Ya pasó San Valentín y al final no tuve ánimo para hacer nada, con lo que me gusta a mi tener una excusa para hornear dulce con temática ñoña :P Eso sí, lo que he podido babear con todas las cosicas tan ricas y monas que muchos sí habéis preparado : ).
También fue la noche de los Goya... dentro de lo que cabe, no tan soporífera como otros años, aunque con todo cantadísimo. Pero es divertido ver a tanto famoso junto en un ambiente raro (y sí, Cris, en mi casa también criticamos los trapitos de las estrellas; por cierto, Felicidades!).
Y además estamos en plenos Carnavales, aunque desde que dejé la infancia para mi no significa mucho; en Murcia ciudad no se hace ninguna celebración ni hay casi ambiente festivo. Por cierto, me da la impresión de que las olas de frío de febrero siempre buscan coincidir con el Carnaval... lo siento por la gente que sí lo celebra, tanto frío, lluvia y nieve estropearán los festejos a más de uno. Pero espero que los que sí lo celebréis lo estéis pasando muy bien, sobre todo si se tienen niños pequeños que son los que más disfrutan estas cosas casi siempre : ).
Yo vuelvo hoy a clase, a un cuatrimestre raro y con mucha incógnita... veremos cómo va a ir la cosa. Pero con el día gris que hace para quedarse en casa atrincherado en el sofá con una buena película...
Bueno, no he estado tan inactiva estos días; una mañana me entró gran antojo de chocolate así que aproveché para dar salida a unas avellanas que aún me quedaban, y de paso solucionaba otro antojo que venía guardándome desde hace semanas: unos biscotti. Duritos, crujientes, sin ser demasiado dulces, con sus frutos secos... pocas cosas hay mejor para mojar en una buena taza de lo que sea.
- 2 tazas de harina de repostería
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/4 taza de cacao puro en polvo
- 3 huevos grandes
- 3/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 gr de avellanas crudas
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.
Tostar unos minutos las avellanas ligeramente, y quitarles la piel lo mejor que se pueda. Dejarlas enfriar.
Tamizar juntos en un recipiente amplio la harina, la levadura, la sal y el cacao. Aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que empiece a clarear; añadir la vainilla y batir un poco más. Incorporar esta mezcla a la primera, mezclando bien hasta obtener una masa pegajosa homogénea. Añadir las avellanas, distribuyéndolas bien. Con las manos húmedas, formar porciones alargadas separadas sobre la bandeja (aún así acabarás con las manos pringosas: recomiendo chuperretearlas antes de lavarlas). Hornear a media altura unos 20-25 minutos. Dejar enfriar unos 15 minutos. Cortar biscotti de aproximadamente 0'7-1 cm de grosor con un buen cuchillo de sierra de pan. Disponerlos sobre la bandeja tumbados; hornear unos 10 minutos más; darles la vuelta y volver a poner en el horno otros pocos minutos, antes de que empiecen a tostarse demasiado. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético.
Maravillosos biscotti. Me llevo la receta con tu permiso. Tienen que estar deliciosos y ahora se me antojan, con la nevada que está cayendo, para tomar un cafetito.
ResponderEliminarUn beso y adelante con el cuatrimestre.
Qué ricos para cuando hay antojo de choco ;) Me pido unos cuantos y conservo la receta ;)
ResponderEliminarA mí el Carnaval ya no me gusta, no me disfrazo hace años pero sí disfruto viendo a los que lo hacen y me encanta ver las comparsas y cabalgatas, son estupendas ;)
Bicos!
Hmmm, Liliana te encantan los biscotti por lo que veo... tanto verlos, tanto verlos, que me voy a tener que decdir a hacerlos! además sería estupendo para terminar con una comida y un cafeitito para mojar... hmmm, ya me estoy relamiendo, ¡estos van para mi cena de inauguración de piso!
ResponderEliminarAh! esta mañana nevaba en Tres Cantos... espero no tener que dormir en la oficina!
Que ricos se ven, si no me equivoco los biscotti son lo que aquí donde vivo llamamos "carquinyolis" , si són crujientes que hacen "creck creck" me encantan....porque a veces salen blandos y yyaaaaa no es lo mismo.
ResponderEliminarun beso Akane
se ven absolutamente deliciosos!
ResponderEliminarbs!
Qué pintaza tienen esos biscotti. Hace un tiempo me dió por hacerlos (y comerlos, claro) y eran un verdadero vicio, tan crujuentitos y con los frutos secos...ahora me estoy resistiendo, pero creo que voy a caer en la tentación...
ResponderEliminarUn besazo.
Ah! enhorabuena por el sorteo de las naranjas de Gastronomía y CíA!!!!
ResponderEliminarLos he probado una vez que los trajo mi cuñada que es de Milán y me encantaron!Me apunto tu receta porque con esta pinta no puedo dejar de hacerlos algun dia Liliana!Gracias!
ResponderEliminarQué ricos los biscotti! Y qué mejor que unos de chocolate ;) Así tienes asegurados unos buenos desayunos y meriendas estos días.
ResponderEliminarY de paso te viene bien para coger fuerzas para la vuelta a la universidad, que siempre el empiece del 2º cuatrimestre se hace un poco pesado...
Un beso!
esos biscotis tengo que probarlos, que ricos!!!
ResponderEliminarbesitos
Venga Akane, ánimo con la vuelta a clase, eh? Estos biscotti te los voy a copietear. Hice hace unas semanas unos con cranberries y nueces que me encantaron, pero estos de chocolate y avellana...hummmmm!!!! con lo que me pirra la avellana. Ya te contaré qué tal salen. Y yo también me quedé a ver los Goya, me parecieron más divertidos que otros años. Y que no hubiera publicidad estaba muy bien, así no se hizo tan larga. Me gustó que "Celda 221" ganara tanto, porque, aparte de estar bien la peli, se rodó en mi ciudad y parece que algo nos toca, jeje!
ResponderEliminarMe muero por comer uno!
ResponderEliminarbesos
Gaby
muy buenos!!
ResponderEliminaraqui se llaman carquinyolis...con un poquito de vino dulce
saludos
Jorge
www.pocohecho.com
Akane, estos biscotti tienen una pinta riquísima! nunca los he probado pero me parece que van muy bien para acompañar al café de la tarde. Quiero probarlos!
ResponderEliminarBesos
Que ricos tienen que estar ¡¡¡ te han salido estupendos, penita no poder alargar la mano y cogero uno ¡¡
ResponderEliminarUn besazo, Teresa
No sé por qué razón, pero no me atrevo con los biscotti...
ResponderEliminar¿Te parece laborioso de hacer o pesado? ¿No da pereza hacer dos hornadas?
Tienen una pinta excelente, por cierto :) mojaditos en un café con leche calentito...
¡Un beso!
Y cómo olía tu cocina después de hornear eso... no quiero ni imaginármelo que me babo toda XDD
ResponderEliminarsaluditos
Nunca he hecho biscotti, a ver si me animo con la reposteria que la tengo muy abandonadilla
ResponderEliminary del carnaval no lo celebro, San Valentín este año tampoco, no es que hagamos nada muy especial, pero otros años si nos hemos ido a pasar el finde fuera, para cuando llege el buen tiempo lo tengo pendiente
Un besazo y feliz día
Unos biscottis tan diferentes y tan ricos que se te hace la boca agua solo con ver la primera foto. Tentador, como todo lo que nos ofreces siempre.
ResponderEliminarBesos.
Akane,
ResponderEliminarNunca he hecho biscottis. Tengo que ponerme con ellos!!!
Qué buena pinta tienen estos tuyos!!
Un beso,
IDania
Qué buenos! Me encantan las avellanas!
ResponderEliminarBs!
Te copio la receta para hacerlos en breve. Tengo que probarlos pronto, nunca lo he hecho antes y, desde aquí, se ven con una pinta estupenda...ya me estoy imaginando mojándolos en una buena taza de chocolate...uuuummmmm...bien espeso...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
¡Hola! que buena pinta estos biscotti.He hecho tu receta de Zopf y salió muy rico...no ha durado ni un asalto! lo he publicado en mi blog copiando del tuyo tan solo los ingredientes y la elaboración si no te parece bien solo dímelo y lo quito, espero que no te moleste.
ResponderEliminarAqui te dejo el link para que lo veas... http://sweetthingsmadrid.blogspot.com/
un saludo.
Que me gusta los biscottis y de chocolate tiene que ser una maravilla... la pinta es para llevarme unos cuantos....
ResponderEliminarUn besote
que bueno.este finde tocará hacer los...mmmmhmmmm
ResponderEliminarhttp://www.ilovemuffins.es/blog
Hola Akane, acabo de conocer tu blog gracias a esta receta que ha hecho otra blogera.
ResponderEliminarMe gusta mucho y no se cómo no lo había conocido antes. Bueno, ahora ya me he hecho seguidora tuya, así que no me perderé ninguna receta.
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net