Mientras todo el país está medio paralizado por el temporal, en Murcia todo lo que podemos decir es que hace frío y que apenas se ha visto el sol en muchos días, algo realmente raro para nosotros. Pero yo no me quejo (quizás si viviera donde sí que hace frío de verdad la cosa cambiaría), que el calor tarde en llegar por favor. Ayer por la tarde empezó a llover cuando fui a clase así que al volver me puse a hornear para el desayuno de hoy; lo malo es que apenas hay luz buena para sacar fotos, pero veré qué puedo hacer...
Por el momento vamos con otra receta no dulce pero riquísima, y es que un buen risotto no falla nunca, y casi que apetece más con este tiempo. Por fin he usado los fantásticos Boletus deshidratados y la trufa que me regaló Raquel por el Amigo Invisible (me daba mucha pena gastarlo!) y siguiendo su consejo los empleé en un sencillo pero delicioso risotto. La verdad que una vez se aprenden los pasos básicos, es un plato que no tiene ninguna dificultad, y es posible obtener un arroz cremoso y meloso sin necesidad de usar nata (truco estafador), mantequilla o mucho queso. Como yo no puedo tomar lactosa, dejo que el parmesano se lo sirva cada uno en su plato, y listos.
- 320 gr de arroz Arborio
- 150 ml de vino blanco
- 1 cebolleta
- 25 gr de Boletus deshidratados
- 1 litro de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- trufa negra
- parmesano recién rallado
Poner a hidratar las setas en agua fría unos 15 minutos. Colar, escurrir bien y cortar los trozos más grandes. Calentar el vino y poner el caldo en un cazo al fuego hasta que rompa a hervir; bajar el fuego y dejar que siga manteniéndose muy caliente.
Calentar aceite de oliva en una sartén amplia de bordes altos. Cocinar la cebolleta a fuego bajo hasta que empiece a transparentarse; añadir las setas y sofreír unos minutos. Incorporar el arroz dando unas cuantas vueltas para que se impregne de los aromas; echar entonces el vino y cocinar hasta que se evapore. Comenzar a añadir cacitos de caldo hasta justo cubrir el arroz; dejar el fuego no demasiado fuerte, pero que hierva constantemente, procurando que abarque todo el arroz. Remover un poco de vez en cuando. Ir añadiendo más caldo a medida que el arroz lo vaya absorviendo, hasta que termine su cocción (unos 18-20 minutos). Deberá quedar una textura cremosa, untuosa, pero suave. Repartir el queso al gusto por encima, dejando que se funda por todo el arroz. Dejar reposar un poco. Rallar algo de trufa por encima y servir acompañado de más queso.
que rico!!! me encanta el rissoto con boletus!
ResponderEliminarbesitos
Hola guapa, tiene una pinta exquisita. A mi me costó lo suyo que me saliera un buen risotto, pero ahora ya sin problema, normalmente.. jeje. El toque de la trufa debe de ser genial en el risotto. Saludos
ResponderEliminarAkane ayer estaba mirando un libro de Jamie Oliver(me lo recomendó Maite) para hacer un risotto pero sabes? me quedo con este, con la trufa ha de estar genial.
ResponderEliminarbesos guapa y buen fin de semana
mencanta el risotto ¡¡¡
ResponderEliminary mira que odio el frío pero con calor no hay quien se zampe un buen risotto, asi que algo bueno tiene el mal tiempo
el otro día por cierto hice uno ... mmmm .... ¿lo cuento? .... egque le eche una cosa diferente ... lo tengo que repetir y hacer fotos para publicar ... bueno vale, una pista: "tinta de calamar". Imaginate lo demás, el risotto quedo de morir.
delicioso Akane!!!
ResponderEliminarBesos
Boletus, trufa negra, parmesano...
ResponderEliminarufff, que lujazo. Parece una combinación imbatible.
Un abrazo.
Si es que no se te resiste nada: dulce, salado...eres una crack! Muy buena pinta el risotto, me encanta! Feliz fin de semana
ResponderEliminarMe encanta el arroz en todas sus formas y maneras, pero las setas me cuesta mucho comerlas, en cualquiera de sus formas y maneras XD Aún así entiendo que el risotto con boletus es una mezcla exquisita.
ResponderEliminarsaluditos
Realmente me parece muy raro escuchar que en Murcia hay frío y temporales, espero que estén preparados para ese cambio.
ResponderEliminarTu plato me parece de lujo, yo hago siempre risotto, me parece exquisito de cualquier manera y con esos ingredientes es insuperable.
Besos
Creo que tengo trufa por aquí, la compré una vez que la ví pero sin saber como, ni donde usarla (yo soy así, después se me caducan las cosas) así que ahora mismo la busco a ver si tiene buena fecha, pq esta receta ha de estar muy buena.
ResponderEliminarBss
Que rica receta Liliana!
ResponderEliminarTengo una trufita por ahí y no sabia que hacer con ella , me has sado una idea!
Te gusta el frio eh??jeje.muakssssss
El tiempo está como una cabra. Aquí nevó, estuvo sin parar de llover unos días y hoy por ejemplo hace un sol radiante aunque con nubes acercándose sigilosamente...
ResponderEliminarJo, pues no hemos comido risotto nunca y tenemos que solucionarlo pero ya, a ver si nos animamos un día. No se si este u otra variedad, pero desde luego con estos ingredientes como mínimo tiene que estar delicioso :-)
Un beso!
Me encantan los risottos. Ojalá viviese en Murcia... con lo que odio el frío y la lluvia! Te ha quedado fantástico. Un besito
ResponderEliminarMe desconsuelo solo de pensar lo bueno que tiene que estar ese risotto con boletus y trufa, por favor que delicia.
ResponderEliminarYo con una tapita sacio mi desconsuelo.
Besos.
Guauuuuuuuuuuuuuuu estoy salivando de una manera increible. Me encantan los risottos (bueno ¿qué no me gusta a mi?). Este es supremo, delicioso, espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricos están los risottos y tienes razón, cuando se les coge el truco son facilísimos de hacer.
ResponderEliminarNunca lo he probado con trufa, tiene que ser una combinación estupenda!
Un besico.
Compartimos gustos!
ResponderEliminarYo también le pongo trufa al rissoto de boletus: Qué bien sabe!
Besos!
Hola mi niña! Ya voy siguiendo en el canal internacional las inclemencias del temporal... chachis! sin luz! me pasa muchísimo! qué rabia da,verdad?
ResponderEliminarEn fin este risotto se ve riquísimo! y sabes lo que hago con las trufas? las guardo en aceite; así cuando se acaban, sigo usando el aceite aromatizado... tienen un precio que como para no hacer inventos!
Besos!
Me encanta el rissotto y con setas es una delicia... que buena receta que rica por dios....
ResponderEliminarUn beso guapa
Me encanta la receta y me viene muy bien para aprovechar un bote de "perros chicos" deshidratados que tengo en la despensa.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Que ganas tengo de probar a hacer un risoto, la verdad es que tiene una pinta estupenda, con esas setitas y la trufa, que por cierto tampoco he probado..
ResponderEliminarBesos!
Hola, vengo desde el blog de Laura Tentaciones. He visto que has publicado una estupenda receta italiana, con trufa y todo... además libre de lactosa, que puede venir muy bien a tanta gente...
ResponderEliminarCon una receta similar, podrías participar, si lo deseas, en el Concurso de Recetas Italianas que he convocado en mi blog, por si te apetece...
Un saludo.
A esto no se le ha llamado toda la vida Arroz con boletus y trufa.
ResponderEliminarY yo lo hago con arroz bomba que es mucho mas barato que el Arborio. Y sale igual de bueno.
Ah pero eso no lo digo en el restaurante, lo cobro a precio italiano (Arborio). Y a los aperitivos de toda la vida los llamo en la carta del restaurante Antipasti. Y luego a meter pollazos en la cuenta y los clientes tan felices.
Que agusto me he quedado, tenia que decirlo me sentia como un ladron.