¿A vosotros también se os escapan los domingos de las manos? No sé por qué, pero siempre se me suelen pasar volando y al final no consigo sacarles todo el provecho que tenía pensado. Y no soy de las que se quedan en la cama hasta horas infinitas (de hecho, me suelo despertar igual de temprano que el resto de la semana), pero entre unas cosas y otras... Nunca me han gustado mucho los domingos. Amanecen bien, prometiendo un día entero de descanso y tranquilidad, pero al final vuelan. Además, como se suelen acumular tareas domésticas este día (debería ser declarado el día oficial de la plancha) y lo aprovecho para planificar la semana siguiente, el tiempo pasa sin darme cuenta. De pequeña les tenía mucha tirria, sobre todo después de la hora de comer... y es que claro, ¡al día siguiente era lunes!
Hoy ha sido el cumpleaños de mi suegra y he pasado casi toda la jornada con ella. Bien temprano hemos ido al mercadillo (¡cuánta fruta hay ahora!), luego al centro comercial del barrio (con la excusa de ser el primer domingo del mes, abren las tiendas) y más tarde hemos ido toda la familia del elfo a comer para celebrar el cumpleaños. Entre el servicio lento, la sobremesa, volver (ha sido fuera de Madrid), pasar un rato en su casa por ciertos asuntos, y el visionado obligatorio del episodio de ayer de Doctor Who... el día ha volado. ¿Dónde hay que firmar para tener fines de semana de tres días?
Para terminar la semana, o casi mejor encarar la nueva que entra, una receta bien sencilla.
Supongo que sobra comentar nada del tema "pepinos españoles" que hemos tenido la desgracia de vivir estos días. Es un problema muy serio el que están sufriendo en Alemania y espero que todo se solucione pronto, pero está claro que no se han hecho las cosas del todo bien. Muchos agricultores y otros profesionales del sectos se han visto seriamente afectados, y podría haberse evitado. Mi padre, que por su trabajo conoce bien la realidad del sector agrario del sureste español, está bastante indignado con ciertas cosas.
A mi la verdad es que el pepino no me gusta mucho, en mi casa son mi madre y mi hermano los fanáticos. Pero tras ver la iniciativa de Ajonjoli en su blog La flor del calabacín, Apoya a los agricultores, ¡pon un pepino en tu cocina!, quise sumarme y poner mi granito de arena en la recopilación de recetas con esta hortaliza. Me pareció la ocasión perfecta para estrenar el vaso licuador de la nueva batidora que me ayuda en la cocina desde hace unos días, y es que tenía ganas de poder disfrutar de auténticos zumos y batidos caseros, con fruta entera triturada al momento. Ahora que apetecen más líquidos frescos y necesitamos más vitaminas para encarar el día, los zumos caseros totalmente naturales van a ser un gran aliado en casa. Y empiezo por una combinación de lo más simple, pepino, limón y manzana.
Suficiente para dos ó tres personas:
- 1 manzana verde grande
- 1/2 pepino
- 1 cucharadita de zumo de limón
- un poco de agua mineral
Lavar bien la manzana y el pepino. Es mejor usar la fruta entera, pero si no es ecológica es posible que se prefiera pelar. Trocear, quitando sólo el rabito y las semillas de la manzana. Poner en una licuadora o batidora de vaso junto al limón y triturar bien hasta conseguir la textura deseada. Si quedara demasiado espeso, se puede rebajar con un poco de agua. Servir inmediatamente.
me pasa siempre, no me doy cuenta que ya termina el domingo buuu pero bueno con este zumo nada mejor para disfrutar de un domingo! besotes
ResponderEliminarPues yo tengo que reconocer que tampoco soy muy fan del pepino, pero este zumo tiene que estar súper rico! Y ideal para apoyar a los agricultores españoles. Ya les vale a los alemanes haberla liado tan parda!
ResponderEliminarSin duda un gran zumo. Pues a mi me gustan los domingos, no suelo pensar que al día siguiente es lunes, y ya tengo asumido que nunca me basta el domingo, me sumo a la solicitud de mínimo tres domingos a la semana¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarSiiii, a mi también se me acaba de ir el mío, con receta de pepino por publicar y todo, no he podido ni abrir blogger...qué más da...en casa los domingos son tambien raros...el contrario se estresa asi, desde medio día...me dice que es un mal desde pequeño...yo me pongo el chip de "es domingo para todos" y generalmente solo hago cosas que me gustan, como adelantar cosas en la cocina, para la semana...
ResponderEliminarEl pepino me encanta, soy fan incondicional y cuando saltó la alerta de los pepinos españoles acababa de comprar para gazpacho...suerte que ha sido una falsa alarma y aquí estamos comiendo pepinos tranquilamente. El batido tendría que probarlo (nunca lo he tomado así) pero seguro que me encantará!
Besitos y ánimos que empieza la semana!
Se ve muy fresco y rico, yo tambien los domingos los suelo dedicar a planchar un rollo,un besico.
ResponderEliminarDa mucha rabia lo de los domingos, bueno en realidad el fín de semana entero se escapa en un periquete!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta, me parece deliciosa y refrescante.
Besitos guapa,
no soy muy fan del pepino , aunque alguna vez lo he usado incluso colgué una receta, pero apoyo la causa cien por cien (no tiene que ver una cosa con la otra) con la manzana me ha parecido muy interesante mezcla si señora, quizá lo pruebe, q es muy sano!
ResponderEliminarlo de los domingos creo que es una sensación generalizada..parece q prometen y se quedan en nada!!! el domingo es como un dia triste, aunque lo pases genial...es como si se muriera la semana hoy y estuvieramos todos de funeral. En cierto modo es así no? jajaa y el lunes..se empieza una vida nueva! bueno chata q me enrollo a más no poder (a ver cuando me cuentas qp llamas elfo a tu novio, pobre jaja)
Akane, nos parecemos mucho, pienso exactamente igual que tú, los Domingos son un suspiro, siempre he sentido algo negativo (aunque sea en vacaciones) y después de comer, ufff, ya está hecho el día. El horror.
ResponderEliminarEste zumo depurativo seguro que es una maravilla, pero vamos, detrás hay una historia un tanto desagradable. Esperemos se solucione pronto y todo vuelva a la normalidad ¡bendita monotonía!.
Un saludo.
Arriba el pepino!! Es un zumo fresco y sano, no soy muy de pepino, es una pena, porque con lo fresco que es segura que está muy agradecido en verano!!
ResponderEliminarBesos
Sí, a mi también me pasa, pero no solo con el domingo ¡con todo el fin de semana!!
ResponderEliminarLa receta se ve con una pinta estupenda, la probaré seguro!!!
Un besín.
A mí me pasa igual con los domingos, sobre todo cuando sales a comer... mira que somos pesaos los españoles comiendo. En cuanto a lo de los pepinos, te felicito, yo aún no he sido capaz de elegir una receta, porque los odio a muerte...
ResponderEliminarYo he pasado el día liada en la cocina y cuando me he dado cuenta, voló el Domingo y con él el finde, ya está, se acabó, no queda nada ya para empezar la semana y que sea con ánimos Akane, a ver si se soluciona la pesadilla del pepino que, desde luego, todos los males nos caerán encima, con lo mal que está ya la cosa.
ResponderEliminarUn abrazo y me llevo un vasito que el pepino me chifla.
Hola Akane, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado todo lo que he visto, y me quedo como seguidora. Espero que nos sigamos viendo. Besitos!!
ResponderEliminarUn zumo fresquito y de nuestra huerta. Lo apuntamos!!
ResponderEliminaryo soy las que piensan que el finde tendria que tener 5 dias, y la semana 2...jaja, me ha encantado el zumo, tengo que probarlo, que en verano la licuo la tengo encendida todo el dia!
ResponderEliminarQué rico para estos calores! a mí también se me pasan volando los domingos!
ResponderEliminarme ha gustado tu idea de combinar pepino y manzana, tomo nota de la receta ;)
ResponderEliminarSAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Volando pasan...me encanta el fin de semana, sin horarios, a tu bola...pero que rabia que duren taaaan poco...el zumo me encanta....
ResponderEliminarmuchos besos
Akane.... ya firmaste lo del fin de semana de 3 días?. Estoy contigo. También le tenía (y creo que sigo teniéndosela) tirria a los domingos. Qué horror!. A mí me chiflan los viernes. Por qué será?
ResponderEliminarEn cuanto al pepino... se ha hecho todo muy mal y me empiezo a hartar de que a España se la tome por el pito del sereno mientras los que se consideran más poderosos (dígase Alemania, Francia y UK) pueden hacer y deshacer a su antojo y conveniencia. Me toca las narices... En fin, que estoy esperando a ver qué medidas se aplican los propios alemanes y qué van a hacer para compensar el mal hacer hacia la producción española.
Tu zumito... rico, rico. Llenito de vitaminas, fibra y minerales!. Así se nos baja la mala leche d elo que ha pasado.
Un besote y feliz semana preciosa
Un batido ideal para el verano.
ResponderEliminarBesitos
Es verdad, los domingos en general son un rollo, el mejor día el viernes ¿a qué si?.
ResponderEliminarTu receta es estupenda, muy nutritiva.
Saluditos
Yo también voto por los tres días!
ResponderEliminarTu aporte para la campaña de Ajonjolí me parece delicioso.Nunca se me hubiera ocurrido con manzana. Yo tampoco soy muy de los pepinos pero no me disgusta, solo que lo como poco.
Tengo la juguera , asi que probaré.
Cariños
Akane... este jugo si que pega como un muy buen depurativo, realmente se ve delicioso y sus colores fantásticos, el limón ayuda a que no se tornen marrón... Tendremos que probarla cuando pueda.
ResponderEliminarCariños n_n
Qué combinación tan buena, seguro que está delicioso, he llegado a tu blog en un momento justo para saborear esta delicia.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!!
un beso
ohhh no paro de descubrir hoy recetas buenisimas con los pepinos
ResponderEliminarPues a mi nosotros nos encantan los domingos. El domingo tarde siempre lo aprovechamos un montón. Salimos por ahí a disfrutar de un paseo, un cafelito, unas cañas y unas tapitas. Como el Lunes se curra, pues es como quemar el último cartucho del finde.
ResponderEliminarEl zumito, me gusta. Se ve rico y refrescante a tope.
Besos.
A mi se me pasan volando todos los días, no solo los domingos. El tiempo pasa rapidísimo y yo quiero que alguien lo pare... Vivimos frenéticamente y nos perdemos tantas y tantas cosas por ir con prisas a todos los lados...
ResponderEliminarEn fín, que me ha encantado el zumo vitamínico que nos traes. Verde que te quiero verde. Y pepino del rico, del de España :D
Besos.
Y aunque no nos gustaran los pepinos, tenemos que apoyar esta iniciativa, a ver si les damos donde mas les duele, y nada de comprar sus cosas, por si acaso son ellos los que contaminan, dicen que "donde las dan las toman" pues alli van tres tazas para que tomen por saco, un besito
ResponderEliminarLos días pasan demasiado rápido. Últimamente para nosotros los fines de semana son prolongaciones de la semana, no hay manera de desconectar, entre trabajo, web, obligaciones y compromisos, no se puede una parar ni un minuto.
ResponderEliminarUn zumito bien suave y refrescante!
Un beso enormee!
A mi si que me gusta el pepino! en Mèxico se come mucho como 'snack' con limàn y chilito en polvo, se usa tambièn como agua fresca para acompañar los alimentos.
ResponderEliminarEn la Rep. Checa lo usan mucho como sopa frìa en estos dìas de verano, le ponen una especie de crema àcida que no veas que delicia!
Tienes toda la razón, los domingos son oficialmente días de plancha, al menos en mi casa... qué horror.
ResponderEliminarNo soy yo tampoco muy amiga del pepino, pero así combinado con manzana... me ha tentado ;-)
Jo! Como me gustaría unirme a la iniciativa pepino, pero es que no me gusta demasiado, aunque mira que lo intento, porque además es super saludable, pero es que me sienta fatal...
ResponderEliminarAhora que tu zumito tiene muy buena pinta, todo sea dicho!
Un besito!
que pinta mas rica tiene este zumo. Bss
ResponderEliminarParece fresquito!
ResponderEliminarMe la guardo para probarla con mi madre, creo que es la única persona en el mundo (que conozca personalmente) con la que coincidiría en tomar algo así!!
Un beso!
que cosa más buena!!!!! y con muuuuucho pepino! ole y ole
ResponderEliminarFelicidades a tu suegra y menudo dia pasaste eh! eso bien fresquito tiene que venir de ben para el verano!!! una alternativa para el gazpacho
ResponderEliminardonde hay que firmar para tener fines de semana de 3 dias?? a mi me pasa el tiempo volando, ya a martes!!!
ResponderEliminaruff!
me llevo un poquito de pepino!
besitos
Si, los fines de semana, no se muy bien por que, cada vez duran menos ;))
ResponderEliminarQue bueno este zumo y que sano!!
bss
Muchas gracias por tu aportación, que pinta más buena tiene! Ya la hemos sumado a la lista!
ResponderEliminarhttp://thespanishfood.blogspot.com/2011/06/dia-del-pepino-operacion-1kilopepino.html
Saludos.
Qué buena combinación!!!! No se me había ocurrido!!! Voy a usar la idea en una ensalada!
ResponderEliminarSaludos
Esto se viene a mi casa y lo haré todo el verano, me encanta como aperitivo y no da nada de trabajo.
ResponderEliminarTe cuento mi secreto: los domingos me duran mucho porque siempre que podemos nos vamos a conocer sitios nuevos o a recorrer senderos. El lunes estoy hecha polvo y cada dolor es un buen recuerdo, así gano un día más de fiesta :)
Un beso!