28 julio, 2011

Ensalada de alubias con verduras crujientes

Mañana a estas horas estaré en el tren camino de Murcia. Si todo va según lo previsto, a mediodía habré llegado ya a casa; tengo la intención de comer allí con mi hermano, recoger unas cosas y salir a primera hora de la tarde con mi padre hacia el campo. ¡Qué ganas! Eso sí, hoy tengo mil cosas que hacer antes de ponerme con la maleta. Entre otras muchas cosas pretendo dejar varias entradas programadas en el blog, que no me gusta dejarlo abandonado tantos días :) Pero vosotros no escribáis mucho que luego el lector de feeds lo tengo echando humo! :P
Y hoy os dejo con una receta bien fácil y rápida de preparar que sienta de maravilla en días calurosos.

Gracias a Laura y a Beatriz, que desde la campaña de Blooogers me ofrecieron la oportunidad de probar la nueva gama de Bonduelle, productos para ensaladas, con tres variedades crujientes: pimiento en bastones, zanahoria en bastones y cebolla en láminas. Siempre es de agradecer el interés de las pequeñas y grandes empresas por dar a conocer sus productos entre la blogosfera, y más cuando realmente se esfuerzan en tener una buena comunicación con los consumidores. No sólo recibí las tres citadas variedades sino también un regalito genial, un bonito set de siete especieros de vidrio que me viene de perlas, como loca de las especias que soy :P.

bonduelle

bonduelle2

Me han gustado mucho. Aunque no hay nada como asar tu propio pimiento en casa, es un poco follón hacerlo y además con el calor veraniego no apetece nada, así que tener estos productos en la despensa ahorran tiempo y trabajo cuando apetece una comida o una cena rápida sin complicaciones. No tienen sabores raros y me encanta que estén "al dente", crujientitos. Se me ocurren mil combinaciones para usarlos, pero lo que más me apetecía era una ensalada nutritiva que sirviera de plato único para un almuerzo sencillo. Para hacerlo más completo se puede añadir un poco de arroz, quinoa o cuscús, por ejemplo.

White bean salad


Las cantidades dependerán del número de comensales o del hambre que se tenga. Si se prepara con varias horas de antelación el sabor y los aromas serán mejores.

- alubias blancas cocidas
- pimiento Bonduelle
- zanahoria Bonduelle
- tomates cherry
- judías verdes redondas

 Lo más sencillo es utilizar judías ya cocidas en bote al natural; sólo hay que enjuagarlas bien y escurrirlas antes de utilizar. Las judías redondas se encuentran congeladas en crudo en cualquier comercio, basta con cocerlas unos minutos, dejando que queden al dente, ligeramente duras. Partimos los tomates por la mitad o en cuartos. Colocar todos los ingredientes en una ensaladera, incorporar el aliño y mezclar bien. Dejar enfriar al menos una hora en la nevera antes de servir.

Aliño:

- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- pimienta negra recién molida
- perejil picado
- tomillo, albahaca
- semillas de amapola

Poner todos los ingredientes en un cuenco y batir con ayuda de un tenedor para crear un aliño homogéneo.

White bean salad 

¡Nos leemos pronto, pasad un buen mes de agosto!

28 comentarios:

  1. UMA SALADA BEM APETITOSA, ADOREI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que ricos regalos...la ensalada me gusta mucho y el aliño un 10....
    últimamente me encantan las fotos, la luz es maravillosa.
    Disfruta mucho de tu tierra...yo el lunes tambien me voy a Los Urrutias...que ganas!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. El sábado publicaré mi receta con Bonduelle. La tuya me ha encantado.
    El viernes de la semana que viene me cogeré las vacaciones.
    Sicilia me espera!! qué ganas... aunque sufro pensando en el calor que pasaremos, pero me consuelan los templos de Selinonte... ;-)
    Disfruta mucho de París, del descanso y de la familia.
    A la vuelta nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Guapa!!!! Disfruta muchisimo de estos dias con los tuyos!!! Muy buen viaje!!!
    La receta, buenisima y sana, como siempre ;-)
    Un besote
    Sònia
    PD-> Haz muchiiiiiiiisimas fotos!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una ensalada deliciosa... y no soy de legumbres en ensalada...

    Disfruta de tu familia y descansa, nos vemos a la vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola loca de las especias jajaa, te cuidaremos el blog tu tranquila pero seguro que cuando llegas está echando humo, es invenevitable! :) pásatelo muy bien en el campo y traete tomates sandías y melones! un besazo
    oye la ensalada que no te he dicho nada, la veo divina, q disfrutes de los productos que te han mandado, besucoss

    ResponderEliminar
  7. Que rica¡¡¡ El color y seguro que el sabor perfecto para el verano y deliciosa. Pásalo y disfruta mucho de tu huerta murciana y aquí te esperamos para la vuelta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy apetecible, en casa también nos han gustado, yo ya tengo publicada la mia.
    besoss y buen viaje
    feliz verano

    ResponderEliminar
  9. Quésuerte de regalitos...la ensalda te ha quedado genial, super apeteccible para estos días!!
    Ya veras comopor aqui lo pasas genial!! Buen verano...bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Pedazo de regalos y esos botecillos me han encantado! Las fotos, como siempre, preciosas. El plato ¡de lujo! Disfruta de París y de hacer y vivir todo lo que te apetezca. Besos.

    ResponderEliminar
  11. LA verdad es que alucino con la cantidad de regalos que recibís, pero me alegro por vosotros.
    Yo soy más de habichuelas al natural y no de bote, aunque reconozco que sacan de un apuro en más de una ocasión.
    Me alegro por ese regalo y tus fotos!!! una maravilla

    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, geniales para las ensaladas!! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas, geniales para las ensaladas!! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Vaya platito más apetecible!! Y con la hora que es... Ayyyy!! Qué hambre ;)
    Por cierto, el especiero: Genial!!!
    BSS

    ResponderEliminar
  15. Que suerte haber podido probar las verduritas, seguro que están buenas, y como dices te solucionan una cena en un momentito. Me ha gustado lo de combinarlas con quinoa o cous cous, probaré un día!

    Espero que disfrutes mucho en Murcia, yo mañana por fin también cojo vacaciones!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy a puntito de irme y tengo unas ganas locas!!! aunque no soy tan aplicada como tu y no tendré tiempo de programar nada :(. Yo tampoco soy de utilizar conservas, prefiero el producto natural, pero reconozco que este tipo de cosas te salvan en más de una ocasión. Disfruta de tus merecidas vacaciones y nos vemos a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Felices vacaciones! ¡Que lo disfrutes! :)
    Besos**

    ResponderEliminar
  18. Que tengas unas felices vacaciones! La nsalado muy rica con ese toque crujiente y me ha encantado el aliño. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa ensalada. Yo la hago muy parecida también. Que te lo pases bien en el campo; aprovecha que seguro que hace más fresquito que en Madrid, jeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  20. vaya ensalada rica, tengo que preparar yo una con alubias blancas, me apetece ;)

    Disfruta del campo.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de tu campo y, luego, de París. A mí también este verano me ha dado por las ensaladas de legumbres. He copiado la receta de la baguette alsaciana, tiene una pinta y una miga irresistible.
    Un beso enorme!
    Monica

    ResponderEliminar
  22. Y además partimos de la base que este tipo de ensaladas son un éxito sean de Bonduelle o frescas, ¡qué rica!.

    Pásalo muy bien, y a descansar, que falta nos hace!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Las ensaladas con habichuelas fueron un descubrimiento para mi cuando estudiaba en Barcelona, en mi país las tomamos siempre guisadas...me encanta la combinación con los pimientos y el aliño con semillas de amapola también me ha encantado!
    Y bueno, pues eso, que ya estás en Murcia, qué rico! Ahora a disfrutar del mes con los tuyos...ya alguien te ha pedido muchas fotos, cuento también con eso...yo también cerraré por vacaciones todo Agosto, y aunque quizás solo pase un finde largo en La Camargue pienso desconectar de la blogosfera así vuelvo con pilas nuevas...
    Nos vemos a la vuelta y un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!. Qué bonito especiero te han regalado... Y me gusta mucho Bonduelle, a pesar de que no siempre cumple todas las normas éticas en cuanto a producción, pero empieza a tomárselo en serio...
    No conocía esos batoncillos de verduras y me han encantado. Tu enslaada es bien apetecible y fresca, genial para estos días... porque parece que aquí empieza el verano.
    Un besote y disfruta

    ResponderEliminar
  25. Disponer de buenos productos ayuda en un momento de prisas a preparar un plato delicioso. Te ha quedado una ensalada muy rica y con mucho color.

    Felices vacaciones y nos vemos a tu vuelta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Muchas gracias por vuestros votos, me ha hecho muy contenta ver mi foto ganadora.
    Gracias por vuestra confianza
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Mira que a mi marido le encanta este tipo de ensalada!!!
    Me quedo las instrucciones!!
    Y la cucharilla? Qué bella!!! Me encanta!!!
    Feliz Verano y nos vemos a la vuelta!!!
    Besotes,
    IDania

    ResponderEliminar
  28. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...