17 noviembre, 2006

hemc: Galletas de calabaza con especias

Llevo todo el mes pensando en calabazas :D Tras algunos experimentos (como hacerla al microondas o al papillote con berenjena) al final, como siempre me suele pasar, me decanto por lo dulce. Esta es mi aportación al hemc 5 :)

Han salido unas galletas deliciosas (peligrosamente buenas, ha dicho mi padre), suaves, tiernas y esponjosas, casi como pequeños bizcochitos. La mezcla de especias con la calabaza le dan un sabor especial y después de hornearlas la casa parecía que olía a un otoño dulce ^^

Soft Pumpkin Cookies

- 2 y 1/2 tazas de harina para repostería
- 1 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 125 gr de mantequilla
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal


En primer lugar para hacer el puré de calabaza simplemente la troceamos sin la corteza y la ponemos a cocer a fuego lento tapado con un poco de agua hasta que se pueda chafar con un tenedor. Le retiramos el agua y la trituramos con una batidora. Precalentamos el horno a 180º.

En un bol grande tamizamos la harina y la mezclamos con el levadura, el bicarbonato, todas las especias y la sal. En un recipiente aparte unimos los dos tipos de azúcar y los batimos con la mantequilla ablandada previamente. En otro bol más pequeño batimos el huevo (a mí me salieron dos yemas! menos mal que no se rompieron y pude quitar una) con la calabaza. Entonces mezclamos el azúcar y mantequilla con la mezcla de harina y añadimos después la calabaza. Con una espátula incorporamos todo bien con movimientos no muy bruscos hasta que se forma una masa húmeda homogénea.


En una bandeja de horno engrasada o sobre papel vegetal colocamos pequeños montoncitos de masa con una cuchara y sin juntarlos mucho. Horneamos cada tanda (a mí me dio para tres bandejas, con galletas de distinto tamaño) entre 15 y 20 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Esperamos tras sacar la bandeja dos o tres minutos y por último las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Muy ricas, un postre, desayuno o merienda otoñal perfecto. Ahora tengo ganas de hacer un pastel de calabaza, que los que han hecho Cerise y Gemma me han dado envidia! :P

4 comentarios:

  1. Que no te den envidia los pasteles porque estas galletas tienen una pinta deliciosa 0_=

    ResponderEliminar
  2. Galletas!!!!!!!!!
    No puedo resistir!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buuffff! Qué pintaza! Muy buenas las fotos del blog y las recetas hacen muy buena pinta. Creo que me voy a hacer asidua a tus recetas.

    Gracias por compartirlas!


    Cris

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:33 p. m.

    Cuando mis hijas eran pequeñas les hacía galletas de calabaza. Se me olvidó como se hacían. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...