A finales de este mes empezaré a ir a clase a una academia, y la verdad es que ya tengo muchas ganas. Va a ser duro, pero necesito tener una rutina y unas obligaciones, porque ahora mismo estoy algo desubicada. Estos días he aprovechado para "redondear" el apartamento, explorar el barrio, probar el horno, la vitrocerámica (que nunca había usado antes) y otros cacharros, buscar las que eran mis tiendas habituales en Murcia más cercanas adonde ahora vivimos... Y también seriear como una loca, que veremos a ver cómo me organizo cuando no tenga tanto tiempo libre.
Otro problema de no tener "deberes" es que a veces vago por la red y empiezo a saltar de enlace en enlace, y descubro blogs y webs de cocina nuevas, y veo recetas y más recetas que me apetecen, y las voy guardando... y a lo tonto he triplicado en pocos días la carpeta de "Pendientes para probar". Debo ponerme algún tipo de freno o pronto pasaré el límite razonable, si es que no lo he hecho ya. Y luego encima a veces copio recetas y me olvido de guardar la fuente, como en el caso de hoy.
Sé que adapté la receta de algún blog extranjero, pero ni idea de cuál. Si a alguien le suena, que me avise y rápidamente pondré el enlace. Mil disculpas!
Son unas galletas fabulosas, especialmente para los amantes de lo especiado, y más del jengibre. Estuve tentada de añadir algo de jengibre fresco rallado, pero no lo hice porque seguramente sería yo la única que se las terminaría comiendo, y hubiera sido algo peligroso. Me encanta la forma que tienen, con la cubierta agrietada, durita, pero el interior más suave, llenas de aroma, y con la sorpresa de encontrarte trocitos de jengibre confitado.
- 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar
- 1 huevo grande
- 60 ml de melaza, Golden Syrup o miel oscura
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de clavo
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/3 taza de jengibre confitado picado
- azúcar extra
Batir la mantequilla con el azúcar; añadir el huevo y la melaza y batir un poco más, hasta tenerlo todo incorporado. En un recipiente aparte, mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y las especias. Añadir el jengibre, repartiéndolo bien. Incorporar poco a poco estos ingredientes a la primera preparación, mezclando a mano con una espátula. Al final me resultó más sencillo terminar de trabajar todo a mano, sobre la superficie de trabajo. Cuando tengamos una masa homogénea, húmeda y algo pegajosa, la ponemos en un recipiente limpio y dejamos enfriar como mínimo 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas.
Poner algo de azúcar en un cuenco. Con las manos limpias, o usando guantes, tomar una pequeña porción de masa y formar una bolita; rebozar en el azúcar y colocar sobre una de las bandejas. Continuar con el resto de la masa, dejando un par de centímetros de separación entre cada porción, ya que se expanden un poco. Hornear una bandeja cada vez unos 8-11 minutos, hasta que se hayan cogido el tono tostado y se hayan agrietado. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Guardar en recipiente hermético.
El jengibre es genial para los postres, yo hice el año pasado panellets con jengibre y estaban geniales. Estas galletas tienen que estar muy ricas :)
ResponderEliminarUn beso!
Sono davvero molto carini questi tuoi biscotti speziati, ciao
ResponderEliminarQue ricas Liliana....y ideales para este tiempo.
ResponderEliminarTienes razón un poco de orden va bien...aunque de vez en cuando unos días sin responsabilidades de horarios etc...también apetecen verdad???
muchos besos
Que dulce tentación. Ha sido verlas y enamorarme de ellas. Me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta estupenda y con lo que me gusta el jengibre, la cocina olería de maravilla, verdad?
ResponderEliminarAy, Akane, cómo te entiendo...así estaba yo hace unos meses (y durante muuuucho tiempo), sin horarios, sin obligaciones. La verdad es que lo mejor es ponerse unas normas más o menos, porque si no te vuelves loca. E Internet es un vicio, ¿a qué sí? Cuando te reubiques, eso sí, echarás de menos un poquito todo este caos y tiempo libre....Ah! y las galletas, geniales, porque a mí el jengibre me chifla. Que tengas una buena semana!
ResponderEliminarLo que daría por una galletita de esas, en casa no las suelo hacer porque no les gusta el jengibre aunque a mí me chifla.
ResponderEliminarBesos.
Que lujazo de galletas........
ResponderEliminarY con el jengibre, insuperables!!
BSS!
Mmmmmhhhhhh...!!! que olorcico tan bueno!!
ResponderEliminarPero eso del jengibre confitado... lo compras? lo preparas tú?
Y una duda de novata, cuanto pesan dos tazas de harina?
Muchos besos!
Me encantan las galletas de jengibre y estas me parecen fabulosas. Las probaré.
ResponderEliminarUn besito
¿qué vas a estudiar? a veces es lo que tiene, que tanto tiempo libre te dispersas y haces menos que cuando estas a tope de trabajo!
ResponderEliminarpero bueno, date un respiro con estas galletitas y ya veras que pronto te adaptas!
besitos
Ains por dios que pinta tienen... no he probado nunca el jenjibre confitado, pero es algo que tengo que probar y con estas galletas ummmm
ResponderEliminarUn beso
Buenísimas, yo soy una amante del jengibre, tengo un tarro con jengibre confitado al que le tengo que dar salida..
ResponderEliminarBicos
que lujazo de galletas ..aunque si te digo la verdad el jemjibre me da un poco de miedo besote
ResponderEliminarloli
Te entiendo totalmente, hace unos meses estaba igual, ahora ya he empezado a trabajar, ir a clase.... y todo eso de ver series americanas, aumentar los enlaces y recetas pendientes.... se me acabó. Las galletas tienen una pinta fabulosa. Muacks
ResponderEliminarQué ricas y encima con el sabor a jengibre que tanto me gusta! me apunto tu receta...
ResponderEliminarBesitos,
Pues no creas, que tu también vas llenando nuestra lista de pendientes!! tienen un apinta increíble y ahora q empieza a haber ganas de encender el horno no me resistiré, además antes esto de las especies como q no me molaba mucho pero ahora....
ResponderEliminarbsss
Lo de los cursos de cocina realmente son muy divertidos, y si de paso aprendes, pues que más se le puede pedir.
ResponderEliminarYo voy ahora a uno y me encanta, estoy deseando que llegue el miércoles y ver con que receta nos sorprenden!!!
Petonets
Deben ser deliciosas, tienen una pinta sabrosa, sabrosa...
ResponderEliminarQue olor habrán dejado en tu casa¡¡ Te han quedado preciosas y me gustan todos sus ingredientes ¡¡¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Teresa
Las tengo que hacer, que ya sabes que tengo una buena provisión de jengibre confitado y me encanta!
ResponderEliminarUn besico.
Uy qué pinta! Son como con forma perfecta y sólo con mirarlas dan ganas de comérselas :-)
ResponderEliminar¿De verdad no habías usado vitro antes? Seguro que poco a poco te acostumbras a todo lo nuevo y a la vuelta a las clases.
Un beso!
Que maravilla, ese saborcito a jengibre... A mi me encanta, pero es un sabor muy particular que no a todo el mundo gusta. :) De cualqueir manera yo me apunto la receta, y espero hacerla pronto. Un saludo.
ResponderEliminarthat reminds of Christmas! so delicious!
ResponderEliminarQué ricas con el toque de jengibre!! La foto, como siempre, espectacular!
ResponderEliminarEnhorabuena!
mmm...que delicia, te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesos
Se ven de lo mas apetecibles, ademas, con lo que me estoy aficionando al jengibre, esto tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos!
Siempre me ha gustado el jengibre en las galletas, además el año pasado preparé el genjibre confitado, me parece que me pongo a ello.
ResponderEliminarUn abrazo.
no he probado yo las galletas de jengibre, a ver si me animo, porque viendo cómo te han quedado, apetece muchisimo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me apunto esta receta... me encanta el jengibre asi que!Para mí unas cuantas!
ResponderEliminarhay veces que efectivamente viene bien el plantearnos hacer alguna cosilla, pues es una locura el moverse por la red e ir saltando de enlace en enlace, porque llega un momento que lo quieres hacer todo
ResponderEliminarYo por mi parte, de momento lo que quiero hacer son estas "crackles" que si encima llevan de apellido jengibre y viendo esa foto, no tengo que dejarlas pasar
un abrazo
Me pasa lo mismo que a ti, que me desparramo enseguida si no llevo una estricta rutina, seguro que en las clases te va de maravilla ;)
ResponderEliminarCuando se llega a una ciudad nueva se tarda un poco en ubicar todo, pero luego es coser y cantar, seguro que además en Madrid encontrarás muchas cosas que en Murcia no podías, al final te encantará ;)
Sobre las series no digo nada, J. me llama "la tía de las seríes" no digo más jajaja es que al final hasta veo las series para adolescentes, soy un caso.
Y estas galletas, crackles para hablar con propiedad me encantan, las veo geniales para estas fechas y seguro que algún día de Navidad caen para tomar con té.
Bss
¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena?
ResponderEliminar¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas!
¡Hay más de 9.000€ en juego!
Entérate cómo en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS
¡Sólo hasta el 2 de Noviembre!
¡Muchas gracias! :)
Me encantan las galletas con esta forma de "churrusquinos". Tienen una forma rústica que les hace parecer más caseras aún.
ResponderEliminarTe copio la receta para hacerlas, sobre todo porque nunca he comido galletas con jengibre y creo que ya es hora ¿no?...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Nunca me he atrevido con el jengribre. ¿Me lo recomiendas, verdad? con la pinta que tienen estas galletas, no hace falta que me respondas!
ResponderEliminarMuxux!
Que deliciosas estas galletitas, te han quedado perfectas guapa.
ResponderEliminarbesos
Acabo de descubrir tu blog. Es precioso, muy elegante y con unas recetas exquisitas. Con tu permiso voy a seguirte a partir de ahora!:)
ResponderEliminarBesos!!
Què delicia de gallteas! se ven muy ricas! con tu permiso sigo dàndome una vueltecita por tu blog...se ve todo muy rico! besos
ResponderEliminarPues se ven riquísimas. Eres única haciendo esas galletitas tan fantásticas que nos enseñas.
ResponderEliminarBesitos.
Divinas!
ResponderEliminarTriplicado el documento de 'pendientes'??, nosotros tenemos tomos jejejeje. Exquisito bizcocho de buttermilk, seguro que triunfaste, y para eso esta el blog, para recordar esas recetas maravillosas con las que tanto hemos disfrutado, y compartirlas ;)
ResponderEliminarUn saludo.
¡Estas las pruebo yo! Tengo los dos ingredientes estrella en la despensa, pero nunca encuentro receta con la que me apetezca gastarlos. Me gustan mucho estas galletas :D
ResponderEliminarPues ánimo con el proceso de adaptación, ¡espero que te sientas como en casa ya! ;)
¡Un abrazo!
justo estaba buscando una galletas con jengibre confitado. gracias y suerte con el curso
ResponderEliminarGenial, probaré ésta versión.
ResponderEliminarEstas deliciosas galletas se llaman pepernoten en los Paises Bajos y son típicas de esta época, cuando aparece Sinterklaas, San Nicolás (el que después sería el Santa Claus en Estados Unidos...):
http://en.wikipedia.org/wiki/Pepernoot