Escribo otra vez desde Murcia. Resulta que mi primo se casa, hoy viernes por la tarde, así que aproveché que mis padres subieron a Madrid a llevarme mis cosas para volver con ellos y estar aquí para la boda. Me ha venido bien porque así puedo aprovechar estos días para terminar cosas pendientes que me dejé, y revisar bien que no eche luego nada en falta.
Las bodas también son generadoras de estrés. Por suerte no me toca de tan cerca, pero es mi primo-hermano el que se casa, mi madre es su madrina y todos tenemos mucha ilusión y ganas de celebrarlo. Así que toca maquearse un poquito para la ocasión, aunque yo no soy mucho de peluquería, maquillaje, pedicura y esas cosas :P. Iré cargada con mi cámara (no es que haga mucho juego con el vestido, pero qué le vamos a hacer) e intentaré hacer un breve reportaje de la cena para compartirlo con vosotros.
Mientras tanto, os dejo con la mermelada de tomate que hice este verano con el gran excedente de tomates pera que nos regalaron. Nunca la había probado y el resultado ha sido fantástico. Es una mermelada riquísima, de potente color rojo, que va genial tanto con dulce como con salado. Con un poco de queso y un buen pan se disfruta de maravilla.
- 1100 gr de tomates dulces, maduros, pelados
- 800-1000 gr de azúcar, dependiendo del dulzor de los tomates
- 1 sobre de gelificante para confituras (opcional)
- 1 pizca de sal
- 4-5 clavos
- la piel de un limón mediano
Trocear los tomates y disponerlos en una olla con el azúcar, los clavos y el limón, removiendo bien para que quede toda la fruta impreganada. Dejar reposar como mínimo una hora; enseguida el azúcar se disuelve y los tomates sueltan su jugo. Añadir el gelificante y poner al fuego, llevándolo a ebullición a fuego vivo durante cinco minutos, removiendo. Bajar el fuego y dejar cocer a temperatura constante, removiendo de vez en cuando y quitando la espuma el tiempo necesario para adquirir la consistencia deseada. Envasar en botes esterilizados según procedimiento habitual.
Yo obtuve tres botes grandecitos.
¡Y felicidades a la pareja!
A comienzos de verano la hice y todavía no la he probado. Me muero de ganas pero se que cuanto mas tiempo pase mas rica va a estar.
ResponderEliminarTe quedo fantástica.
Besos.
mmmm!! es una de las q mas me gusta, a mi me la hace mi tia, pero ya con tu recetita no tengo excusas!
ResponderEliminarPasalo bien en la boda!!+
Saludos
Que color tan bonito y que rica es la mermelada de tomate!!!
ResponderEliminarSi si haz fotos y nos cuentas todo, todo...
muchos besos
Deliciosa la mermelada de tomate! No probé a echarle nunca clavo, veré ;)
ResponderEliminarLa tomamos hace mucho con queso, nos encanta!
Que salga todo bien en la boda, ya contarás!
Besos!
Tiene de verdad una pinta fantástica. Pues si andas por Madrid tienes que materializarte en algún encuentro, curso o demás!
ResponderEliminarFelicidades para ti por esta mermelada tan original y a tu primo por su boda. que te diviertas, feliz finde...
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer esta mermelada, ya que se puede usar con casi todo. Me encanta, te ha quedado un colorcito estupendo. Bss
ResponderEliminarSe ve deliciosa, me pongo mano a la obra. Pasalo bien en la boda. Bss.
ResponderEliminarEsta mermelada es de mis preferidas luego de probarla en casa de Zulma, estupenda receta y que colorida!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la mermelada de tomate,precisamente la prepare este fin de semana pasado.
ResponderEliminarBss.
Pues yo nunca la he probado! Tiene un color precioso. A ver si un día me animo y la hago.
ResponderEliminarsaluditos
Pero que color tan bonito!!
ResponderEliminarbsss
Pues precísamente tengo unos tomates muy maduros que no quiero que se me pongan malos!Gracias Liliana!Que rico!
ResponderEliminarYo llevo todo el mes decidiendo si prepararla o no, tengo un montón de tomates del huerto y estoy haciendo salsa en cantidad para el invierno, la mermelada no me decido pq tengo un montón de tarros de otras frutas en la despensa.
ResponderEliminarBicos
Qué interesante es esta receta, no he probado nunca esta mermelada y ya me está entrando curiosidad :) besos
ResponderEliminarQue buena oportunidad y excusa para pasar unos días por tu casa¡¡ Queremos alguna foto para ver lo guapos que van los novios y lo bonita que vas tu ¡
ResponderEliminarAinsss quien pudiera tomar un bote y con un poco de pan tostado hacerse con una tostada con esta fantástica mermelada.
Un fuerte abrazo, Teresa
Buaaaaaaaaaaa.... yo quiero gelificante para confituras, aquí no se vende, buaaa buaaaa...
ResponderEliminarBueno, qué le vamos a hacer, hay tantas cosas que una no tiene y vivimos igual, jajajajaja...
Este año no hago mermeladas, no no...
Y mira que me gustan.
Te ha quedado estupenda.
Besinos
Vaya, Liliana. Resulta que hace poco se me borró toda mi lista de blogs y los tuve que poner de nuevo y el tuyo y algunos más se me olvidó.
ResponderEliminarPor eso no he comentado tus últimos posts y sobre todo, no me había enterado de los cambios en tu vida.
Te deseo que te vaya muy bien en Madrid, aunque me da un poco de penica no tenerte cerca.
Un beso muy fuerte.
Bueno, la mermelada la voy a hacer!
El título de la receta no me ha picado el interés, pero al ver las fotos... Mmmmmm, esta mermelada tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarMermelada de tomate... hace unos años la vi por primera vez en el supermercado y no me lo creía. La compré y ¡no me gustó nada! :S
ResponderEliminar¡Tengo que darle otra oportunidad, tu receta me ha gustado mucho!
Yo me voy corriendo a la peluquería, que esta tarde se casa mi amiga del colegio... nervios! ah! y esa mermelada con queso de tetilla y un poco de pollo a la plancha... triunfo asegurado!
ResponderEliminarvaya pinta que tiene! es una de mis recetas de mermeladas pendientes...
ResponderEliminarUn besito y buen finde
El color de la mermelada de tomates realmente merece una buena foto , com olaque has tomado.
ResponderEliminarTodos los veranos preparo kilos del dulce de tomates qu preparaba mi mama , si...tambien le agregaba clavo ,para perfumar el tomate y quitarle el sabor a salsa.
Besos , un buen recuerdo
El color de la mermelada de tomates realmente merece una buena foto , com olaque has tomado.
ResponderEliminarTodos los veranos preparo kilos del dulce de tomates qu preparaba mi mama , si...tambien le agregaba clavo ,para perfumar el tomate y quitarle el sabor a salsa.
Besos , un buen recuerdo
me encanta la cnfitura de tomate!!!
ResponderEliminarOye, queremos ver ese reportaje, pero también a ti eh!!!
salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Tampoco hemos probado nunca la mermelada de tomate pero descubrimos hace poco con la mermelada de cebolla que las mermeladas que no sean de frutas están muy ricas sobre todo con, como muy bien dices, queso. Así que probaremos la de tomate.
ResponderEliminarEsperamos que te lo pasaras muy bien en la boda.
Un beso!
Eoooo me gusta mucho tu nuevo cambio de blog ..haber haber que tenemos de cena hoy ..ah ya sé una tostadita con mermelada de queso y quesillo ummmm pa ponerse las botas!!!
ResponderEliminarUn besote
LOLI
jijiji de queso no te tomate
ResponderEliminar