13 noviembre, 2006

Manzana asada especiada

Creo que me moriría si de repente se agotaran todas las manzanas del mundo! Es sin duda el alimento que más tomo, mínimo dos cada día. Menos mal que soy adicta a una fruta que se puede encontrar todo el año, porque lo paso realmente mal con mis adicciones frutales menores cuando me da antojo de fresas en agosto o de albaricoque en enero >.<
Ahora que hace fresquito otra vez puedo variar un poco y tomarme mi manzana de postre o merienda asada ^^ Además permite tantas variaciones que es imposible que me aburra de ella. Esta vez la preparé muy simple, la próxima seguramente la riegue con oporto y la rellene con unas nueces y pasas picaditas :)

Manzana asada

- manzanas (yo uso cualquier tipo que tenga en casa)
- canela
- nuez moscada
- vainilla molida
- azúcar moreno
- zumo de naranja

Lavamos las manzanas, le quitamos el corazón y les hacemos un corte ligero en todo su perímetro para que no estallen en el horno. Introducimos en el hueco el azúcar y la canela al gusto, una pizca de nuez moscada y de vainilla, y las rellenamos con el zumo. Las colocamos en una fuente con un poco de agua y más zumo, las humedecemos con un pincel y las dejamos asar a 200º C entre 30 y 45 minutos, según gustos y hornos.
Para tomarlas calientes, pero mejor dejarlas reposar un poco al apagar el horno que salen muy muy calientes! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...