No sé qué me pasa últimamente, que los días no me duran nada. Siempre ando haciendo cosas pero a la vez me falta tiempo para otras, y las horas vuelan sin que me de cuenta. Si pudiera aguantar durmiendo menos horas por la noche... pero no, mi época trasnochadora ya pasó (tampoco es que durara demasiado). Necesito dormir al menos 7 horas o mi cuerpo y mi cabeza se resienten (tengo ese mínimo de horas de sueño casi recetadas por mis médicos), además, me gusta levantarme temprano, asi que nada de aprovechar las horas nocturnas.
Supongo que sólo me queda organizarme y priorizar mejor.
Sólo lamento que tengo menos tiempo para dedicar a la blogosfera, así que siento mucho si mi nivel de comentarios baja estos días, tanto en vuestras cocinas virtuales como en responder en la mía.
La primavera ya se asoma pero el invierno parece querer despedirse por todo lo alto. Unos tímidos copos de nieve se asomaron por Madrid hace unos días, y a pesar del domingo soleado que tuvimos, hoy nos rodea otro ambiente gris y frío. Es casi obligatorio: a hornear bizcochos y cocinar sopas o guisos bien reconfortantes. Ahora mismo tengo uno de los primeros en el horno (para además mimar un poco al elfo, que se lesionó el tobillo jugando al fútbol y lo tengo de baja al pobre) pero hoy traigo una sopita. No puede ser más sencilla, pero para mi era una novedad usar arroz ya que en casa de mis padres siempre se suele tomar con fideos. Aprovechemos estos últimos días de frío para disfrutar de buenos platos de cuchara.
Para dos personas, raciones grandes:
- 2 puerros pequeños
- 1/2 cebolleta
- 1 tallo de apio
- 2-3 patatas, dependiendo del tamaño
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1/2 calabaza pequeña
- 1 zanahoria grande
- perejil fresco
- vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de tomate casera
- 50 gr de arroz bomba
- tomillo
- estragón
- comino molido
- 750 ml de caldo de pollo
- sal
- pimienta negra
Limpiar y trocear las verduras en trozos no demasiado pequeños. Cortar el pollo en piezas de bocado. Picar el perejil.
Calentar un poco de aceite en una olla o cazuela. Añadir el puerro y la cebolleta y rehogar a fuego medio durante unos cinco minutos, hasta que se transparenten. Incorporar el resto de vegetales y unas cucharadas de salsa de tomate (o tomate natural triturado). Pasados otros 5-10 minutos, añadir el pollo y cocinar un par de minutos. Incorporar el arroz, remover un poco y regar con un buen chorro de vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadir el estragón, comino y tomillo seco al gusto. Cubrir con el caldo, llevar a ebullición y tapar. Dejar cocinar a fuego bajo durante unos 20-25 minutos. Dejar reposar unos minutos antes de servir. Salpimentar y añadir el perejil fresco a cada ración. Acompañar de un buen pan, mejor casero.
Con esta receta participo en el Concurso Le Creuset-Recetasderechupete, con el que se puede ganar alguna de las fantásticas Cocottes Le Creuset que premiarán a los vencedores. Me encantaría poder conseguir una, ya que todavía andamos escasos en nuestro nuevo piso de buen menaje de cocina, y esas cazuelas seguro que son una maravilla, además de preciosas.
Biembenida al clun Liliana. Podemos fundar un grupo de FB reclamando que el día tenga dos horas más. O mejor no, que con 24 ya está bien.
ResponderEliminarMe gusta tu sopita. COn el tiempo que hace por aquí abajo se apetece un montón.
Besos.
Fíjate que me encanta el arroz pero no me gusta nada la sopa de arroz. Mi madre la hacía a veces cuando yo era pequeña y me costaba horrores comérmela. En cambio, con cualquier tipo de pasta me encanta, y el arroz con cualquier otra cosa pues también, pero en seco :)
ResponderEliminarDe todos modos yo también estoy en época de cocinar cosas calentitas, jeje, que aquí a veces incluso bajamos de los 20 grados y apetece! jajaja.
saluditos (y que se mejore el elfo!)
mmmmm qué rico, con el frío que hace, la verdad es que es lo que más me apetece!Sólo tengo un problema!!no tengo todos los ingredientes!!!!y es que esto de cocinar para una sóla, hace que compres lo mínimo y esencial para no tirar nada, pero voy a ver si compro y aprovecho antes de la llegada primaveral!!!!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, antes las semans se me hacían interminables y ahora sólo pienso, pero cómo puede ser ya martes????
Besos!
Con lo que me gusta a mi la sopa de pollo!!! Me llevo la receta para hacerla esta misma noche!!! Un beso.
ResponderEliminarPues yo también me uno al club de pedir más horas al día, aunque no se si ya llego cansada a la cama con más horas no me quiero ni imaginar. claro que si en la cena me encuentro esta magnífica sopa igual aguanto 4 horas más.
ResponderEliminarMe ha encantado!
Un beso y descansa
¡Qué rica sopa!, deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Akane, todo lo que cuentas me recuerda a mi vida 100%. Me levanto muy temprano, bueno ya lo sabes, aunque ahora no pueda entrar en Twitter siempre eramos de las primeras... y por más que intento hacer 10.000 cosas, no llego ni a la mitad. Tengo una agenda donde voy apuntando tareas pendientes, pero siempre, lamentablemente, tengo que acabar arrastrando una cuantas y nunca me las acabo de quitar de encima! Y como tu, necesito dormir cierto tiempo, sino al día siguiente soy una alma andante... Así que te entiendo :)
ResponderEliminarY asobre la sopa, sabes?? Yo tb acabo de subir de la cocina que hoy hemos hecho escudella y carn d'olla en casa, estaba hivierdome mi pasta jejjee, se ve que hoy las dos tb nos ha dado por compartir algo más!
Tienes toda la razón a pesar de todos los buenos propósitos que siempre tenemos el día no da para nada, pero afortunadamente no tiene mas horas que sino seguiríamos sin tiempo y acabaríamos mas cansadas todavía, eso si con esta sopita que has preparado se curan todos los males y es que a mi me encanta con arroz, mi madre sobre todo se la echaba a la de pescado.
ResponderEliminarBesines
El día debería tener el doble de horas pero seguro que con esta sopita te cargas bien de energia.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
con lo que llueve sería una buena cena para ahora mismo
ResponderEliminarAunque por aquí no nieva, este plato me viene perfecto!! Soy muy friolera y estos últimos días, con el frío y el viento que hace necesito comidas calientes para recuperar...
ResponderEliminarBesos!!
Una sopita en este tiempo siempre viene bien. ¡Muy rica!. Buen día
ResponderEliminarEso que comentas me suena. Intento dormir menos para hacer más cosas, pero luego me duele la cabeza si lo hago agggg
ResponderEliminarAsí que nada, hacer lo importante, aunque no sea lo que más nos guste...
Debo ser de esas raras que aunque haga calor come potages y todo tipo de guisos de cuchara, así que me viene fenomenal aunque hoy hayamos tenido 20º(menos mal un día de sol!.)
Un cuenco me tomaba yo que me ponía a tono ahora mismo.
ResponderEliminarBesotes y feliz día
¡Ay, guapa! Yo te entiendo perfectamente, estoy por copiarte la entrada...jajaja...has explicado -perfectamente-, lo que me está pasando a mí estas últimas semanas.
ResponderEliminarHoy, por fin, tengo un hueco para entrar en la "blogesfera", así que, aquí me tienes: copia que te copia recetas...jajaja...
Me llevo tu sopina, aunque he visto unas creps...mmmmmmmm...con las creps...jajaja...
Dos cosas antes de irme:
1ª) Cuida de tu "elfo", aunque ya veo que lo haces perfectamente.
2º)Me ha gustado la fotografía...;)
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Hola ,acabo de descubrir tu blog ,que me parece muy interesante ,me gustan muchisimo tus recetas ,asi que con tu permiso me quedo
ResponderEliminarla sopa buenisima y mas con el frio ,que siempre apetece
besinos
Me gusta esta sopa, me gustan estas sopas sería lo correcto. Adoro el invierno y la cuchara, y es que no lo puedo evitar. Y tengo que reconocer que estas fotos en perspectiva aerea y perpendicular me encantan para mostrar ollas y cazuelas.
ResponderEliminarY sobre vidas locas, contad con la nuestra.
Un saludo.
Que rica Akane, yo estoy de lo más sopera luego de aprender a congelarlas, me encanta tenerlas a mano, me llevo tu receta.
ResponderEliminarYo estoy pensando en la mia :), también concursaré.
Besitos
Una delicia de sopa, me encanta la sopa haga frío o calos. Esta es de las ricas.
ResponderEliminarQue se mejore tu chico.
Besitos,
Una receta muy buena ! Me gustan mucho estos tipos de sopas!
ResponderEliminarSon elixir para el cuerpo y alma!
un saludo
(te invito a visitar mi cocina)
Hola! Tiene una pinta estupenda la sopa. Me voy a animar a hacerla un día.
ResponderEliminarSaludos.
que ricaa esto revive a un muerto. YO siempre q he ido a hacer fotos de sopas me han quedado fatal la tuya la veo divina. Nunca la he echado arroz ni las especias, te la copioo eh, te la cambio por la del bizcocho ajajaj un besin
ResponderEliminarMe encanta. Los platos de cuchara así son una maravilla. Yo hago una muy parecida, con el pollo, las verduras y el arroz, pero le pongo un poco de curry.
ResponderEliminarUn beso.
Que rica tiene que estar esta sopa, a mi tambien me encantan los platos de cuchara, y siiii los días se pasan volando, seguro que nos han robado un par de horas ¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarFotaza que acompaña a esta maravillosa receta. Genial y muy rica.
ResponderEliminarBesos.
te ha quedado estupenda. Que tengas suerte en el concurso. Bss.
ResponderEliminar¿Sabes que tenemos en casa una olla Le Creuset? Además tiene mucho valor porque era de nuestra abuela y sigue perfecta a pesar de tener casi 20 años.
ResponderEliminarucha suerte en el concurso, que esta sopa lo merece, es de las de verdad no esas que venden de sobre. Es un acierto lo de cambiar el arroz por los fideos y así sirve de plato único y reconfortante.
Esperamos que se le cure el tobillo pronto.
Un beso!
ideal para cachorros humanos ya que mezcla arroz, verdura y pollo, ideal para plato único.
ResponderEliminarGracias guapa
Hola!
ResponderEliminarQué rica sopa has preparado, sí que es verdad, este invierno se nos está haciendo el remolón... con las ganas que tenemos ya del buen tiempo, aunque NO del calorazo! jeje, es diferente...
Que se mejore prontito el Elfo.
Un beso
que guiso más riquísimo para estos días de frío!!! a veces es verdad qeu no llegan los días, ni las semanas...siempre nos faltan horas para hacer lo que quereremos, es lo que hay
ResponderEliminarMe identifico contigo... me faltan horas al día, y eso que duermo igual que tú alrededor de 7 horas...
ResponderEliminarAy!! me gstaria poder estirar más el tiempo.
De todas formas esta sopita es ideal para estos ultimos dias de invierno, calentita y reconfortante.
Un http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/beso
no me gustan las sopas, pero esta tan espesita me la llevo, hay que probarla ;)
ResponderEliminarsalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Vaya sopita! me chiflan las sopas!
ResponderEliminarbesitos
Liliana que rica la sopa...me la llevo.
ResponderEliminarbesos
A mi tambien me faltan horas, con dos niños pequeños siempre faltan. El arroz estupendo, me encanta.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esa sopa. El elfo está de suerte contigo....Besos!
ResponderEliminarCreo que andamos todos por el estilo por lo que leo.
ResponderEliminarQue rica la sopa!
Y si encima estás pachucho con cattarro como es mi caso, pues ya ni te cuento.
Suerte en el concurso.
Una sopa deliciosa. Soy muy fan de ellas y si no fuera por los calores que me entran en verano las consumiría todo el año.
ResponderEliminarLa tuya se ve super apetecible y muy completa.
Muchos Besosss
Me encantan las sopas, pero siempre le pongo fideos a la de pollo, la próxima le pongo arroz seguro q está buenísima .
ResponderEliminarbss
Me encanta el pollo, me encanta el arroz y me encantan las verduras, pero nunca lo había comido todo junto en sopa, debe estar deliciosa, me la apunto!
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bien me vendría a mi un platito de esa sopita...con el catarrazo que tengo encima!
ResponderEliminarChica, cuidate mucho, eh! yo ultimamente duermo fatal con tanto estrés! Besos
Una sopa con mucho "fundamento", qué buena.
ResponderEliminarUn saludo
Mmmm, puedo sentir su aroma desde aquí... y con este fresquito es cierto que apetece un montón !
ResponderEliminarTe entiendo cuando dices que te pasan los días volando, podríamos inventar los días de 40 horas, seguró que más de una se apuntaba...
Que pases un feliz día :O)
Mmmm, puedo sentir su aroma desde aquí... y con este fresquito es cierto que apetece un montón !
ResponderEliminarTe entiendo cuando dices que te pasan los días volando, podríamos inventar los días de 40 horas, seguró que más de una se apuntaba...
Que pases un feliz día :O)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo tomo nota de tu sopa. Me reconfortan muchísimo, y son lo que más me gusta para cenar.
ResponderEliminarUn abrazo
Cómo te entiendo!! a mi siempre me falta tiempo también. Y como no, voy tarde a todos sitios. Algún día aprenderemos a organizarnos!! :P
ResponderEliminarLa receta estupenda y muy sana!!
Muchos besitos guapa!! :)
Si yo supiera lo que es dormir más de seis horas (cuando tengo suerte)...Duermo fatal, pero "funciono" así, cada uno tiene sus ritmos, justamente.
ResponderEliminarA mi también sabes que me gustan mucho las sopas, aquí hace mucho mucho viento desde hace días aunque no haga un frío excesivo (se nos va il invierno, Akane!).
Un beso grande.
mmm!! que rico,me tomaba un platito ahora mismo que tengo un frio!!! ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;))
Que rica la sopa!!! Lo que daría por un platito.
ResponderEliminarUn besiño.
Me vendría de miedo para este invierno soriano, me gusta el toque del arroz en las sopas:)
ResponderEliminarAyssss Liliana, no será por el cambio?A mí me pasa lo mismo, sólo que siempre he vivido aquí jajaja.
ResponderEliminarY esa sopa.. humm, me encanta, me la apunto guapa!
Si es que una buena sopa resucita a cualquiera!! Yo estoy como tú, no tengo ni tiempo para respirar, jajajaja, y así cómo puedo dejar comentarios??? Un desastre. Un beso guapa y que tu elfo se recupere bien pronto de su lesión!!
ResponderEliminarSimplemente deliciosa!!
ResponderEliminar:)
Un saludo y suerte
Alfonso
QUé sopita más reconfortante, me encanta, es una sopa buenísima.
ResponderEliminarUn saludo!
Uhmmm... esta sopita es de las que me gustan y sabes? tengo un caldo de pollo que hice ayer con los recortes de unas pechugas y menos calabaza, tengo de todo así que me temo que acabamos de decidir el menú de hoy... y no te apures. Si no llegas pues ya sabes la ecuación. Da igual. Te comprendo al dedillo porque yo también vivo con días muy cortos y lentos. No llego ni a la mitad de lo que era capaz de hacer pero, que se le va a hacer...
ResponderEliminarCuentas con comprensión y apoyo y eso es lo que importa. Tienes que concentrarte en ti misma y seguir con esa fuerza de voluntad para seguir venciendo la flojera:-)
Besos