Dije que no me quejaría más del calor y no lo voy a hacer. Pero me declaro en contra de las olas de aire sofocante. Como si el verano no fuera ya suficientemente cálido por sí mismo.
Me estoy retrasando en actualizar el blog y se me acumulan entradas, sin contar que he tenido que dejar pasar varias citas de eventos gastronómicos que hay por la blogosfera. Se me escapa el tiempo de las manos, y las altas temperaturas no ayudan, tengo un dolor de cabeza casi constante y me quedo sin fuerzas ni ganas de nada. Pero eso no impidió que el domingo disfrutara de un día genial por Madrid con el elfo, terminado con una sesión fresquita de cine de lujo: disfrtuar de El Padrino, restaurada, en pantalla grande (y versión original subtitulada, por supuesto) ha sido un lujazo. Qué grandísima película, tres horas que se me pasan volando. La he visto muchos veces y me sigue dando un escalofrío cuando suenan las primeras notas de la melodía compuesta por Nino Rota. Menos mal que tenemos el buen cine para aderezarnos la vida.
Voy a actualizar rápidamente el blog con una nueva receta dulce antes de irme corriendo a hacer la compra, que como se haga más tarde la vuelta arrastrando el carrito puede ser una operación de alto riesgo. Me voy el jueves por la mañana a Murcia para pasar unos días (de nuevo el motivo es otra cita médica, pero yo aprovecho) así que mejor que deje provisiones al elfo, que no me fío de su manera de autoabastecerse. Lo más probable es que la próxima entrada la escriba desde tierras murcianas, así que os pido disculpas por adelantado porque seguramente en los próximos días no tenga mucho tiempo para responder o dejar comentarios en vuestros blogs.
Espero que llevéis el verano mejor que yo!
Receta basada en esta de foto e fornelli
-120 gr de claras de huevo (unas cuatro claras grandes)
- 1/8 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
- 175 gr de azúcar glas
- aroma de azahar*
- 320 gr de almendra molida
- 80 gr de harina de repostería
- 1/4 cucharadita de sal
- almendra laminada
*Se puede usar aroma de limón o de naranja en su lugar, o simplemente rallando la piel de uno de estos cítricos. Las cantidades de aroma o agua de azahar dependerán del gusto de cada uno y de la marca utilizada, ya que a veces es muy fuerte para según qué personas.
Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas.
Montar las claras a punto de nieve con el cremor tártaro (si se usa); añadir el azúcar glas tamizado y batir hasta conseguir una textura de merengue. Añadir el aroma y mezclar. Incorporar la almendra molida, la harina y la sal, y trabajar hasta obtener una masa homogénea. Tomar porciones iguales de la masa (yo uso la medida de una cucharada) y con las manos ligeramente humedecidas, o con guantes de látex o vinilo, formar bolitas. Colocarlas sobre las bandejas ligeramente separadas. Aplastarlas ligeramente y cubrirlas con la almendra laminada.
Hornear a media altura durante unos 15-20 minutos, sólo hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Tamizar con más azúcar glas una vez frías, y guardar en recipiente hermético.
Salen unas 35-40 galletas.
No me hables del calor que el domingo en la playa, en Gijón!! a 36 extrañísimos grados aquí me dio un golpe de calor que me llevó al médico.
ResponderEliminarBajo una sombrilla, con sombrero de paja, agua, fruta, alta protección...
Espantoso.
Y estas galletitas... me encanta usar el agua de azahar en dulces así, es una lástima ponérsela solo al roscón.
Deben ser una delicia.
Coraggio Akane!!
;-)
Las galletas a parte de bonitas han de estar muy ricas...mer guardo la receta.
ResponderEliminarQue vaya bien la escapadita y que lo del médico no sea nada....y haces bien de abastecer al elfo porque si es como el mio...madre mía lo de la dieta mediterranea se lo pasa por...en fin ...ya nos contarás que tal por Murcia...
beeeesos
tienen una pinta espéctacular!!!! me gustan !!!
ResponderEliminarAunque no sé a qué se debe la visita médica, sí me nace desearte todo lo mejor y que sea positivo, a parte de que aproveches el viaje. La idea de la almendra y el agua de azahar es algo que me encanta y creo que deben haber quedado muy buenas de sabor. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y las fotos dicen ¡cómeme, cómeme, cómeme! Besitos y suerte con todo.
ResponderEliminarMe gusta mucho el agua de azahar para este tipo de galletas, tienen que estar riquísimas! Besicos.
ResponderEliminarQue ricas que deben estar!!!!
ResponderEliminarDel calor, mejor no hablar... suerte que el jueves me voy a instalarme a la montaña, y es que en mi casa estamos a 29º!!!! Los peques van desnudos...
Que vaya muy bien el medico!!!
Un besote
Sònia
que buenisimas no? a mi me encanta el agua de azahar!! que aromilla! me las apunto! un besete! ;-)
ResponderEliminarQué galletitas más apetitosas, chica! Me han parecido una monada!!!! Y si tienen almendras, seguro que están riquísimas!!!
ResponderEliminarÁnimo con el calor, guapa, no sabes cómo te comprendo. El domingo me voy a Madrid y no sé cómo voy a aguantar....
Todos estamos igual con la falta de tiempo. A mí las horas del día no me dan, es terrible!
Besos.
Se ven muy muy apetitosas, la pena que con estas calores los hornos da mucha pereza encenderlos, pero con este resultado merece la pena, besicos
ResponderEliminaryo las hice el año pasado y me encantaron, son tan suaves y frágiles, pero a la vez, tan intensas!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
El calor, el levante, el verano.. mejor lo dejamos vale??
ResponderEliminarMe quedo con un par de galletas, crees que el elfo se dará cuenta???
Seguro que me las regala.
Deliciosas.
Besos.
Se ven riquisimas estas galletas, lastima q acabo de sacar una hornada enooorme de galletas ahora mismo...quedan apuntadas!
ResponderEliminarUnas galletas la mar de apetecibles, que ricas se ven y que aroma y sabor tienen que tener.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo la receta, me han gustado y mucho.
besines
ummmmm, que ricas galletas, te quedaron preciosas!!
ResponderEliminarBesitos!!
unas galletas geniales. me apunto la receta que ahora me ha dado por hacer galetilias, jeje.
ResponderEliminarpuff, yo también estoy cansada de tantísimo calor, aburre que no veas.
besos guapa!
Hasta aquí hace calor, pero con estas fotos ya lo llevo mejor ;-)
ResponderEliminarHmmm me gusta esa receta. Sí, me gusta :D
ResponderEliminarBuen viaje a Murcia y que vaya todo bien!
saluditos
Yo también deseo que no sea nada ny que pases un feliz verano y vacaciones. estas galletas son perfectas!!pero en todos los sentidos!!!Besotes
ResponderEliminarnaná nanáaa nanananananananaanáaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sí lo has adivinado, era la música del padrino jajaajajajaj
ResponderEliminarllevamos lo del calor parecido es horrible. Tú también vas a la compra con el carro? yo síii, no tengo coche (ni carnet) menos mal que tengo el lidl, el dia y el mercadona a 2 pasos :)
menudas galletas, estan deliciosas no? son muy crujientes?
el otro dia he hecho (tengo pendiente de publicarlo) tus lenguas de gato, que ricasss :)
un besoo y perdona por la parrafada
Hay que ir a comprar como muy tarde a las 10:00am, sino malo. Vaya nochecistas eh?, me va a dar algo..
ResponderEliminarTus galletas escandolasamente bonitas, y seguro que deliciosas. Indudablemente eres la que mejor decora las masas de harina (también almendra ;)) que conozcamos.
Un saludo y si no hablamos, buen viaje!!
A mi también me encanta El padrino, las tres películas, cada vez que las veo me gustan más, y Al Pacino está impresionante!
ResponderEliminarLa verdad es que por aquí hace calor, pero no más que cualquier otro verano, al menos en Cartagena...
Las galletas son preciosas y tiene que estar buenísimas...qué suerte tiene tu elfo!
Un besico.
Si que hace calor, si... a mi me gusta, pero lo prefiero cuando estoy de vacaciones tumbada en una hamaca en la piscina o en la playa, con un refresquito en la mano ;)
ResponderEliminarUna buena película en el cine es lo mejor, yo hay veces que veo peliculas y pienso que hubiera adorado verlas en el cine, pero ya paso la época.
ResponderEliminarLas galletitas estupendas, ademas yo tengo ahi aroma de azahar perdido sin saber con que utilizarlo, una gran idea que me has dado ^^
Con estas galletas y una laaarga sesión de cine (con aire acondicionado), la vida puede ser maravillosa. Gracias por decir lo del aroma de azahar, porque no se me ocurría cómo obtenerlo, y lo he visto en tantos sitios... Un besote.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!! y seguro que están super ricas....calor dices?? ahora mismo en Murcia estamos a 40ºC...asiq, ya verás que calurosa bienvenida vas a tener!! :D
ResponderEliminarPero que delicia de solo verlas! akane te luciste n_n un beso yy abrazon , hasta prontooo
ResponderEliminarMe han fascinado estas galletas, me puedo imaginar el sabor tan estupendo que deben tener.
ResponderEliminarBesitos
Me han fascinado estas galletas, me puedo imaginar el sabor tan estupendo que deben tener.
ResponderEliminarBesitos
QUE DELICIA DE BOLINHOS E COM AMÊNDOA AGRADAM-ME.
ResponderEliminarFICARAM LINDOS.
BESOS
Vaya galletas tan ricas, me gusta la combinación y me las apunto.
ResponderEliminarSaludos
Murcianica, que buena pinta tiene esta galleta, que ya quisiera yo llevarme a mi casa.
ResponderEliminarPreparate cuando vengas a Murcia, nenica.
Y no te digo nada más.
Besicos
Qué le vamos a hacer, así es el verano, con muuuchooo calor...
ResponderEliminarHas hecho unas galletas que te da ganas de morder la pantalla, además no tiene grasa, solo lo que aporta las almendras, por mí parte creo que son muy saludables.
Deseo que te vaya todo bien en Murcia.
Un besito.
Pero qué cosa tan rica! Espero que no te agobie de más el calor, y que lo de tus visitas médicas no sea nada.
ResponderEliminarUn beso
jeje, qué mona eres! Algo tenías que decir del calor, eh! Jeje!! No se qué tiempo hace en Madrid, en Barcelona yo lo llevo bien, aunque este fin de semana sí fue un poco insoportable. Espero que tu escapadita vaya muy bien aunque sea para ir al médico...
ResponderEliminarEsas galletas te han quedado perfectas. Son preciosas y tienen una pinta espectacular!
Muchos besos guapísima!
Estás como yo, Akane, que tampoco me está dando tiempo de actualizar el blog y de visitar muchos eventos de la red. Una rabia... Pero, por ahora, tengo que estudiar a tope a ver si termino este curso.
ResponderEliminarLas galletitas invitan a llenarse los carrillos!. Y son muy lindas.
Un besote y buen miércoles
Supongo que sabes perfectamente que son 40 al lado del mar verdad? Uff yo con esto no puedo, estoy acostumbrada a más de 40 pero de interior!! Esta humedad me deja postrada literalmente y también me duele la cabeza a diario. Para mí el verano es un martirio, yo viviría eternamente en primavera, eso sí de las flojas...
ResponderEliminarMuchos ánimos!!!!
Las galletas una delicia, me encantan las de almendra pero el azahar seguro que le da ese toque especial diferenciador :)
A ver si hay más suerte con esa nueva consulta guapi :)
Qué buena pinta tienen!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta ;)
Un beso!!
Que galletas tan buenas, son deliciosas.
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Espero que se te pase pronto el dolor de cabeza y que puedas disfruta de tu viajecito a Murcia. Igual deberías buscarte médico en Madrid, no? ;)
ResponderEliminarPor aquí está haciendo también mucho calor, pero desde ayer que está nublado y aquí en cuando llueve, bajan las temperaturas en picado.
Justo esta mañana estaba pensando en hacer galletas pero no he tenido tiempo de buscar ninguna receta. Si hubiese visto la tuya a tiempo, igual me hubiese animado...
En Murcia? Que guay! Es una parte de España que me gustaría mucho visitar!
ResponderEliminarDéjame decirte que tus galletas me parecen una preciosidad!
Muchos besos y felices vacaciones!
Anotadísima la receta para mi reto galletero de 2011. Se ven riquísimas y muy apetecibles.
ResponderEliminarBesos.
Estos pequeños bocaditos tienen que estar delicioso. Como sabes, me encantan las galletas a si que me lo apunto.
ResponderEliminarComo me gustan estas galletitas¡¡ Ricas seguro¡¡¡
ResponderEliminarCalor???? Ufff ni te cuento Calor + Humedad¡¡ Ainsss vacaciones a ver si llegan, mientras tanto la opción cine tambien me gusta¡
Un fuerte abrazo + Cuidate mucho, Teresa
que buen blog! y que buena receta! os felicito y os dejo mi blog favorito por la info, carritus.wordpress.com
ResponderEliminargracias y saludos
Akane, qué maravilla, estaba pensando en hacer unas galletas y mira por dónde... una buena ocasión para aprovechar el azahar que sobró del roscón. Qué ricas.
ResponderEliminarB*
Yo te espero, Akane. Y te deseo que disfrutes tu estadía en Murcia. un beso.
ResponderEliminarVaya cosa rica de galletas, tienen que ser exquisitas y además te han quedado perfectas.
ResponderEliminarbesitos,