Siempre me pasa lo mismo. No falla. Cuando se acerca una época en la que tengo varios trabajos que terminar, algo de mi entramado informático decide tomarse unas vacaciones. Menos mal que tengo un portátil para estas emergencias desde el año pasado, y mientras la coneción wifi no decida unirse a sus compañeros puedo mantenerme conectada. Que aunque parezca mentira no uso la red sólo por ocio eh? :-P
Ya son varias las ediciones del Hemc que me perdido, por unas causas u otras. Y me fastidia un montón, porque han salido temas muy buenos, con recopilaciones fantásticas de muchísimas recetas. He cogido muchas ideas de todos los que sí habéis ido participando, así que gracias :-)
Cuchiflitos propuso para enero un tema ideal para las fechas, cocina con sobras. Ya sea por aprovechar cosas de Navidad, o para hacer más llevadero el a veces duro mes de enero, me parece una iniciativa estupenda, y que seguro que nos dará muchas ideas prácticas a todos.
Yo participo con una receta dulce que hacía tiempo que quería probar. Espero que sea válida para el tema del evento, porque me parece que igual no es el ejemplo de cocina con sobras que uno puede esperarse. Se trata de aprovechar el posible Glühwein sobrante para hornear un rico dulce. La última olla de este vino dulce caliente que preparé no llegó a gastarse durante las fiestas; sé que no es estrictamente un vino navideño, si hace frío es igual de bueno, pero yo lo asocio demasiado a la Navidad y ésta estaba demasiado reciente... Daba pena tirarlo, así que estos bocaditos como de bizcocho son una alternativa deliciosa :-)
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (125 gr)
- 125 gr de azúcar (62 gr)
- 1 sobre de azúcar vainillado (1/2 sobre)
- 4 huevos (2)
- 250 gr de harina de repostería (125 gr)
- 2 cucharaditas de levadura (1)
- 1 pizca de sal
- 150 gr de chocolate negro picado (70 gr)
- 125 ml de Glühwein (62)
- 250 gr de azúcar en polvo (125)
- 4-5 cucharadas de Glühwein (2)
- 100 gr de almendras o nueces picadas (lo que me quedaba de una bolsa abierta)
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja rectangular.
En un recipiente amplio, batir los huevos con los dos azúcares y la mantequilla usando una batidora de varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Tamizar encima la harina con la levadura y una pizca de sal. Añadir el chocolate, repartiendo bien los ingredientes con una espátula, y verter encima el Glühwein. Batir un poco con la batidora hasta conseguir que esté todo bien incorporado. Repartir sobre la bandeja, nivelando la superficie. Hornear a media altura a 180º C durante unos 20 minutos. Dejar enfriar.
Una vez fría la masa, mezclar el azúcar con el Glühwein hasta formar una glasa bastante densa, procurando que no queden grumos. Cubrir la superficie de la masa de forma homogénea y repartir el picado de almendras por encima, para decorar. Esperar al menos una hora para que se seque.
Cortar con cuidado en pequeñas porciones rectangulares y guardar en un recipiente hermético.
----------------------
Las votaciones para los Premios Web de La Verdad se cerraron ayer. Muchísimas gracias a todos los que me habéis apoyado, sólo con ver que había personas (fuera de mi familia) que se animaban a darme su voto me llevaba una gran alegría e ilusión ^_^ El día 1 de febrero será la gala para la entrega de premios y sólo espero pasarlo muy bien. Me voy a sentir un poco fuera de lugar creo yo, pero la experiencia no me la quita nadie. Gracias de nuevo!
----------------------
Las votaciones para los Premios Web de La Verdad se cerraron ayer. Muchísimas gracias a todos los que me habéis apoyado, sólo con ver que había personas (fuera de mi familia) que se animaban a darme su voto me llevaba una gran alegría e ilusión ^_^ El día 1 de febrero será la gala para la entrega de premios y sólo espero pasarlo muy bien. Me voy a sentir un poco fuera de lugar creo yo, pero la experiencia no me la quita nadie. Gracias de nuevo!
Que buena pinta Akane dan ganas de atravesar la pantalla, besicos sorianos.
ResponderEliminarQue ricos!!! me comería ahora uno, me encanta comer chocolate después de comer, es un vicio...
ResponderEliminarBesos...
A pesar del nombre impronunciable (¿en qué idioma está? :S) tiene que estar riquísimo. Nos comíamos un trozo de merienda, o incluso ahora con la digestión a medias, sin pensarlo dos veces.
ResponderEliminarEnhorabuena y suerte en lo del premio.
Un beso!
Qué buena idea, hace poco que estuvimos en Munich y uhmm el Glühwein que rico!!
ResponderEliminarAsí que estos pastelillos serán un vicio.
Este Hemc está realmente guay.
Bss
Unos bocaditos deliciosos!!!
ResponderEliminarLa foto hace que casi pueda tocarlos!
Besos, Pami!
Liliana, que ricos!Son blanditos no??
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!
Ays.. que ganas de pillar uno!
Ay... voy a ver si me hago un gluhwein y me sobra un poco... ;-)
ResponderEliminarQue pintaza tienen ¡¡¡¡ son "sobras" de lujo ¡¡¡ eso si yo tendré que hacer mi primer gluwein + luego que me sobre para hacer la receta ¡¡¡
ResponderEliminarTienes un blog fantástico, y aquellos que hayan entrado a votar en la web de La Verdad lo saben ¡¡¡
Un besazo y ánimo con esos trabajillos de Universidad, Teresa
Hace tan solo un par de años que probé el famoso vino caliente y lo cierto es que me gustó mucho. No lo he preparado nunca en casa, pero una amiga nuestra nos invita a tomar vino caliente por Navidad y es todo un espectáculo porque ella apaga la luz y enciende con una llama un cono de azúcar que va cayendo sobre el recipiente del vino... vaya espectáculo. No se si es el mismo tipo de vino caliente de tu receta del Glüwein, pero es parecido.
ResponderEliminarNo creo que le haya sobrado nunca vino, pero por si acaso, me guardo la receta y se la pasaré. A ver si hay suerte y estas próximas Navidades sobra algo y las preparamos.
Un abrazo.
Con lo que me gusta el Glühwein, estos bizcochitos me tiene que encantar, seguro, son una preciosidad, con ese glaseadito color vino...qué bueno!
ResponderEliminarSe sabe ya quién es el gandor de los premios? Que tengas mucha suerte, y de cualquier modo, que te lo pases muy bien y disfrutes de la experiencia, un besico muy fuerte.
Me parece un estupendo aporte. Me encanta el Glühwein y de seguro esos bizcochos tiene ese sabor tan rico.
ResponderEliminarLa verdad es que es un vino para tomar siempre o durante los meses de invierno pero me pasa como a ti, lo asocio demasiado a la época navideña.
Un besote.
Interesante y, sin duda, la receta más original de este HEMC :-D
ResponderEliminarSuper original, me llevo un trozo con tu permiso
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Estos bocaditos tienen que ser un bocadito divino de vino. Fantásticos.
ResponderEliminarBesos.
Hola mi niña! Qué tarde vengo peque, pero ya tenía yo ganas de leer esta receta tan original. Que cosas más chulas se te ocurren! estaban de lujo, no?
ResponderEliminaruhmm... que rico. Miles de besos mi niña!
Akane,
ResponderEliminarOriginal!!! Me ha encantado la receta. Nunca he probado el Glüwein..
Besos,
IDania
Con tu permiso, me tomo uno......, tienen una pinta muy apetecible.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
no he probado el Glüwein, a ver si hago...tanta propaganda me entran ganas....los pastelitos ahora mismo me cojo uno.....si quedan....
ResponderEliminarbesos
Que buena idea, a mi el glüwein no me gustó demasiado, pero a mi marido le encantó, asi que otra mas para probar, la pinta es deliciosa, felicidades.
ResponderEliminarVane
Qué buenos! Y qué nombre! jeje
ResponderEliminarBs!
Por fin tengo un ratito para editar y venir a verte. Me encantan estos bocaditos, a mi todo lo que lleve chocolate me pirra.
ResponderEliminarLolah y yo te tuvimos en mente durante nuestro encuentro, y hablamos de tus deliciosas galletas y cakes especiados.
A la próxima te vienes.
Besos!
Akane, termino de descubrir tu blog a través del blog de Laura (Tentaciones) y me legro mucho de haberte encontrado porque tu blog merece mucho la pena.
ResponderEliminarEstos bocaditos dulces de vino no tienes desperdicio.
Te cojo uno para probar.
Besitos desde Castellón.
Gracias por tu participación en el Hemc# 40
ResponderEliminarguaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.
ResponderEliminar