Viernes ajetreado que inicia un fin de semana en el que tengo quizá demasiados planes. El elfo y yo estamos terminando de ver la serie Battlestar Galactica (me temo que lloraré cuando se nos termine) y en un capítulo que vimos ayer, un personaje se quejaba de la inútil necesidad de dormir que tenemos los humanos. Qué bien me vendría en épocas como esta poder reprogramarme a mi también para poder pasar las noches adelantando tareas. Pero bueno, los bonitos sueños que estoy teniendo (y recordando, que no siempre ocurre) últimamente, lo compensan un poquito ^^.
Para colmo el domingo es día de elecciones. Yo ya tuve mis jornadas de reflexión y el martes pasado ejercí mi derecho a voto a través de Correos, así que compromiso que me quito para ese día. No pretengo ni quiero hablar nada de política por aquí, pero tengo que decir que me alegra ver cómo miles de ciudadanos hastiados del panorama en el que vivimos hayan decidido protestar de forma pacífica para demostrar a los políticos que la sociedad ya está cansada del conformismo. Ya veremos cómo se desarrolla todo.
Hoy retomo la línea dulce habitual para continuar la colaboración con Silikomart. El segundo de los moldes que me han facilitado es el llamado Tartlets , ocho cavidades con 40 ml de capacidad cada una, en forma de tartaletas redondas. Al ser un molde pequeño me ha parecido ideal para poder preparar unos bocaditos dulces en poco tiempo, con pocos ingredientes, perfectos para acompañar el café. Como sólo somos dos en casa, estos pastelitos vinieron genial para darnos un capricho sin miedo a que sobraran y hubiera que preocuparse por guardarlos para otro día, ya que además están más buenos el día en que se hornean. Firmes en su exterior, con los bordes ligeramente crujientes y esponjosos en su interior. Sólo dos vainas de cardamomo de calidad inundan de su aroma inconfundible estas pequeñas masas, otorgando un sabor delicado muy reconfortante.
Para ocho unidades:
- 1 huevo
- 45 gr de azúcar
- 45 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 vainas de cardamomo
- 45 gr de mantequilla
Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos moldes redondos poco profundos.
Derretir la mantequilla y dejar enfriar.
Abrir las vainas de cardamomo, sacar las semillas con cuidado y machacarlas en un mortero.
Batir el huevo con el azúcar con una batidora de varillas hasta que quede espese y tome un color amarillo pálido. Tamizar encima la harina con la levadura y la sal; añadir el cardamomo y mezclar. Incorporar la mantequilla, trabajando la masa con suavidad hasta que quede homogénea. Repartir sobre los moldes y hornear a media altura durante unos 8-10 minutos. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Hace poco compré cardamono y todavía no he tenido la oportunidad de estrenarlo. Gracias por compartir esa receta, ya te contaré que tal sale.
ResponderEliminarBesitos
Que pastelitos más deliciosos! El toque de cardamomo les debe de quedar perfecto!
ResponderEliminarRespecto a lo de dormir, me recuerdas a mi madre... jajaja sabes cuantas veces me ha dicho que dormir es inútil y que podría estar haciendo cosas? y yo: pero mama, es necesario, si no no tirarías.. y ella: si, es verdad, no me aguantaría pero el cuerpo tendría que estar programado para dormir menos :P Y así está muchas veces! jjejeje
Un beso guapa y ánimos!
Me encanta la idea de tomarse unos pastelitos pequeños sin empacharse, y si son de cardamomo muchísimo mejor :D
ResponderEliminarUn beso!
¡Te han quedado preciosos!!!. Voy a tener que comprarme el cardamomo, tras todas las veces que os oigo hablar bien de él. Un besin
ResponderEliminarCardamomo!! Qué rico... ñam.
ResponderEliminarMe encanta el cardamomo, quedan apuntadisimos estos pastelitos!
ResponderEliminarTe han quedado muy esponjosos, que ricos!!
ResponderEliminarBesos.
Solo he utilizado una vez el cardamomo que compré, así que esta receta me va a venir genial para seguir experimentando con él.
ResponderEliminarMe han encantado.
Besos
Te han quedado con una pinta deliciosa! a veces pienso lo mismo, ojalá pudieramos adelantar tareas de noche en lugar de dormir, me faltan horas en el dia.
ResponderEliminarSoy fan fan del cardamomo, le da un sabor a bollos y pasteles muy rico y especial.... Me encanta que hayas publicado esta receta!!!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Que ricos estos pastelitos, y el cardamomo tiene infinidad de usos, me encanta, es tan aromático que lo inunda todo con su olor.
ResponderEliminarBesitos
mmmm q textura, niña hazme un favor, explicame un poco a qué recuerda el cardamomo..es dulce? recuerda a algo? no encuentor cardamomo por ningun sitio
ResponderEliminarSe ven fantastico, un besico.
ResponderEliminarMe los llevo, tengo unas vainas de cardamomo y no se que hacer con ellas.
ResponderEliminarUn beso
Mmmmmmmmm!! qué delicia con un buen chocolate caliente
ResponderEliminarMmmmmm... que buenos con el toque de cardamomo que me encanta!!! Y encima facilitos... los pruebo fijo!!!!
ResponderEliminarQue vaya muy bien el fin de semana!!! Ah! Desde que tengo los mellizos he descubierto que los humanos tambien funcionamos durmiendo muy poco ;-)
Un besote
Sònia
te han quedado genial, dan ganas de probar un poquito.
ResponderEliminarmira que yo empecé a ver esa serie y no le cogí el punto. volveré a intentarlo.
besos
Hola Akane, llego a tí a través de otro blog y quería felicitarte por tu buen hacer y decirte que con tu permiso me quedo en tu cocina para seguirte desde ya. Bss. Alicia.
ResponderEliminarLos probaré, tengo un paquetito de cardamomo esperando a ver recetas como ésta. Me encantan estos bocados dulces.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Me parece estar oliendo su aroma ya. Me lo apunto ahora mismo. Buen finde
ResponderEliminarMe apunto esta receta, tienen una pinta espectácular.
ResponderEliminarBesiños
Que ricos han de estar...me llevo la receta.
ResponderEliminarbesitos y buen fin de semana
Ideal receta para este molde. Yo antes le ponía cardamomo a los bizcochos, de hecho tengo unas galletas pendientes de publicar, pero ahora, no puedo con el, creo que fué al comerlo estando con las náuseas del embarazo, que ahoro es olerlo y bufff.. asi que se me ha quedado un bote entero :(
ResponderEliminarMe gustan tus bocaditos.
Qué ricos pastelitos, apetece uno con un café!. La primera foto me encanta!
ResponderEliminarSe ven divinos y con el toque de cardamomo estarán bárbaros.
ResponderEliminarBesos,
Que bonitos!!!O cardamomo é uma especiaria que gosto muito!!!
ResponderEliminarBesito
Rita
Te han quedado perfectos, con montañita, esponjosos, una maravilla¡ me encantan las fotos y la presentación. Tendré que atreverme con el cardamono. Besos + buen finde, Teresa
ResponderEliminarQué buena idea en las madalenas!!!
ResponderEliminarYo abro la vaina, muelo en un morterillo las semillitas y lo añado al café... le da un sabor exótico y sobre todo, según parece contrarresta los efectos dañinos que pueda tener el café...
Muy buenos pastelitos, ideales para desayunar.
ResponderEliminarBonitos y seguramente esquisitos con su toque de cardamomo!
ResponderEliminarQuedaron perfectos!
beso
Que ricos con cardamomo. Tengo muchas ganas de cocinar con él, me encanta el aroma que tiene.
ResponderEliminarTus pastelitos se ven muy ricos, con una textura muy agradable y con estos moldes de silikomart quedan muy bonitos!!
Besitos guapa!!
Qué ricos pastelitos!. Yo suelo poner cardamomo a mis bizcochos. Me gusta el aroma que deja...
ResponderEliminarPor cierto, estoy contigo... Los ciudadanos estamos cansados de tanta aberración, de tanta corrupción, de que nos tomen el pelo cada 4 años y que luego sólo se beneficie a quienes ma´s tienen y a quienes han provocado con sus conductas y egoísmos la situación actual. Yo también apoyo la protesta pacífica de quienes estamos hart@s de que siempre seamos los de abajo quienes nos apretemos el cinturón, mientras políticos y sus amigos (grandes empresas, bancos) se llenan los bolsillos incluso en épocas de vacas flacas.
Ayyyyyyy, qué a gusto me he quedado!.
Feliz domingo Akane y sigue soñando bonito.
Un besote
que ricosss ¡¡¡ deben estar buenísimos, me llevo uno si queda...
ResponderEliminarBesillos
Akane, qué ricos panecillos y qué bien te vendrian como aportacion al nuevo concurso que organizo, y que os vengo a informar a tí y tus seguidores.
ResponderEliminar¡Estáis tod@s invitados!
El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?
Para más información, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .
¡Cuento con vuestra colaboración!
Hasta pronto…
Driwrgy..
Nunca he usado cardamomo en postres y me ha parecido una receta muy original. ¡Gracias por la receta! Besos.
ResponderEliminarTienen que estar de fábula. Solo el olor del cardamomo me encanta así que poder masticarlo ni te cuento...
ResponderEliminarBesos.
El cardamomo siempre da un toque especial a las recetas.
ResponderEliminarSeguro que te quedaron riquísimos!
Nómada.
Qué bonitos han quedo esos pasteles, con una forma perfecta y seguro que el sabor también está de 10.
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog, si quieres ;)
Un beso grande
pues mira, yo tengo cardamomo y no sabía dónde utilizarlo, gracias por la receta ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Compré el cardamomo hace un tiempo pero aún no lo he utilizado.
ResponderEliminarCreo que tu receta es una buena excusa para probarlo.
Se ven riquñisimos estos pastelitos.
Besos
Me encanta el aroma del cardamomo y te han tocado unos moldes muy prácticos :D
ResponderEliminarA ver si me atrevo con la especia dichosa ;)
¡Un abrazo!
Me encaaaaaaanta la primera foto!!!
ResponderEliminar