10 marzo, 2009

Angel Food Cupcakes

Hornear una Angel Food cake en moldes pequeños individuales es una buena forma de tener a mano pequeños bocados dulces sin cargos de conciencia. Estos pequeños pastelitos son como porciones de nube: tiernos, suaves, esponjosos, ligeros... Teniendo una batidora de varillas apenas necesitan tiempo para hacerse; creo que a partir de ahora se van a convertir en algo habitual en mi casa. El aroma de vainilla les va muy bien pero se puede probar con otros sabores. Para ser cupcakes de verdad habría que coronarlos con algúna crema, nata, mermelada... pero os aseguro que tal cual son una delicia.

angel food cupcakes

- 1/2 taza de harina
- 1/4 taza de azúcar fino
- 1/2 taza de azúcar fino
- 5 claras de huevo
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal

Precalentar el horno a 200ºC. Engrasar una bandeja de muffins o preparar 12 moldes.
Tamizar juntos la harina y 1/4 taza de azúcar. Aparte, batir a alta velocidad las claras hasta que empiecen a esponjar. Añadir el limón y la sal y continuar batiendo. Cuando empiecen a montarse, ir tamizando encima, sin detener la máquina, la 1/2 taza de azúcar restante y la vainilla. Seguir batiendo hasta que la masa esponjosa forma picos al separar los brazos de la batidora. Incorporar en tres adiciones la mezcla de harina y azúcar, usando una espátula para distribuirlo bien, con movimientos suaves y envolventes. Llenar los moldes con la preparación y hornear a 180ºC durante unos 15-20 minutos; vigilando hasta que se hayan tostado ligeramente y al presionar con cuidado la masa recupere su forma. Dejar enfriar totalmente boca abajo (si se puede colcoar la bandeja entre algunos apoyos). Con cuidado, sacarlos de los moldes usando un cuchillo redondo o similar, pero cuando se hayan enfriado del todo.

angel food cupcakes2

13 comentarios:

  1. Me imagino la textura de este Bizcocho de claras y si que presentado así en plan bocados, le va genial su nombre de "Angel"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho un bizcocho de este tipo, pero me imagino como debe ser, ligero y suave Mmmm...qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero hacer los Angel, pero no encuentro el molde genuino. Tengo uno que es del estilo, pero no estoy muy convencida. Encima tengo tantas recetas pendientes y tan poco tiempo.
    Tu versión en pequeños bocaditos me parece estupenda. Un acierto sin duda.
    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. En la foto del corte se nota todo lo que dices, esponjoso y delicioso...
    Me encantan los cup cakes, así que estos no me los puedo perder...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha costado, dios y ayuda conseguir el molde de los Angel food...por no hablar de los 27 eurazos del molde de aluminio!!!pero ya lo tengo!!!!....y ya estoy deseando probarlo, porque me das mucha envidia, jiji...

    besos. Bea

    ResponderEliminar
  6. Me encanta eso! Pero yo no tengo un molde así :/ Algo tramaré! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!
    La foto habla sola......
    Te copio la receta que para desayunos debe estar genial.

    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que se ven bien ligeritos, tomo buena nota de ellos, aunque no creo que, en mi caso sirva lo de las porciones pequeñas.....jajajajajaja...

    Veo que has estado trabajando mucho...no como yo que, últimamente estoy un poco baga-baga.....pero en breve, me pongo las pilas.....sisisisisi...

    Un besote, mi solete.

    Vamoslaculete.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí salen tan ricos y son tan facilones de hacer... habrá que hacerlos, porq se ven ricos ricos ricos de verdad, y si son tan esponjositos... que deliciaaaaaaaaaaaa.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que pinta tienen!!
    Que esponjosos parecen. Me la apunto sin dudar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, los angel food cakes son como nubes, ligeros que da gusto...
    Me encanta la forma de prepararlos como muffins.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Akane:
    Deliciosos y maravilloso viaje. Granada es una preciosidad. Yo estuve durante unas Navidades y me encantó. A ver si vuelvo pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!!! Cierto que parecen una nube, se ven muy esponjosos!!!

    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...