15 enero, 2010

El Carnaval de las Galletas de Disney

Siendo una niña yo, como muchos otros de mi generación, de anteriores y espero que posteriores, he crecido acompañada de la obra de Walt Disney. Y ya no sólo me refiero a sus películas, sino también a los tantísimos cortos que marcaron la producción de Disney desde sus inicios, allá por los años 30. Antes solían emitir algunos por la televisión, ahora ya creo que sólo se pueden ver en sus canales temáticos, y mi padre aprovechaba para grabarlos en VHS; los abuelos desde Suiza también nos enviaban cintas caseras con cortos y películas que emitían por allá, y casi acabaron ralladas de tanto que las revisonábamos.

Hace unos años descubrí que Disney ha editado DVDs recopilatorios de sus cortos, con ediciones especiales navideñas, en las que se mezclan obras nuevas con auténticos clásicos. A mis 23 años disfruto muchísimo viendo todas esas imágenes de nuevo, y descubriendo algunas que no conocía. Es lo que me pasó estas fiestas pasadas, con Celebra la Navidad con Mickey, Donald y sus amigos, que incluye algunas joyitas. Y no quería perder la oportunidad de traeros algunas imágenes de un corto que me sorprendió por sus personajes: The Cookie Carnival, o el Carnaval de las Galletas. Un cortometraje de 1935, con algunos conocidos de nuestras cocinas entre sus protagonistas :-)

En el mundo de las Galletas se celebra un Carnaval lleno de música y diversión en el que se van a elegir a la Reina y Rey de las Galletas.



 Y van desfilando las bonitas y dulces candidatas...

Miss Peppermint (menta):



Miss Banana Cake (tarta de plátano):



 Miss Cocoanut (coco):



Miss Licorice (regaliz):



Entre los asistentes, un Gingerbread Men (hombre de jengibre) corriente que descubre a una solitaria y triste galleta pobre llorando en un rincón porque se ve fea. Nuestro protagonista de jengibre cree que ella es preciosa y sólo necesita resaltar sus virtudes con un poquito de dulce extra.



Algo de colorete a base de marshmallow (nube):



Algo de colorido a su vestido con crema de varios sabores tomada de Eclaires:




Y preciosa!



Los jueces y el público se quedan maravillados y rápidamente la alzan como nueva Reina.



 La dirigen a su trono que está, claro, en lo alto de una tarta.



Desplegando una dulce alfombra roja, desenrollando un Roll de fresa (brazo de gitano).




Y ahora toca elegir al Rey. Esta vez es la Reina la que debe decidir quién será el afortunado. Candidatos:

Dandy Candy Kids (chicos elegantes de caramelo):



Old- fashioned Cookies (galletas de estilo clásico; "como las hacía tu madre"):



¡Angel Food Cakes! ¿Quieres hacerlos en casa? Aquí mi receta.



Devil Food Cakes (ahora una tarta diabólica, con mucho chocolate):

 

Upside-down cakes (tartas boca-abajo):




Jolly Rum Cookies (no tengo muy claro si son galletas con licor o bizcochos borrachos):



Peeero... La Reina ya había elegido a su Rey :-)


 

Y colorín colorado... este cuento se ha acabado!

Qué ganas de poner en marcha el horno me han entrado :-P

19 comentarios:

  1. Gracias Akane por recordármelo, eres un crack ¡¡¡

    Me ha encantado tu post. Este corto es desconocido para mi, pero rápida y veloz me voy a buscarlo ¡¡ A mi tambien tras leerte me han entrado ganas de hornear, este finde hago algo ¡¡

    Buen fin de semana, un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!
    Me han encantado la historia y los dibujos.
    No conocía este corto, pero me ha dejado fascinada.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!
    Me encantan esos dibujos animados antiguos, tan ingenuos y con tanta imaginación.
    Un besico y gracias por el buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia visto esta peli de Disney ni habia oido hablar de ella asi que me ha encantado!! que belleza de tartas y de madalenas....besitosss

    ResponderEliminar
  5. Ha sido genial el recorrido guiado por la película.
    Ya no hacen películas tan buenas y originales como las antiguas de Disney, y nunca te cansas de verlas :-)
    Al ver las imágenes me ha venido a la mente una película (es una de mis preferidas) que te hace la boca agua al verla también. Se llama Chocolat y si no la has visto te la recomiendo.
    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Guau! me ha encantado, qué chulo. Y lo que más gracia me ha hecho es que, gracias a los blogs de cocina, he "conocido" a muchos de los personajes, como los "angel food cake" y los "devil food cake". Una pasada, de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos! Una entrada preciosa, te la has currado un montón!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyyy pero que bonito Liliana!!!Me encanta!Que dulce todo!Nunca mejor dicho jajaja.
    No conocia este corto, pero a ver si lo encuentro, que bonitos eran los dibujos de antes, y no muchas cosas que ponen ahora..

    Me lo parece a mi?O la galletita estaba mas mona sin pintar??jajaja(No tengo acentosss sorry!!)

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!! Si lo he visto de pequeña, desde luego no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Akane:
    Qué bonita entrada con estos imborrables recuerdos. Me alegra te guste el ligero postre que he puesto Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Akane:
    Se me olvidó decirte que yo moras congeladas las encuentro de vez en cuando en El CI, en su sección de congelados, también hay grosellas, frambuesas, frutas tropicales, son cajitas creo que de 300 gr.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!! Fíjate que me suena haber visto eso en la tele hace muchos años, aunque ese estilo de dibus de Disney se parecen bastante entre ellos y a lo mejor eran otros. Eso sí, se me ha hecho la boca agua a mí también XD

    Quiero un horno decente ya!! boh :/

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡hola amiga ¡¡

    me ha encantado esta entrada como a mis anteriores comentaristas ,es precioso ese corto creo recordar el haberlo visto ,gracias por recordarlo
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Preciosa!,una entrada preciosa y entrañable. Siempre me han gustado los "dibus" de Disney, sobre todo los más antiguos.

    esta entrada me ha venido muy bien, sobre todo ahora que estoy recopilando información para hacer mis primeras galletas decoradas, he visto "cosines" muy interesantes....jijijijijiji.....y como a tí, de momento lo que me han entrado son unas ganas tremendas de encender mi horno.

    Un besote, mi solete.



    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Mi niña! lo que no se te ocurra a tí no se le ocurre a nadie! genial tu entrada, este dulce corto de la "Dis" y tu manera de dar sentido a todas las cosas.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Qué bello Akane, yo me quedo embobada con estas imágenes, si es que una nunca dejará de ser una niña jajajaj.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Que bonito....aaaiiiiiii como siempre con el final feliz....

    ResponderEliminar
  18. Muy lindos tus recuerdos y que bien lo has gradicado todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Estos dibujos son mis preferidos, a Mario tambien le gustan mucho.. que bonitas imagenes!

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...