Saludos a todos desde Madrid! Llevo aqui casi dos semanas pero hoy regreso a Murcia en tren (cargada con chaqueta porque el micro clima de los vagones es similar al ártico). Estos días he compaginado un cursillo con el ocio/turismo madrileño habitual, aunque me he dejado muchas cosas que quería hacer en el tintero. Si todo va bien, a finales de agosto volveré.
No me quedan entradas programadas así que aprovecho este momento que tengo libre para subir otra receta que tenía guardada.
Muchas gracias a todos los que habéis seguido manteniendo con vida activa el blog, con vuestras visitas y comentarios. Los he leído todos y, como siempre, me hacen muchas ilusión vuestras palabras :-) Y un saludo especial a los nuevos visitantes, sois más que bienvenidos por aqui! En cuanto pueda os responderé como es debido y visitaré vuestros blogs con más tiempo. He estado paseándome por la blogosfera culinaria y madre mía, no bajáis el ritmo de cocinar y publicar ni con estos calores! Eso está bien, aunque luego me dejáis muchos deberes :P
No me enrollo más. Os dejo con estas galletitas que me cautivaron en cuanto las vi. Ligeras y crujientes, el sabor de la almendra no es tan pronunciado como en otras similares y el aroma de la naranja resulta fantástico, no os cortéis añadiendo ralladura de este cítrico.
Receta obtenida de aquí
- 75 gr de almendras enteras crudas, peladas
- 100 gr de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
- 2 claras de huevo grandes
- almendras fileteadas
Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja grande o dos pequeñas.
En un robot de cocina o molinillo de café, triturar las almendras junto a dos cucharadas de azúcar hasta obtener una textura de harina. Mezclar con la naranja, la sal y la harina; separar dos cucharadas del resto del azúcar y reservar aparte, añadiendo lo demás a esta mezcla.
Con una batidora de varillas, batir un par de minutos a baja velocidad las claras de huevo. Subir la velocidad y batir dos minutos más. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que queden bien montadas. Incorporar los demás ingredientes en tres tandas, mezclando con suavidad usando una espátula, con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien incorporado. Llenar una manga pastelera o formar círculos usando una cuchara, de unos 2-3 cm de ancho, dejando algo de espacio entre cada uno. Hornear durante 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado bien. Dejar enfriar unos minutos antes de separar las galletas de las bandejas.
Se ven supercrujientes. Te han quedado muy bien.
ResponderEliminarsaludos
me encantan y sigue disfrutando!
ResponderEliminarbesazos
Monísimas las galletas, qué suerte tener recetas acumuladas para ir sacándolas de la manga, jaja. Espero que haya ido bien por los madriles!
ResponderEliminarHola guapa, ya veo que todo va viento en popa....
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta muy rica a parte de que són muy bonitas.
un besazo
Me encantan las galletas de almendras, me llevo la receta!
ResponderEliminarUn abrazo,
Que suaves y crujientes se ven, que buenas!!
ResponderEliminarbss guapa
ayyyy!no me tientes!que ganas de hacer galletas!!
ResponderEliminarEstupendas galletas!! a mi me pasa lo mismo, en los aeropuertos me pelo de frio ;) besitos
ResponderEliminarque galletitas mas ricassss, y el saborcito que bien combina.
ResponderEliminarbesossss guaapaaa
Que hermosas galletitas, me encantó la foto..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Desde luego, tienen pinta de ser deliciosas, la combinación de almendra y naranja siempre queda bien. Además son tan bonitas...
ResponderEliminarY gracias por descubrirme ese blog que no conocía, me he encantado.
Un besico y a seguir pasando un buen verano.
Se ven deliciosas.. me encanta los ingredientes que llevan, otra más pa la coleccion!
ResponderEliminarBsitos wapa!
Me gustan! Apuntadas quedan :)
ResponderEliminarsaluditos y que tengas buen regreso!
Son preciosa y así de bocado me tientan más. Geniales, como siempre.
ResponderEliminarBesos.
Qué galletas más cucas, voy a probar de hacerlas en casa, parecen deliciosas!
ResponderEliminarQué ricaaaaaaas. Yo las quiero robar.
ResponderEliminarBesos.
Por Madrid?, qué bien. Seguro que lo pasasteis de lo lindo.
ResponderEliminarMe encanta el detalle de las almendras laminadas, y lo sencillo que aparentemente resulta hacerlas. ¿Metiste las almendras de topping en el horno junto a la masa?.... supongo que sí.
Un saludo.
Qué buena combinación... naranja y almendras. La naranja me chifla en repostería, tan fresca y acidita.
ResponderEliminarAbrígate en esos vagones de tren, no te nos vayas a resfriar!.
Un besoteeeeee
Que ricas galletas, yo soy una comedora de galletas y me encanta prepararlas (que divertido también preparé en mi blog unas)
ResponderEliminarsaludos
Ya te vuelves a los calores murcianos otra vez. Lo de los trenes es verdad, hay que tener cuidado porque si no sales con resfriado seguro.
ResponderEliminarLas galletas tienen muy buena pinta, además esa mezcla de almendra y naranja nunca falla.
Un beso!
Me encantan las galletas caseras. La combinación naranja-almendra suena deliciosa. Gracias por la receta!
ResponderEliminarEnróllate todo lo que quieras mi niña que leerte siempre es un gusto... y tus recetas me sorprenden cada día más:-)
ResponderEliminarBesos y que sigas disfrutando del verano a tope,
Deliciosas!! Vaya pinta tienen y con esa mezcla de sabores... Esto debe estar de muerte!!
ResponderEliminarEspero que en Madrid lo pasaras bien y ánimo a la vuelta!
besits guapa
Ni estando de vacaciones has parado un momento! Que ricas galletas, me he perdido muchas cosas, es lo que tiene el verano, que siempre apetece desconectar de todo..
ResponderEliminarBesos !
Qué razón tienes...cada vez que recojo invitados que vienen en tren desde Madrid me llegan como pingüinos!
ResponderEliminarUn beso.
Qué maravilla, me muero por hacerlas yaa!!!!
ResponderEliminarAinsss te han quedado estupendas. Parecen esos pequeños bocaditos que no paras de comer hasta que no se terminan. Se ven muy sabrosos. Un besito!!
ResponderEliminarte las copioooooooooooo ahora mismo. La fecha de esta entrada, julio de 2010, yo aún no tenía blog, ni sabía lo que era, que curioso la de vueltas que da la vida no? eso es como pensar ahora que dentro de unos meses tenga un hijo que ahora no conozco o una amiga inseparable nueva o un trabajo nuevo o cosas así. Pero que fuerte reflexion de madrugada??? jajaaj es el sueño . Una duda solo, estas galletas se rompen facilmente o son bien duras? (es q son para enviar a alguien por seur y como las den buenas leches llegan como migas molidas) jjaja
ResponderEliminarEs curioso el ponerse a revisar recetas "antiguas", te hacen ponerte a pensar en qué estabas haciendo entonces :)
ResponderEliminarPues estas galletas, si no recuerdo mal, son más bien firmes, aunque no duras-duras, pero creo que tampoco son del tipo muy frágiles. Si las empacas bien, dejando poco hueco, no deberían llegar mal. Si las dejas más tiempo en el horno salen más duritas y crujientes, aunque a veces eso las hace más frágiles (las crujientes suelen quebrarse con facilidad).
Un abrazo