Creo que ya lo he comentado más de una vez: me gusta levantarme temprano. Me gusta despertarme cuando el sol no ha salido aún del todo y preparar sola el desayuno sin prisas, y disfrutar de mi café y lo que toque ese día mientras repaso las noticias del día en diversos medios virtuales y recopilo las series del día. Otra cosa a la que me he acostrumbrado es despertarme con Twitter; dar los buenos días, saludar a los que han madrugado más o han trasnochado, y ver cómo poco a poco el timeline se va llenando de más gente que retoma su rutina desde diversas partes del país o del mundo. Y además es otra manera de estar al día, ya que rara es la noticia que no salta y se difunde primero por Twitter.
Y así me desperté esta mañana, cuando empecé a leer lo que estaba ocurriendo desde Japón a raíz del fortísimo terremoto y sus réplicas, y el tsunami que tiene medio planeta en alerta. Según iba viendo más imágenes y leyendo las terribles noticias que han ido llegando, se me encogía el corazón.
No puedo comentar nada más porque no tengo palabras. Ahora mismo sólo espero que a los japoneses y españoles que conozco viviendo allí estén bien, que el país pueda recuperarse pronto y que no suceda nada más que empeore la tragedia.
Cuando suceden catástrofes así es cuando se nos recuerda lo efímera y débil que es nuestra existencia...
Bueno, voy a intentar animar un poco la entrada que no quiero terminar la semana así.
Sí, otra vez biscotti. ¡Los últimos fueron en enero!. Además, cada vez que saco una nueva hornada, me pregunto lo mismo, "¿Por qué no los hago más a menudo?". Si es que son tan fáciles y tan ricos! Además suelen encantar a todo el mundo, no he encontrado a nadie que no le gusten. En esta ocasión he dejado los clásicos frutos secos para hacerlos un poco más pecaminosos (ya que no llevan mantequilla...), con chocolate negro y un poco de arándonos rojos que le dan un rico contraste, sin quitar protagonismo al cacao.
Receta inspirada en Desserts for Breakfast
- 100 gr azúcar moreno oscuro
- 100 gr azúcar moreno
- 1 sobre de azúcar vainillado (8 gr)
- 3 huevos L
- 350 gr de harina de repostería
- 1 cucharadia de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 gr chips de chocolate negro (o chocolate picado)
- 100 gr de arándanos rojos (cranberries)
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar o forrar con papel sulfurizado una bandeja.
Tamizar sobre un cuenco la harina con la sal y la levadura.
En un recipiente grande, batir los huevos con los azúcares y el sobre de azúcar vainillado, mejor usando una batidora de varillas durante algunos minutos, hasta que quede una mezcla espesa y algo esponjosa. Incorporar la mezcla de harina usando una espátula o lengüeta con movimientos suaves. Añadir el chocolate y los arándanos, incorporándolos bien por toda la masa, hasta que quede homogéneo.
Con las manos húmedas, formar dos rectángulos de masa sobre la bandeja, separados, de aproximadamente un dedo de grosor.
Hornear unos 20 minutos, o hasta que se hayan dorado muy ligeramente y estén firmes al tacto. Esperar a que se enfríen fuera del horno unos 10-15 minutos. Sobre una tabla de cortar y con un buen cuchillo serrado, cortar los biscotti diagonalmente. Colocar sobre la bandeja otra vez, boca arriba, y hornear a 170ºC unos 10 minutos; dar la vuelta a cada biscotti y devolver al horno unos mintuos más, hasta que se hayan dorado lo suficiente. Dejar enfriar sobre una rejilla. Al enfriarse, se pondrán más duros.
Deliciosos tus biscotti, una mezcla buenísima. Ahora mismo con un café, irresistibles.
ResponderEliminarBesos
Yo nunca los he preparado pero viendo lo bonitos que quedan y la combinación tan rica me estás tentando.
ResponderEliminarBesos
Que hermosos te han salido,he de animarme,con lo que me gustan y no los he hecho.
ResponderEliminargracias.
Un saludo
Yo siempre te leo en twitter po las mañanas que además es el mejor momento que tengo del día, y estoy de acuerdo contigo, el twitter es un canal muy rápido y directo.
ResponderEliminarLo de Japón vuelve a demostrarse que la naturaleza es implacable, y que ante esto, no podemos hacer nada. Todo nuestro apoyo a la gente de Japón.
Tu nuevo biscotti es alucinante, qué corte tan rico... ideal para desayunos.
Un saludo.
Que delicia!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho biscotti e chocolate en conjunto...
Besito,
Rita
qué pinta tienen los biscotti! yo el twitter estoy empezando a utilizarlo...pero aun no me aclaro del todo!
ResponderEliminarTodo es ponerse...
Besos!
Se ve de lo más rico.
ResponderEliminarUn saludo
Esto lo tengo que probar pero ya, ahora que estoy en fase panadera... Yo estoy que no quepo en mi de satisfacción haciendo scones todo los días, jajajaj
ResponderEliminarPetonets
Me encantan los biscotti y estos tuyos tienen una pinta para morirse.
ResponderEliminarYo también soy pájaro tempranero. A diario no me queda más remedio, pero los fines de semana, aunque quiera, el reloj biológico manda, y me levanto temprano. Pero lo agradezco, porque me conecto a internet y me muevo a mis anchas y tranquilamente. No sé qué red social tiene mejor rendimiento; soy de facebook, y no me muevo por twitter, y con una red tengo más que de sobra, la verdad.
ResponderEliminarLas noticias de los medios nunca suelen ser buenas; te sientas a ver el telediario, y todo son malas preguntas, peor que ver una peli violenta. Lo de Japón es horriblemente impresionante.
Y sobre estos biscotti, un día tengo que ponerme a ellos, porque no son nada difíciles, y debe ser una gozada disfrutar de ellos.
Un beso y feliz finde.
Yo no me levanto tan pronto, pero me he enterado del tsunami también por el Twitter, y eso que apenas lo miro. Qué pequeños somos...
ResponderEliminarLos biscotti fantásticos...
LAs biscotti estupendas. Se ven muy ricas. Lo de Japon yo me entere por facebook. Es increible. Bss
ResponderEliminarDevastador el terremoto de Japón... nunca piensas que te puede tocar...
ResponderEliminar¡Deliciosos los biscotti!.
espectaculares. Sin más, tia eres la amaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de los biscotis también, de los dulces, en general, te otorgo ese título: la ama. jajaja, un beso feiz finde y mellevo un par, que tienen una pinta exquisita, me encanta la servilleta de lunares también
ResponderEliminarLo de madrugar creo que lo dan los años, antes era incapaz de hacerlo y sin embargo ahora no tengo que poner ni el despertador abro los ojos completamente estabilada.
ResponderEliminarDel terremoto me he enterado por radio cuando iba al trabajo en coche y ha sido un mazazo, hace poco vi un documental que hablaba de la posibilidad de que ocurriera y no se han equivocado.
Los biscotti de escandalo, además estoy terriblemente chocolatera con lo cual me han encantado
Madre mia que pintaza!! Es verdad, no sé por qué no haces más amenudo y nos mandas unos cuantos a nosotros jejeje!! Besicos.
ResponderEliminarQue maravilla Akane, se ven deliciosos, aunque no los como por el chocolate pero estas galletas me encantan.
ResponderEliminarTodavía recuerdo cuando recién te descubrí, publicaste una receta de biscottis y decías que te habías olvidado de poner las pasas o los frutos secos, no lo recuerdo, sacaste la masa del horno y se los pusiste y resultaron super buenos, estabas en tu casa del campo.
Que disfrutes el fin de semana.
Besos.
pues si, la verdad es que las noticias no son nada buenas, pero espero que con estos biscotis estes más animada!
ResponderEliminarque pintaza!
besitos
Tienes toda la razón. La ira de la tierra es algo contra lo que nada se puede.
ResponderEliminarEstos biscotti son auténticos, una maravilla.
Y justamente ha sido también el
ResponderEliminar11-M que día mas fatídico, al menos nosotras nos podemos endulzar un poco el día con tu receta.
Saludos
Me han encantado tus biscotti, se ven deliciosos.
ResponderEliminarBesitos,
yo casi seguro que me quedo con estos de arándanos, me encantan.
ResponderEliminarMe parecen deliciosos en el desayuno.
Un beso
CUATRO ESPECIAS
Mmmmm!!Qué buenos, me llevo un par para el desayuno(lo admito, acabo de desayunar, pero un caprichito más no me viene mal...)Besos!
ResponderEliminarUna maravilla de biscottis, totalmente de acuerdo, nos gustan a todo el mundo¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarY yo que todavía no los he preparado nunca... ayyyy... siempre que te los veo me digo: tengo que hacerlos... pero nada, a ver si esta vez es la definitiva y antes de que publiques una nueva receta de biscotti yo los habré preparado ;)
ResponderEliminarUn beso! Ah! Y esta mezcla de chocolate y arándanos es ultra deliciosa :D
Que capricho de biscotes, intentaré hacerlos!
ResponderEliminarEspero que en Japón vayan tranquilizándose las cosas... Qué desastre!. Pero imaginas lo que habría pasado en España, con lo desastres que somos los españoles para organizarnos???.
ResponderEliminarBueno, me alegra que nos hayas preparado estos biscotti... Ahora mismo me tomaba uno con un cafetín.
Un besote y feliz sábado
Adoro tus biscotti!! te salen tan bonitos y parecen tan ricos! ñamñam
ResponderEliminarPues sí... de tanto vértelos ya me voy animando a hacerlos de vez en cuando, y gustan mucho!!! Te recomiendo unos salados que hice con queso curado y pimienta que estaban buenísimos!!! De cualquier manera tengo arándanos en casa, o sea que esto es un potenacial uso... en breve!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, se ven deliciosos, me encanta!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Choco y arandanos, buena combinación para estos biscotti.
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
yo también soy madrugadora incluso de fín de semana pero no vocacional, las peques no perdonan, tienen su horario de lunes a domingo, pero bueno, cunde más el día.
ResponderEliminarLo de Japón es horrible, te levantas una mañana normal y te cambia la vida radicalmente.
Los biscotti riquísimos y preciosos, qué color más bonito le dan los arándanos
Lo de Japón es terrible, lo mismo que los desastres sucesivos que se han desencadenado después...no hay palabras...
ResponderEliminarMe gustan todos los biscottes que te he visto hasta ahora, estos por ejemplo los haría para mí, J. es muy "tikis" para las frutas, pero a mí me parecen deliciosos.
Se hacen muy rápido como bien dices y son muy vistosos a mi parecer.
Yo soy como tú, de las que madruga porque por las mañanas es cuando más cargada de pilas ando y las disfruto como una enana. como dices, calma y energía, muy buena pareja... y el desastre de Japón, madre mía! es tremendo y como dices da que pensar...
ResponderEliminarBesos
Te han quedado fantásticos y con un colorcito precioso!!!
ResponderEliminarYo sólo los he hecho una ve pero me gustaron tanto que repetiré seguro!!
Me comía uno ahora mismo con mi café......
Un besito!
Que buena pinta. Me ancanta tu blog, felicidades!!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Tienen una pinta estupenda y aunque no he hecho núnca tus famosos biscotis, algún día lo intentaré.
ResponderEliminarPorfi, ¡dale la vuelta a la foto!
Me da una pereza terrible hacer biscotti, no me preguntes por qué. No tiene ni pies ni cabeza, hago cosas mucho más elaboradas, pero me da un perezón puf espantoso...
ResponderEliminarY admito que me encantan, debería reconsiderar mi postura...
Yo te entiendo.. lo estamos pasando fatal, preocupados por los amigos etc..Afortunadamente no les ha pasado nada a mis amigos..
ResponderEliminarAunque la familia de mi ex novio es de Fukushima y bueno... estamos esperando a ver..
Ricos ricos esos biscotti guapa. ;)
Yo te entiendo.. lo estamos pasando fatal, preocupados por los amigos etc..Afortunadamente no les ha pasado nada a mis amigos..
ResponderEliminarAunque la familia de mi ex novio es de Fukushima y bueno... estamos esperando a ver..
Ricos ricos esos biscotti guapa. ;)
Que maravilla,se ve delicioso :)
ResponderEliminarrealmente una tragedia lo de Japon,para mi imposible ver las imagenes,ha sido tremendo :((
besotess!! mi niña,que tengas buena semana ;))
Pues si no sabemos la suerte que tenemos....te han quedado unos biscotti diferentes y que ricos han de estar.
ResponderEliminarbesos y ánimos
Precisamente cosas como lo que ha ocurrido en Japón debería terminar de convencernos de lo importante que es disfrutar de la vida, empezando por las cosas más pequeñas.
ResponderEliminarFantásticos los biscotes!!
Hola!!!Soy Chez Silvia y llego a tu cocina por el facebook, ya soy seguidora tuya!!! este Biscotti tiene una pinta impresionante, he visto varias recetas y creo que me voy animar hacerla!:)) Un saludo!!!
ResponderEliminarQué ricos los biscotti!!
ResponderEliminarYo también me levanto temprano y el fin de semana me gusta desayunar tranquilamente (pero no tengo twitter :P). Los biscotti son deliciosos y esta versión tuya parece muy gustosa!
Besos!! :)
Que biscotti MAS INCREIBLE DE COLORES Y SABORES ...me encanta y tomo nota ...Lo de JAPON esta poniendonos cada dia un nudo mayor en la garganta ...que fatalidad una tras otra ..en un pueblo que puro orden y cuidado de la naturaleza ...es que no puedo ni mirar las noticias ..me sobrecogen ..besos MARIMI
ResponderEliminarQué ricos para tomar en el desayuno y empezar muy bien el día :-)
ResponderEliminarDeberías montar una empresa de biscotti, en serio, con tus recetas tan originales y lo bien que te salen, además no están muy vistos, es perfecto, jeje.
Una pena lo de Japón, a ver si no empeora, porque no paran de ocurrir cosas...
Un beso!
Mira que he visto recetas de biscotti en tu blog y todavía no me he animado a hacerlos nunca. No puede ser! Con la pinta que tienen los que tú preparas!
ResponderEliminarA mi también me encanta levantarme temprano. En casa el despertador suena a las 05:30 (y eso que vivimos a 5 minutos del trabajo y no empezamos hasta las 8!). Tengo tanto tiempo de hacer cosas antes de salir de casa. Por la noche es que soy más un vegetal y no me cunde nada...
Un beso!
Aunque ya lo había visto temprano en el twitter, entro para comentartelo, pues tienen un aspecto realmente brutal.
ResponderEliminarUn abrazo.
hace quince días hice yo por primera vez y la verdad es que están muy ricos y como se conservan muy bien es fácil tenerlos siempre a mano ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Quiero decirte que he utilizado tu receta para la merienda que organicé para que mis amigas vengan a conocer el alquiler de departamentos en buenos aires al que me he mudado hace poco. Les fascinoo!!! El Biscotti fue un exito total, me preguntaron de donde saque la receta y recomende tu blog =)
ResponderEliminar