Muchas gracias a los que ya me habéis dado recomendaciones sobre París! La verdad es que tengo muchos sitios y muchas cosas que hacer ya apuntadas, y no sé si en apenas una semanita dará tiempo a todo. ¡Sólo con los museos que tiene la capital francesa ya podría gastar un mes entero! Pero bueno, haremos consenso familiar y se hará lo que se pueda. Lo que sí tengo claro es que no quiero hacer uno de esos viajes agotadores en los que se va corriendo de un lado para otro sin disfrutar al final de nada. Ya habrá tiempo para volver :)
Para terminar la semana traigo una receta muy sencilla que viene genial en verano. Con el calor apetece beber mucho más líquido, pero hay que tener cuidado con los excesos de refrescos llenos de azúcar o edulcorantes y con el alcohol, que entran demasiado bien cuando aprietan las temperaturas. Con la buena fruta que nos regala el verano, es mejor preparar zumos y bebidas ligeras en casa, que además se pueden convertir en fantásticos cócteles si la ocasión lo merece.
Aprovechando que Moldes Lékué me ofreció probar uno de sus nuevos moldes de cubitos de hielo Ice Cube, para conseguirlos con forma de cubo perfecto, inauguré las bebidas veraniegas partiendo de una receta que vi en smitten kitchen. Tengo que decir que hasta ahora jamás había comprado una sandía. Durante toda mi vida hemos tenido veranos llenos de melones y sandías fabulosas pero que siempre nos han regalado, así que me vi algo perdida cuando salí a comprar esta fruta; muchos tipos y precios diferentes, y encima con muchos tipos que venían de América! Menos mal que vi unas preciosas sandías blancas rayadas de tamaño pequeño y buen peso, producidas en... Águilas, Murcia! Me hizo ilusión y todo, así que se vino a casa :)
Receta adaptada de smitten kitchen
- 500 ml de zumo de sandía rayada
- 120 ml de zumo de limón, recién exprimido
- 20 ml de zumo de lima, recién exprimido
- 45 ml de almíbar*
- 125 ml de agua
- cubitos y gajos de lima, para servir
Para obtener el zumo de sandía, trocear media pieza pequeña y triturar en una batidora de vaso u otro tipo; colar el puré para separar los grumos y las semillas. Mezclar con el zumo de limón y el zuma de lima (colados también previamente); añadir el almíbar y agua fría. Probar y ajustar el dulzor o la cantidad de agua al gusto. Enfriar en la nevera como mínimo una hora y servir con cubitos de hielo y gajos de lima.
*Para hacer un almíbar sencillo sólo hay que cocer a fuego medio el mismo volumen de agua que de azúcar, removiendo hasta su completa disolución. Dejar enfriar bien antes de usar.
Y un toquecito de cava? para alegrarlo un poco mas si cabe.
ResponderEliminarEn París hay que ir con calma, creo que no se puede ver en una semana ni la mitad.
Nosotros nos dimos una paliza que como los japoneses, y los museos ni hablamos para eso necesitas otra semana, sólo entramos al Louvre y estuvimos una tarde entera.
Ante todo disfrútalo muchiiisimo.
Besines
Nieves
Si, en Paris hay que ir tranquilos..por cierto, que buena pinta la Limonada!
ResponderEliminarte sigo:)
Ya le he echado yo el ojillo a ese molde de Lekué ¡me encanta! Y mas cuando te permite hacer maravillas como esta que nos traes.
ResponderEliminarBesos.
Yo también tengo el molde y es una pasada, y con tu receta de hoy toda fresquita uhmmmmmm que cosa más rica!!!
ResponderEliminarBesines
mmm que resfrecante, me encanta la idea de esa combinación =)
ResponderEliminarun besito!!
Una combinación perfecta, suena refrescante jejeje
ResponderEliminarBesos
Esta me la apunto para cuando me vaya a Los Urrutias....
ResponderEliminarbeeesos
ahora mismito me tomaba yo esta limonada!tiene muy buena pinta..y el molde está super chulo! Besoss
ResponderEliminaruna limonada muy refrescante y buena, la combinación me parece perfecta, que color más bonito.
ResponderEliminarLa cubitera es una monada.
besoss guapaaaaa
Rica y fresquita, pero lo que me encanta es el colorido de tus fotos, es muy tentadora esta limonada.
ResponderEliminarbesos
Toñi y Tere
Que original combinación, será cuestión de probar.
ResponderEliminarSaludos
Qué cosa tan refrescante y deliciosa!
ResponderEliminarQué envidia lo de París, he estado dos veces y tengo unas ganas de volver!
Un besazo.
pero tía lo tuyo es muy fuerte: te damos información de parís, te haces con melones y sandías, te regalan moldes para hielos............jajaajajajajjaa, suertudaaa ;))) me encanta tu receta y la última foto me chifla!! tienes razon, acabemos con el tinto de verano y saludemos a los zumos q son mucho más sanos. Besotes
ResponderEliminarniña, la vista de mi primera foto es lo que se ve desde mi cocina, una montaña y lo amarillo pequeñito es la estacion de tren que pasa por ahi. Un dia corro el riesgo que mientras preparo la foto se me caiga la bandeja en la cabeza de algun vecino (q no me importaría de alguno en particular ehh) jajaa
ResponderEliminarQue maravilla¡¡ El color y fresquito, tiene que estar bien rico.
ResponderEliminarDeja mucho por ver así seguro que tendrás más oportunidades para volver a París. Disfruta mucho del viaje¡ Un fuerte abrazo, Teresa
k preciosidad se ve deliciosa entra x los ojos,te kedo muy bonita felicidades un saludo seguro k estab muy rica
ResponderEliminarPreciosidad de fotos y de todo, qué envidia a París, que lo pases requetebién.
ResponderEliminarBesos.
Cuando tengamos buen tiempo, ésta cae en mi casa. Gracias por la receta. un saludo.
ResponderEliminarComo histriadora te diría que no te pierdas el Museo DÓrsay, aún más que el Louvre, y, desde luego, no dejes de ir a tomar macarons a Ladurée, eso ni loca!! ve, y más de una vez!!!
ResponderEliminarDisfruta mucho, es maravilloso.
Besos!!
Qué lindo color tiene tu limonada!
ResponderEliminarY tienes razón, con estos calores uno toma demasiados refrescos y otras cosas más sin mirar lo calóricos que son.
Ese molde para hielo tiene tapa?
Y lo de Paris ya nos contaras como te lo pasaste... seguramente lo pasaras muy bien.
Besitos.
Pues mira, tengo de todo, y unas ganas de tomarme una limonada! Ay que rica! Yo la sandía la compro con pipas, pero esta vez la compré sin porque algo me decía que iba a acabar licuada o triturada :)
ResponderEliminarOhhh....hoy ya van dos veces que veo este molde maravillosa e imprescindible para hacer los cubitos perfectos!!!! me encanta!Esta limonada es super refrescante y sabrosa, con los cubitos queda un vaso de lo más chic!!
ResponderEliminarUn beso enorme guapa!
Refrescante y original esta limonada de sandía. ¡Que disfrutes de tu viaje a París! A mí me encantó pero como bien dices tú, con calma para no terminar agotados.
ResponderEliminarAnda qué vasito Liliana! Mira que me encanta la sandía y nunca nunca nunca la he probado en zumo...tengo que inventar...y mira que tengo todos los ingredientes en la nevera...sólo me falta un moldecito tan chulo como ese...pero nada, me apaño con los del Ikea!
ResponderEliminarQue tengas felices vacaciones, sobre todo la semanita en París, mi humilde consejo ya lo tienes claro, tomárselo con calma, París es maravilloso y más vale disfrutar poco a poco de lo que vayamos viendo y no querer volvernos locos para ver todo, que igual es IMPOSIBLE...eso si, es que cada rinconcito te encantará! Por cierto, y aprovecho...el pan de la entrada anterior...apuntadísimo que lo tengo que hacer seguro...ahora solo toca empezar a revivir la masa madre y conseguir los granitos de centeno!
Besos mi niña y feliz viaje!
Qué rico, Liliana! Me encanta, y qué colores!!!
ResponderEliminarPreciosa la última foto!!!!
Besos.
Refrescante y delicioso. Me apunto la receta y ya te cuento.
ResponderEliminarPor cierto, unas fotos chulísimas!!!
BSSS
Que deliciosa limonada....y que color le da la sandia!!.....una maravilla....pasalo bien en Paris....disfruta hasta cuando duermes!!.....cada minuto en paris es para gozar.....que tengas unas hermosas vacaciones!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué rico y refrescante. Me quedo con tu idea. Va a caer en más de una merienda este verano. Bss y pásalo bien en París.
ResponderEliminarCarmen
Mi chica con ese colorido da gusto, me ha encantado la foto de la barra partida por cierto:)
ResponderEliminarBesicos
Paris!!! Que lugar tan bello... Disfruta al máximo de todo y si, mejor saborearlo todo bien aunque veas menos... La receta que nos muestras se ve deliciosa y ese molde ya me esta pidiendo a gritos que lo compre :)
ResponderEliminarPasalo muy bien en Paris... que maravilla, y esta limonada también, que me encanta!
ResponderEliminarEstoy seguro que su sabor es igual bien que su color.
Feliz vacaciones!
bss
Es una delicia y muy refrescante. Me ha encatnado. Desde luego que esa cubitera es estupenda.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de tu viaje, todo lo que puedas.
Besos,
Es una bebida tremendamente refrescante, y su color llama a gritos al verano. Un saludo.
ResponderEliminarQue refrescante!! Apetecen cosas así fresquitas , verdad? Me ha encantado el toque de cava!
ResponderEliminarUn beso
No me digas que te vas a Paris, si esque ando desconectada totalmente, asi me paso a mi con el viaje a madrid agotador total!! pero me encantó.
ResponderEliminarYo soy muy buena y bebo solo aaaagua! pero esta limonada... me encanta, yo me hago zumitos de sandia tambien que estan deliciosos!