Mañana a estas horas estaré en el tren camino de Murcia. Si todo va según lo previsto, a mediodía habré llegado ya a casa; tengo la intención de comer allí con mi hermano, recoger unas cosas y salir a primera hora de la tarde con mi padre hacia el campo. ¡Qué ganas! Eso sí, hoy tengo mil cosas que hacer antes de ponerme con la maleta. Entre otras muchas cosas pretendo dejar varias entradas programadas en el blog, que no me gusta dejarlo abandonado tantos días :) Pero vosotros no escribáis mucho que luego el lector de feeds lo tengo echando humo! :P
Y hoy os dejo con una receta bien fácil y rápida de preparar que sienta de maravilla en días calurosos.
Gracias a Laura y a Beatriz, que desde la campaña de Blooogers me ofrecieron la oportunidad de probar la nueva gama de Bonduelle, productos para ensaladas, con tres variedades crujientes: pimiento en bastones, zanahoria en bastones y cebolla en láminas. Siempre es de agradecer el interés de las pequeñas y grandes empresas por dar a conocer sus productos entre la blogosfera, y más cuando realmente se esfuerzan en tener una buena comunicación con los consumidores. No sólo recibí las tres citadas variedades sino también un regalito genial, un bonito set de siete especieros de vidrio que me viene de perlas, como loca de las especias que soy :P.
Y hoy os dejo con una receta bien fácil y rápida de preparar que sienta de maravilla en días calurosos.
Gracias a Laura y a Beatriz, que desde la campaña de Blooogers me ofrecieron la oportunidad de probar la nueva gama de Bonduelle, productos para ensaladas, con tres variedades crujientes: pimiento en bastones, zanahoria en bastones y cebolla en láminas. Siempre es de agradecer el interés de las pequeñas y grandes empresas por dar a conocer sus productos entre la blogosfera, y más cuando realmente se esfuerzan en tener una buena comunicación con los consumidores. No sólo recibí las tres citadas variedades sino también un regalito genial, un bonito set de siete especieros de vidrio que me viene de perlas, como loca de las especias que soy :P.
Me han gustado mucho. Aunque no hay nada como asar tu propio pimiento en casa, es un poco follón hacerlo y además con el calor veraniego no apetece nada, así que tener estos productos en la despensa ahorran tiempo y trabajo cuando apetece una comida o una cena rápida sin complicaciones. No tienen sabores raros y me encanta que estén "al dente", crujientitos. Se me ocurren mil combinaciones para usarlos, pero lo que más me apetecía era una ensalada nutritiva que sirviera de plato único para un almuerzo sencillo. Para hacerlo más completo se puede añadir un poco de arroz, quinoa o cuscús, por ejemplo.
Las cantidades dependerán del número de comensales o del hambre que se tenga. Si se prepara con varias horas de antelación el sabor y los aromas serán mejores.
- alubias blancas cocidas
- pimiento Bonduelle
- zanahoria Bonduelle
- tomates cherry
- judías verdes redondas
Lo más sencillo es utilizar judías ya cocidas en bote al natural; sólo hay que enjuagarlas bien y escurrirlas antes de utilizar. Las judías redondas se encuentran congeladas en crudo en cualquier comercio, basta con cocerlas unos minutos, dejando que queden al dente, ligeramente duras. Partimos los tomates por la mitad o en cuartos. Colocar todos los ingredientes en una ensaladera, incorporar el aliño y mezclar bien. Dejar enfriar al menos una hora en la nevera antes de servir.
Aliño:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- pimienta negra recién molida
- perejil picado
- tomillo, albahaca
- semillas de amapola
Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir con ayuda de un tenedor para crear un aliño homogéneo.
UMA SALADA BEM APETITOSA, ADOREI.
ResponderEliminarBESOS
Que ricos regalos...la ensalada me gusta mucho y el aliño un 10....
ResponderEliminarúltimamente me encantan las fotos, la luz es maravillosa.
Disfruta mucho de tu tierra...yo el lunes tambien me voy a Los Urrutias...que ganas!!!!
un besazo
El sábado publicaré mi receta con Bonduelle. La tuya me ha encantado.
ResponderEliminarEl viernes de la semana que viene me cogeré las vacaciones.
Sicilia me espera!! qué ganas... aunque sufro pensando en el calor que pasaremos, pero me consuelan los templos de Selinonte... ;-)
Disfruta mucho de París, del descanso y de la familia.
A la vuelta nos vemos!!
Guapa!!!! Disfruta muchisimo de estos dias con los tuyos!!! Muy buen viaje!!!
ResponderEliminarLa receta, buenisima y sana, como siempre ;-)
Un besote
Sònia
PD-> Haz muchiiiiiiiisimas fotos!!!! ;-)
Te ha quedado una ensalada deliciosa... y no soy de legumbres en ensalada...
ResponderEliminarDisfruta de tu familia y descansa, nos vemos a la vuelta.
Besos.
hola loca de las especias jajaa, te cuidaremos el blog tu tranquila pero seguro que cuando llegas está echando humo, es invenevitable! :) pásatelo muy bien en el campo y traete tomates sandías y melones! un besazo
ResponderEliminaroye la ensalada que no te he dicho nada, la veo divina, q disfrutes de los productos que te han mandado, besucoss
Que rica¡¡¡ El color y seguro que el sabor perfecto para el verano y deliciosa. Pásalo y disfruta mucho de tu huerta murciana y aquí te esperamos para la vuelta. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarTe ha quedado muy apetecible, en casa también nos han gustado, yo ya tengo publicada la mia.
ResponderEliminarbesoss y buen viaje
feliz verano
Quésuerte de regalitos...la ensalda te ha quedado genial, super apeteccible para estos días!!
ResponderEliminarYa veras comopor aqui lo pasas genial!! Buen verano...bss
¡Pedazo de regalos y esos botecillos me han encantado! Las fotos, como siempre, preciosas. El plato ¡de lujo! Disfruta de París y de hacer y vivir todo lo que te apetezca. Besos.
ResponderEliminarLA verdad es que alucino con la cantidad de regalos que recibís, pero me alegro por vosotros.
ResponderEliminarYo soy más de habichuelas al natural y no de bote, aunque reconozco que sacan de un apuro en más de una ocasión.
Me alegro por ese regalo y tus fotos!!! una maravilla
besos
Qué ricas, geniales para las ensaladas!! Un besote
ResponderEliminarQué ricas, geniales para las ensaladas!! Un besote
ResponderEliminarVaya platito más apetecible!! Y con la hora que es... Ayyyy!! Qué hambre ;)
ResponderEliminarPor cierto, el especiero: Genial!!!
BSS
Que suerte haber podido probar las verduritas, seguro que están buenas, y como dices te solucionan una cena en un momentito. Me ha gustado lo de combinarlas con quinoa o cous cous, probaré un día!
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho en Murcia, yo mañana por fin también cojo vacaciones!!!
Un besito!
Yo también estoy a puntito de irme y tengo unas ganas locas!!! aunque no soy tan aplicada como tu y no tendré tiempo de programar nada :(. Yo tampoco soy de utilizar conservas, prefiero el producto natural, pero reconozco que este tipo de cosas te salvan en más de una ocasión. Disfruta de tus merecidas vacaciones y nos vemos a la vuelta!!!
ResponderEliminar¡Felices vacaciones! ¡Que lo disfrutes! :)
ResponderEliminarBesos**
Que tengas unas felices vacaciones! La nsalado muy rica con ese toque crujiente y me ha encantado el aliño. Un beso
ResponderEliminarMaravillosa ensalada. Yo la hago muy parecida también. Que te lo pases bien en el campo; aprovecha que seguro que hace más fresquito que en Madrid, jeje.
ResponderEliminarsaluditos
vaya ensalada rica, tengo que preparar yo una con alubias blancas, me apetece ;)
ResponderEliminarDisfruta del campo.
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Disfruta de tu campo y, luego, de París. A mí también este verano me ha dado por las ensaladas de legumbres. He copiado la receta de la baguette alsaciana, tiene una pinta y una miga irresistible.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Monica
Y además partimos de la base que este tipo de ensaladas son un éxito sean de Bonduelle o frescas, ¡qué rica!.
ResponderEliminarPásalo muy bien, y a descansar, que falta nos hace!!.
Un saludo.
Las ensaladas con habichuelas fueron un descubrimiento para mi cuando estudiaba en Barcelona, en mi país las tomamos siempre guisadas...me encanta la combinación con los pimientos y el aliño con semillas de amapola también me ha encantado!
ResponderEliminarY bueno, pues eso, que ya estás en Murcia, qué rico! Ahora a disfrutar del mes con los tuyos...ya alguien te ha pedido muchas fotos, cuento también con eso...yo también cerraré por vacaciones todo Agosto, y aunque quizás solo pase un finde largo en La Camargue pienso desconectar de la blogosfera así vuelvo con pilas nuevas...
Nos vemos a la vuelta y un abrazo!
Hola preciosa!. Qué bonito especiero te han regalado... Y me gusta mucho Bonduelle, a pesar de que no siempre cumple todas las normas éticas en cuanto a producción, pero empieza a tomárselo en serio...
ResponderEliminarNo conocía esos batoncillos de verduras y me han encantado. Tu enslaada es bien apetecible y fresca, genial para estos días... porque parece que aquí empieza el verano.
Un besote y disfruta
Disponer de buenos productos ayuda en un momento de prisas a preparar un plato delicioso. Te ha quedado una ensalada muy rica y con mucho color.
ResponderEliminarFelices vacaciones y nos vemos a tu vuelta.
Besos,
Hola
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros votos, me ha hecho muy contenta ver mi foto ganadora.
Gracias por vuestra confianza
Un saludo
Mira que a mi marido le encanta este tipo de ensalada!!!
ResponderEliminarMe quedo las instrucciones!!
Y la cucharilla? Qué bella!!! Me encanta!!!
Feliz Verano y nos vemos a la vuelta!!!
Besotes,
IDania
guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo
ResponderEliminar