09 noviembre, 2006

Pastas de almendra

El café y el nunca deberían ir solos :P estas pequeñas pastas de almendra hacen una pareja perfecta con ellos después de la comida (y tampoco están mal como tentempié furtivo...).
Me gusta esta receta porque no requiere muchos ingredientes ni grandes cantidades, son sencillas de hacer, no son causan tantos remordimientos como por ejemplo unas galletas de mantequilla y sin embargo están riquísimas.

Pastas de té

- 100 gr de harina para repostería
- 45 gr de almendra molida
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 75 gr de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 pizca de vainilla molida
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 chorrito de leche
- mermelada y azúcar glas para decorar

En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la almendra, la levadura y las vainillas. Aparte batimos el huevo con el azúcar hasta que quede esponjoso y de un color clarito; lo incorporamos a los ingredientes secos. Mezclamos homogéneamente y añadimos leche a ojo para que la masa se vuelva blanda y algo pegajosa.
Precalentamos el horno a 200 º y engrasamos una bandeja. Llenamos la manga pastelera con la masa y vamos formando las pastas como más nos guste. Las podemos decorar con mermelada, almendras u otros frutos o pintar con una clara batida. Horneamos a media altura entre 10 y 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas con la ayuda de un colador o tamiz para que no se apelmace.
Aguantan bien varios días guardadas en un recipiente hermético.

Pastas de té

4 comentarios:

  1. Jó, son chulísimas.
    Notengo ninguna pericia con la manga pastelera por falta de experiencia, que si no las hacía.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de empezar a probar con la manga pastelera, mejor que no veas mis primeras pruebas ^^U
    Lo bueno es que con esta receta a mí al menos me sale una masa fácil de trabajar :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:26 a. m.

    En cuanto tenga tiempo pienso probarlas... qué buena pinta. Almendra y mermelada... es una muy buena combinación!
    Felicidades! Me encanta tu blog! A ver si me animo yo al foodblogging ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ana por tu visita y comentario :) Me alegro de que te guste el blog ^^ Si te animas a abrir uno cuidado que engancha :P Ah! y avisa si lo empiezas ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...