21 marzo, 2009

Deliciosa Granada III

Tercera y última tanda de la gastronomía granadina que pudimos disfrutar en el mini viaje :)

Como ya comenté, hay muchas heladerías por Granada, pero aquellos días hacía todavía fresquillo así que después de un cansado día de turismo apetecía más meterse a una cafetería a tomar algo caliente con algo dulce. Además de chocolate con churros, Granada tiene buenos dulces, más o menos tradicionales. El que es casi una institución es el popular Pionono de Santa Fé. Por lo que he podido leer, su origen podría remontarse a época árabe (en cualquier caso está claro que la influencia de su cocina ha dejado su legado).

capuccinos


pionono

Sea como fuere, está muy bueno, quizá demasiado dulce para mí, pero aún así lo disfruté bien :P No sé si se ve en la foto, pero es un bizcocho borracho, por tanto húmedo, no muy pesado. El de la foto es de una cafetería de la plaza Bib-Rambla.

Aunque al parece el creador del pionono tal como hoy se conoce fue Ceferino Isla, en 1897, en honor al Papa Pío IX (Nono).

bollo


yogur2

Hay varias pastelerías Casa Isla por la ciudad; yo estuve en la cercana al Palacio de los Deportes. Muy grande, con muchísimos dulces y muchísima gente. Probamos un bollo y un postre frío de yogur, fresa y crumble de galleta, muy bueno. Buen sitio para darse un capricho.

yogur

Lo que fue un descubrimiento fue el pequeño local de Yoyogurt, una franquicia italiana que tiene más puntos de venta por España. Sirven un yogur frío súper cremoso (casi un helado) en copas de varios tamaños a los que puedes añadir un montón de ingredientes distintos, a tu gusto o elegir una de las combinaciones de la carta. Por ejemplo: chocolate fundido negro, belga, con leche... siropes de fruta, nutella, chips de chocolate, frutos del bosque, coco rallado, licores, fruta... Delicioso.

Y el último restaurante que probamos, para la última cena: Canela y Comino, en la Placeta Sillería. Un lugar acogedor, pequeño pero bonito, con un servicio eficiente y amable. La carta no es ni muy extensa ni muy pobre, con platos originales, saludables y variados; hay opciones vegetarianas pero también carne y pescado, así como platos con toque oriental. Las raciones están bien nutridas; acabamos bien llenos y sin poder pedir postre!


paquetitos

Crujiente de pera. Paquetitos individuales de masa brick rellenos de pera y roquefort. Sencillo pero ideal para abrir boca. Buena entrada para compartir.

crep

Crep de espinacas gratinado con queso. Esta es otra entrada, bastante grande! Buena combinación de sabores, muy suave, jugoso, buen queso.

dorada

Dorada a la mantequilla de eneldo. La dorada bien hecha, en su punto, nada seca. La mantequilla aromatizada que se iba fundiendo sobre el caliente da un toque muy bueno; en Suiza es algo muy muy habitual. Acompañado de verduras asadas.


arroz verduras

Wok de arroz y verduras. ¿Se ve algún trozo de pollo por ahí? No recuerdo si era vegetariano o no ^^U. En cualquier caso, una ración enorme, con buenas verduras de temporada y el toque del sésamo negro mezclado con un arroz lleno de sabores.



pollo

Roll de pollo relleno de verduras, con una salsa suave creo que de queso y sésamo, con verduras asadas.

brochetas

Brochetas de tofu y verduras. Me gustaron mucho, el tofu estaba lleno de sabores y cocinado en su punto. Lástima que el acompañamiento habitual del plato, un chutney de manzana, no estaba disponible. En su lugar, unas verduras al vapor y salteadas. Las bolitas no son tomates cherry como yo pensaba, sino calabaza! La adoro :P

Qué pena que no tuvimos hueco para el postre. El couland de chocolate sonaba demasiado bien... otra vez será!

Porque volveré a Granada pronto; seguro :)

5 comentarios:

  1. Vaya miniviaje!!
    hace muchos años que no voy, creo que ya es hora que vuelva!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. waoooooooooooo
    que delicias que viaje para mas bueno tuviste eh
    excelente todo me quedo con el yogurt que delicioso se ve
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues ahí me has dao, como se suele decir.
    El pionono es uno de los dulces que mas me gustan del mundo mundial.
    Tuve una vez una compañera de Granada que era un auténtico solete y cada vez que iba me traia una caja, para pena de mis caderas y deleite de mi paladar.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Un lujo este reportaje. Me alegro te hayan gustado mis piezas de bollería de hoy. Yo tambien pienso volver a Granada en cuanto pueda. Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:46 p. m.

    oye estoy pensando que no nos conocemos en persona pero para el proximo viaje yo me apunto contigo porque veo que tus viajes son gastronomicamente muy productivos y curiosos! jijiji
    un abrazote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...