Film & Food ha elegido como tema para el reto del mes de mayo otra película donde la gastronomía tiene un papel crucial, Chocolat. Su título no da lugar a dudas, ¿verdad?
Casi salto de alegría al verlo, porque adooooro el chocolate, y me encanta esta película. La primera vez que la vi creo que fue en casa de una amiga, y desde entonces la he vuelto a ver muchas veces. Me gusta revisionarla al tiempo que la comparto con amigos o familiares que no la conocen, y además ya voy preparada con algún tipo de chocolate que acompañe a la sesión. ¡Es muy peligroso no tener nada de chocolate a mano!
La película me encanta porque tiene ese aire mágico de cuento que consiguen algunos filmes con el que me atrapan. El adorable pueblecito francés, los encantadores personajes, la mágica música... y por supuesto, la maravillosa chocolatería que monta la protagonista. ¡Ojalá tuviera un lugar así cerca de mi casa! Además, me gustan muchos de los actores que pueblan la pantalla.
Este reto tenía una característica especial: cada participante debía proponer una receta con chocolate para que otro la llevara a cabo, pero sin dar indicaciones propiamente de la receta. Yo no sabía qué elegir... ¡me gustan tantas recetas con chocolate! Además, suponía que muchas de las ideas que rondaban mi cabeza ya las propondrían otros blogueros... Al final me acordé de unas deliciosas tartaletas que hace muchos años vendían en una confiteria que había en mi barrio en Murcia. Los fines de semana que no íbamos al campo, mis padres nos llevaban a mi hermano y a mi a pasear por la ciudad, a algún parque, a la feria del libro... y al regresar parábamos en la confitería para elegir cada uno nuestro postre. Esas tartaletas nos conquistaron a todos, y se convirtieron en un clásico. Con este bonito recuerdo, me apetecía mucho ver su recreación a manos de otra persona, así que no puedo esperar a verlo. En cuanto tenga el enlace, lo pondré aquí.
Actualización: Me he llevado una gran alegría al ver que mi propuesta le tocó a Sonia del maravilloso blog L' Exquisit. Visita su blog para ver la maravillosa receta que ha recreado, tartaleta con mermelada de fresas, mousse de chocolate y ganaché.
Actualización: Me he llevado una gran alegría al ver que mi propuesta le tocó a Sonia del maravilloso blog L' Exquisit. Visita su blog para ver la maravillosa receta que ha recreado, tartaleta con mermelada de fresas, mousse de chocolate y ganaché.
Yo recibí el encargo de hacer un Coulant de chocolate, reto propuesto por Marina del delicioso blog Xocolata Desfeta. También conocido como Chocolatísimo, Muerte por Chocolate, o Molten Lava Chocolate Cake, este pastel horneado en moldes individuales es una absoluta perdición para los chocolateros. Nunca lo había preparado antes, pensaba que sería difícil, pero nada más lejos de la realidad. ¡Lo difícil es no prepararlo todos los días!
He adaptado la receta de Nigella añadiendo un toque de especias. Las claves: usar buen-buen chocolate y conocer tu horno. Dependiendo de la capacidad de los moldes y la temperatura, se cocinarán antes o tardarán más. La diferencia estará en un interior más o menos líquido; recomiendo hacer pruebas hasta pillarle el punto y conseguir que queden como más nos guste. Con estas cantidades me salieron tres coulants bien gordos. El tercero lo horneé al día siguiente; guardé la masa restante en un recipiente hermético en la nevera y luego simplemente lo tuve más tiempo en el horno. Queda fantástico.
- 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr de chocolate negro de buena calidad (en mi caso, Frey Crémant Noir)
- 75 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 25 gr de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de clavo molido
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
Precalentar el horno a 200ºC con una bandeja en el centro. Engrasar con mantequilla tres moldes estilo ramekin. Derretir el chocolate al baño María y dejar enfriar un poc. Batir con batidora de varillas la mantequilla blanda con el azúcar; añadir los huevos y batir un poco más. Incorporar la harina tamizada, la sal, la vainilla y todas las especias, batiendo un poco con un batidor de mano, hasta tener una masa líquida un poco espesa, homogénea. Repartir en los moldes. Con unas manoplas o algo similar, sacar rápidamente la bandeja del horno, colocar los moldes sobre ella y devolver al horno. Hornear durante unos 10-12 minutos. Desmoldar enseguida cada coulant sobre un plato (deberían salir solos al ponerlos boca abajo). Espolvorear con azúcar glas y servir caliente. Riquísimos con nata montada, helado de vainilla, crema inglesa... o solos.
Ohhhhh, que maravilla¡¡¡ ;-) las dos hemos tenido la suerte de estrenarnos con el Coulant, al final el mio es clásico, no me arriesgué con las especiase. Tomo buena nota del tuyo para la próxima. Me encanta cómo te ha quedado y esta maravilla de fotos. Un besazo, Treesa
ResponderEliminarPues fijaté que yo, dada mi adicción al chocolate, este postre es uno de los que tengo en lista de espera desde hace mil años, y me daba siempre la sensación de ser dificilisimo cogerle el punto. Pero leyendote la verdad es que me he animado bastante, porque ni te cuento las ganas que tengo de probarlo.
ResponderEliminarHas hecho unas fotos perfectas, se mete el coulant por los ojos de una manera de lo más apetecible.
Un besito.
que delicia!
ResponderEliminarbesitos
ay...adoro esa película...Jonny Deep no puede salir más guapo!!^^ jaja..
ResponderEliminary por supuesto ese coulant tiene un aspecto..ppf.. prohibitivo!
Lo apunto para hacerlo para alguna celebración!
un besico!
La película me encanta, pero es que tu coulante me fascina!!! Qué maravilla! Si hasta parece que se me está cayendo el chocolate por la barbilla... qué pinta! Vamos, no me puedes enviar uno por correo, no? jiji
ResponderEliminarUn beso!!
Y te ha quedado genial!, la foto muy bonita
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado impresionantes, explicado así parece sencillo, lo mismo me animo.
ResponderEliminarBesitos
Tengo que buscar esta película!!todos hablan bien de ella!!! el postre genial, me gusta como te ha quedado!!Besote
ResponderEliminarquinto coulant del día y tampoco es el miooooooo jolín empiezo a desesperar a mi no me ha preparado nadie jooooooo
ResponderEliminarEl tuyo es ideal...bueno es que los coulant son ideales!!!! a ver si con tantos me animo de una vez y hago el mio! un beso
Akane, no sé cuantos counlant he visto ya pero me sigue pareciendo una maravilla tan jugosos por dentro.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular.
Besos
Me encanta ese toque de especias q le has puesto...se ve delicioso
ResponderEliminarBufff aquí si que caigo rendidad...perfecto.
ResponderEliminarbesos
Hoy nos invade el chocolate y yo me estoy poniendo morada con la vista. Menos mas que mirar no engorda que si no...
ResponderEliminarEspectacular tu coulant, me encanta el toque de especias.
Yo siempre había pensado que era complicado de preparar pero, después de leerte, he cambiado de opinión.
Salu2
Yo tampoco he hecho nunca un coulant, seguramente también tengo la idea de que es difícil, pero veo que no lo es tanto, además con tu mexcla de especias debe estar aún más rico.
ResponderEliminarUn besico.
estoy contigo lo difícil non es prepararlo , es no comer más de uno
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm bien bien!! menudo coulant, quien te verá viendo 'chocolat' mientras comes 'chocolat' como una loca sin parar jajajaja. Te ha quedado genial, super aptecible :) un besin
ResponderEliminarGenial, te ha quedado de lujo ya es el cuarto que veo y tiene una pinta expectacular! enhorabuena Wapa!
ResponderEliminarChe golosa delizia quel cuore di cioccolato fondente, buono!
ResponderEliminarTì
Akane!!! Hemos coincidido receta!!! jajajaja Ahora veo mi coulant pobre... jejejejeje TE ha quedado espectacular, como siempre!!!
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Qué barbaridad, qué barbaridad! sólo imaginármelo con una buena bola de helado de vainilla me derrito.
ResponderEliminarEs una pasada lo bien que te ha quedado.
Te mando un besote grande.
Un coulant tremendo!!! tiene una pinta maravillosa y tan deliciosa!! te ha quedado genial!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar guapa!!! nos hace muy felices veros entusiasmadas con la idea y el reto ;)
Un beso enormeee
Este reto acabará conmigo...creo que cuando llegue a casa voy a terminar con las reservas de chocolate :)) has hecho un coulant espectacular...un besito
ResponderEliminarEste para mi habría sido un tremendo reto, el Coulant de chocolate nunca me ha resultado, te felicito!!
ResponderEliminarBesitos.
que bueno está el coulant!
ResponderEliminarUn beso.
Maravillada!!....ese toque de especias con el chocolate me ha fascinado!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFantástico coulant para una película deliciosa. A mí tb me encantó, como me encantaría comerme tu pastel!!
ResponderEliminarBesos
Grandioso, sencillamente grandioso. Una obra de arte para el estómago :)
ResponderEliminarYo no soy chocoadicta pero por uno de estos igual me convierto jaja menuda pinta:)
ResponderEliminarTe ha quedado genial, nosotros hemos hecho coulant en 2 ocasiones y en ambas no nos quedó perfecto, yo el tuyo si lo veo así, y vamos, dan ganas de comer este dulce a todas horas!!
ResponderEliminarUn reto nuevo el de Film&Cook tremendo!!
Un saludo.
Impresionante este coulant. Te ha quedado de verdadero lujo. Me encanta el chocolte especiado. Todo un placer.
ResponderEliminarBesitos,
La foto del corte es genial
ResponderEliminarQue cremosidad... que cosa más rica....
Besos
Yo nunca he sido demasiado chocolatera pero a mi madre le encanta el coulant y mucho!! Así que un día se lo haré que una cucharada siempre le pillo :)
ResponderEliminarUn beso guapa!
Especiado eh?? Tiene que potenciar mucho eso el sabor del chocolate verdad? qué rico :)
ResponderEliminarQué gracia, porque yo también pedí coulants de chocolate. Ahora voy a ver a quien le tocó hacer los míos :)
ResponderEliminarLos tuyos tienen una pinta estupendísima!!!
vaya que pinta mas rica. Te ha quedado genial, la foto segunda es una delicia. Bss
ResponderEliminarOhhhh, que maravilla !!! otro desafío para mi lista.
ResponderEliminarQué maravilla, te ha quedado perfecto, con esas especias debe darle un toque muy bueno.
ResponderEliminarBesitos.
El toque de las especias me parece genial!
ResponderEliminar¿Así de fácil? pensé que habíaque congelar la prte central, hacer el bizcocho, ponerla dentro y hornear...o algo parecido, pero al leer tu receta me parece bien sencillo y la pinta buenísima.
ResponderEliminarme llevo la receta para darle una sorpresa a mi marido, le encantan y, la verdad, nunca se los he preparado en casa...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Este coulant tiene que estar impresionantemente rico!
ResponderEliminar¡Pero qué bueno!. Te ha quedao de 10. Las fotos son impresionantes. Envíame media docena en una cajita, porfa.
ResponderEliminarBesos.
Qué rico es el coulant! Y el tuyo se ve irresistible con el chocolate saliendo...mmm, cómo debe ser! Nunca lo he probado especiado y la idea me ha encantado, seguro que potencia mucho el sabor de chocolate. A Marina seguro que le encantará tu receta!!
ResponderEliminarPor cierto, no conozco el chocolate que comentas... dónde lo compras? A mi me gusta usar Valrhona siempre que puedo, pero es muy caro. No se el precio del que usas, pero vale la pena mirarlo para tener alternativas!!
Muchos besos guapa!!
Akane, preciosa, te ha quedado maravilloso. Yo también me enamoré de la tienda de chocolate de la protagonista, esa Juliette Binoche que engatusa con la mirada tan típica francesa. Me babeo sólo de pensarlo...
ResponderEliminarSabes que nunca he hecho un coulant?. No creo que sea difícil. Lo que creo es que como lo comamos Marc y yo, estamos perdidos y me hará reptirlo cada dos por tres. jajajajajaja
Un besoteeeeeeee
Espectacular Akane, no tengo más palabras!
ResponderEliminarBesos :)
Dios mío esos coulant son una perdicion están de buenos que no se puede parar.
ResponderEliminarBesos.
Mi madre tambien adora esa película y yo nunca la he visto, pero eso va a ser por poco tiempo, ademas de que estoy enamoradita de Depp!!!
ResponderEliminarEl coulant una delicia! ahora me quedo con antojo ^^
Me encanta este postre, hace tiempo que no lo preparo por la alergia de mi hija pero está delicioso y te ha quedado precioso! me encantan las fotos
ResponderEliminaruf, te ha quedado genial, me encanta este postre, es de mis favoritos, y supongo que con el toque de especias debe estar aún mejor, ¿verdad?
ResponderEliminar¡¡¡DEMASIADO, DEMASIADO BUENO!!!, por poco me da algo con este coultant, qué delicia, es que el chocolate me re-con-tra-chi-fla y el coulant ya me deja sin aliento. ¡Qué grandes sois, este reto ha sido fantástico!. Mis felicitaciones para todas. Un besote.
ResponderEliminarHoy ya he visto varios coulant, madre mía con lo que nos gustan!! tengo que volver a intentarlo, la verdad que hice dos intentos sin mucho éxito, pero venga, me voy a animar de nuevo porque la verdad que merecen mucho la pena!! están de muerte!! te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarsencillamente delicioso!!
ResponderEliminarMil besosssss
Uy qué pinta... Con el chocolate cayendo debía ser muy difícil estar haciendo la foto y no poder probarlo, jajaja.
ResponderEliminarNos encanta la película de Chocolat también y nunca nos cansamos de verla.
Ahora mismo vamos a ver tu propuesta al otro blog, que nos ha parecido muy original.
Un beso!
Yo seria incapaz de hacer esta maravilla, vaya cosa rica y bonita, un acierto total, besos
ResponderEliminarUfff!! Mi chico ve esto y se muere, con lo que le gusta el chocolate...
ResponderEliminarLa verdad es que buena pinta tiene, aunque yo soy más de chocolates más suavitos...
Un besazo y buen finde!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAkane,
ResponderEliminarla receta se ve deliciosa, pero me perdí en qué momento le agregas el chocolate?
Porque de verdad quiero prepararlo!!!
Felicidades, se ve espectacular!
que buenos , y que receta tan estupenda, besitos
ResponderEliminar