Escribo esta entrada desde Madrid, donde estoy desde el miércoles pasado cuando por fin pude escaparme para unos días de Murcia, que ya iba teniendo ganas de un cambio de aires, aunque sea momentáneo. Aunque tuve la mala suerte de que mi viaje en tren se vio afectado por la huelga de Renfe y se me complicaron los planes a última hora, pero finalmente pude subir en otro tren y llegué ya por la noche a la capital. Me quedaré hasta unos días después de Semana Santa aprovechando que la semana que viene son las Fiestas de Primavera en Murcia y allí tenemos unas vacaciones algo más largas.
Seguro que muchos estáis disfrutando de al menos un par de días festivos, pero no quería dejar el blog parado demasiado tiempo, que luego se me acumulan las publicaciones. Os dejo con unas galletitas muy sencillas con las que estrené un molde al que le tenía ganas; es rectangular y viene con muchos caracteres para poder sellar un pequeño mensaje en cada galleta. En este caso son galletas de agradecimiento; las llevé al museo el martes pasado, mi último día, para dar las gracias a todo el mundo por tratarme tan bien, a pesar de la problemática de estos días (por unas obras y otras circunstancias). Llevé también un bizcocho cebra que muchos ya habréis probado y afortunadamente gustaron las dos cosas mucho. El bizcocho lo repetiré otro día para subirlo al blog con sus fotos; la verdad es que queda muy bonito al corte :)
¡Que disfrutéis mucho de estos días!
Receta ligeramente adaptada de Donna Hay
- 185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar, mejor si es de grano medio-fino
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 y 1/2 tazas de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Batir el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso; añadir la vainilla y los huevos y batir un poco más hasta obtener una mezcla homogénea. Tamizar encima la harina con la sal y la levadura y mezclar. Será más fácil terminar de incorporar todo a mano. Trabajar la masa hasta que quede homogénea, lisa y suave, ligeramente pegajosa. Añadir un poco más de harina si es inmanjeable. Hacer una bola, envolver en film y dejar enfriar en la nevera unas dos horas, o más.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas. Tomar porciones de la masa, estirar con un rodillo sobre una superficie limpia enharinada y cortar galletas usando moldes. Hornear unos 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Esperar fuera del horno un par de minutos y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Guardar en recipiente hermético.
Que chulas estas galletas con mensaje!
ResponderEliminarUn abrazo,
Seguro que les encantó el detalle!
ResponderEliminardisfruta de los madriles!
besitos
Qué monada! Yo tengo un alfabeto entero que aún no he estrenado...
ResponderEliminarUnas galletas muy apetitosas y con una mensaje muy bonito.
ResponderEliminarBesos
María josé
me gustan estas galletas!me apunto la receta aunque no tenga ese cortapastas tan bonitooo! usaré el mio en forma de gato..jaja.un beso y felices vacaciones!
ResponderEliminarQue ricas galletas! y yo quiero esos moldes de galletas! no las habia visto..
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Ainssssssssssss ese cortador lo tengo yo. Estoy tardando en estrenarlo ¿verdad?
ResponderEliminarUnas galletas deliciosas.
Besos.
Liliana que disfrutes de las mini vacaciones, es verdad de vez en cuando va bien un cambio de aires, ni que sea ir al pueblo de al lado ya es un cambio......las galletas preciosas me gusta esto de poder poner palabras, mensajes...para ti una con un beso.
ResponderEliminarAkane, donde consigues esos moldes tan lindos?, me parece un detalle precioso el agradecer de ese modo, un regalo insuperable.
ResponderEliminarSigue disfrutando!
Que lindas! mis moldes cuadrados son casi iguales; solo que en lugar de dar las gracias, pincha! para que veas! Se ven maravillosa!
ResponderEliminarBesos
Madre mía la de cosas que has puesto en estos días de ausencia...
ResponderEliminarMuy graciosas las roscas y los huevos-trufa, seguro que todo estaba riquísimo.
Las galletas éstas fueron una idea perfecta de agradecimiento, seguro que se quedaron con la boca abierta.
Pásatelo muy bien por Madrid los días que te queden.
Un beso!
me encanta ese molde, lo tengo en pendientes, aunque va a subir en la lista, visto lo bonitas que te han quedado las galletas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que molde más guay!! sobre todo el mensaje, aunque es a ti a quien tendríamos que dar las gracias por la receta.
ResponderEliminarTe agradezco mucho tus comentarios en mi blog y siempre serás bienvenida.
Un beso.
Que galletitas tan lindas ! me encantan!
ResponderEliminarNo hay mejor mensaje para tan estupendas galletas.
ResponderEliminarMil besos sin gluten y gracias a tí también.
Estas galletas se ven estupendas.
ResponderEliminarEs muy tarde y me pican los ojos, pero me copio la dirección de tu blog, para verlo con más tiempo, y más despejada, porque intuyo que será una delicia.
Me gustaría encontrar unos moldes así para estas galletas. Tengo muchas ganas de hacerlas, hace tiempo que llevo intentando encontrarlos, y por aquí no los veo.
Te visitaré, no lo dudes.
Saludos desde Málaga.
A estas alturas seguro que has vuelto a casa (como yo, que la vuelta ha sido tremenda y aún la estoy sufriendo ;) La idea de regalar esas galletas me parece extraordinaria como agradecimiento. Tengo también ese cortapastas,pero nunca consigo que la masa quede durita para que la inscripción quede legible. Tomaré tu receta la próxima vez... seguro que todos quedaron encantados con tu paso por el museo...
ResponderEliminarAY!Que ricas y qué monas!!
ResponderEliminarParecen las chiquilin de toda la vida.. hummm!!
Muy chulas estas galletas!
ResponderEliminarPásalo bien en Madrid si todavía sigues por ahí!
Besos
me encantan las galletas caseras. Estas te han quedado preciosas!
ResponderEliminarMe quede con unas ganas locas de comprarme esto cortapastas cuando fui al Sugar, pero todo no puede ser. Me encanta como quedan, y para regalar son un detallazo.
ResponderEliminarBesos!
Akane,
ResponderEliminarQué delicadas, qué bonitas!!!!!
Yo compré el molde en el Sugar'09, pero no lo había utilizado.
Copiaré esta receta tuya y me pondré manos a la masa en breve.
Gracias por compartir.
Bessss,
IDania
Ay! me encanta ese cortador, buenisimo para dejar "notas comestibles". Que la pases bonito en Madrid (ya quiisera yo poder pagar un pasaje hasta alla)
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Akane. Hola de nuevo.
ResponderEliminarLlevo dos días haciendo la galletas italianas de Pascua que tienes, y están buenísimas. No me han quedado tan bonitas como a tí, pero de sabor ¡insuperables!
Una pregunta: dónde compras el cortador para hacer las letras?
Te agradezco que me contestes. Muchas gracias.
Hoy colgaré la receta (un poco adaptda) de las galletas y las fotos. Tengo los mismos adornos, así que los he utilizado.
Te mandaré un mensaje para que te pases y los veas.
¡Besito