05 junio, 2011

Zumo de pepino y manzana

¿A vosotros también se os escapan los domingos de las manos? No sé por qué, pero siempre se me suelen pasar volando y al final no consigo sacarles todo el provecho que tenía pensado. Y no soy de las que se quedan en la cama hasta horas infinitas (de hecho, me suelo despertar igual de temprano que el resto de la semana), pero entre unas cosas y otras... Nunca me han gustado mucho los domingos. Amanecen bien, prometiendo un día entero de descanso y tranquilidad, pero al final vuelan. Además, como se suelen acumular tareas domésticas este día (debería ser declarado el día oficial de la plancha) y lo aprovecho para planificar la semana siguiente, el tiempo pasa sin darme cuenta. De pequeña les tenía mucha tirria, sobre todo después de la hora de comer... y es que claro, ¡al día siguiente era lunes!

Hoy ha sido el cumpleaños de mi suegra y he pasado casi toda la jornada con ella. Bien temprano hemos ido al mercadillo (¡cuánta fruta hay ahora!), luego al centro comercial del barrio (con la excusa de ser el primer domingo del mes, abren las tiendas) y más tarde hemos ido toda la familia del elfo a comer para celebrar el cumpleaños. Entre el servicio lento, la sobremesa, volver (ha sido fuera de Madrid), pasar un rato en su casa por ciertos asuntos, y el visionado obligatorio del episodio de ayer de Doctor Who... el día ha volado. ¿Dónde hay que firmar para tener fines de semana de tres días?

Apple and cucumber juice

Para terminar la semana, o casi mejor encarar la nueva que entra, una receta bien sencilla.
Supongo que sobra comentar nada del tema "pepinos españoles" que hemos tenido la desgracia de vivir estos días. Es un problema muy serio el que están sufriendo en Alemania y espero que todo se solucione pronto, pero está claro que no se han hecho las cosas del todo bien. Muchos agricultores y otros profesionales del sectos se han visto seriamente afectados, y podría haberse evitado. Mi padre, que por su trabajo conoce bien la realidad del sector agrario del sureste español, está bastante indignado con ciertas cosas. 

A mi la verdad es que el pepino no me gusta mucho, en mi casa son mi madre y mi hermano los fanáticos. Pero tras ver la iniciativa de Ajonjoli en su blog La flor del calabacín, Apoya a los agricultores, ¡pon un pepino en tu cocina!, quise sumarme y poner mi granito de arena en la recopilación de recetas con esta hortaliza. Me pareció la ocasión perfecta para estrenar el vaso licuador de la nueva batidora que me ayuda en la cocina desde hace unos días, y es que tenía ganas de poder disfrutar de auténticos zumos y batidos caseros, con fruta entera triturada al momento. Ahora que apetecen más líquidos frescos y necesitamos más vitaminas para encarar el día, los zumos caseros totalmente naturales van a ser un gran aliado en casa. Y empiezo por una combinación de lo más simple, pepino, limón y manzana.

Suficiente para dos ó tres personas:

- 1 manzana verde grande
- 1/2 pepino
- 1 cucharadita de zumo de limón
- un poco de agua mineral

Lavar bien la manzana y el pepino. Es mejor usar la fruta entera, pero si no es ecológica es posible que se prefiera pelar. Trocear, quitando sólo el rabito y las semillas de la manzana. Poner en una licuadora o batidora de vaso junto al limón y triturar bien hasta conseguir la textura deseada. Si quedara demasiado espeso, se puede rebajar con un poco de agua. Servir inmediatamente.

41 comentarios:

  1. me pasa siempre, no me doy cuenta que ya termina el domingo buuu pero bueno con este zumo nada mejor para disfrutar de un domingo! besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que reconocer que tampoco soy muy fan del pepino, pero este zumo tiene que estar súper rico! Y ideal para apoyar a los agricultores españoles. Ya les vale a los alemanes haberla liado tan parda!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un gran zumo. Pues a mi me gustan los domingos, no suelo pensar que al día siguiente es lunes, y ya tengo asumido que nunca me basta el domingo, me sumo a la solicitud de mínimo tres domingos a la semana¡¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Siiii, a mi también se me acaba de ir el mío, con receta de pepino por publicar y todo, no he podido ni abrir blogger...qué más da...en casa los domingos son tambien raros...el contrario se estresa asi, desde medio día...me dice que es un mal desde pequeño...yo me pongo el chip de "es domingo para todos" y generalmente solo hago cosas que me gustan, como adelantar cosas en la cocina, para la semana...
    El pepino me encanta, soy fan incondicional y cuando saltó la alerta de los pepinos españoles acababa de comprar para gazpacho...suerte que ha sido una falsa alarma y aquí estamos comiendo pepinos tranquilamente. El batido tendría que probarlo (nunca lo he tomado así) pero seguro que me encantará!
    Besitos y ánimos que empieza la semana!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy fresco y rico, yo tambien los domingos los suelo dedicar a planchar un rollo,un besico.

    ResponderEliminar
  6. Da mucha rabia lo de los domingos, bueno en realidad el fín de semana entero se escapa en un periquete!!!
    Me ha encantado tu receta, me parece deliciosa y refrescante.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  7. no soy muy fan del pepino , aunque alguna vez lo he usado incluso colgué una receta, pero apoyo la causa cien por cien (no tiene que ver una cosa con la otra) con la manzana me ha parecido muy interesante mezcla si señora, quizá lo pruebe, q es muy sano!
    lo de los domingos creo que es una sensación generalizada..parece q prometen y se quedan en nada!!! el domingo es como un dia triste, aunque lo pases genial...es como si se muriera la semana hoy y estuvieramos todos de funeral. En cierto modo es así no? jajaa y el lunes..se empieza una vida nueva! bueno chata q me enrollo a más no poder (a ver cuando me cuentas qp llamas elfo a tu novio, pobre jaja)

    ResponderEliminar
  8. Akane, nos parecemos mucho, pienso exactamente igual que tú, los Domingos son un suspiro, siempre he sentido algo negativo (aunque sea en vacaciones) y después de comer, ufff, ya está hecho el día. El horror.

    Este zumo depurativo seguro que es una maravilla, pero vamos, detrás hay una historia un tanto desagradable. Esperemos se solucione pronto y todo vuelva a la normalidad ¡bendita monotonía!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:31 p. m.

    Arriba el pepino!! Es un zumo fresco y sano, no soy muy de pepino, es una pena, porque con lo fresco que es segura que está muy agradecido en verano!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mi también me pasa, pero no solo con el domingo ¡con todo el fin de semana!!
    La receta se ve con una pinta estupenda, la probaré seguro!!!


    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa igual con los domingos, sobre todo cuando sales a comer... mira que somos pesaos los españoles comiendo. En cuanto a lo de los pepinos, te felicito, yo aún no he sido capaz de elegir una receta, porque los odio a muerte...

    ResponderEliminar
  12. Yo he pasado el día liada en la cocina y cuando me he dado cuenta, voló el Domingo y con él el finde, ya está, se acabó, no queda nada ya para empezar la semana y que sea con ánimos Akane, a ver si se soluciona la pesadilla del pepino que, desde luego, todos los males nos caerán encima, con lo mal que está ya la cosa.
    Un abrazo y me llevo un vasito que el pepino me chifla.

    ResponderEliminar
  13. Hola Akane, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado todo lo que he visto, y me quedo como seguidora. Espero que nos sigamos viendo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Un zumo fresquito y de nuestra huerta. Lo apuntamos!!

    ResponderEliminar
  15. yo soy las que piensan que el finde tendria que tener 5 dias, y la semana 2...jaja, me ha encantado el zumo, tengo que probarlo, que en verano la licuo la tengo encendida todo el dia!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico para estos calores! a mí también se me pasan volando los domingos!

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado tu idea de combinar pepino y manzana, tomo nota de la receta ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Volando pasan...me encanta el fin de semana, sin horarios, a tu bola...pero que rabia que duren taaaan poco...el zumo me encanta....
    muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Akane.... ya firmaste lo del fin de semana de 3 días?. Estoy contigo. También le tenía (y creo que sigo teniéndosela) tirria a los domingos. Qué horror!. A mí me chiflan los viernes. Por qué será?
    En cuanto al pepino... se ha hecho todo muy mal y me empiezo a hartar de que a España se la tome por el pito del sereno mientras los que se consideran más poderosos (dígase Alemania, Francia y UK) pueden hacer y deshacer a su antojo y conveniencia. Me toca las narices... En fin, que estoy esperando a ver qué medidas se aplican los propios alemanes y qué van a hacer para compensar el mal hacer hacia la producción española.
    Tu zumito... rico, rico. Llenito de vitaminas, fibra y minerales!. Así se nos baja la mala leche d elo que ha pasado.
    Un besote y feliz semana preciosa

    ResponderEliminar
  20. Un batido ideal para el verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, los domingos en general son un rollo, el mejor día el viernes ¿a qué si?.
    Tu receta es estupenda, muy nutritiva.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  22. Yo también voto por los tres días!
    Tu aporte para la campaña de Ajonjolí me parece delicioso.Nunca se me hubiera ocurrido con manzana. Yo tampoco soy muy de los pepinos pero no me disgusta, solo que lo como poco.
    Tengo la juguera , asi que probaré.
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Akane... este jugo si que pega como un muy buen depurativo, realmente se ve delicioso y sus colores fantásticos, el limón ayuda a que no se tornen marrón... Tendremos que probarla cuando pueda.

    Cariños n_n

    ResponderEliminar
  24. Qué combinación tan buena, seguro que está delicioso, he llegado a tu blog en un momento justo para saborear esta delicia.

    Enhorabuena por el blog!!

    un beso

    ResponderEliminar
  25. ohhh no paro de descubrir hoy recetas buenisimas con los pepinos

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi nosotros nos encantan los domingos. El domingo tarde siempre lo aprovechamos un montón. Salimos por ahí a disfrutar de un paseo, un cafelito, unas cañas y unas tapitas. Como el Lunes se curra, pues es como quemar el último cartucho del finde.

    El zumito, me gusta. Se ve rico y refrescante a tope.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. A mi se me pasan volando todos los días, no solo los domingos. El tiempo pasa rapidísimo y yo quiero que alguien lo pare... Vivimos frenéticamente y nos perdemos tantas y tantas cosas por ir con prisas a todos los lados...
    En fín, que me ha encantado el zumo vitamínico que nos traes. Verde que te quiero verde. Y pepino del rico, del de España :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Y aunque no nos gustaran los pepinos, tenemos que apoyar esta iniciativa, a ver si les damos donde mas les duele, y nada de comprar sus cosas, por si acaso son ellos los que contaminan, dicen que "donde las dan las toman" pues alli van tres tazas para que tomen por saco, un besito

    ResponderEliminar
  29. Los días pasan demasiado rápido. Últimamente para nosotros los fines de semana son prolongaciones de la semana, no hay manera de desconectar, entre trabajo, web, obligaciones y compromisos, no se puede una parar ni un minuto.

    Un zumito bien suave y refrescante!
    Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  30. A mi si que me gusta el pepino! en Mèxico se come mucho como 'snack' con limàn y chilito en polvo, se usa tambièn como agua fresca para acompañar los alimentos.

    En la Rep. Checa lo usan mucho como sopa frìa en estos dìas de verano, le ponen una especie de crema àcida que no veas que delicia!

    ResponderEliminar
  31. Tienes toda la razón, los domingos son oficialmente días de plancha, al menos en mi casa... qué horror.
    No soy yo tampoco muy amiga del pepino, pero así combinado con manzana... me ha tentado ;-)

    ResponderEliminar
  32. Jo! Como me gustaría unirme a la iniciativa pepino, pero es que no me gusta demasiado, aunque mira que lo intento, porque además es super saludable, pero es que me sienta fatal...

    Ahora que tu zumito tiene muy buena pinta, todo sea dicho!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. que pinta mas rica tiene este zumo. Bss

    ResponderEliminar
  34. Parece fresquito!
    Me la guardo para probarla con mi madre, creo que es la única persona en el mundo (que conozca personalmente) con la que coincidiría en tomar algo así!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. que cosa más buena!!!!! y con muuuuucho pepino! ole y ole

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a tu suegra y menudo dia pasaste eh! eso bien fresquito tiene que venir de ben para el verano!!! una alternativa para el gazpacho

    ResponderEliminar
  37. donde hay que firmar para tener fines de semana de 3 dias?? a mi me pasa el tiempo volando, ya a martes!!!
    uff!
    me llevo un poquito de pepino!
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Si, los fines de semana, no se muy bien por que, cada vez duran menos ;))
    Que bueno este zumo y que sano!!
    bss

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por tu aportación, que pinta más buena tiene! Ya la hemos sumado a la lista!

    http://thespanishfood.blogspot.com/2011/06/dia-del-pepino-operacion-1kilopepino.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Qué buena combinación!!!! No se me había ocurrido!!! Voy a usar la idea en una ensalada!
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Esto se viene a mi casa y lo haré todo el verano, me encanta como aperitivo y no da nada de trabajo.
    Te cuento mi secreto: los domingos me duran mucho porque siempre que podemos nos vamos a conocer sitios nuevos o a recorrer senderos. El lunes estoy hecha polvo y cada dolor es un buen recuerdo, así gano un día más de fiesta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...