No sé qué me pasa últimamente que no tengo ganas de casi nada... En mi cabeza tengo mil proyectos e ideas dando vueltas, pero luego mi cuerpo y mi ánimo no responden. No sé si la falta de sol me está afectando, aunque a mi me gustan los días grises (por lo poco que se suelen ver por aquí, supongo). El que sí que se deprime cuando amanece y ve que no hay sol en el cielo es mi pobre gato, que entonces no sabe qué hacer. Su rutina diaria, después del segundo desayuno, consiste en tumbarse al calorcito del sol siguiendo el recorrido de sus rayos por la casa a medida que pasa la mañana; pero si está nublado no sabe qué hacer. Toca entonces un buen rato de lamentos y maullidos lánguidos hasta que finalmente se mete bajo el edredón de alguna cama y se queda ahí varias horas.
Yo, tenga ganas o no, voy a ir cada vez más escasa de tiempo. Tengo que hacer un trabajo que ya va tomando forma y a partir de la semana que viene pasaré una temporada haciendo prácticas en un museo por las mañanas. Ya veremos qué tal...
En una de estas tardes lluviosas llegué de clase con muchas ganas de hornear, así que saqué la bandeja de muffins para preparar el desayuno del día siguiente. Quería una receta lo más saludable posible, con su buena dosis de fibra, vitaminas y minerales para empezar bien el día. Usando calabaza la masa sale jugosa, y combinando algo de melaza y de miel tenemos unos muffins con el punto de dulce justo, además de resultar tremendamente aromáticos, en combinación con las especias que se prefieran.
Receta adaptada de esta.
- 1 taza de salvado de trigo (55 gr)
- 1 y 1/2 tazas de harina integral
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bivarbonato
- 1/8 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de mezcla de especias
- 1 taza de leche de soja
- 2 huevos
- 3/4 taza de puré de calabaza
- 1/4 taza de melaza
- 1/4 taza de miel
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 100 gr de castañas cocidas, troceadas
Preparar una bandeja o moldes de muffins y precalentar el horno a 180ºC.
Colocar el salvado en un recipiente amplio y tamizar encima la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y las especias. Aparte, batir los huevos con la calabaza, la miel, la melaza, el aceite y la leche. Formar un hoyo en la primera preparación y verter la segunda poco a poco, incorporando todo bien usando una espátula con movimientos suaves envolventes; añadir las castañas. Mezclar lo justo hasta que no queden grumos secos. Repartir en los moldes sin llegar a llenarlos del todo (yo usé una bandeja de 12 y 4 moldes de silicona). Colocar a media altura en el horno y cocer entre 18-25 minutos. Esperar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Guardar en recipiente hermético.
Vaya pinta increible que tienen, me las apunto!
ResponderEliminarLos días grises... es que llevamos ya unos cuantos, ánimo que ya llega la primavera!!
un beso
Qué ricos, me has dado envidia, creo que me da tiempo a hacer unas galletas o algo también para el desayuno....Y ánimo, que los días nublados también tienen su encanto (aunque tu gato no piense igual). Ya contarás qué tal las prácticas en el museo. Suerte!
ResponderEliminaresta receta es buenísima! me gusta mucho el toque de la calabaza , la miel, la melaza, y castañas!
ResponderEliminardeliciosas!
bs!
Que delicia!!.
ResponderEliminarA mi me gustan también los días grises, pero es que llevamos ya una jartá de ellos y acabo agotada. Neceito un rayito de sol!!!!
Un beso
Que ricos, ya te lo he dicho otras veces pero es que a mi estas recetas me van.....por los ingredientes, especias....ideal para desayunar...me apunto la receta guapa...y ánimos que a veces cuando empiezan los cambios de tiempo según que personas nos afecta....
ResponderEliminarun beso
Así si que se empieza bien el día desayunando estos ricos muffins. Tienes razón con lo de la calabaza, quedan muy jugosos. Muacks
ResponderEliminarUna receta bien rica, las castañas le tienen que dar un toque bien rico, me la anoto a ver si tengo un ratito.
ResponderEliminarbesos
yo miro todos los días al cielo, esperando la primavera, ahora pienso que debe ser eso, que llevamos un invierno muy largo, porque si me da por pensar más lejos, me pongo triste y no hago absolutamente nada, por no hacer no hago ni proyectos
ResponderEliminarmenos mal que solo son algunos días y generalmente me animo con cualquier chorrada, pero francamente, yo creo que necesito sol y buen tiempo
... quiza unos buenos muffins no me vendrían mal ...
besotes
Me gusta mucho como te han quedado. Vaya desayuno rico que habéis tenido, eh?
ResponderEliminarBesitos
que maravilla!
ResponderEliminaryo creo que estos cambios de temperaturas tan bruscas hacen que el cuerpo no se adapte, aqui lo mismo hace mucho frio como que ahora, tengo una calor que me muero!
en fin! a ver si se estabiliza!
besazos y ya nos contaras como van tus prácticas
Pues sanos, sanísimos y variados!
ResponderEliminarÁnimo que en dos días tenemos la primavera aquí y ya verás como todos nos espabilamos!!! (si deja de llover, claro).
Por cierto... la semana pasada hice tus últimos biscotti... muy desestresantes ;)
Ayy me suena esa apatía, ese cansancio, serán épocas, el frío vete a saber pero sin ganas y todo no paras. Las muffins tienen una pinta increíble y si encima son sanitas ufff.
ResponderEliminarBss
Si los días grises están bien de vez en cuando, pero cuando son muchos seguidos te van quitando el ánimo poco a poco. Anoche hubo aquí una tormenta enorme y hasta los cristales temblaban :S
ResponderEliminarBueno bueno, al fin esta receta de los muffins, sí que tienen buena pinta, con un desayuno así ya te alegra el resto del día :-)
Y en el museo seguro que muy bien, además tiene pinta de ser un trabajo tranquilo y encima rodeada de arte.
Un beso!
Se ven muy buenos y además que sanitos ;)
ResponderEliminarBesazos!
todos deberíamos desayunar a sí de sanito, y delicioso
ResponderEliminarHola Guapa¡¡
ResponderEliminarYa quedan menos días días para nuestros días de sol de primevera y verano, están a la vuelta de la esquina. Seguro que te irán bien las prácticas, espero que nos sigas deleitando con tus postres y con algún que otro comentario sobre los cuadros que te gustan.
Veo que a pesar de no tener muchas ganas si quedaron fuerzas para hornear algo, a mi también me anima. Te han quedado estupendos y seguro te han dado energía ¡¡¡
Un besazo + Cuidate mucho, Teresa
que ricos tienen que estar y que sanos!!!
ResponderEliminarun besin.
Tienen una pinta fabulosa, a parte de ser sanotas. Yo odio los días grises, la lluvia, el frío y me aletargo durante el invierno como si fuera un oso... no me apetece hacer nada! un beso
ResponderEliminarPues con esos ingredientes tienen que tener un sabor muy diferente a lo que generalmente estamos acostumbrados. Cuantos ingredientes y que sanos son todos....
ResponderEliminarUn saludo!!!
Yo es que en esta época necesito que el solecito empiece a calentar, ya que después, cuando avanza un poco más la primavera ya hace excesivo calor, pero este año se está haciendo de rogar...nos consolaremos con alguno de tus estupendos muffins, tan llenos de cosas ricas.
ResponderEliminarUn besico.
Hola, me estoy enganchando sobremanera a tu blog. He probado tu receta de muffins "tuneandola" como diria mi amiga, jejjeje, y me han salido de vicio!!! tengo ganas de probar con la calabaza, que ya he probado las de james oliver, pero voy a animarme con las tuyas. Por cierto, él recomienda la canela con la calabaza, y es cierto que le da un sabor muy agradable. Sigue así, que este blog es una gozada....
ResponderEliminarHola, me estoy enganchando sobremanera a tu blog. He probado tu receta de muffins "tuneandola" como diria mi amiga, jejjeje, y me han salido de vicio!!! tengo ganas de probar con la calabaza, que ya he probado las de james oliver, pero voy a animarme con las tuyas. Por cierto, él recomienda la canela con la calabaza, y es cierto que le da un sabor muy agradable. Sigue así, que este blog es una gozada....
ResponderEliminarbueno, espectaculares!un besotee
ResponderEliminarSí que son super saludables! buenísimo está
ResponderEliminarbesos
Gaby
Tienen una pinta estupenda ,sanos a mas no poder, y con ese toque de las castañas, tienen que ser un vicio.
ResponderEliminarBesos!
Liliana.. siempre te salen unos muffins increibles de bonitos.Ojalá algún dia pueda probarlos tb.Me encanta la receta.Un beso guapísima.
ResponderEliminarMuak!
Días grises, para una taza de te, un buen libro y una chimenea encendida, mmm, pero que se alternen, ;), una pinta deliciosa las magdalenas! ánimos con los proyectos!
ResponderEliminarsaluditoss
Buuuuu ):
ResponderEliminarBueno, todas pasamos por ese tipo de... ¿depresión? cocinera en algún tiempo. Lo bueno es que ya lo superaste de algún modo.
Esos muffins se ven riquísimos! Que suerte de que ya tengas días lluviosos, son los días que más me gusta cocinar, con el calorcito de la cocina. Yo ya estoy esperando que el invierno llegue a mi país para poder prender el horno y hornear cosas para pasar los momentos de ocio que tanto dan en esa época.
Besotes!
Todos los gatos son iguales ;-D
ResponderEliminarCierto que este año ya está bien de agua que no apetece mas que sopa.
Besos
Ay mi niña! si es que está época es la peor del año donde parece que todo pesa más... y claro, encima si andas flojita pues el roto le tenemos hecho... este remedio tuyo es perfecto; un chute de energía y con chocolate que también proporciona alegría. Muy bien hecho!
ResponderEliminarY por cierto, se les ve una pinta maravillosa!
Bssssssssss
Akane, con mi hermana estamos como locas anotando tu receta, se ven deliciosos! y la calabaza ademas de darle humedad seguro le da un saborcillo riquisimo. Con castañas es toda una novedad, esta receta me llama!
ResponderEliminarEspero que salga el sol luego y estes mejor de ãnimo y tu gatito este felíz.
Que envidia tu trabajo en el museo, no nos abandones.
Un beso!
Me conformaría con tan solo uno de esos delicioso muffins. ¡¡Qué corte tienen!! Me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta Akane: calabaza, miel, castañas...uuuuummmm...¡ me encantan!-ahora bien-, sólo tengo una duda ¿dónde compro la melaza?...Gracias.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
vamosalculete
ResponderEliminarMe alegro que te gusten!
La melaza la venden también como "miel de caña". Suelen tener en los herbolarios y tiendas BIO, pero es más fácil de encontrar si tienes un Mercadona cerca. Allí la venden en tarros de cristal con el nombre de "Nuestra Señora del Carmen".
Un abrazo