29 noviembre, 2006

Restaurante japonés Fujiyama

Llevo queriendo probar la cocina japonesa desde hace años, pero por alguna razón no tuve la ocasión hasta hace poco tiempo. El fin de semana pasado, con motivo del cumpleaños de mi madre, salimos a cenar y elegimos el Fujiyama porque teníamos ganas de algo diferente y además cada vez que pruebo los distintos tipos de sushi me gustan más :D Pero por supuesto, no es lo único que nos ofrece el maravilloso mundo de la cocina nipona. Seguiré probando distintos platos de la carta.

El local está en pleno centro de Murcia (Plaza San Juan), decorado con ambientación japonesa y no es muy grande pero agradable; el servicio rápido, eficiente y amable con el cliente, no tienen problemas en traerte un tenedor si no te manejas con los palillos o en enseñarte cómo se debe tomar el sushi. La carta no es que sea muy extensa pero tienen un poco de todo, en los precios no me fijé ^^U (nota: no sirven copas de vino, pero pedid sake hombre!). En mi opinión, todo muy rico y con buenas presentaciones. Aunque es cierto que si estoy de buen humor no es difícil contentarme, me gusta mucho el lugar y pienso volver muy pronto.

Sake caliente, que hacía frío. Me encantan los vasitos ^_^

Hot Sake


Wakame Salad, una ensaladita de algas que me gustó mucho, acompañada de espárragos y unos ¿langostinos?

Wakame salad


Platos con sushi variado, makis de salmón y distintos nigiris, con su correspondiente wasabi y jenjibre (me sabe a colonia!).

Sushi
Sushi


Takozu, brochetas de pulpo con puerro con salsa japonesa.

Takozu


Yakitori, brochetas de muslos de pollo a la parrilla con salsa de soja, azúcar y sake.

Yakitori


Tataky, similar a un carpaccio, finísimas lonchas de ternera cruda marinada en alguna salsa o mezcla que no sé qué llevará, pero desde luego es riquísima.

Tataky


Teppanyaki, ricas verduras variadas a la placha (¿qué es eso blanco finito?, ¡me encantó!).

Teppanyaki


Galletas japonesas, rellenas de distintos sabores, curiosas, nada empalagosas.

Japanese cookies


Pera al sake, para una fanática de la fruta como yo es el postre perfecto, una absoluta delicia aromatizada con canela.

Sake pear with cinnamon

28 noviembre, 2006

Problemas con la conexión

No sé exactamente por qué, pero desde hace varios días tengo problemas con mi conexión a internet y no consigo que nada me funcione bien; no puedo entrar a mi cuenta de Blogger ni a mi correo. Cada día que pasa mi enfado crece un poco más, pero espero que esto no dure mucho, porque tengo varias entradas nuevas en el horno (un pequeño reportaje de una cena en restaurante japonés y nuevas galletas) y no consigo publicarlas.
Lo que más siento es no haber podido realizar el resumen del hemc5, lo siento muchísimo u_u Pero gracias a todos los que habéis participado, han salido muchas recetas estupendas [smile]

En fin, pronto volveré! O si no quizás mi pc termine volando desde mi ventana...

22 noviembre, 2006

Christmas is in the air

No puedo evitarlo, la Navidad ya está encima y se empieza a respirar por todas partes (sobretodo en cuanto a publicidad y escaparates se refiere). Pero bueno, sé que la Navidad es criticable desde muchos puntos de vista pero yo me rindo a ella y disfruto como una niña cada año ^^
Hace ya varias semanas que podemos encontrar en multitud de comercios decenas y cientos de productos navideños gastronómicamente hablando. Aunque por ahora yo prefiero esperar, este ha sido el primero en aparecer por mi casa: un delicioso Panettone de la casa italiana Paluani.
Es absolutamente delicioso, en mi casa nos vuelve locos y se nos hace difícil tener que esperar a diciembre para disfrutarlo. Quien nos lo dio a conocer desde que mi hermano y yo eramos pequeños fue mi padre; se lo hemos regalado como detallito por el aniversario de mis padres :).
Buonissimo!

Panettone Paluani

21 noviembre, 2006

Panecillos de leche y mantequilla

Esta es otra de esas recetas con las que al usar el horno se llena la cocina y parte de la casa de un olor deliciosamente cálido y agradable. Rápidos y sencillos, estos tiernos panecillos con el toque justo de dulzor son ideales para el desayuno o la merienda, y mejor si se acompañan con una buena mermelada.

- 500 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura química
- 2 huevos batidos
- 1 huevo batido para pintar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 125 gr de mantequilla ablandada
- 250 ml de leche
- 100 gr de masa madre


Tamizamos la harina con la levadura en un bol, formamos un volcán y añadimos primero la sal y el azúcar y después el resto de ingredientes. Con una espátula incorporamos todo bien y luego amasamos sobre una superficie enharinada un buen rato hasta tener una masa consistente, firme y un poco pegajosa. Formamos bollos del tamaño que más nos guste y los colocamos bien separados sobre una bandeja de horno engrasada. Horneamos unos 20 minutos en horno precalentado a 225º C o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Panecillos de leche

17 noviembre, 2006

hemc: Galletas de calabaza con especias

Llevo todo el mes pensando en calabazas :D Tras algunos experimentos (como hacerla al microondas o al papillote con berenjena) al final, como siempre me suele pasar, me decanto por lo dulce. Esta es mi aportación al hemc 5 :)

Han salido unas galletas deliciosas (peligrosamente buenas, ha dicho mi padre), suaves, tiernas y esponjosas, casi como pequeños bizcochitos. La mezcla de especias con la calabaza le dan un sabor especial y después de hornearlas la casa parecía que olía a un otoño dulce ^^

Soft Pumpkin Cookies

- 2 y 1/2 tazas de harina para repostería
- 1 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 125 gr de mantequilla
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal


En primer lugar para hacer el puré de calabaza simplemente la troceamos sin la corteza y la ponemos a cocer a fuego lento tapado con un poco de agua hasta que se pueda chafar con un tenedor. Le retiramos el agua y la trituramos con una batidora. Precalentamos el horno a 180º.

En un bol grande tamizamos la harina y la mezclamos con el levadura, el bicarbonato, todas las especias y la sal. En un recipiente aparte unimos los dos tipos de azúcar y los batimos con la mantequilla ablandada previamente. En otro bol más pequeño batimos el huevo (a mí me salieron dos yemas! menos mal que no se rompieron y pude quitar una) con la calabaza. Entonces mezclamos el azúcar y mantequilla con la mezcla de harina y añadimos después la calabaza. Con una espátula incorporamos todo bien con movimientos no muy bruscos hasta que se forma una masa húmeda homogénea.


En una bandeja de horno engrasada o sobre papel vegetal colocamos pequeños montoncitos de masa con una cuchara y sin juntarlos mucho. Horneamos cada tanda (a mí me dio para tres bandejas, con galletas de distinto tamaño) entre 15 y 20 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Esperamos tras sacar la bandeja dos o tres minutos y por último las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Muy ricas, un postre, desayuno o merienda otoñal perfecto. Ahora tengo ganas de hacer un pastel de calabaza, que los que han hecho Cerise y Gemma me han dado envidia! :P

16 noviembre, 2006

Crema de coliflor

Me gusta el cambio de las estaciones porque las distintas temperaturas nos hacen variar también en la cocina. Si en verano solía recurrir al gazpacho para cenar, ahora que apetece algo calentito en casa hacemos muchas cremas de verduras. Son sencillas, sanas y ofrecen muchas variantes; y hay que ver qué bien sientan cuando hace frío :)
Esta posibilidad me gusta porque es una buena manera para tomar coliflor a aquellos que no les guste demasiado (hay que tomar coles, que son sanísimas! :P), queda un sabor muy suave, se digiere mejor y la textura densa casi como puré es deliciosa.

Crema de coliflor

- coliflor
- leche
- media pastilla de caldo de verduras
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- pimienta molida
- patata (opcional)

Se quitan las hojas de la coliflor, se trocea y se cuece en una olla con un poco de agua, un poco de aceite, pimienta y el caldo de verduras (mejor si se tiene caldo hecho). Después se echa en el vaso de la batidora y se bate todo bien añadiendo a ojo la leche hasta tener la textura deseada. Servir bien caliente y condimentadas al gusto de cada uno.
Esta vez no le pusimos patata porque no nos quedaban, pero queda muy bien si se le añade.

13 noviembre, 2006

Manzana asada especiada

Creo que me moriría si de repente se agotaran todas las manzanas del mundo! Es sin duda el alimento que más tomo, mínimo dos cada día. Menos mal que soy adicta a una fruta que se puede encontrar todo el año, porque lo paso realmente mal con mis adicciones frutales menores cuando me da antojo de fresas en agosto o de albaricoque en enero >.<
Ahora que hace fresquito otra vez puedo variar un poco y tomarme mi manzana de postre o merienda asada ^^ Además permite tantas variaciones que es imposible que me aburra de ella. Esta vez la preparé muy simple, la próxima seguramente la riegue con oporto y la rellene con unas nueces y pasas picaditas :)

Manzana asada

- manzanas (yo uso cualquier tipo que tenga en casa)
- canela
- nuez moscada
- vainilla molida
- azúcar moreno
- zumo de naranja

Lavamos las manzanas, le quitamos el corazón y les hacemos un corte ligero en todo su perímetro para que no estallen en el horno. Introducimos en el hueco el azúcar y la canela al gusto, una pizca de nuez moscada y de vainilla, y las rellenamos con el zumo. Las colocamos en una fuente con un poco de agua y más zumo, las humedecemos con un pincel y las dejamos asar a 200º C entre 30 y 45 minutos, según gustos y hornos.
Para tomarlas calientes, pero mejor dejarlas reposar un poco al apagar el horno que salen muy muy calientes! ;)

11 noviembre, 2006

Rape y patatas con cítricos

El rape (pixín en Asturias) es uno de los pescados que más me gustan. Rico en distintos minerales y proteínas, bajo en grasas y sin espinas, este pescado blanco es perfecto para prepararlo de mil maneras diferentes. Y la salsa a base de limón y naranja admite también otros muchos tipos de pescado, como la lubina.

- rape limpio troceado (cantidad según comensales)
- 1 ó 2 naranjas
- 1 ó 2 limones
- patatas pequeñas
- 1/2 vaso de sidra
- estragón
- sal y pimienta
- aceite de oliva

Primero cocemos las patatas en agua hirviendo, retirándolas unos minutos antes de que estén cocinadas del todo. Exprimimos una naranja o un limón y reservamos el zumo y salpimentamos el pescado. El resto de la fruta se pela y se corta en formas de media luna. En una fuente echamos la sidra, una parte del zumo y el estragón. Colocamos las patatas en rodajas no muy gruesas y sobre ellas el pescado. Hacemos unas incisiones en las piezas de rape para colocar cada uno de los trozos de fruta en ellas. Regamos con un poco de aceite y zumo y envolvemos la fuente con papel de aluminio. Horneamos unos 15 minutos a 180ºC-200ºC.

Rape con citricos

09 noviembre, 2006

Pastas de almendra

El café y el nunca deberían ir solos :P estas pequeñas pastas de almendra hacen una pareja perfecta con ellos después de la comida (y tampoco están mal como tentempié furtivo...).
Me gusta esta receta porque no requiere muchos ingredientes ni grandes cantidades, son sencillas de hacer, no son causan tantos remordimientos como por ejemplo unas galletas de mantequilla y sin embargo están riquísimas.

Pastas de té

- 100 gr de harina para repostería
- 45 gr de almendra molida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 pizca de vainilla molida
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 chorrito de leche
- mermelada y azúcar glas para decorar

En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra, la levadura y las vainillas. Aparte batimos el huevo con el azúcar hasta que quede esponjoso y de un color clarito; lo incorporamos a los ingredientes secos. Mezclamos homogéneamente y añadimos leche a ojo para que la masa se vuelva blanda y algo pegajosa.
Precalentamos el horno a 200 º y engrasamos una bandeja. Llenamos la manga pastelera con la masa y vamos formando las pastas como más nos guste. Las podemos decorar con mermelada, almendras u otros frutos o pintar con una clara batida. Horneamos a media altura entre 10 y 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas con la ayuda de un colador o tamiz para que no se apelmace.
Aguantan bien varios días guardadas en un recipiente hermético.

Pastas de té

06 noviembre, 2006

Herrmann Bauern Spätzle

Hace ya unos meses vimos en el supermercado de El Corte Inglés este paquete de la marca alemana Herrmann de una variedad de Spätzle lista para preparar en unos minutos. El pobre paquete quedó olvidado en un fondo de armario hasta que ayer pudimos catarlo como guarnición de una ternera a la pimienta.

Aunque me gusta más la variedad suiza y casera, están muy buenos y se hacen en un momento en agua hirviendo. Perfectos para acompañar a platos con salsa.

herrmann spätzle


Y otro pan casero (esta vez con sal :P ) para acompañar ^^

White bread


-------------------------------------------

Enhorabuena Hebe por ser la ganadora del concurso de galletas de la Zucheriera!
No dejéis de visitar todas y cada una de las fantásticas recetas que Cannella ha recopilado ^_^

05 noviembre, 2006

Cena ligera, sencilla y sabrosa

La otra noche no había muchas ganas de preparar nada para cenar, así que recurrí al microondas y a un trozo de la calabaza que compré hace poco. La troceé en pequeños cubos y la mezclé con dos setas que sobraron de la comida y unas pocas judías verdes. Luego rocié todo con un poco de aceite, agua y hierbas provenzales. Después de unos 8 minutos a la máxima potencia estaba todo en su punto. Sólo me faltó añadirle cebollino fresco y unos taquitos de jamón de pavo y ya tenía una cena rica y ligerita lista en un momento :).
Ha sido el primer experimento con calabaza para el hemc ^_^

Calabaza con setas y judías

03 noviembre, 2006

Muffins de avena y puré de manzana

Sí! Hace frío! Y llueve! Bueno... creo que si mi familia de Suiza viera a qué llamo "frío" y "lluvia" se reirían... pero en Murcia es lo que hay :D
Aprovechando que parece que -por fin- el verano nos deja y que las tardes lluviosas se prestan a jugar con el horno, he probado una nueva receta de muffins. Se puede decir que son más sanos que otros ya que no llevan mantequilla y no demasiado azúcar. En cualquier caso, han salido riquísimos, muy esponjosos y tiernos, y con un aroma fantástico. La próxima vez añadiré trocitos de manzana :)

Applesauce Oat Muffins


- 1 y 1/2 tazas de copos de avena
- 1 1 1/4 tazas de harina para repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 y 1/4 tazas de puré de manzana
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 huevo grande ligeramente batido
- 1 cucharada de masa madre (opcional)

Para la costra de la cubierta:

- 1/4 taza de copos de avena
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de margarina derretida
- 1/2 cucharadita de canela molida


Lo primero que debemos hacer es engrasar o preparar los 12 moldes y precalentar el horno a 200º C. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos: harina tamizada, avena, levadura, bicarbonato y canela. En otro recipiente hacemos lo mismo con el resto: puré, leche, azúcar, aceite, huevo y masa madre. Incorporamos esta mezcla a la de harina y con una espátula vamos mezclando con movimientos suaves y envolventes (sin batir). Una vez homogénea la mezcla, rellenamos los huecos del molde o los papelillos y cubrimos con porciones de la costra (apretándola bien).
Horneamos a media altura del horno unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y al pincharlos con una brocheta ésta salga limpia. Esperamos 5 minutos antes de desmoldarlos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Están muy ricos y aguantan bien varios días en un recipiente hermético ^^


Applesauce Oat Muffins

02 noviembre, 2006

Parpadelle alla Norma

Después de la entrada sobre Italia, qué mejor que una recetilla de pasta :)
Las parpadelle son uno de mis tipos favoritos de pasta, riquísimos, aunque en Murcia nos cuesta encontrarlos. Es una pasta al huevo larga, llana y con unos 18 mm de anchura, ideal para salsas buenas salsas con tomate y queso. Estos son de la marca De Cecco.

Parpadelle alla norma


- 1 paquete de parpadelle
- 1 berenjena
- 3 tomates
- 3 cucharadas tomate triturado natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- 200 ml de caldo
- mozzarella de búfala
- aceite de oliva
- sal
- orégano

Cortamos la berenjena en tiras no muy gruesas o en taquitos y la freímos con no mucho aceite o las asamos al horno. En una sartén calentamos los dientes de ajo con el pimentón y luego añadimos los tomates bien picados; podemos añadir dos o tres cucharadas de tomate triturado. Ponemos también las berenjenas con el tomate y dejamos que reduzca la salsa. Mientras cocemos la pasta según instrucciones del paquete pero la retiramos un minuto antes de estar al dente. Entonces incorporamos la pasta con la salsa y el caldo para que se termine de cocer todo junto y las parpadelle cojan bien el sabor. Cuando esté a punto incorporamos el queso y el orégano al gusto.

Parpadelle alla norma

01 noviembre, 2006

Viajando: Florencia y Toscana

Hoy he rescatado las fotos del viaje a la Toscana italiana en el verano de 2003. Estuvimos una semana alojados en Pentolina, una maravilla de lugar, y pudimos visitar las ciudades cercanas además de varios pueblos pequeñitos pero absolutamente encantadores. En tan poco tiempo no se puede ver todo ni mucho menos (ni siquiera la mitad de las cosas que me gustaría de Florencia) ¡tengo que -necesito- volver!.
Bueno, no creo que vaya a descubrir nada nuevo con las imágenes gastronómicas que saqué (lamento la calidad, era una cámara mala) ya que se puede decir que tomamos lo típico que toma un turista, pero creo que merece la pena repasar esta pequeña parte de la increíble gastronomía italiana. Por suerte tenemos a Cannella para descubrirnos y maravillarnos con nuevos sabores ;)

En Pentolina no paraban de organizar actividades para los clientes. Una tarde a la semana es la "Pizza Party", donde se pueden probar unas pizzas deliciosas hechas en horno de piedra; creo que son las mejores que he tomado nunca. Fueron tres: con salami, calzone de setas y cuatro quesos.

Pizza - Salami
Pizza - calzone
Pizza - 4 cheese


Cuando visito una ciudad nueva siempre me gusta ir al mercado, son lugares donde puedes ver la auténtica vida del lugar y descubrir muchas cosas. Este es el mercado de Florencia.

Market of Florence
Market of Florence
Market of Florence
Market of Florence
Market of Florence
Market of Florence


Variedad de postres típicos italianos en la Trattoria Alfredo, una de tantas de Florencia, en la que se come puede comer bien y en grandes cantidades con menús baratos y un servicio muy eficiente que sabe moverse bien un local hasta arriba de turistas.


Desserts at Trattoria Alfredo - Florence


Variedad de pastas, setas desecadas y chianti en una tiendecita de San Gimignano.

Pasta at an italian shop


La última noche salimos a cenar a un restaurante estupendo de un pequeño pueblo cerca de Pentolina, pero desgraciadamente he olvidado el nombre y la ubicación exacta. Mi cena consistió en un delicioso antipasti de queso de cabra con distintas especias, un tremendo plato de tagliattele con setas, pollo en salsa de trufa (muy muy bueno) y una tarta de almendras rellena de crema de postre. Por desgracia por entonces aún no era tanto la loca que hace fotos a la comida y sólo tomé una imagen -mala- del antipasti.

Antipasti


Y por último no podía dejar de nombras los absolutamente deliciosos helados italianos. Con una variedad inmensa de sabores a cada cual más irresistible, son una de mis tentaciones más inevitables, en verano o en invierno, haga frío o haga calor, de postre o merienda... ¿Cuántos sabores podéis distinguir en estas fotos? ¿Cuál es vuestro sabor preferido? Yo últimamente me decanto por los de frutas ^_^


Italy - Gelati
Italy - Gelati
Italy - Gelati
Italy - Gelati
Italy - Gelati
Italy - Gelati
Italy - Gelati
Italy - Gelati
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips