para vivir aquí, decidí que por el momento (y puesto que las cajas se llenan demasiado rápido y ocupan mucho) sólo era necesaria la de invierno. Ahora que está cambiando el tiempo (aunque parece que le cuesta, menudos días grises y lluviosos hemos tenido, frío incluido) ¡me he dado cuenta de que no tengo sitio para la ropa más ligera! Tendré que reestructurar el espacio del dormitorio otra vez... En fin... por el momento he guardado ya los jerséis más gordos y algunas de las botas (pero no os penséis que tengo muchas, en realidad han sido un par de botas altas y un par de botines). Se ve que el cambio de hora del fin de semana me ha contagiado y me ha dado por prepararme a mi y la casa de cara a la primavera, con el verano oteando desde el horizonte.

No sé si el adelanto de los relojes os ha afectado mucho, que hay mucha gente que sufre las secuelas varios días. Yo simplemente dormí una hora menos de lo normal el domingo, pero me adapto rápido al cambio. Me gusta que no haya tantísima luz tan temprano, pero el que anochezca tarde me resultará raro durante las primeras semanas. ¡Aunque bienvenidas sean las horas extra de luz solar!

Madeira Cake

Hace tiempo que tenía ganas de probar una receta del pastel llamado Madeira. He visto varias recetas diferentes, y me temo que todas muy apetecibles. Miriam de El invitado de invierno dedicó la suya a Colin Firth hace unas semanas. Es distinta a la que yo os traigo, así que tendré que probarla pronto para comparar (una excusa como otra cualquiera para hacerlo).
Llevé este cake a la comida de domingo con la familia del elfo. No sobró nada, buena señal :). La combinación de la almendra con el limón hacen una miga esponjosa pero firme de sabor penetrante pero suave, nada empalagoso. Da la sensación de estar comiendo algo ligero, pero cuidado que no es así :P

Receta adaptada de Donna Hay - modern classics book 2

- 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar fino (caster, o normal)
- 3 huevos L
- 1 cucharada de ralladura de piel de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 100 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 gr de almendra molida

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular.
Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede cremoso. Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y el zumo de limón, hasta integrarlo todo. Tamizar encima la harina con la sal y la levadura; añadir la almendra molida y mezclar con movimientos envolventes usando una lengüeta o espátula. Destribuir sobre el molde, igualando la superficie, y hornear sobre una rejilla durante unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta o palillo salga limpio. Esperar unos 5-10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.


Madeira Cake

39 comentarios:

  1. Maravilloso Akane, lo tengo en pendientes hace tiempo, pero temo tanto acabar comiéndomelo todo...;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Alucinado con el corte, que pinta. Otro más que va a ir para pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el corte que presenta este bizcocho. Lo anoto en pendientes.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar delicioso, no me extraña que no sobrara nada. Yo estoy encantada con el cambio de hora, puedo ir con las niñas al parque un ratito antes de que anochezca!

    ResponderEliminar
  5. Pintaza! A mí lo q más me gustó fue que sabía mucho a limón, además de la consistencia, firme pero sin ser pesada.

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro el cambio de horario de primavera, sobre todo ahora, que entraba al trabajo de día y salía de noche y eso deprime un poco, ahora sales y es de día, aprobechas algo más el sol y se siente una más positiva.
    El bizcochito lo acabo de leer en otro blog que es el que usa la muchacha para hacer fondant y todo el mundo dice que es delicioso, habrá que probarlo no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta nena!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. P-E-R-F-E-C-T-O, así es como te ha quedado, éste lo paso a mis pendientes porque tal y como lo detallas tiene que estar de vicio.
    Estoy feliz con el cambio de horario y que vayamos viendo como va anocheciendo cada día más tarde, ya nos queda menos para el calorcito...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al decir de Madeira pense que podia llevar vino o algo pero me gusta lo que tiene, con limoncito, que rico..

    ResponderEliminar
  10. Que esponjoso te ha quedado la verdad es que la almendra siempre aporta jugosidad a las masas y el toque de limón, me encanta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Menudo corte que tiene!!Delicioso !!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:17 p. m.

    Muy rico ese budin y la ropa no importa, la vida hay que vivirla feliz y como venga. Es muy bella!

    ResponderEliminar
  13. El madeira cake lo encuentro super suave, esponjoso y muy sabroso!!me encanta! te ha quedado delicioso y tiene una miga....;)
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!!!Está muy rico....

    "A vida é para ser vivida com um sorriso...mesmo que por vezes nos apeteça chorar, pois um sorriso cura tudo."

    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  15. Que bueno.
    Es parecido al Madeira Sponge Cake??
    Tendría que comprobar las receta... pero se ve tan esponjoso y tan rico....

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene un aspecto impresionante!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado, se ve perfecto, asi que otra que se va a favoritos. Suuuuper esponjoso, felicidades.
    Por cierto a mí el cambio horario me tiene KAO, a ver cuando me activo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Donna Hay, justo hoy he colgado una receta suya también!! :)
    Este bizcocho se ve muy esponjoso, te ha quedado genial, normal que no sobrara nada!! :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, me recuerdo a uno que hacía mi madre hace siglos, creo que es normal que no quedara na de na!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me han dado ganas de lamer la pantalla al ver la segunda foto... He comprado almendra molida, a ver qué experimento puedo hacer con ella próximamente, jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  21. Delicioso seguro, sólo hay que verlo por dentro :D
    Pues yo prefería tener mucha luz por las mañanas tempranito cuando me levanto, me encanta que me despierten los rayos del sol que entran por mi ventana :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado pero el aspecto es delicioso...
    Liliana a mi también me cuesta adaptarme adaptarme al nuevo horario, no por la hora que se esfuma sino por lo de levantarme y estar todo oscuro ( a mi no me gusta)...por la tarde si que me gusta salir del trabajo y que haya luz...bueno es adaptarse a lo que hay en cada momento verdad???
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupendo y ¿te extrañas de que no quedara nada?
    Yo me lo habría comido entero solita.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Había visto este bizcocho en un librito estupendo que tengo, pero aún no lo he probado. Viendo el tuyo, dan ganas... jejejeje
    A mí me gusta que haya más luz, pero me fastidia que durante casi 1 mes tarde más el sol en salir por la mañana, porque yo me despierto con la luz del sol, pues mi habitación está orientada al este... Como es oscuro cuando me tengo que levantar, me cuesta salir de la cama... jejejeje,. Me hago la remolona, hasta que no me queda más remedio que salir pitando...
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. Akane qué acierto tan bueno, este cake es muy muy bueno y lo has bordado!
    Me hace gracia lo de la ropa, imagínate nosotros yendo y viniendo entre dos casas y en cada una de todo pero que al final te falta justo lo que tienes en la otra jaja.
    A veces digo voy a por X hasta que me digo leches si esto no tengo aquí ¬¬

    ResponderEliminar
  26. Que rico cake Akane, lo tengo probado de la vez que hice el fondant, le queda estupendamente.
    Debe estar delicioso para tomar un té, que ganas de tenerte cerca!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues no sé por qué pensaba yo que el madeira cake llevaría algo de alcohol. Pero al ver tu lista de ingredientes, no me quedará más remedio que probarlo en el futuro: me encanta la combinación del limón y de la almendra...

    ResponderEliminar
  28. Este fin de semana preparé un Bizcocho muy parecido a este y mira tu por donde ni sabía que podía ser un Madeira Cake.

    Pero se llame como se llama, la pinta no puede ser mas buena, y probaré este tal cual tú nos lo has dejado

    un abrazo y ya estás tardando en ir a recoger esa ropita mas ligera, porque como llegue el calor.. verás.. Eso si.. antes llegarán las lluvias primaverales jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Tiene un corte de lo más apetitoso, he hecho varias veces el bizcocho Madeira pero sin almendras, así debe quedar aún más rico.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, mi niña! ¿Qué tal todo? Hace semanas que no entro en la blogesfera y, esta tarde he estado visitando algún que otro blog, ahora me voy para la cama, pero no quería dejarte para otro día, así que, aquí estoy, para ver que tal te va y, para ver lo que se cuece en tu cocina y, ya veo que "cosa rica"...mmmmmmmmm...¿te puedes creer que no conocía la receta de este bizcocho? Menuda pinta y, menudo corte. Por supuesto, me llevo la receta ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  31. Esto tiene MUY BUENA PINTA!!! Se ve muy suave, le meteria un mordisco.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  32. qué rico acompañado de un cafecito o una tacita de té!
    A mi el cambio de hora me tiene así así...jajaj, es que tengo unos estreses en lo alto...!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. toda una delicia, no lo conocía con este nombre. Siento lo de la niña, no lo leí se me pasó, te mando un beso y a tu madre y por supuesto a los papás

    ResponderEliminar
  34. ¿Porqué todo lo rico engorda o mata?
    Haces unas cosas que tientan y encima me tienen a dieta, nada de azúcar, nada de grasas, nada de nada...un rollo.
    Con lo a gusto que me quedaría yo tomándome un té y un "Trocitín" de este Cake...
    Pero tendré que resignarme...
    Me ha encantado, y lo tomaré en cuanto me dejen.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo soy una a las que este cambio de hora le afecta,sera que no me gusta el verano por lo mal que me sienta...ya estoy desando que llegue septiembre jajaja.
    Magnifico el cake tiene que tener un sabor y un aroma rico rico.
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  36. Yo también tengo curiosidad por probar el madeira porque he odido hablar de el y lo he visto en varios blog pero aún no se como sabe... por la pinta que tiene el tuyo seguro que riquísimo!!!

    La próxima vez le podrás echar una vaina de vainilla :P, que ya vienen de camino jeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  37. Una maravilla¡¡¡ Tambien la tengo en pendiente .. bueno, en realidad al paso que voy creo que nunca terminará mi lista de pendientes¡¡¡ Un gran bizcocho y foto con el corte que nos has regalado.

    Me encanta eso de "sacar" la primavera en casa, en Palma el domingo yo tambien lo hice. Un besazo + feliz semana, Teresa

    ResponderEliminar
  38. Vas a tener que hacer como en el Tetris con tu armario, jeje. Da gusto ver que a las 8 aún hay solecito :-)

    Este bizcocho lo habíamos visto también hace tiempo y la verdad es que tiene muy buena pinta, sólo hace falta ver lo bien que te ha quedado al cortarlo. Algún día lo haremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que lo ví y no me pude resistir, además tenía la lmendra molida y a punto de estropearse, con lo cual me vino al pelo.
    ¡Un éxito! ¡Nos encantó a todos, con esa mezcla de sabor a linón y almendra tan suave!
    ¡Muchísimas gracias por la idea!
    Bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...