Hablo con mi madre a menudo, de hecho hemos creado una rutina de llamadas sin darnos cuenta cada semana. Me gusta que me cuente no sólo las "novedades" sino que casi aprecio más lo rutinario, el día a día en Murcia, porque me reconforta saber que todo sigue prácticamente igual. Me resulta de algún modo tranquilizador visualizar las escenas que me narra porque me resultan muy familiares. Y es que apenas llevo unos meses viviendo en Madrid, pero me he dado cuenta de sin ser consciente de ello, me amoldado a mi nueva vida con mi elfo, nuestra nueva rutina; pero a la vez tengo muy presente la rutina anterior, como si ambas formaran parte de mi vida todavía. Supongo que con el tiempo se irán distanciando...
Pero hoy me temo que sí había novedades. Una pareja en la que ella forma parte de ese lado de mi familia a los que yo llamo a todos "primos", ha perdido a su niñita de apenas unos meses. Los que me seguís por twitter sabréis a lo que me refiero, pero no quiero dar muchos detalles; ha sido una desgracia contra la que no se podía hacer nada. Diría "natural"; pero que pasen cosas así me parece demasiado injusto para llamarlo así. No puedo más que enviarles todas mis fuerzas posibles desde aquí; no puedo ni imaginar los duros momentos que deben estar pasando. Ánimo.
Hoy traigo una receta que busca reconfortar al que la toma. Una cremita sencilla, de textura suave pero con sabores profundos. Seguramente se pueda disfrutar también templada o fría cuando lleguen mejores temperaturas, pero puesto que por aquí llevamos unos días grises y lluviosos creo que aún apetecen sopas y guisos así.
Me gustan tantísimo los pimientos asados que no entiendo cómo no se me ocurrió usarlos antes en una receta así. El puesto del mercadillo de fruta y verdura al que voy con mi suegra todos los domingos tiene unos pimientos magníficos, enormes, carnosos, de aroma potente, y son ideales para asar. Si sólo se dispone de pimientos rojos "normalitos" será mejor usar un par.
Para unas dos personas:
- 1 pimiento morrón rojo bien grande, o dos medianos
- 2 ó 3 tomates maduros
- 1 chalota
- 1 puerro pequeño
- 1 zanahoria pequeña
- ajo granulado
- mezcla de hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero...)
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de vino tinto
- caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra
Precalentar el horno a 220ºC. Lavar el pimiento. Envolver bien en papel de aluminio y asar hasta que esté tierno. Dejar enfriar fuera del horno. Escurrir un poco los jugos; pelar y quitar las semillas y los filamentos que pueda tener dentro. Cortar en trozos grandes y reservar.
Lavar las verduras. Pelar los tomates (se pueden escaldar para que sea más fácil), quitar las semillas y trocear. Picar el puerro y la chalota, trocear la zanahoria.
Calentar un poco de aceite en una olla o cazuela y rehogar la chalota con el puerro unos minutos. Añadir la zanahoria y un poco de ajo al gusto, cocinando todo removiendo de vez en cuando, unos cinco minutos. Incorporar el pimiento y los tomates; sazonar con las hierbas al gusto, una pizca de sal y la cucharadita de azúcar, removiendo todo bien. Tapar y dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos o hasta que los tomates estén prácticamente deshechos.
Subir el fuego, regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol. Cubrir lo justo con caldo de verduras o agua, añadir un poco de pimienta negra recién molida y un poco más de sal, si fuera necesario (cuidado al usar caldo de verduras que a veces ya llevan bastante sal, si no es casero). Una ver vuelva a hervir, tapar, bajar el fuego y dejar cocer por lo menos media hora.
Triturar en un vaso de batidora, tomando más o menos caldo dependiendo de la textura deseada. Si se desea, pasar por el chino para tamizarla y dejarla todo más suave, pero yo no lo vi necesario.
Debe saber rica esta crema. Siento tan sentida pérdida. Ánimo. Un besazo.
ResponderEliminarEsta crema me parece genial! Creo que la voy a hacer pronto, que a mi novio le encantará!
ResponderEliminarBesos
Pues no , yo tampoco me imagino tanto dolor, esto debe superar casi cualquier cosa en la vida. Muchos ánimos, ojalá sean jóvenes para intentarlo de nuevo.
ResponderEliminarLa crema me parece, como crema de lo más extraña, no me preguntes por que, quizás pq no la había visto nunca.
bss y ánimos
Vaya, tiene que ser durísimo. Espero que sigan intentándolo y todo salga bien...
ResponderEliminarLa crema muy original. En casa nos gustan mucho los pimientos, seguro que nos encantaría.
Muchos besos!!
Esta crema tiene que estar buenísima!!!
ResponderEliminarMucho ánimo para la pareja que ha perdido a su niña.
Un abrazo
Qué historia tan dura... No hay palabras... No puedo imaginar tanto dolor, no puedo imaginar consuelo para semejante pérdida.
ResponderEliminarLa crema es una verdadera delicia.
Un abrazo fuerte.
Vaya pinta tiene esa crema!
ResponderEliminarY menudo blog, qué de tiempo lo tienes!!!!!!!!!! Es de felicitar, de verdad!
Creo que me voy a atrever con la cremica tan deliciosa, que mi padre tiene pimientos en su mini huertecica.
Yo también he creado un blog de cocina, pero tengo poquito tiempo. Te invito a que pases a verlo. Yo ya me quedo aquí de seguidora tuya:
http://miscreacionesculinarias.blogspot.com/
Y por cierto, esperemos que se recuperen pronto de esa pérdida, que quieras o no, afecta muchísimo.
Muac!
Por muy mentalizado que uno esté hay cosas que cuestan de superar...animos también de mi parte...
ResponderEliminarLa receta tiene que estar muy buena, solo de ver ese colorcito tan apetecible ya estoy deseando probarla...un besito
Vaya, cuánto sentimos lo de tus primos.
ResponderEliminarLos pimientos asados gustan mucho en nuestra casa y nuestra madre casi siempre los hace acompañados de berengenas asadas también. Le enseñaremos esta receta porque seguro que la querrá probar.
Un beso!
Muchos animos para tus primos.
ResponderEliminarLa crema tiene una pinta estupenda, aunque por aquí ya podríamos tomarla fría, porque están los días calurositos.
Besos
Que apetecible la crema pero acompañada de ese pan tan bueno aun mejor...
ResponderEliminarA mí me ocurría lo mismo al principio, pero ya llevo 10 años casada y mi rutina real es la de mi casa con mi marido y el peque. Acabará pasando, ya verás.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, esas desgracias no son naturales, perder a un bebé es injusto y terrible, sea como sea.
Muchos ánimos.
Besos
La vida tiene su cara y su cruz, y cuesta a veces entenderla. Ánimo y magnífica receta
ResponderEliminarUf!! Que duro!!! Tengo la carne de gallina!!! Lo siento muchisimo!!!
ResponderEliminarREspecto a lo de tu madre... Yo llevo casi 10 años casada y cada dia del mundo hablo con mi madre (y la tengo a cinco minutos en coche!!!) ya sea para saber que ha hecho de comer, o si ha dormido bien... supongo que yo tampoco he sabido despegarme de mi rutina anterior... ;-)
LA receta, como siempre, buenisisima!!!!
Un besote
PD -> He recibido tu mail... espero responderte en breve ;-) ME encanta que correos haya cumplido con creces!!!
ufff algo así tiene que ser durísimo...
ResponderEliminarPor su parte la salsa, para quitar la parte amarga de la entrada, tiene una pinta estupenda, ¡le veo miles de posibilidades de acompañamiento!
Una receta reconfortante, delicada y riquísima. Me gusta el color y la textura.
ResponderEliminarBesos.
* Qué penita lo de la niñita :(
Que delicia de crema, y si es con ese pan mmmmm la hare prontito si puedo!!
ResponderEliminarAnimo para tus primos, a veces la vida es muy injusta.
Un beso!!
Hay sucesos inexplicables..injustos...
ResponderEliminarLa crema de pimientos me parece un 10, tengo de todo a ver si este fin de semana la hago...y el pan, es cosecha tuya?? tiene muy buena pinta.
besicos Liliana
Que maravilla de crema,me encantan los pimientos asados...me apunto tu receta que caerá seguro ^^
ResponderEliminarmucho ánimo...hay cosas tan injustas e inexplicables :(
besotes!! buen finde ;)
Lo siento mucho. Enviales nuestro apoyo y pesame a tus primos
ResponderEliminarDeliciosa la crema, en cuanto tenga tiempo la preparo ;)
ResponderEliminarUna desgracia lo de la niña :(
Un beso!
HOla guapa!! que rica cremita, la verdad que los pimientos asados le dan un toque distinto, a mi tambien me chiflan. MUy buena receta.
ResponderEliminarQUe penita lo de esa pareja y su niña ;( no deberian de pasar cosas asi.
Besitos
Nosotros usamos muchos pimientos asados, pero cuando te digo muchos...somos dos y aso cada semana entre 6-8 de esos grandes entreverados, así que ya ves!
ResponderEliminarEsta crema no la habría imaginado nunca, me tiene que encantar!
Te entiendo.
ResponderEliminarYo veo a mi madre todos los días y aun así hablamos un par de veces por tfno jajajjaa
Es como si no me hubiera ido de casa.
Estar lejos, cuesta.
Me encanta la crema. Yo también la preparo y me gusta mucho para acompañar una colita de merluza a la plancha.
Un beso.
Qué penita lo de la niña de tu prima. Lo siento mucho... Que muera un niño es una cosa horrorosa.
ResponderEliminarTu crema d epimientos y ese pan al lado... jejejejeje. Qué mala!. Eso se llama tentar, ehhhhhhh.
Un besote y disfruta del fin de semana
Siento la pérdida, tiene que ser lo peor del mundo.
ResponderEliminarLa crema riquísima!!! pero, claro, incita a comer mucho pan. Respecto a la rutina, en unos meses más te dará la sensación que esa ha sido tu vida siempre, a mí me ha pasado con los años
Hola guapa:
ResponderEliminarPues no sabes como siento lo de esa niña, las cosas que tocan a los niños me afectan profundamente, pero bueno mejor no te hablo del tema que ya bastante tendrás... en cuanto a la crema de pimiento me ha encantado tanto que me llevo la receta, porque yo soy otra adicta a los pimientos en todas sus variedades!!! Un besote guapa y mucho animo!!! (La cocina de las pinuinas)
Liliana siento la pérdida de la hijita de tus primos, desde luego que debe ser muy duro. Tienes todo mi apoyo.
ResponderEliminarEn cuanto a la crema de pimiento rojo, tiene una pinta deliciosa, a ha quedado estupenda, y las fotos geniales!
Un besito y que pases buen fin de semana!
Es toda una pena, no sé como pueden pasar este tipo de cosas todavia, cada vez se escuchan menos, pero sigue ahi...
ResponderEliminarAunque suene duro, ellos deberan de seguir adelante e intentar de nuevo completar esa familia... seguro que lo intentarán de nuevo.
La receta tiene muy buen ver, a mi me encanta el pimiento asado! ^^
Liliana vivirlo en la distancia no ayuda:( ya te dije lo mucho que lo sentía, besicos sorianos con mucho cariño.
ResponderEliminarEsta (muy parecida) es una de las cremas que tengo pendientes, tiene que estar deliciosa!. Me llama la atención lo del vino tinto...
ResponderEliminarEs horrible una pérdida así, nuestros mejores deseos de ánimo para vuestra familia.
Un saludo.
Qué penita, una pérdida horrible..
ResponderEliminarUna crema fabulosa que colorcito tiene ¿verdad?
Besos y ánimos a ti también.
Los pimientos rojos me apasionan y esta crema me ha parecido una delicia.Queda apuntada para prepararla.
ResponderEliminarBesitos reina,
Perdona no te he dicho nada de esa pérdida tan terrible. Son cosas muy tristes y que le dejan a uno muy mal.
ResponderEliminarMucho ánimo y mil besotes,
no te creas que a pesar del tiempo, te distancies de esa rutina que ha dejado en tu tierra, porque por muy amoldada que estés, siempre la morriña estará presente y miles de recuerdos aparecerán en cualquier momento. No te pondrás mal, pero ahí estarán.
ResponderEliminarComo hay cosas que te ponen mal y tambien están ahí y en eso por desgracia no se puede hacer nada :-(
Pero la vida sigue y hay que vivirla y disfrutarla de la mejor de las maneras y con esta cremita, ya has dado un paso muy grande..
un abrazo
Vaya, justo esta mañana ojendo un libro he visto una crema parecida pero he pensado que sería un poco fuerte. Ahora que tú la recomiendas, igual cambio de opinión.
ResponderEliminarSiento lo de tus "primos", a veces la vida es muy muy perra...
Que pases un buen finde!
Tu receta es magnífica, esa pan para untar un refrito tan exclente, con tan buenos ingredientes y bien integrado, un guiso aparentemente sencillo pero grande.
ResponderEliminarTe expresas genial, me gusta el cariño que desprenden tus palabras, son balsámicas, curativas. Gracias por las dos cosas.
mmmmmmmmmmmm pimientines rojos! y en crema! pero que bueno! nunca la he hecho me dais entre tdoos unas ideas de la leche, maravillosas, me quedo con esta sin duda porque tiene que ser de escándalo, un besucooo y feliz finde
ResponderEliminarMe pasa lo mismo con mis padres, yo tengo el contacto a diario via internet y me encanta saber de cosas triviales y del dia a dia, me hace sentir que estoy ahi.
ResponderEliminarQue penita lo del bebé, te entiendo, cuando pasan esas cosas da la sensación de algo muy injusto, un ser que apenas ha llegado a la vida.
Una crema divina, me encantan los pimientos, se ve deliciosa.
Besos.
es muy duro lo del bebe, lo siento.
ResponderEliminarEsta semana también he publicado yo una sopa de pimientos, del mismo estilo, pero distinta, asi que probaré tu versión ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
que pintaza por favor!!!! me encanta y ese pan...ummm
ResponderEliminarbesote
Me encantan los pimientos pero así en cremita no lo he probado nunca, asique todo es probar.
ResponderEliminarMe quedo por aquí de paseo.
Besines
ME DAN GANAS DE PEDIRTE QUE ME INVITES A COMER Y DEGUSTAR JUNTAS ESA CREMA TAN IMPRESIONANTE
ResponderEliminarVaya, se me había escapado esta entrada. Siento mucho esa pérdida. Sé por experiencia que no tendrán consuelo, así que intenta que se sientan todo lo arropados que puedan todo el tiempo posible, porque les llevará mucho tiempo seguir adelante.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.