La semana pasada mi buena amiga Ana cumplió años y se merecía unos buenos regalos. Por supuesto, tenía que añadir alguna cosilla dulce horneada en casa; me encanta aprovechar los cumpleaños y fiestas varias para preparar cosas un poquito especiales, y más si se dedican a los demás.
No tenía mucho tiempo para hacer experimentos y quería ir a algo seguro para que no resultara un desastre (prefiero usar a mi familia como conejillos de indias cuando hago pruebas). La verdad que unos cupcakes siempre son un regalo genial, se hacen relativamente rápido, gustan a todo el mundo y se pueden decorar de muchas formas. Para esta ocasión utilicé unos adornos que compré en Suiza, en la maravillosa juguetería de varias plantas que está en Zürich (merece la pena una visita aunque no se tengan niños).
El paquete incluía figuritas de azúcar ambientadas en el circo, perlas plateadas, harina con su levadura, azúcar en polvo para el glaseado, moldes e instrucciones para cocinar los cupcakes. Fáciles, bonitos y ricos :-) A mí me hubiera dado mucha lástima devorar las figuras (me encantan estas cosicas), así que me alegro de que el cargo de conciencia no pesara sobre mí :P
En la próxima entrada espero ya incluir una receta (sí, también dulce, viene bien para coger energías a lo largo del día) y me gustaría retomar el tema del arte que ya ha pasado demasiado desde la última entrega. Disculpadme si en las próximas semanas estoy algo ausente!
Yo quiero ser Ana por un día y recibir estas cositas tan ricas que acabo de ver y que me han dejado sin pestañear un buen rato. Espléndidas, preciosas y riquísimas.
ResponderEliminarBesos.
mi más sincera enhorabuena, son toda una obra de arte :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Qué regalo más original y rico, seguro que a tu amiga le encantaron en todos los sentidos. Las figuritas son muy graciosas.
ResponderEliminarNosotras también experimentamos con la familia, la de cosas que han tenido que probar...
Esperamos la próxima entrada de arte :-) y que tengas buen inicio de mes.
Un beso!
felicidades a tu amiga y felicidades a ti!que bonitos son!
ResponderEliminarQué figuricas tan bonicas! Te han quedado unos cupcakes preciosos, muy sencillos y tiernos. Qué gusto da hacer cosas bonitas y ricas para regalarlas.
ResponderEliminarun besico.
que chulada esos cupcakes, te han quedao preciossosos, y que suerte poder comprar eso asi, jolines... fuchiquitos
ResponderEliminarTienes razón Akane, cómo pasa el tiempo, dentro de nada...Semana Santa y verano a la vuelta de la esquina. EStos cupcakes te han quedado preciosos, qué suerte tu amigoa. Aunque, eso sí, yo también tendría cargo de conciencia de comérmelos o no, con lo bonitos que son. Feliz semana (y te echaremos de menos si vas a estar ausente unos días....)
ResponderEliminarSi es que en el fondo somos como niños que nos antojamos de muchas cosas y ya ves que bien te ha venido a ti esa compra
ResponderEliminarUn abrazo
Oh, pero si parecen de juguete!! Sí que daría pena comérselos, sí.
ResponderEliminarsaluditos
Si me las regalases a mí lo más probable es que guardara los muñequitos de azúcar, me daría taaaanta pena comérmelos! te quedaron deliciosos. Un beso
ResponderEliminarQue alegres y bonitos!!
ResponderEliminarbesos vecina :)
Gaby
Estas totalmente disculpada. Que bonitos te han quedado, ¿cuando venderan aquí cosas tan chulas?
ResponderEliminarbesos.
que pintaaaaaaa!!!
ResponderEliminary esos muñequitos!! a mi también me daria pena comerlos!
besitos
que bonitos, yo no me atrevo hacer esas cosas, pero me gusta verlas
ResponderEliminarUn besote,
Niña que pasada y que trabajo...pero claro con este resultado vale la pena.
ResponderEliminarbesos
Te han quedado preciosos Akane, son todo un detallazo.
ResponderEliminarBesos!
No te disculpes mi niña! tú a lo tuyo y sin atacarte demasiado que por aquí además de devotas a tu cocina somos la mar de comprensivas así que esperaremos con calma... pero lo primero es lo primero no nos vayamos a descentrar;-))) aínsss, hablo como una madre (¿por qué será?)
ResponderEliminarEsos muffins son bestiales! bueno, dulces... pero bestiales!
Besos!
qué bonitos cupcakes!
ResponderEliminarLiliana!!Animo!Y esa receta pronto!
ResponderEliminar¡Qué cakes más bonitos!, para los próximos me ofrezco, también, como conejillo de indias, así que cuenta conmigo ;D. Mientras, ya me estás largando como has hecho la glasa de encima, tiene una pinta estupenda y me gusta para decorar bizcochos.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
vamosalculete
ResponderEliminarTendré en cuenta tu ofrecimiento ;)
La glasa es sencillísima, es una simple mezcla de azúcar glas y un poquito de agua. Depende de lo que se quiera cubrir y lo espeso que se desee, pero puedes probar con 250 gr de azúcar glas (mejor tamizado antes) e ir añadiendo muy pequeñas cantidades de agua, mezclando poco a poco. Una vez incorporado, puedes añadir más azúcar o más agua sobre la marcha, viendo la consistencia. Sale muy buena también usando zumo de limón en lugar de agua, o algunas gotas de alguna esencia...
que delicia, felicidades y gracias por compartirlo,,,besos desde México
ResponderEliminarQué bonitos!!!
ResponderEliminarHace tiempo que te tengo en favoritos!
Me pirran los Cupcakes!
Por cierto, estoy organizando un concurso de Cupcakes en mi blog. Anímate a participar!!
www.cupcakelosophy.blogspot.com