Cuando mis padres me trajeron todas las cosas que conseguí empaquetar en Murcia para vivir aquí, decidí que por el momento (y puesto que las cajas se llenan demasiado rápido y ocupan mucho) sólo era necesaria la de invierno. Ahora que está cambiando el tiempo (aunque parece que le cuesta, menudos días grises y lluviosos hemos tenido, frío incluido) ¡me he dado cuenta de que no tengo sitio para la ropa más ligera! Tendré que reestructurar el espacio del dormitorio otra vez... En fin... por el momento he guardado ya los jerséis más gordos y algunas de las botas (pero no os penséis que tengo muchas, en realidad han sido un par de botas altas y un par de botines). Se ve que el cambio de hora del fin de semana me ha contagiado y me ha dado por prepararme a mi y la casa de cara a la primavera, con el verano oteando desde el horizonte.
No sé si el adelanto de los relojes os ha afectado mucho, que hay mucha gente que sufre las secuelas varios días. Yo simplemente dormí una hora menos de lo normal el domingo, pero me adapto rápido al cambio. Me gusta que no haya tantísima luz tan temprano, pero el que anochezca tarde me resultará raro durante las primeras semanas. ¡Aunque bienvenidas sean las horas extra de luz solar!
Hace tiempo que tenía ganas de probar una receta del pastel llamado Madeira. He visto varias recetas diferentes, y me temo que todas muy apetecibles. Miriam de El invitado de invierno dedicó la suya a Colin Firth hace unas semanas. Es distinta a la que yo os traigo, así que tendré que probarla pronto para comparar (una excusa como otra cualquiera para hacerlo).
Llevé este cake a la comida de domingo con la familia del elfo. No sobró nada, buena señal :). La combinación de la almendra con el limón hacen una miga esponjosa pero firme de sabor penetrante pero suave, nada empalagoso. Da la sensación de estar comiendo algo ligero, pero cuidado que no es así :P
Receta adaptada de Donna Hay - modern classics book 2
- 160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar fino (caster, o normal)
- 3 huevos L
- 1 cucharada de ralladura de piel de limón
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 100 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 75 gr de almendra molida
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular.
Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede cremoso. Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y el zumo de limón, hasta integrarlo todo. Tamizar encima la harina con la sal y la levadura; añadir la almendra molida y mezclar con movimientos envolventes usando una lengüeta o espátula. Destribuir sobre el molde, igualando la superficie, y hornear sobre una rejilla durante unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta o palillo salga limpio. Esperar unos 5-10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Maravilloso Akane, lo tengo en pendientes hace tiempo, pero temo tanto acabar comiéndomelo todo...;-)
ResponderEliminarBesinos
Alucinado con el corte, que pinta. Otro más que va a ir para pendiente.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta el corte que presenta este bizcocho. Lo anoto en pendientes.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Tiene pinta de estar delicioso, no me extraña que no sobrara nada. Yo estoy encantada con el cambio de hora, puedo ir con las niñas al parque un ratito antes de que anochezca!
ResponderEliminarPintaza! A mí lo q más me gustó fue que sabía mucho a limón, además de la consistencia, firme pero sin ser pesada.
ResponderEliminarYo adoro el cambio de horario de primavera, sobre todo ahora, que entraba al trabajo de día y salía de noche y eso deprime un poco, ahora sales y es de día, aprobechas algo más el sol y se siente una más positiva.
ResponderEliminarEl bizcochito lo acabo de leer en otro blog que es el que usa la muchacha para hacer fondant y todo el mundo dice que es delicioso, habrá que probarlo no?
Besos!
Qué pinta nena!!!!!!
ResponderEliminarP-E-R-F-E-C-T-O, así es como te ha quedado, éste lo paso a mis pendientes porque tal y como lo detallas tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarEstoy feliz con el cambio de horario y que vayamos viendo como va anocheciendo cada día más tarde, ya nos queda menos para el calorcito...
Besos
Al decir de Madeira pense que podia llevar vino o algo pero me gusta lo que tiene, con limoncito, que rico..
ResponderEliminarQue esponjoso te ha quedado la verdad es que la almendra siempre aporta jugosidad a las masas y el toque de limón, me encanta.
ResponderEliminarBesos,
Menudo corte que tiene!!Delicioso !!
ResponderEliminarBesos
Muy rico ese budin y la ropa no importa, la vida hay que vivirla feliz y como venga. Es muy bella!
ResponderEliminarEl madeira cake lo encuentro super suave, esponjoso y muy sabroso!!me encanta! te ha quedado delicioso y tiene una miga....;)
ResponderEliminarMuchos Besoss
Que bueno!!!Está muy rico....
ResponderEliminar"A vida é para ser vivida com um sorriso...mesmo que por vezes nos apeteça chorar, pois um sorriso cura tudo."
Besitos
Rita
Que bueno.
ResponderEliminarEs parecido al Madeira Sponge Cake??
Tendría que comprobar las receta... pero se ve tan esponjoso y tan rico....
Besos
Tiene un aspecto impresionante!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, se ve perfecto, asi que otra que se va a favoritos. Suuuuper esponjoso, felicidades.
ResponderEliminarPor cierto a mí el cambio horario me tiene KAO, a ver cuando me activo.
Un besito.
Me encanta Donna Hay, justo hoy he colgado una receta suya también!! :)
ResponderEliminarEste bizcocho se ve muy esponjoso, te ha quedado genial, normal que no sobrara nada!! :)
Muchos besos!!
Qué rico, me recuerdo a uno que hacía mi madre hace siglos, creo que es normal que no quedara na de na!!
ResponderEliminarUn saludo.
Me han dado ganas de lamer la pantalla al ver la segunda foto... He comprado almendra molida, a ver qué experimento puedo hacer con ella próximamente, jajaja.
ResponderEliminarsaluditos!
Delicioso seguro, sólo hay que verlo por dentro :D
ResponderEliminarPues yo prefería tener mucha luz por las mañanas tempranito cuando me levanto, me encanta que me despierten los rayos del sol que entran por mi ventana :D
Un beso!
No lo he probado pero el aspecto es delicioso...
ResponderEliminarLiliana a mi también me cuesta adaptarme adaptarme al nuevo horario, no por la hora que se esfuma sino por lo de levantarme y estar todo oscuro ( a mi no me gusta)...por la tarde si que me gusta salir del trabajo y que haya luz...bueno es adaptarse a lo que hay en cada momento verdad???
besitos
Te ha quedado estupendo y ¿te extrañas de que no quedara nada?
ResponderEliminarYo me lo habría comido entero solita.
Besos
Había visto este bizcocho en un librito estupendo que tengo, pero aún no lo he probado. Viendo el tuyo, dan ganas... jejejeje
ResponderEliminarA mí me gusta que haya más luz, pero me fastidia que durante casi 1 mes tarde más el sol en salir por la mañana, porque yo me despierto con la luz del sol, pues mi habitación está orientada al este... Como es oscuro cuando me tengo que levantar, me cuesta salir de la cama... jejejeje,. Me hago la remolona, hasta que no me queda más remedio que salir pitando...
Un besoteeeeeeeee
Akane qué acierto tan bueno, este cake es muy muy bueno y lo has bordado!
ResponderEliminarMe hace gracia lo de la ropa, imagínate nosotros yendo y viniendo entre dos casas y en cada una de todo pero que al final te falta justo lo que tienes en la otra jaja.
A veces digo voy a por X hasta que me digo leches si esto no tengo aquí ¬¬
Que rico cake Akane, lo tengo probado de la vez que hice el fondant, le queda estupendamente.
ResponderEliminarDebe estar delicioso para tomar un té, que ganas de tenerte cerca!
Besitos
Vaya, pues no sé por qué pensaba yo que el madeira cake llevaría algo de alcohol. Pero al ver tu lista de ingredientes, no me quedará más remedio que probarlo en el futuro: me encanta la combinación del limón y de la almendra...
ResponderEliminarEste fin de semana preparé un Bizcocho muy parecido a este y mira tu por donde ni sabía que podía ser un Madeira Cake.
ResponderEliminarPero se llame como se llama, la pinta no puede ser mas buena, y probaré este tal cual tú nos lo has dejado
un abrazo y ya estás tardando en ir a recoger esa ropita mas ligera, porque como llegue el calor.. verás.. Eso si.. antes llegarán las lluvias primaverales jeje
un abrazo
Tiene un corte de lo más apetitoso, he hecho varias veces el bizcocho Madeira pero sin almendras, así debe quedar aún más rico.
ResponderEliminarUn besico.
¡Hola, mi niña! ¿Qué tal todo? Hace semanas que no entro en la blogesfera y, esta tarde he estado visitando algún que otro blog, ahora me voy para la cama, pero no quería dejarte para otro día, así que, aquí estoy, para ver que tal te va y, para ver lo que se cuece en tu cocina y, ya veo que "cosa rica"...mmmmmmmmm...¿te puedes creer que no conocía la receta de este bizcocho? Menuda pinta y, menudo corte. Por supuesto, me llevo la receta ;).
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Esto tiene MUY BUENA PINTA!!! Se ve muy suave, le meteria un mordisco.
ResponderEliminarBEsitos
qué rico acompañado de un cafecito o una tacita de té!
ResponderEliminarA mi el cambio de hora me tiene así así...jajaj, es que tengo unos estreses en lo alto...!
Besos
toda una delicia, no lo conocía con este nombre. Siento lo de la niña, no lo leí se me pasó, te mando un beso y a tu madre y por supuesto a los papás
ResponderEliminar¿Porqué todo lo rico engorda o mata?
ResponderEliminarHaces unas cosas que tientan y encima me tienen a dieta, nada de azúcar, nada de grasas, nada de nada...un rollo.
Con lo a gusto que me quedaría yo tomándome un té y un "Trocitín" de este Cake...
Pero tendré que resignarme...
Me ha encantado, y lo tomaré en cuanto me dejen.
Besos
Pues yo soy una a las que este cambio de hora le afecta,sera que no me gusta el verano por lo mal que me sienta...ya estoy desando que llegue septiembre jajaja.
ResponderEliminarMagnifico el cake tiene que tener un sabor y un aroma rico rico.
besotess!! ;))
Yo también tengo curiosidad por probar el madeira porque he odido hablar de el y lo he visto en varios blog pero aún no se como sabe... por la pinta que tiene el tuyo seguro que riquísimo!!!
ResponderEliminarLa próxima vez le podrás echar una vaina de vainilla :P, que ya vienen de camino jeje
Un besito guapa!
Una maravilla¡¡¡ Tambien la tengo en pendiente .. bueno, en realidad al paso que voy creo que nunca terminará mi lista de pendientes¡¡¡ Un gran bizcocho y foto con el corte que nos has regalado.
ResponderEliminarMe encanta eso de "sacar" la primavera en casa, en Palma el domingo yo tambien lo hice. Un besazo + feliz semana, Teresa
Vas a tener que hacer como en el Tetris con tu armario, jeje. Da gusto ver que a las 8 aún hay solecito :-)
ResponderEliminarEste bizcocho lo habíamos visto también hace tiempo y la verdad es que tiene muy buena pinta, sólo hace falta ver lo bien que te ha quedado al cortarlo. Algún día lo haremos.
Un beso!
La verdad es que lo ví y no me pude resistir, además tenía la lmendra molida y a punto de estropearse, con lo cual me vino al pelo.
ResponderEliminar¡Un éxito! ¡Nos encantó a todos, con esa mezcla de sabor a linón y almendra tan suave!
¡Muchísimas gracias por la idea!
Bicos