30 enero, 2010

Pollo provenzal

Me acabo de dar cuenta de que se nos acaba ya enero (sí, me he dado verdadera cuenta ahora), y teniendo en cuenta que febrero es tan corto mañana mismo se nos echa encima la Semana Santa... por favor, que alguien eche el freno al tiempo!

Ayer salí con mi padre en busca de una cámara de fotos compacta que reemplazara a la que tenía, que funcionó de maravilla hasta que en Año Nuevo decidió jubilarse por anticipado. El problema es que la quiero a pilas (me parece má práctico en una compacta; así puedo llevar pilas de repuesto siempre encima) y parece que esos modelos ya no se fabrican o no quedan en ningún sitio. No me rindo, hoy buscaré en otra parte a ver si hay suerte. No quiero nada del otro mundo, para eso ya tengo la reflex, sólo una camarita pequeña que poder llevar en el bolso a todas partes (no me gusta por ejemplo ir a un restaurante con una cámara grande).

Al menos volviendo a casa pasamos por la plaza de Santa Eulalia y nos encontramos con todo el arsenal de las fiestas de San Blas; parada obligatoria a comprar frutas secas al matrimonio de siempre (orejones, dátiles, jenjibre y tomates confitados). Pero este año han aumentado aún más la variedad de género, y yo necesito todo! Bueno, no lo necesito pero... uf, es que me encanta absolutamente todo lo que tienen: papaya, coco, plátano, fresas, arándanos rojos, manzana, kiwi, mango, pera, naranja... Volveré, seguro.

Hoy traigo una receta sencillísima para preparar pechuga de pollo. Es una adaptación de una receta que vi en algún lugar de la red y que, tonta de mi, borré el enlace, así que no puedo citar la fuente original. Pero es muy simple y muy fácil, y los resultados muy buenos. Comer pechuga de pollo sin empanarla o freírla no tiene por qué ser algo soso o aburrido, las posibilidades para prepararla son casi infinitas. Si se dejan marinar unas horas los resultados siempre son mejores, pero en caso de no tener tiempo, esta receta está llena de sabor.



Pollo provenzal


- pechugas de pollo según comensales
- sal
- pimienta negra
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 250 ml de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de mezcla de hierbas provenzales
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de maizena desleídas en agua fría

Cortar las pechugas en tiras y luego en dados; salpimentar. Picar el diente de ajo.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente; añadir el pollo y el vino a fuego fuerte. Dar unas vueltas, bajar un poco el fuego y cocinar unos minutos hasta que la carne se haya dorado. Sacar el pollo sin apagar el fuego y reservar. Echar el ajo y dar unas vueltas; incorporar entonces el caldo y las hierbas, mezclando todo bien. Dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que reduzca hasta la mitad. Añadir el zumo de limón y la maizena, removiendo bien. Volver a incorporar el pollo, mezclando bien con la salsa; bajar el fuego y dejar cocinar unos minutos más.



Pollo provenzal

16 comentarios:

  1. Hola! Si quieres un "quita y pon" o un "usar y tirar' de pilas en tu cámara, siempre puedes comprarte una segunda batería. Yo lo hago siempre así y estoy muy contenta. Además no son especialmente caras y es más ecológico :)

    Ahora, hablando de tu receta, la probaré seguro porque cocino bastante pollo y siempre parece que se acaban las formas de hacerlo. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Si, precisamente eso es lo que busco, para evitar que de pronto en el momento menos oportuno la bateria se agote.
    Eso es lo que hago con la reflex, llevar siemrpe una de repuesto cargada encima, pero no sabia si se podia hacer tambien con las compactas. Tendre que mirar bien los modelos.
    Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, eso mismo iba a escribir, que de las cámaras compactas también venden baterías sueltas, y además las suelen tener de marca blanca en algunos sitios por lo que cuestan menos. Porque las compactas a pilas va a ser casi imposible encontrarlas ya (ahora las cámaras son casi más estrechas que las pilas, jeje).

    Nunca hemos hecho el pollo de esta forma, pero en cuanto hagamos cocido, que sobra caldo siempre, lo probaremos porque seguro que sale más jugoso y llenito de sabor a especias :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Akane!Yo tengo una digital de pilas, y las compro recargables, está guay, y tb tengo una segunda bateria.A ver si encuentras una que te guste!Animo!
    Pues me pasa lo mismo que a tí!Veo cositas en las tiendas y lo quiero todo jajaja.
    Me encanta tu pollo, lo voy a hacer fijo!Gracias!

    ResponderEliminar
  5. El pollo está rico de casi todas las formas, y tal y como se ve en las imágenes y los ingredientes que lleva tiene que estar delicioso.
    Gracias por compartir esta receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ains, ¿ya ha pasado tanto tiempo desde que te leí el año pasado sobre ese mercadito genial de frutas secas? ¿Pero tú no tienes una deshidratadora? jeje! Por cierto, tiene una pinta genila el pollo hecho de esa manera. Me lo apunto, porque yo siempre hago la pechuga a la plancha y a correr. Para que veas que también copieteo recetas saladas...jiji! Suerte con la búsqueda de cámara. Yo tengo una a pilas (recargables) pero es que es muuuuy viejita, la verdad

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog y estas entradas de arte que haces. Yo también estudié Historia del Arte y he empezado un blog de mis cosas con especial hincapie en la cocina relacionada con la literatura o viceversa. Pásate

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cocinar el pollo así, con especias y en trocitos :) Por cierto, yo tengo una cámara con pilas bastante antigua ya, pero muy buena, y el problema es que pesa muchísimo en comparación con las nuevas de batería. Mientras me siga funcionando no la cambiaré, pero yo sí que preferiría ahora mismo una compacta más pequeñita y más manejable, jeje.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues tiene buena pinta el pollo provenzal.

    Respecto de las cámaras, si que hay muchas digitales compactas que van con pilas AA normales y a las que se le puede poner pilas recargables.
    Mira este link:

    http://www.pccity.es/camara_digital_nikon_coolpix_l20_negra__999cl20b__60015275_p.html?partner=15#fichaTecnica

    Es sólo un ejemplo. De todas maneras te recomiendo una de batería de ión-litio. También puedes comprar una batería de repuesto, aunque para el uso que comentas que le vas a dar, seguro que no la necesitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que tambien puedes llevar baterías cargadas de recambio y que te va a salir más barato? yo es que no quiero pilas.... el pollo me parece una maravilla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. De buena gana me acercaba por Murcia para comprar todas esas frutas tan apetecibles, en Munich encontré una tiendecita que vendía una variedad increíble de ellas, venidas de todo el mundo, pero claro, no me pude traer todo lo que hubiera querido.
    El pollo tiene una pinta estupenda, y además, fácil y rápido.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. A mí se me está pasando el Invierno volando, cualquier día ya vuelve el calor, las rebajas se acaban y empezamos a sacar las chanclas.
    El pollo muy rico, me encanta de cualquier forma.
    Abrazos.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta esta receta, además de fácil.

    La prepararé esta semana, sin duda alguna.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Akane, me encanta el pollo asi, yo siempre le pongo mezcla provenzal, aunque lo haga solo a la plancha, desde luego, tu idea me gusta mucho mas, asi que anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Adivina qué he comido hoy....muy rico el pollo provenzal, guardo la receta para repetirla cualquier otro día!

    ResponderEliminar
  16. Ese pollo tiene que estar muy rico, además es una receta facilita.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...