Sin saber muy bien por qué, decidí preparar unos tomates rellenos de quinoa para mi participación. Es un plato bien sencillo que admite muchas variantes, y puede servir de acompañamiento a muchos otros platos.
- 4 tomates bien gordos, ligeramente maduros pero firmes
- 1/2 taza de quinoa (125 ml)
- taquitos de jamón de pavo
- pimiento asado troceado
- queso de cabra cremoso
- un poco de hinojo troceado
- hierbas al gusto: tomillo, romero, orégano, perejil, cilantro...
- aceite de oliva y sal
Lavar y enjuagar varias veces la quinoa. Poner en un cazo con el doble de agua (unos 250 ml) hirviendo y dejar cocer a fuego lento, tapado, unos 12-15 minutos. Reservar.
Lavar los tomates, quitarles el rabo y poner boca abajo (así se aguantan bien de pie). Cortar la "tapa" y vaciar con cuidado, sin romperlos.
Mezclar la quinoa con un poco de sal y aceite: Añadir hierbas al gusto repartiéndolas bien. Incorporar el resto de ingredientes en las proporciones que se quiera. El queso de cabra que yo uso se deshace en seguida, dejando la quinoa con una textura cremosa y con un sabor suave.
El relleno. Si sobra, se puede tomar frío, como si fuera una ensalada :)
Una vez bien mezclado, rellenar los tomates sin presionarlos demasiado.
Se pueden servir así, fríos, pero también están ricos si se coronan con algo de queso rallado y se ponen unos minutos en el horno, hasta que se hayan asado un poco.
Gracias Sole por tu elección!
Hola, Akane, las dos hemos coincidido en usar la kinoa para rellenar tomates, aunque de distinta manera. Los tuyos tienen muy buena pinta, estupendos para el verano que ya no está tan lejos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lolah! Si es que tenemos las mentes sintonizadas :P
ResponderEliminarYa estoy apuntándome tu receta para variar con la quinoa, tiene un aspecto genial.
La verdad es que ya estaba pensando en ir cambiando los platos de cuchara por otros más fresquitos; que el calor llega enseguida a Murcia :)
Un abrazo
cariño y es que veo muchas recetas con quinoa pero nunca me atrevo, no se por que, supongo porque no lo he probado nunca, no se con esos tomates se ve divino...
ResponderEliminarUn beso cielo
Es una aportación chula, original, sana y supervistosa. Además es apta para celiacos sin el jamón de pavo está libre de gluten, así que un 10 guapísima.
ResponderEliminarUn besazo sin gluten
ey, ya veo que lo de experimentar con la quinua se te da bien! Y tienes razon, ahora que viene esta oleada de calor (rara por Galicia) una receta asi viene bien porque es fresquita y sencillita de preparar. Ya hay que ir sacando las recetas de verano no?! :D Y mas en Murcia que ufff hace un calor!
ResponderEliminarUn abrazo
Ricos y frescos!!! Ideal paraz< el verano!!!
ResponderEliminarAna
Que buena pinta tiene estos tomates.Tiene que estar muy refrescantes.Y me encanta el toque de queso de cabra!
ResponderEliminarTomo nota para hacerlos cualquier dia
Gracias
También tengo ganas de ver el resumen ( o mas bien tenerlo a mano) para seguir experimentando con la quinoa. Estos tomates me parecen geniales sobre todo de cara al verano!!!
ResponderEliminarMe encanta rellenar tomates, pimientos, cebollas.....Esta receta me parece estupenda, sólo tengo un problema y, es que hasta ahora desconocía la existencia de "la kinoa"...¿dónde la puedo comprar?...¿en herboristerías?.....Gracias.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
El aspecto es espléndido pero no la he utilizado nunca, ¿A que se parece?
ResponderEliminarAkane,
ResponderEliminarQué ricos que se ven!!! Con tu permiso, me imprimo la receta!!
Gracias por compartir,
IDania
Esta receta, nueva y que no conozco deberá ser añadida a mi lista de platos a elaborar.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta la idea de utilizar la quinoa como relleno de los tomates, muy bueno!!
ResponderEliminarUn saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/
Creo que al final, de tanto veros experimentar con la quinoa, me voy a decidir a participar en el HEMC de este mes
ResponderEliminarBesos
Mar
ResponderEliminarYo también tenía mis dudas sobre la quinoa, pero al final viendo tantas recetas y leyendo sobre sus buenas propiedades me atreví a comprar un paquete... para empezar con ella puedes usarla en recetas en sustitución de arroz o cous cous, y a partir de ahi a experimentar.
Zerogluten
Da la casualidad de que sí, el jamón de pavo que usé es libre de gluten :) Aunque yo quería usar tofu, pero mi familia se negó :P
Coloreit
Sí, ya tenemos el verano casi encima; cuando hace calor preparo muchas ensaladas para la comida, así que hay que ir ampliando el recetario :)
Mobula
Exacto, para el verano irán genial sacados directamente de la nevera ^^
Elena
Yo antes usaba poco el queso de cabra, pero desde que me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa lo uso cada vez más en más platos distintos, y tengo que admitir que me sorprende lo versátil que resulta :)
cerise
Yo creo que este hemc nos va a venir muy bien para dominar la quinoa en la cocina ^^
vamosalculete
Atrévete a probarla! Yo la encuentro sin problemas en cualquier herbolario, incluso a veces la venden en formatos distintos (no sólo en grano, también en copos, precocida...). Es cuestión de hacer pruebas en la cocina e ir aprendiendo sobre la marcha :)
Margarida
Aunque sean productos distintos (la quinoa no es un cereal) se parece al cous cous, porque es de sabor bastante neutro y por tanto va muy bien en casi cualquier plato que la acompañe.
IDania
Adelante, anímate a variar la receta para rellenar tomates, u otra cosa :)
cuatro especias
Si no has probado nunca la quinoa, este evento seguro que te dará muchas ideas para ir probando.
pocohecho
Me alegro que te gustara! A mi es que me encantan rellenar verduras y frutas :D
Marisa
Anímate! Participes al final o no, prueba tú misma la quinoa en la cocina haciendo pruebas, seguro que das con una receta que te guste :)
Un abrazo a todos
Me gustan estos tomates, ahora para la primavera es una receta deliciosa.
ResponderEliminarMuy bonito tu blog, te iré visitando.
Saludos!