21 noviembre, 2006

Panecillos de leche y mantequilla

Esta es otra de esas recetas con las que al usar el horno se llena la cocina y parte de la casa de un olor deliciosamente cálido y agradable. Rápidos y sencillos, estos tiernos panecillos con el toque justo de dulzor son ideales para el desayuno o la merienda, y mejor si se acompañan con una buena mermelada.

- 500 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura química
- 2 huevos batidos
- 1 huevo batido para pintar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 125 gr de mantequilla ablandada
- 250 ml de leche
- 100 gr de masa madre


Tamizamos la harina con la levadura en un bol, formamos un volcán y añadimos primero la sal y el azúcar y después el resto de ingredientes. Con una espátula incorporamos todo bien y luego amasamos sobre una superficie enharinada un buen rato hasta tener una masa consistente, firme y un poco pegajosa. Formamos bollos del tamaño que más nos guste y los colocamos bien separados sobre una bandeja de horno engrasada. Horneamos unos 20 minutos en horno precalentado a 225º C o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Panecillos de leche

4 comentarios:

  1. HOla!!!
    Es para ver si me podeis resover estas dudas para realizar esta receta.
    Que es la Harina de fuerza??y la masa madre se hace o se compra??y en el caso que se haga, como la haces??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidaba, tienen una pinta buenisimaa

    ResponderEliminar
  3. Hola isabel, muchas gracias por tu visita y comentarios! :)

    A ver si te puedo aclarar las dudas un poco, que me temo que soy experta en liar más a la gente sin querer ^^U

    La harina de fuerza es una harina rica en gluten y proteínas, especial para masas que necesitan más "potencia", como el pan o el roscón de reyes. Por ejemplo la puedes encontrar en El Corte Inglés de la marca Harimsa.

    La masa madre no es imprescindible en esta receta, pero yo experimento añadiendo un poco a casi todo y la verdad que suele quedar mucho mejor :) La he hecho en casa siguiendo las instrucciones de L'Artesa. Se necesita un poco de paciencia y experimentación con ella, pero creo que merece la pena.

    Espero haberte ayudado, si necesitas algo más simplemente pregunta ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane soy Pilar de Vigo, por cierto estos panecillos tienen una pinta que están para comérselos, enhorabuena por las recetas, por cierto te queria hacer una pregunta haber si me puedes decir como se aliña el céleri, muchas gracias de antemano y mucha salud.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...