¡Finalmente llegó la primavera!
Realmente es un entusiasmo un poquito auto-obligado... se me ha pasado el invierno volando y no tengo ningunas ganas de que llegue el verano, pero es verdad que han sido unos meses muy fríos para muchas zonas y seguro que la mayoría ya teníais ganas de más horas de sol, días luminosos y calorcito. En realidad la primavera me gusta mucho, pero como tengo experiencia en que dure más bien poco (en Murcia casi se pasa del invierno al verano sin transición) le he cogido algo de manía. Pero me estoy reeducando, que conste :P
Es cierto que anima tener más horas de luz y poder pasear sin abrigarse hasta arriba, disfrutando de los rayos solares en la piel y con muchas plantas en plena floración.
Los almendros que rodean (cada vez menos...) la casa de campo de mis padres vivieron sus días más gloriosos hace un par de semanas, llenando una tierra normalmente seca de flores. Son días muy agradables para estar allí, ya que se disfruta de una temperatura ideal por el día pero cuando baja el sol vuelve un poco de fresquito reparador nocturno. Mi padre me mandó algunas fotos para tener un pedacito de mi campo en Madrid :)
Tengo algunas recetas de días pasados pendientes de ser publicadas. A ver si me organizo bien y puedo ir actualizando el blog sin ausencias demasiado largas, que, para variar, los días me duran un suspiro. Y me fastidia porque he bajado el ritmo de comentarios de vuestros blogs (aunque sigo visitando todo lo que puedo) y voy a tener que dejar pasar varios concursos y eventos a los que me gustaría participar.
Hoy os dejo con unas galletas que nos encantaron. Se llaman "lace cookies", "galletas de encaje", aunque de encaje tienen poco... Da igual el nombre, son finitas, muuuy crujientes, riquísimas.
Receta ligeramente adaptada de aquí
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 195 gr de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo L
- 35 gr de harina de repostería
- 100 gr de almendra molida
- unas gotas de extracto de almendra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Precalentar el horno a 190ºC y preparar un par de bandejas. 8-10 minutos.
Batir con batidora de varillas la mantequilla (que esté bien blanda) con el azúcar y la sal hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadir el huevo y batir un poco más. Incorporar la harina, la almendra molida y los aromas, batiendo ligeramente hasta obtener una masa homogénea. Con las manos humedecidas, coger pequeñas porciones con ayuda de una cucharilla y formar bolitas. Colocarlas, dejando espacio entre ellas, sobre las bandejas, y hornear durante unos 8-10 minutos, vigilándolas bien porque se hacen muy rápido, hasta que estés doradas. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Aguantan bien varios días guardadas en un recipiente hermético, pero son algo adictivas así que es probable que no lleguen a tanto.
Yo también estoy recibiendo la primavera, pero todavía está muy helado, esta mañana al salir a correr había hielo y sólo teníamos 2 grados, pero durante el día el sol está muy lindo.
ResponderEliminarEste invierno a mi se me pasó muy rápido, será porque es la época que más disfruto.
Las galletas deben ser super crujientes, el azúcar moreno o rubia produce ese toque, de hecho me gusta usar la más gruesa, las deja muy crocantes, se ven muy ricas.
Un beso.
Me gustan mucho estas galletas pero le tengo pánico a la mantequilla no por que no me guste a mi sino a mis caderas, pero he visto que esta aún se controla, me la llevo y las haré, muchas gracias!!!!
ResponderEliminarQue galletas mas buenas!!! Apuntadas qeudan!!! Chica, mi lista de pendientes estan llenas de cosas tuyas!!! jajajaja Por algo sera, no?
ResponderEliminarHas recibido mi mail??
Un besote enorme
Aquí hay un sol maravilloso pero no pasamos de 12 grados. Todavia nos queda invierno hasta que llegue mayo, igual que ahí pasamos al verano sin transición.
ResponderEliminar9 meses de invierno y 3 de verano, y eso con suerte...
Esas galletas tan finitas me han encantado, tomo nota
en temas temperaturas nos parecemos mucho! me encanta llegar a casa y que sea de día y que cuando empieza a anochecer necesites algo para taparte! mi tiempo ideal! ahora necesito que esa astemia que tengo se me pase pronto!
ResponderEliminarme llevo tus galletitas para a ver si me animo!
besitos
Unas estupendas galletas. Yo habia oido el nombre de galletas de encaje pero son distintas.
ResponderEliminar¡Qué ricura de galletas, me llevo un par para la merienda!. Yo prefiero el verano, el sol... ¡qué ganas tengo de que llegue!. Tus fostos me han encantado, ¡qué colores, preciosas!
ResponderEliminarInvierno en Madrid?? jejeje, si han sido 4 días de invierno, bueno de frío y aire. Nada, aquí en Madrid ha sido un otoño crudo, no hemos llegado a eso.
ResponderEliminarYo no quiero que llegue la primavera ni el verano, así las gasto jejejeje. Aunque adoro los días de luz (como tú) y las vacaciones estivales (como a todo el mundo), lo demás, no me gusta nada de nada.
Además con el blog lo paso peor, no se puede cocinar en verano en mi cocina y todo se tiene que guardar en la nevera. Y en primavera como soy un alérgico perdido, puaggghh!!!
Bueno, que tus galletas riquísimas :)
Un saludo.
sobre los comentarios no te preocupes, tengo mis propias teorías sobre el indice de comentarios Vs lectura de la receta.
ResponderEliminary sobre la primavera ¡¡¡¡ adoro la primavera ¡¡¡¡
respecto a la receta de galletas ¿te he dicho que estoy a dieta? pues nada más que hablar
Estas caen en breve me encantan estas galletas¡¡ y las fotos... Uffffff preciosas, me encantan los colores, el desenfoque todo¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminar¡Deliciosas!, me encantan las galletas crujientes.
ResponderEliminarbesos
Después del fin de semana pasado tan primaveral que pasamos, aqui por lo menos estamos otra vez con un poco de frío, todavía nos queda un poquito, pero algo es algo..
ResponderEliminarLas galletas con ese cafecito que has puesto, uhhmmm, qué ricas.
Besos
Jajaja me encanta el comentario de que aguantan bien varios días en un recipiente hermético pero que puede que no lleguen a tanto porque son algo adictivas XDDDD
ResponderEliminarAys, quedarán igual de bien sin mantequilla? Hmmm igual pruebo :P
saluditos
Me gusta el sol pero no la calor.....y es verdad a mi también me ha pasado el invierno en un plis-plas.....
ResponderEliminarLas galletas han de estar muy ricas...y los almendros que bonitos!!!
besos
Viva la Primavera!!!
ResponderEliminarViva tus galletas!!!Que buenas e que ricas....
Besito
Rita
Bonito, bonito las flores y la primavera!
ResponderEliminarTus galletas se ven muy deliciosas!
un saludo
Que si que son una preciosidad esas flores ..la primavera llega con toda la fuerza ...y tus galletas tambien ...se ven deliciosas ..bsssMARIMI
ResponderEliminarQue bonitas las fotos de las flores, te han quedado preciosas!!
ResponderEliminarY las galletas tienen una pinta deliciosa, aunque de encaje tengan poco son me las comía toditas jeje..
Que ganas tenía yo de que vieniese un poco de solecito, aunque yo sigo notando frío todavía..
Un besito guapa!
que ricas galletitas y la verdad que si ya se va notando la primavera. Bss.
ResponderEliminarSe ven deliciosas estas galletas!! Me ha encantado la textura crujiente, estas me las llevo!! :)
ResponderEliminarA mi la primavera no siempre me gusta. Los años en los que hay mucha humedad y cambios de presión, no me gusta nada prque me duele mucho la cabeza. En cambio el verano sí me gusta y mucho!! tendré que pasarme por Murcia en primavera!! :P
Muchos besitos!! :)
Qué crujientes se ven!! Dan ganas de comerse unas cuantas!! Un besito:)
ResponderEliminarAquí aun hace frío aunque el sol y la luz son espectaculares y apetece hacer muchas mas cosas.
ResponderEliminarNo te preocupes por el tema de los comentarios. Yo misma paso por tu cocina y otras con frecuencia y no tengo tiempo de pararme y hacer comentarios. Son muchos blogs y la verdad es que si pretendemos pararnos en todos nos llevaría gran parte del tiempo que tenemos.
Lo importante es que te tengo como referencia.
Un besote
La verdad es que los almendros en flor son una maravilla, por nuestra zona además florecen bien pronto. Bonitas flores.
ResponderEliminarLa galletas tienen que estar deliciosas, se ven además muy crujientes.
Besos guapa,
Bueno parece que viene la primavera pero se deja esperar, aunque aquí no hemos tenido un invierno duro sino que duro más de lo normal.
ResponderEliminarTus galletas me encanta además has hecho una presentación estupenda, se nota que son bien crujientes...
Un besito.
Se ven supercrujienticas, me encantan ese tipo de galletinas!!!!
ResponderEliminarLa primavera?? Para mi solo es el preludio del verano. Tengo la impresión de que casa año es más corta, cada año nos vamos antes a tomar el sol y bañarnos en la playa....
ResponderEliminarY los días de luz son magnificos, que salir del trabajo de noche me sienta mal...
Por todo lo demás... alergias, astenia...... y goterillas varias, es mejor dejarla fuera.
Me encantan esas galletas, el azúcar moreno debe hacerlas muy crujientes....
Me han enamorado las fotos de los almendros.... da las gracias a tu padre.
Besos
Qué buenas galletas! Y sí, llegó la primavera, pero se volvió a ir, jajaj.
ResponderEliminartiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que galletassssssssssssssssss, pero como no las he visto antes? llevaran poco publicadas no? jajjaja estoy contentisima pq es la primera vez q tengo todos los ingredientes de una receta y gracias a tiiiiiiiiiiiiiiii q me regalaste las esencias!! la q mas uso es la de vainilla pero todavia me queda guapina. mmmm me las hago un dia de estos sin falta un beso
ResponderEliminarQue galletas más buenas!! Te quedaron estupendas. Que alegria da ver los árboles con sus florecitas!!
ResponderEliminarUn abrazo
Fininas y crujientes! que ricas ummmm, me llevo unas pocas, vale?
ResponderEliminarFeliz primavera.
Que galletitas más sabrosas!! y que suerte tienes tener almendros...
ResponderEliminarBesos!!
Preciosas fotos Liliana. Las galletitas de lo más apetecible.
ResponderEliminarBesos.
A mí encanta la primavera, transmite una sensación tan agradable...los días empiezan a alargarse y yo que vivo l'Estartit ,puedo disfrutar de largos paseos por la playa sin morir congelada o que se me lleve la Tramuntana...jejejje.
ResponderEliminarEstas galletas estan deliciosas, finas y crujientes!
Muchos Besoss
Estas galletas tienen que ser una delicia celestial!
ResponderEliminarTienen una pinta realmente buena, esquisita, y tentdora.
ResponderEliminarMe pondré manos a la obra en cuanto pueda.
besos
Qué galletas más requetebuenas!!!!!Y las fotos..geniales. Aquí no parece que la primavera tenga muchas ganas de aparecer, y yo ya etsoy con un mono de solecito...Besos!
ResponderEliminarGracias por las fotos de los almendros, sencillamente geniales, y las galletas pues algún día me tendré que animar.
ResponderEliminarPetonets
Qué ricas! Esta receta la tengo que probar, me chiflan las galletas finitas y crujientes. Seguro que me encantan estas!
ResponderEliminarMe han encantando estas galletas, se ven muy finitas y hoy el crujido desde aquí, jejejeje.
ResponderEliminarBesos
A mi lo del frío me da un poco igual, pero lo de la falta de luz... me mata! Es súper deprimente salir de casa de noche y volver a casa de noche :( Así que, bienvenida la primavera!
ResponderEliminarMe encantan las fotos de tu madre, las flores de almendro son súper bonitas. Y me encantan tus galletas también, tienen pinta de estar deliciosas.
yo reconozco que soy mas de frío que de calor (y mira que me paso todo el verano en tu tierra) y firmaba ahora mismo porque se quedaran estas temperaturas
ResponderEliminarEL sábado pasado estuve en tu tierra y en Murcia capital había 22º y yo recordaba los 42º del verano y pensaba que bien podía haber siempre esos 22
Sobre el tema de los comentarios en blogs.. levanto la mano, porque no se como lo hago que ya no me da tiempo para ir dejándoos comentarios como antes a pesar de leeros :-((
Anda.. mándame unas galleticas de esas.. que me vienen de maravilla para el cafetín
Qué bonitos son los árboles en flor, verdad?. Los almendros, ciruelos, nectarinos... Los prunos en general, con esas florecitas tan lindas, que parecen de papel...
ResponderEliminarY qué mejor que esas galletitas listas para acompañar un cafetín!.
Un besoteeeeeeeee
Bonitas fotos:) y que rabia... tengo todos los ingredientes no me va a quedar otro remedio que hacerlas ;-P
ResponderEliminarBesicos sorianos
Parecen muy crujientes, te han quedado muy bien. En cuanto a la primavera, por Murcia estos días más frío que calor, lluvia, viento... solo veo que es primavera en el calendario y en los árboles que están ya en flor, pero por el tiempo no. Tienes razón qeu aquí no tenemos entretiempo, pasamos del frío al calor sin casi transición.
ResponderEliminarAdoro tus galletas, me encanta, así tan crujientitas aiii! que lastima que ahroa no las pueda comer, con los brackets tengo prohibido todo lo curjiente :(
ResponderEliminarCómo alegra la primavera!! unas galletas muy apetecibles
ResponderEliminarQue espectaculares los almendros! y las galletas... aunque tampoco quiero que llegue el verano tan pronto.. la primavera, viva!
ResponderEliminar¡¡Si!! Por fin primavera. Y qué mejor manera para celebrarlo que con esta maravilla de galletas.
ResponderEliminarBesos.
Menudas fotos más bonitas, da gusto cuando florecen ¿verdad?
ResponderEliminarLas galletas tienen pinta de estar muy ricas además se tarda poquito en hornearlas y pronto las tienes listas para comer :-)
Un beso!
Qué hermosas fotos y qué ricas galletitas...qué mejor manera de dar la bienvenida a la primavera!
ResponderEliminarUn besito