19 junio, 2011

Viajando: Suiza, la campiña

Swiss field

Termino la semana con una entrada sin receta. Tenía la intención de coger la costumbre de publicar los domingos algo diferente a la cocina, pero entre unas cosas y otras dejé de hacerlo; a ver si consigo marcarme otra vez la rutina. Además de recuperar la sección de arte, que tengo la pobre algo olvidada, me apetece recuperar imágenes de viajes pasados.

Esta semana he estado disfrutando por las tardes de las etapas de la Vuelta a Suiza (Tour de Suisse, que celebraba su edición 75). Me gusta mucho ver el ciclismo por la televisión, es algo que siempre nos ha gustado mucho en mi familia y me trae buenos recuerdos de verano.

Swiss sunflower

Pero este año ha sido una acción algo masoquista, y es que a la vez que me encantaba ver esos paisajes tan familiares, esos pueblos y ciudades de mi otra patria, he estado sufriendo un poco. Como ya comenté hace unas semanas, a pesar de que yo esperaba volver a visitar a la familia y los amigos que tenemos en tierras helvéticas, no va a poder ser. Y por eso me pongo un poco triste al recordar los tan buenos momentos que he pasado con mis padres y mi hermano recorriendo el pequeño país tantas veces; no puedo evitarlo, es mi carácter nostálgico. Pero he decidido dejar de compadecerme de mi misma por una ñoñería así, y recordar esos momentos con alegría. Así que voy a recuperar algunas de las fotografías de esos veranos para compartirlas por aquí, y poder de esta manera estar allí virtualmente. Os animo a subiros a este viaje a todos los que os apetezca, me encantará la compañía :) Y si no, ya sabéis, los domingos es probable que no haya nueva recetas por aquí ;)

Swiss field

Para empezar traigo algunas fotografías variadas de los campos que rodean los dos hogares que nos suelen acoger: la enorme y maravillosa casa del amigo de mi padre, en Ettingen (cantón de Basilea) y la no menos preciosa y acogedora de mi abuelastra, en Dielsdorf, (cantón de Zürich). Cuando estoy allí, me encanta echar a andar por donde los caminos me lleven, a través de pueblecitos, prados, campos, bosques... si tuviera esos alrededores en casa me resultaría mucho más fácil animarme a salir a correr :P


Swiss red fruits


Cuando llega el buen tiempo estas tierras explotan en una multiplicidad de colores que te reconcilia con el mundo. Me sorprende la variedad de tonos de verde que puede ofrecer la naturaleza.


Swiss flower

Swiss field

Cerca de casa de mi abuela (el término abuelastra me sigue sin gustar, parece tener connotaciones negativas y no podría ser nada más lejos de la realidad) hay una pequeña reserva para aves donde cada año las cigüeñas migratorias y los patos disfrutan de los meses de buen clima para criar a sus retoños antes de la vuelta del invierno.

Swiss stork

Tiny cute ducks

Swiss field

También es agradable ver otros cultivos (abajo, remolachas, si no me equivoco), que estoy algo saturada de ver invernaderos de tomates y campos de melones :P

Swiss field

¡Pronto más!

28 comentarios:

  1. Me he enamorado de tus fotos!! De todas ellas pero de las de los animales ni te cuento. Me encantan...!! Sólo con decirte que tengo 8 gatos, 2 perros, 2 pogons, 2 camaleones, peces de agua salada, koi's en un estanque, tortugas de agua y de tierra te lo digo todo no? jejeje ^^

    Y me alegra lo que dices, siempre es mejor recordar el pasado con los momentos alegres (aunque a mi tb me cueste aplicarlo..)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen día y qué preciosidad de fotos

    ¡Qué lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas fotos y que ganas de estar ahi!! Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Akane
    Gracias por compartir recuerdos tuyos, la verdad has hecho que extrañe mi país.

    La fotos son muy bonitos, en especial la de la cigüeña, me has recordado del nido de cigüeñas que se hace cada año en la farola de la esquina de mi casa, y la vecina cada año intentando derribarlo y nunca lo conseguia, la gente dice que cada año vuelven los polluelos que nacen en ese nido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Jo Akane, que preciosidad. Me han encantado las fotos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas. La verdad es que Suiza es un país maravilloso. Disfrute mucho de sus paisajes cuando estuve por allí.
    Es normal que tengas cierta nostalgia.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad! Fui a Suiza de niña y me pareció impresionante. Me gusta mucho, estoy como loca por volver.

    ResponderEliminar
  8. Akane, unas fotos preciosas.. Me vienen aun mas ganas de conocer tu otra patria!!!! A ver si nos animamos... ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosas fotos! Tranquila que ya tendrás ocasión de volver a Suiza pronto, seguro :) A mí me ataca cada cierto tiempo la morriña también con Galicia, jeje; es lo que tiene ser emigrantes! :)

    Me gusta eso de que postees algo diferente los domingos.

    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Qué lujo de fotografías Akane, se nota tu nostalgia, me has hecho viajar por un momento, precioso!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que lindas fotos Akane, veo que no soy la única a la que has hecho viajar virtualmente. :)

    Y Annika, por Dios...donde vives niña?! digo, como para tener todos esos animales me imagino vives en una especia de granja que ya quisiera yo!

    ResponderEliminar
  12. Pues es verdad yo también echo de menos la sección del arte...pero eso cuando tengas tiempo y ganas...nadie te obliga...
    Me ha gustado mucho la entrada, las fotos...que preciosidad.
    feliz lunes...besos

    ResponderEliminar
  13. que preciosidad!!!! que fotos más bonitas y me gusta la actitud de verlo de manera positiva, si no puedes ir a un lugar (que ya podras más adelante :) ), recuérdalo!!!. Me recuerdas a mi en lo del caracter nostálgico y se sufre siendo así a veces, tomalo con alegria, un besazo y cuando vuelvas me traer perlas de azucar jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Ufff!!! qué fotos!!! me has transportado, aunque cuando he acabado de leerte me he encontrado con la cruda realidad :s

    ResponderEliminar
  15. me encanta!!
    ayer estuve mirando fotos y vi las de Suiza! tengo que volver!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas!! He podido sentime por un momento en la campiña... me han encantado los patitos, son una monada!!

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Sí que son remolachas, Liliana. Por cierto, son realmente lindas las fotos y bellísimos esos paisajes. No dejes de enseñarnos estas estampas suizas, vale?. Me parecen preciosas y aprendes a "ver" con otros ojos.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Con tremendo paisaje, no dudo que te encante salir a caminar así, es que todo lo que te encuentras es hermoso! La foto del girasol me mata...es mi flor favorita! Me la apropio y te doy las gracias por ella :) Y, aunque estoy de acuerdo en que mejor recordar esos lugares con alegría que deprimirnos, jamás llamaría ñoñería al anhelo de estar en semejantes lugares con los seres queridos!
    Gracias por una entrada tan bonita, que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  19. Pero que envidia, de fotos, de paisajes y de fotos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón en que es un país precioso! nosotros estuvimos hace varios veranos y nos encantó, queremos volver un verano de estos con las niñas

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla! Ha sido muy bonito leerte e ir viendo las preciosas fotografías que nos ibas enseñando.

    Aun no conozco Suiza, pero me encantaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Nos has dado un paseo maravilloso y compartido unas fotos fantásticas, que bonito todooooo. Un besazo + pasa una feliz semana, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Tus fotos son preciosas....y me imagino que tus recuerdos también.
    Ha sido un hermoso viaje, gracias.

    ResponderEliminar
  25. Preciosa fotos y tus recuerdos!
    Un viaje con (casi) todos los sentidos!
    Era muy bonito, gracias!
    beso

    ResponderEliminar
  26. Muy refrescante y hermosa tu entrada un poquito de idea sobre la campiña deben haber sido geniales estas vacaciones!!!


    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Que envidia mas mala hija y además con fotos para rabiar ;-)
    Besicos y buen día

    ResponderEliminar
  28. Menudas fotos más bonitas... alucinantes... y bueno no sabes las ganas que tengo de ir a Suiza, a demás de conocer tan maravilloso pais, me encantaría conocer a Kako de enguete....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...