Es la primera vez que me atrevo a hacerlas caseras (no quería arruinar un mito), pero siendo tan sencillas y tan ricas, desde luego que no será la última. Y por lo que me temo que van a durar ya estoy pensando que no va a ser la única bandeja que va a caer estas Navidades (porque a Nochebuena no llegan ni por asomo).
- 3 claras de huevo (100 gr)
- 1 pizca de sal
- unas gotas de limón o vinagre
- 250 gr de azúcar en polvo
- 1 y 1/2 cucharadas de canela molida
- 1/2 cucharada de Kirsch (sustituir por otro licor o zumo)
- 350 gr de almendra molida
Batir las claras con la sal y el limón a punto de nieve (hasta que al poner boca abajo el recipiente no se caigan). Añadir poco a poco el azúcar tamizado, mezclando con suavidad con una espátula, hasta que todo haya quedado incorporado. Separar 100 ml con una cuchara y reservar. A la masa restante, añadir los demás ingredientes, trabajándolos con la espátula hasta tener una masa homogénea. Debe quedar uniforme, blanda y bastante húmeda, pero trabajable.
Disponer sobre una superficie un papel antiadherente, una lámina de silicona (lo recomiendo) o espolvorear con más azúcar, y amasar un poco a mano, para darle más homogeneidad. Formar una bola y estirar con un rodillo, hasta dejar un grosor entrer 7 mm y 1 cm. Engrasar o forrar una bandeja de horno; cortar estrellas con un cortapastas enharinado e ir disponiéndolas juntitas sobre la bandeja (aprovechar al máximo el espacio, no crecen casi nada).
Se pueden glasear ahora o reservarlo para una vez que estén horneadas.
Glaseadas o no, dejarlas secar al aire durante toda la noche o un mínimo de 5-6 horas.
Precalentar el horno a 250 ºC. Poner la bandeja a media altura y hornear entre 3-5 minutos. Cuidado que se hacen muy rápido; yo, como de costumbre, apuré los 5 minutos porque me gustan las cosas doraditas. Si se ha reservado el glaseado, esperar a que se enfríen para pintarlas. Si no, sólo hay que esperar a que estén frías, dejándolas sobre una rejilla, antes de guardarlas en una caja hermética (recomendable que sea con motivos navideños :P) o comerlas directamente ;)
¡Ahá! Me apunto tu método de dejarlas secar... creo que ese era el toque que le faltaban a las mías... ¡¡Gracias!!
ResponderEliminarYo quiero una de esas estrellitas ¿puedo? yo pongo el café.
ResponderEliminarBesos.
Oohhh, hoy había quedado con dos amigas suizas para hacer autóctonas y típicas galletas navideñas de esos lares, pero estoy malita, en bata y en casa. Me desquitaré haciendo éstas que tan buena pinta tienen. Ya te diré cómo me quedaron...
ResponderEliminarMAGNIFICAS te quedaron super y de seguro muy deliciosas
ResponderEliminarbesitos
Te cojo un trozo de Stollen(me encanta y el tuyo tiene una pinta estupenda) y unas galletitas para el té,
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD!!!!
besos
dolores
Aprovecho esta entrada para presentarme. Te sigo hace tiempo aunque nunca me había animado a escribirte. Me encanta tu blog y tus recetas ...
ResponderEliminarEstas pastitas se ven deliciosas ...
Besos y hasta siempre.
Buenísimas, como todo lo que preparas!
ResponderEliminarsaluditos
¡qué bonitas!
ResponderEliminary además sin harina, qué curioso.
Me apunto la receta, que últimamente me estoy poniendo las pilas con las galletas.
un beso.
buenísimas!
ResponderEliminarQué buenas y bonitas. Te han quedado geniales. Me pido uno montón. A ver si pruebo a hacerlas en un hueco que encuentre de tiempo. Me alegro te hayan gustado los moldes y esperemos el resultado del postre final.
ResponderEliminarzimtsterme , que deliciaaaaaa, ya me tome algunas para el chocolate.
ResponderEliminarUn beso
Amalia
Me parecen muy originales, además de típicas. Creo que te copiaré la idea para hacer un postre sin gluten, cambiando un poco el sabor. Muchas gracias por la idea, me encantan tus fotos y tu blog, es una delicia.
ResponderEliminarhola, ya he copiado casi todas tus recetas.. a que hora las hare!!! jajajaj.. una pregunta, estas son sin harina???? eso me parecio bastante extrañooooo.
ResponderEliminarhabra que probar
saludos
Angelina
Hola Angelina! Me alegro de que mis recetas te inspiren :D
ResponderEliminarSí, estas galletas son sin harina. La almendra molida actúa como si fuera harina en este caso (como la tarta de santiago, también usa almendra molida en lugar de harina).
Si las pruebas espero que te gusten!
Un abrazo
Preciosas y sus ingredientes me encantan, habrá que hacerlas ;-) un besazo
ResponderEliminar