09 febrero, 2011

Quedada bloguera por Madrid

Con algo de retraso pero aquí está la crónica prometida de la quedada del sábado :)

Como ya comenté, aquella mañana soleada quedamos en pleno centro de Madrid cinco blogueras apasionadas por la cocina y los buenos dulces, Ana de Cocina a Tiempo Parcial, Laura y Paloma de El disfrutar del paladar y Carol de Boca de Fresa. Las tres primeras ya habían quedado otro día pero las demás no nos habíamos visto en persona nunca, aunque virtualmente nos conocíamos ya bastante bien! Como ellas ya han comentado, fue genial poder desvirtualizarnos al fin y comprobar en persona lo mucho que tenemos en común. Es todo un placer poder compartir nuestra pasión/obsesión culinaria con otras chicas tan majísimas que te comprenden y no te miran raro cuando nombras productos o ingredientes "extraños".
Teníamos sólo algunas horas así que hicimos una pequeña ruta gastronómica a partir de las sugerencias de todas; bueno, yo sólo me dejé llevar que para algo soy la menos madrileña y además tengo tanto por descubrir de la capital que me encantaría visitar cualquier lugar que me propusieran.

Happy Day Bakery Coffee.
Un lugar que las tenía todas consigo para ser casi perfecto, pero que por desgracia no colmó las expectativas. Está decorado recreando una "bakery" neoyorquina estilo retro años 50, con muchos detallitos, colorido alegre y música acorde al mismo espíritu. Entre sus productos, muffins, cupcakes de varios tipos, bizcochos, cakes, cookies gigantes y galletas decoradas, además de varios productos importados desde EEUU. Por lo que hemos podido probar, la calidad de lo que ofrecen está bien, aunque los cupcakes no son nada del otro mundo, y algunos precios se pasan de la raya. Lo peor, la dependienta, que destruye con su mala cara y pocas ganas de servir el "Happy" del nombre. A lo mejor tenía un mal día, pero quitó un poco la magia, la verdad.

 Happy Day Bakery

Happy Day Bakery

Happy Day Bakery

Happy Day Bakery - Productos americanos

http://11870.com/~Q86

Spicy Yuli.
Se define como "pequeña y coqueta tienda de especias e infusiones", y básicamente es lo que es :P. Muy cerca del anterior, es un pequeño espacio pero del que salimos todas encantadas. Carol ya habló de ella en su blog y sugirió que podíamos pasarnos, y aunque hubo que esperar un poco a que abrieran mereció la pena, y mucho. Aunque no estaba la dueña, los chicos que nos atendieron fueron muy amables y tuvieron mucha paciencia con nosotras :) . Tienen muchísima variedad de especias, con mezclas ya hechas ("tarta de manzana" "cajún" "cous cous" "pinchos morunos"... aunque faltaría detallar los componentes) y cosas realmente difíciles de encontrar. Además, sales aromatizadas, tés, infusiones, algo de menaje y dulces. Te sirven al peso la cantidad que quieras y hay precios variados dependiendo del producto, pero creo que para la calidad y el servicio no están nada mal. Yo me llevé té japonés Genmaicha (me encanta) y cardamomo.

Spicy Yuli - Especias

Spicy Yuli

Margó Salón de Té.

Al lado de la Castellana, es otro local genial por su decoración y el ambiente recreado, con muebles y decoración muy agradables. Tienen una carta, no muy extensa la verdad, de tés y bebidas varias, con algunos dulces (muffins, tartas, bizcochos, macarons, galletas). No me dejaron hacer más fotos del local (me parece un poco una tontería en los tiempos en que estamos, pero bueno). Venden bastante menaje y accesorios, con productos preciosos, pero carisísimos para nuestro humilde bolsillo, una pena. También falló un poco aquí el servicio, ya que la camarera no tenía mucha idea de lo que servían y su descripción de los dulces dejaba bastante que desear, aunque la pobre mujer lo intentaba.

Margó

Margó

Margó

Margó - Macarons

Margó - Red Velvet Cake

Pero independientemente de las visitas, lo mejor fue la compañía. Me lo pasé genial y me encantó conocer a las cuatro, lástima que el tiempo pasara volando y tuviéramos que separarnos pronto. Pero ya tenemos más quedadas en mente, faltaría más ^_^.

El post de Ana.
El post de Laura y Paloma.
El post de Carol.

34 comentarios:

  1. Qué envidiaaaaaaaaaaaaaa, entre la quedada y los sitios a los que habéis ido...qué maravilla de tiendas, qué preciosidades...me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Akane, tomaron el té como hacemos en Chile, con delicias!!
    Me quedo con los últimos lugares que visitaron, que mala onda la dependienta.
    Se extrañaron las fotos :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy a un par de horas de Madrid, para la próxima me encantaría estar!
    .... si es que no me entero de nada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:13 p. m.

    Qué entrada más bonita, además acabo de revivir todo :)

    Yo también encantada de haberos conocido y ¡esperemos volver a vernos pronto de nuevo!

    Tienes que hacer una entrada con el té que te cogiste, para contarnos el sabor, si se infla más el arroz como lso crispies ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que tiendas más bonitas, una lástima que las dependientas no vayan conjunto al local...

    Seguro que lo pasasteis muy bien! y disfrutasteis saboreando! que rico todo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que sana envidia¡¡¡ Descubriendo tiendas en Madrid, me encanta tu descripción y los comentarios que nos dejas ;-) si tengo oportunidad de ir a Madrid de compras ya puedo guiarme y seguir los pasos que os han gustado¡ Un besazo, Teresa.

    PD: tendremos que formar a este grupo de dependientas madrileñas ¡¡

    ResponderEliminar
  7. me encanta el reportaje que has hecho, ha sido fantástico poder conocer esos sitios ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que jornada más divertida!

    Tomo nota de los locales, aunque iré preparada para defenderme de las dependientas... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Con lo bonito que se ve todo, que pena que la dependiente no sepa estar a la altura que el sitio se merece!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que rico todo me encanta el sitio por lo q veo en las fotosss, la camareara q dices es esa q se ve en la primera foto? jajaj q la den, estara empachada de tanto olor a dulce jj

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vengo del blog de akane, vaya fotos bonitas habeis hecho, la camarera lela lo peor! jaja ay diosss si abris un sitio yo me apuntooo y prometo aprender a hacer cupcakes para q no me despidais, besosss

    ResponderEliminar
  12. Es genial conocer gente a la que "veos" cada día, verdad?
    Las tiendas una delicia, cómo echo de menos Madrid...
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Una quedada y una ruta para repetir!!!! Me alegro que lo pasarais bien

    ResponderEliminar
  14. Pasaba por aquí, y quería recomendarte la tetería mas bonita y mas "recoqueta" de Madrid.
    La decoración es moníííísima..... y sus tartas y sandwiches, ni te cuento:
    LIVING IN LONDON, tetería.

    Busca sus imágenes por Internet, además está muy cerca del Metro de Alonso Martínez. Justo al lado de la tetería, tienen una tiendecita que no os podéis perder.
    Sus tacitas de porcelana, y todo,todo es precioso.
    Además, destinan un porcentaje de sus beneficios para una ONG (creo)
    en Africa.
    No tengo nada que ver con ellos, solo que, me invitó una amiga y el sitio me encantó.
    Espero que la conozcáis, la próxima vez que paséis por aquí, y que os guste tanto como a mi.

    Un abrazo, y adelante con ese entusiasmo.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy ... pero qué bonito todo :)
    Me gustaría ir algún día al Margó Salón de Té, esa tarta ...mmmm
    Lo de no poder sacar fotos, aquí en Japón también pasa lo mismo, entiendo que no se pueda sacar a la gente, pero fotos del local y demás cosas pienso que estaría bien.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado esta entrada, primero porque me habéis descubierto muchos sitios de Madrid que no conocía, y segundo porque habéis explicado las cosas claras y como son, sin tapujos y contando tanto lo bueno como lo malo. os felicito.

    ResponderEliminar
  17. Hola! nosotros hemos quedado el sábado que viene para ver la exposición de la cocina en su tinta en la biblioteca nacional, invitada estás. Como bient e decían por arriba, también existe Living in London con varias localizaciones, y unas tazas de porcelana estupendas, aunque un servicio un pelín arisco. Y conozco la tienda de Yuliy me encanta, he ido unas cuantas veces, aunque en el mercado maravillas en bravo murillo hay un puesto que es mayorista... y para qué nos vamos a engañar, mejores precios, al menos en los productos sin mezclar, pásate a echar un ojo que merece la pena.
    Y hay tantos sitios que se van conociendo poco a poco que mejor irlos dosificando no te parece?

    ResponderEliminar
  18. Coincido en que Living in London es una monada.
    Por si os apetece, también hay otra que se llama Cream Bakery y está en Pseo.Castellana,68, hay que entrar como en un plazita privada.

    @Honey Bunny, el puesto del mercado te refieres al que hay nada más entrar, que es como un kiosko individual junto a información?
    Yo suelo comprar allí, Tiene buen surtido pero alguna vez he buscado algunas especias y no tenían. :-S
    O hay algún puesto más y yo no me he entarado????????

    ResponderEliminar
  19. Que bien os lo debisteis pasar!! La verdad es que estas quedadas son geniales y yo también cuando he ido a alguna, es verdad, no paras de hablar de cocina jajajja Y vaya tienda no?? Yo me perdia ahi.... y además no sabría con que quedarme jejej

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que encuentro más guapo...lo de la dependienta si que es un mal rollo pero bueno....lo importante es que todo salió bien.
    Y es verdad a la que entras en tiendas tipo "caprichos" los precios se disparan una barbaridad...es una pena.
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Holitaa!!

    Has hecho magnífico!! Me encantan las fotos, y como lo has explicado todo. Como dice Ana, he vuelto a revivirlo todo otra vez...

    Ya sabes que me encantó conocerte!! Y espero que repitamos más veces claro!!

    Ya tengo una interminable lista de sitios a los que ir jaja.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. qué lugar más lindo, y que lindo que se creen estas ocasiones para compartir con otros blogeros. un abrazo

    ResponderEliminar
  23. que quedada tan chula!!!!
    Solo conozco Happy Days, me encantó la ambientación. Los otros me los apunto para la próxima estancia en Madrid.
    Qué envidia veros merendando juntas!

    ResponderEliminar
  24. La próxima vez avisarme!!! :)

    ResponderEliminar
  25. que bien reunirse. Y el sitio que pena pq. tenia muy buena pinta por lo menos la decoracion y lo que se aprecia. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Ala qué entrada tan bonita!!!!!
    Me quedo con una portcioncita de de ese red velvet cake, qué pinta, y todo lo que acompaña ese lugar, el menaje y los dulces.

    Del hahhy Day... yo no he estado y por lo tanto no puedo opinar de primera mano, pero sí que me llamó la atención en su día que salieran en varias revistas (yo tengo alguna) cuando aparentemente sus cupcakes no son nada del otro mundo, vamos que los he visto mucho mucho más bonitos en otras pastelerías y no les hacen tanta publi. Supongo que volvemos a eso de que unos nacen con estrella y otros...

    Qué pena que la experiencia no fuera buena, ya lo leí en el blog de otra de tus compañeras de paseo, eso sí, veo que al final quedásteis encantadas con la merienda como muestran las últimas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Y a propósito de dulces:
    Para todas tus seguidoras, y para ti misma, dejo este enlace tan chulo que espero os guste.
    El video es una pasada..... No os lo perdáis.

    http://revisioninterior.blogspot.com/2009/09/chuches.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. uauuuu! yo habría alucinado en un sitio así!! Lastima que como tu dices muchas veces con estas cosas ponen un precio demasiado alto para lo que es...

    ResponderEliminar
  29. Qué sitio tan estupendo, bonito y rico para hacer una quedada. Vosotras si que sabéis...

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué sitios más bonitos!, qué envidia.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantó!!!
    A la próxima KDD me apunto!!!
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  32. Nuevo grupo en Facebook que vamos a tener que crear: "personas que leen las entradas y comentan pero luego por alguna razón extraña llamada Blogger el comentario no aparece" jajaja.
    Pues eso, que parece que habíamos comentado pero resulta que no.

    Muy bien explicada la quedada en esta entrada. Nos encantó conoceros y esperamos tus recetas con las adquisiciones de Spicy Yuli ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. @Paxarina sí, es ese puesto que está como en el medio de todo, sí! pero es q los precios osn imabtibles en comparación con otras tiendas... si buscamos algo más elaborado o mezclas concretas igual fallan más... pero es q la última vez compré cardamomo y me ahorré un dinerillo... mira, ahora q lo pienso, me lo puedo gastar en volver a SpicyYuli a ver qué encuentro :)

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que lo pasarais tan bien.
    El local es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...