Pasar un mes - o un poquito más - en Murcia en verano es algo que necesito como el respirar desde que vivo en Madrid. Bueno, la ciudad la pisé sólo para bajar y subir al tren, ya que fui directamente al campo, escenario de todos mis veranos desde que tenía dos añitos. Ha hecho mucho calor, muchísimo, y he tenido que pasar muchas horas trabajando delante demi ordenador viejo con una silla raquítica que me ha roto la espalda, pero también he podido desconectar y, sobre todo, pasar tiempo con la familia - y los gatos, que cada vez hay más okupas felinos en el patio de casa, para estrés del nuestro - y con mi querida bicicleta. Allí cojo rápidamente otras rutinas y es como poner mi vida en pausa, reencontrarme con mi yo anterior, y por eso luego sufro un extraño choque interno al regresar a Madrid. Y he vuelto con muchas ganas, han sido muchos días sin el elfo y el cuerpo ya me pedía volver a la normalidad, pero el cambio me sigue dejando algo confusa durante unos días.
Tengo aún el apartamento algo patas arriba y la despensa/nevera es un poco caos, pero poco a poco vamos retomando rutinas. Aquí ya no hace calor - gracias a los dioses - aunque me gustaría que las temperaturas bajaran mucho más, pero mientras el otoño va llegando estos días sigo tirando de ensaladas más templadas y platos frescos como la receta que comparto hoy.
Me he enganchado al aguacate en los últimos meses y descubrí que combina maravillosamente bien con mi adorado brócoli, así que la mezcla de ambos ingredientes sólo podía ser ganadora en un plato ligero pero muy nutritivo que seguramente me prepare en caliente el próximo invierno.
Ensalada templada de brócoli y agucate con salsa de yogur
Receta ideada por mí
Ingredientes a ojo para 1 persona
- 1/2 brócoli en ramilletes
- 1/2 aguacate
- 1 huevo
- semillas y cereales al gusto (amapola, pipas de calabaza, de girasol, almendras, sésamo...)
- 1 yogur natural
- 1/2 cucharadita de mostaza
- zumo de limón
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de manzana o de arroz
- hierbas provenzales, pimienta negra y sal al gusto
Lavar bien el brócoli y cortar los ramilletes, reservando el resto, incluido el tallo, para otra preparación. O podemos prepararlo entero y así tener sobras para otra receta. Lo podemos cocinar como más nos guste: salteado directamente, al vapor, en olla a presión, cocido, asado... Pero siempre procurando que quede al dente, nunca blandurrio.
A mí me gusta darle un golpe de vapor y luego saltearlo a fuego fuerte, o si tengo el horno encensido lo aso directamente.Cocer el huevo el tiempo que se prefiera, unos 10 minutos, y partir el aguacate en dos, reservando el hueso en la mitad que no vayamos a consumir ahora. Pelar el huevo y picarlo, trocear el aguacate. Tostar si se desea una mezcla de semillas y/o cereales al gusto.
Mezclar todos los ingredientes en un plato hondo o fuente. Batir en un cuenco el yogur con la mostaza, zumo de limón, vinagre, sal y pimienta negra al gusto. Sazonar la ensalada añadiendo ralladura de limón y hierbas provenzales a discreción, y servir con la salsa.
-------------
¿Y qué tal va vuestro reencuentro con la rutina? ¿En plena vuelta al cole? Eso me recuerda que tengo que hacer hoy la matrícula del próximo curso de alemán, Intermedio 2! Será un curso difícil.
¿Nuestra reencuentro con la rutina? bueno, un poco olvidado, pero mal ¡MUY MAL! brbrbrbrbr!!!!
ResponderEliminar¡Pues bienvenida! Qué mejor que empezar la rutina del blog con comidas frescas y ligeras. Buena combinación verde la que nos traes, y como no, el brócoli siempre al dente, mucho más rico!...
Un beso!
Si es que trabajar todo el día con el ordenador, con calor y una silla que es una tortura, quita las ganas de seguir delante de la pantalla salvo lo estrictamente necesario! Pero ahora quiero recuperar mi horario tempranero para el blog, que a primera hora estoy fresca :).
EliminarGracias!!
uy, todo esto tengo en casa y es un nivel al que puedo llegar, me lo voy a preparar!!!
ResponderEliminaryo también esperaba el regreso de la rutina, necesitaba un poco de orden ya!
Claro que sí, si la cocina en el fondo no es difícil! (al menos si no te pones a esferificar y esas cosas xD).
EliminarAy sí, al final necesitamos un poco de orden y organización :)
Una estupenda combinación de sabores: aguacate y brócoli. Como nuestra vuelta a la rutina una extraña combinación de nostalgia por el verano que ha pasado e ilusión por empezar el nuevo curso.... Ánimo con el intermedio que nosotras también andamos con los idiomas... Bye Bye!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Gracias chicas! Me entendéis bien, es verdad que el final del verano tiene esa mezcla agridulce de sensaciones, pero al final viene bien recuperarse y retomar rutinas, nuevos retos, nuevas ilusiones... Que el tiempo vuela y pronto estaremos organizando ya el verano siguiente ;).
EliminarA ver. Tenéis todos mucho espacio con platos monos, manteles monos, cubiertos espectaculares, cajas de luz para las fotos y pañitos y servilletas?
ResponderEliminarQué monería.
Sí, lo importante es la receta, pero es que me he enamorado de esos cubiertos!!
Jajajaja, ya quisiera yo! Mi madre y mi suegra me quieren dar todo el rato platos y trastos de cocina pero yo suplico piedad, que apenas tengo sitio para nada más, y no te creas que tengo un almacén :P. Pero esos cubiertos en concreto los encontró mi madre en casa de mi abuela y me los regaló, yo también me enamoré de ellos :D.
EliminarCaja de luz nada, solecito y unos cartones blancos cutres cuando necesito reflejos xD.
Una receta la mar de rica y colorida :)
ResponderEliminarun beesote
Muchísimas gracias Neus!!
EliminarDesconectar siempre viene muy bien y creo que todos en un momento u otro lo necesitamos.
ResponderEliminarLa ensalada se ve muy rica, apuntada queda :)
besos
Lo importante de desconectar es luego saber cuándo volver :). Gracias!
EliminarQue ensalada más original, sana , nutritiva mmm con ese verde tan bonito del brocoli y con la salsa de yogurt mm deliciosa seguro besos
ResponderEliminarEs casi como comemos siempre el brocoli en ensaladas y esta con la crema de yogur esta para no dejar ni rastro de ella, bsss
ResponderEliminarhola guapetona, me encanta lo de 'receta ideada por mi' eres la mejor. Sin duda. ajajaja me encanta tu receta, es genial y sí que combina genial el aguacate y el brócoli alguna vez que lo he mezclado me ha gustado mucho. Te gustaría estar por aqui...como decimos en mi tierra 'hace un ris que te corta el cutis' (o sea que hace un fresco que lo flipas). Pero me pasa como a ti, quiero más bajada de temperaturas, hasta que no llegue a la ola polar no me conformo jajaa. Un beso muy fuerte y que se empiecen a mover los fogonesssssss (ah espero te quiero preguntar...tú tienes olla cocotte? merece la pena la inversión? son muy caras y no sé si compensa)
ResponderEliminarSe ve deliciosa!yo ya tengo ganas de que llegue el otoño y el poder disfrutar de esas tardes fresquitas . Estupenda receta
ResponderEliminarUn abrazo
Riquísima tu ensalada, adoro la combinación brócoli aguacate!!! Si a ti también te gusta el brócoli, te dejo mi sugerencia por si lo quieres probar de otra forma:
ResponderEliminarhttps://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/18/ensalada-de-brocoli-fresas-y-queso-feta-con-salsa-de-yogur-griego/
Gracias, me alegro mucho de que también te guste esa combinación! Mmmm, tu ensalada suena deliciosa, voy volando a apuntarla :D
Eliminar